viernes, 18 de febrero de 2011

A RITMO DE CUMBIA




Con el aporte valioso de sus atacantes colombianas, Universitario derrotó anoche a su similar de Latino Amisa por 3-1 y no sólo ha logrado ubicarse en una buena posición de cara al octogonal, sino que ha sumado dos valiosas unidades en el puntaje acumulado que le dan el casi seguro boleto para disputar la liguilla final que definirá al campeón nacional.

Con la mediática Rocio Miranda en la banca, la “U” salió desde el arranque a imponer condiciones. La novedad en el ataque merengue era el debut de la “colocha” Yensi Rivas, quien junto a su compatriota, la zurda Mery Mancilla, hicieron trizas a la defensa de las “latinas”. La alta estatura de las mencionadas atacantes (1.87 metros) aportaron no sólo en la ofensiva, sino también en el bloqueo, logrando detener los mates potentes de Luren Baylón, Maria Alarcón y Andreina Ruiz.


El primer set fue favorable para las cremas que lo ganaron por 25-17. Ya en el segundo, Latino intentó reaccionar, pero al no contar con su armadora titular Cinthia Azca sus posibilidades disminuyeron, pues su reemplazante ayer, Sheila Quiroz, no estuvo a la altura del compromiso. La “U” se puso 2-0 en el marcador al adjudicarse el parcial por 25-22. Para la tercera manga, las “latinas” perdieron por lesión a Diana Arciniega, quien se dobló el tobillo izquierdo, pero eso no las amilanó, pues a pesar de estar perdiendo el set lograron remontarlo para llevárselo por 26-24.


Diana fue llevada a una clínica para unos chequeos.
No obstante el empeño de las chicas de Pueblo Libre, Universitario apeló a sus “torres” colombianas para liquidar el partido al ganar el cuarto set por 25-19. Ahora la “U” enfrentará el domingo a Wanka Callao, en un cotejo que, salvo una sorpresa, debería ganarlo y asegurar así su presencia en el pentagonal que definirá el título de la temporada 2010.

SUDARON LA GOTA GORDA


Deportivo Géminis sigue liderando el Torneo Clausura, manteniendo además su condición de único invicto en el certamen. Aunque valgan verdades, ayer en su triunfo ante Regatas Lima (3-2) dejó muchas dudas en su accionar. Aunque es preciso señalar también, que varias de sus jugadoras no están al cien por cuento debido a algunas lesiones y enfermedades. Ayer por ejemplo, Karen López jugó con una alta fiebre.

Con la vuelta de Carla Rueda al sexteto titular y la ausencia de la líbero María Fátima Acosta, Géminis se enfrentaba a un rival que sólo contaba con seis jugadoras. Con esa ventaja, las dirigidas por Carlos Rivero no demoraron en ganar el primer set por 25-16. Pero las chorrillanas, a pesar de las fuerzas desiguales entre ambos elencos, demostraron que la garra y el amor propio no pueden estar ausentes en las jugadoras del Regatas. Aprovechando las lagunas en las que suelen caer las chicas de Comas y de la mano de su líder en la cancha, Patricia Soto, lograron vencer en el segundo y tercer parcial por 25-22 y 27-25, respectivamente.

El público que se quedó para el partido estelar aplaudía la actitud de las celestes; en cambio, reprochaba la apatía de las comeñas. Esto hizo despertar a Géminis que volvió a jugar en serio, consiguiendo empatar el score al llevarse la cuarta manga por 25-22. El set definitivo fue vibrante, en el cual ninguno de los equipos se daba tregua, pero el mayor oficio de las  actuales campeonas inclinó la balanza para Deportivo Géminis que lo ganó por 17-15. Ahora les tocará medirse con Divino Maestro, para luego pensar en el octogonal. Por su parte, Regatas Lima tiene que vencer sí o sí a Alianza Lima el sábado para asegurar su presencia en los cuartos de final y sumar en el puntaje acumulado donde aún tiene chances de clasificar a la liguilla final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario