sábado, 15 de enero de 2011

SUPERIORIDAD CREMA EN EL CLÁSICO DEL VÓLEY

Tribunas llenas, coliseo vestido de colores cremas y blanquiazules, gente que se quedó afuera sin poder entrar al recinto deportivo, la seguridad que no se daba abasto. Elementos que sólo se aprecian cuando hay un clásico de por medio. Y anoche, en el Manuel Bonilla de Miraflores, se disputó la segunda versión del Alianza – Universitario del vóley femenino. Y nuevamente las cremas se llevaron la victoria con un categórico 3-0.


elcomercio.pe

El triunfo merengue fue más sencillo de lo esperado. Claro, ellas eran las favoritas, pero las ganas de las íntimas de cobrarse la revancha de la derrota de año pasado en el Apertura hacía pensar en un cotejo más parejo. Desde el inicio, las merengues se mostraron muy efectivas en la ofensiva. Por posición cuatro, la zurda Liseth Sosa era más que eficiente y por el centro Marisol Mendoza también hacía lo suyo. Con estas variantes se llevaron el primer set 25-13 en veintitrés minutos de juego.

Para el segundo, Carlos Aparicio, DT de Alianza, hizo ingresar a Thais Rojas por Fabiana Pacheco. Pero este cambio no cambió la tónica del encuentro, pues la superioridad crema era notoria en todas las líneas, tanto así que llegaron a sacarle nueve puntos de diferencia a su rival, margen que se mantendría hasta el final del set que ganaron 25-16.

fpv
¿Era posible una remontada aliancista? Muy pocos pensaban que sí. Las jugadoras de Alianza ya no tenían las suficientes fuerzas, anímicas y físicas, para lograrlo. En cambio, Universitario se hacía cada vez más fuerte, e incluso su entrenador Heinz Garro les dio la oportunidad de participar en el partido a dos jovencitas como Jimena Yactayo y Daniela Puminchumo. Estos cambios casi complican a la U, ya que las blanquiazules se acercaban peligrosamente, pero las cremas recuperaron el terreno concedido y finalmente se adjudicaron el tercer parcial 25-20.

fpv
Universitario lleva dos partidos jugados y dos victorias conseguidas. Ésta, por supuesto, es más especial que la anterior. Pero lo cierto es que las merengues están decididas a ganar el Clausura y disputar su primera final en la Liga Profesional. Por el momento, van por buen camino.

LA SELVA SE PONE CALIENTE

En medio de la batahola desatada por la hinchada de Universitario y Alianza Lima, cuyos equipos se enfrentaban en el partido de fondo, la Universidad Agraria de la Selva (UNAS) logró una importantísima victoria al derrotar ayer por 3-1 a Latino Amisa, en casi dos horas de juego, siendo este su segundo triunfo en el certamen.

Las chicas del UNAS celebran un apretado trinfo ante el Latino Amisa.
El técnico del conjunto de la selva, Luis Caloggero, había declarado hace unos días que el objetivo de su elenco era campeonar en el Clausura. Puede sonar presuntuoso si tomamos en cuenta el nivel de otros equipos como Divino Maestro, Géminis y Universitario. Pero lo cierto es que anoche demostraron que no serán una mera comparsa en esta competencia.

El trámite del cotejo fue muy parejo, de principio a fin. Esto provocó que los asistentes que esperaban el clásico se entusiasmaran viendo a ambas escuadras luchar punto a punto para lograr la victoria. El primer set lo ganó Latino Amisa 25-21, pero UNAS no se entregó nunca. Es así que para el segundo parcial logra imponerse de manera apretada 28-26,  e igualar el partido.


Luren Baylón, atacante de Latino Amisa.
En el tercer juego, Latino intentaba desnivelar el marcador, sobre todo por la posición de su atacante Andreina Ruiz y de la central Luren Baylón. Pero las chicas de Tingo María no se quedaban atrás, y luego de una buena jugada de Evelyn Ampuero se hace del set por 27-25. Ya en el cuarto, UNAS tomó mayor confianza y gracias a una fortuita acción – la armadora Laura Ramírez saca, la pelota choca en la net, cae en la cancha de Latino y logra el punto que les dio la ventaja – logra ganar la manga 25-23.

Ahora UNAS se medirá hoy a las 3:00 p.m. ante el Wanka Callao y espera seguir en ese camino ascendente en el torneo.

viernes, 14 de enero de 2011

CONTINÚAN LOS MATES EN EL BONILLA

Ante escaso público, ayer en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores el Torneo Clausura de la Liga Nacional de Vóley Femenino prosiguió su marcha.

UNAS ENCONTRÓ EL CAMINO DE LA VICTORIA

La Universidad Agraria de la Selva (UNAS) por fin pudo saborear, en este su cuarto partido, el sabor de la victoria. Derrotó, de manera inesperada, a la escuadra de Camino de Vida por 3-0.

UNAS obtuvo su primera victoria en el Torneo Clausura.
El conjunto de Tingo María llegaba a este encuentro con tres derrotas a cuestas, mientras que su rival venía de dar el golpe en la fecha pasada, al voltearle el partido a Alianza Lima, al que finalmente venció 3-2. Por eso, si había un favorito, ese era el elenco de Surco, pero ayer las cosas le salieron mal.

En un primer set bastante parejo, UNAS logró ganarlo sobre todo por la eficacia de la atacante Janet Villavicencio, quien con potentes mates hacía estéril la respuesta de la defensa de Camino de Vida. Ganó el parcial 25-21. Para el segundo, las dirigidas por el profesor Luis Caloggero mostraron mayor compenetración entre sus líneas y se llevaron el set por 25-15. Camino intentaba reaccionar, pero errores en los saques y descoordinaciones sucesivas en la recepción no se lo permitieron. Perdieron el juego por 25-19.


David Rodas ( DT de Camino de Vida) recrimina a sus muchachas.
UNAS ya respira más tranquilo luego de este triunfo y desea continuar así. Mañana se enfrentará a Latino Amisa a las 7:00 p.m.; mientras que Camino de Vida el sábado se medirá ante Regatas Lima a las 4:30 p.m.


LA EXPERIENCIA SIEMPRE PESA

Deportivo Alianza demostró que hacer el esfuerzo por tener a jugadoras de selección en su escuadra trae, tarde o temprano, beneficios a la institución. Ayer, en el segundo encuentro de la jornada, derrotó a Wanka Callao por 3-0, gracias a una gran actuación de las hermanas Mirtha y Daniela Uribe, ambas seleccionadas nacionales.
Las jovenes del Wanka no pudieron ante la experiencia del Deportivo.

Wanka - que tiene en sus filas a varias integrantes de la selección de menores - quería recuperarse de su derrota de la fecha anterior ante el Divino Maestro, pero la inexperiencia de sus jugadoras no pudo hacerle frente al mayor recorrido de las chicas del Deportivo. No obstante, fue el Wanka quien logró tomar ventaja en los dos primeros tiempos técnicos del primer set, llegando incluso a estar 8 puntos arriba de su adversario, pero la pericia y serenidad de las hermanas Uribe llevaron a su escuadra a finalmente adjudicarse el set 25-23 en 22 minutos de juego.

Perder el primer parcial fue muy duro para el Wanka, pues sus jugadoras se llenaron de nervios y aprensiones, que las llevaron a cometer errores infantiles en la recepción y ofrecer poca resistencia en el sector defensivo. De esto se aprovechó Deportivo Alianza y se llevó el segundo set 25-17.


Mirtha Uribe fue clave para que gane su equipo.
El técnico del Deportivo, Héctor Agurto, decidió reemplazar en la tercera manga a Mirtha Uribe, quien estaba algo sentida del muslo derecho. Esto no hizo mella en el nivel de juego de su escuadra, que nuevamente ganó el set por 25-17.

Ahora el cuadro de Pueblo Libre aguardará a su "tocayo" Alianza Lima a quien enfrentarán el domingo a las 6:30 p.m. Así mismo, Wanka Callao buscará recuperarse ante UNAS cuando se vean las caras el sábado a las 3:00 p.m.

jueves, 13 de enero de 2011

A GÉMINIS NO LE GUSTA LAS SORPRESAS

Demostró toda su jerarquía. Demostró que quitarles la corona del vóley femenino va ser una empresa difícil para sus rivales. Demostró que aquella final del Apertura donde cayeron ante las “Divinas” ya está superada. Ahora van por el Clausura buscando la revancha y revalidar su título.

La líbero Maria Acosta cumplió eficientemente su labor.

En el segundo encuentro disputado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, Deportivo Géminis derrotó con autoridad a la escuadra que había dado la sorpresa la jornada anterior al derrotar al Regatas Lima. Nos estamos refiriendo al sexteto del Latino Amisa que fue doblegado por las actuales campeonas nacionales 3 sets a 0.

Había gran expectativa por ver si Latino Amisa lograría ratificar el gran nivel que sostuvieron ante las chorrillanas del Regatas, pero las chicas del Géminis lograron capitalizar la mayoría de sus ataques ganando el partido en tres parciales corridos por 25-13, 25-18 y 25-11. Las dirigidas por el profesor “Tato” Rivero tuvieron en Carla Rueda, Sara Joya y a la armadora Ivonne Cancino a sus principales figuras en este cotejo en el que fueron ampliamente superiores a su antagonista.

Antonio Carrasco, DT de Géminis.
El próximo rival de las comeñas será el cuadro de Sporting Cristal el día sábado a las 6:00 p.m.; mientras que Latino Amisa se medirá el viernes a las 7:00 p.m. ante UNAS, en una oportunidad propicia para levantar cabeza luego de esta caída.





REGATAS LOGRA RECUPERARSE DE UN MAL COMIENZO

Tenía la imperiosa necesidad de conseguir una victoria y no le falló a su gente, a pesar de no contar con cuatro titulares habituales, entre ellas Vivian Baella. El club Regatas Lima derrotó anoche 3- 2 a su similar de la Universidad Agraria de la Selva (UNAS), equipo que sigue sin encontrar el rumbo en este Torneo Clausura de la Liga Nacional de Vóley Femenino, en el que ya sumó su cuarta derrota consecutiva.

Esmeralda Carreño, jugadora del Regatas.

La victoria del Regatas fue más laboriosa de lo esperado. Las chicas de la selva querían cortar la racha negativa en la que están inmersas, y las chorillanas querían resarcirse del traspié de la fecha anterior. Estos elementos hicieron del partido un emocionante y disputado encuentro en el que finalmente salieron airosas las capitaneadas por la atacante de la selección nacional Patricia Soto.

Carol Andrade se fue feliz luego de la victoria de su equipo.
Hoy el conjunto de la UNAS tendrá una nueva oportunidad para conseguir su primer triunfo en la competencia, cuando enfrente a las 7:00 p.m. al elenco de Camino de Vida, mientras que el Regatas Lima, sub campeón de la temporada 2009,  también enfrentará a las surcanas, pero el día sábado.



miércoles, 12 de enero de 2011

CONOZCA A LOS YA CLASIFICADOS PARA EL MUNDIAL DE VÓLEY PERÚ 2011

Fuente: elcomercio.pe
Redactor: Patrick Espejo

En total ya son nueve los países que han conseguido su clasificación al Mundial que se llevará a cabo en Lima y Trujillo entre el 22 y el 31 de julio próximo. Hay que sumar además a nuestra selección que por ser anfitriona ya está clasificada.

Este festejo de las juveniles queremosque se repita en el mundial.
Los campeones de Sudamérica (Brasil) y Europa (Italia) también están definidos y tanto brasileñas como italianas no solo quieren ser acompañantes, sino que esperan venir con el rótulo de favoritas al título del certamen que vuelve a disputarse en el Perú tras 22 años.

Falta conocer a los otros cinco clasificados del Viejo Continente, los mismos que saldrán de un torneo especial que finalizará, recién, el 22 de mayo. Además, falta definir al otro participante africano.

 DESDE EL NORTE

Estados Unidos tiene un equipo rápido y de muy buena talla y querrá en juvenil alcanzar el podio que no logró con su equipo de mayores hace unos meses en Japón. Estados Unidos, Cuba y República Dominicana son los países que han logrado los cupos de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca).

TIGRESAS ASIÁTICAS
Japón, Corea del Sur y China son los tres países del Asia que han obtenido su clasificación al Mundial y que se juntarán con las dirigidas por Natalia Málaga (clasificadas de oficio por ser país sede).

Como explicó a El Comercio el presidente de la Federación Peruana de Vóley, Juan Castro, el Mundial se disputará con 16 países, los que serán divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, que pugnarán por clasificar a la segunda fase del campeonato a la que llegarán solo los dos mejores equipos de cada llave.
Los terceros y cuartos formarán otros dos grupos en una suerte de ronda consuelo para definir los puestos entre el 9 y el 16.


Juan Castro, presidente de la FPV (peruvoley.com)

DIBÓS Y CHIMÚ
Castro lamentó que no se haya podido iniciar la construcción del coliseo de Lima, por lo que el Mundial tendrá que disputarse en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja, en las dos series que correspondan a Lima, y en el coliseo Gran Chimú de Trujillo, donde jugarán las otras dos llaves. Durante la semana que terminó ayer cuadrillas de trabajadores comenzaron los trabajos de reparación y modernización de ambos escenarios. En el caso de Lima, se han aprobado como escenarios de entrenamiento los campos del Bonilla de Miraflores, el auxiliar del Dibós y El Olivar de Jesús María.

LAS CLASIFICADAS
PERÚ: Clasificado de oficio por ser el país sede. Perú ocupó el segundo lugar en el último sudamericano juvenil disputado en Colombia a finales del año pasado.

Ellas serán nuestras reprsentantes en este mundial
BRASIL: Es el campeón de Sudamérica y, como tal, obtuvo la plaza que estaba en disputa. En el Mundial del 2009, que se realizó en México, las brasileñas se quedaron con la medalla de bronce.

EGIPTO: La última participación de Egipto en un Mundial Juvenil fue en el 2007, cuando el torneo se llevó a cabo en Tailandia. Ellas se despidieron sin ganar un partido. Intentarán revertir esa situación en el Mundial del Perú.

CHINA: Si bien hace dos años China finalizó en la décima colocación, en el torneo 2007 en Tailandia, su selección fue la subcampeona. Si ya terminó su período de recambio, será de cuidado.

COREA DEL SUR: Quedó en segundo lugar en el torneo juvenil de Asia, que se realizó en Vietnam. Perdió la final ante China. No tiene mucha tradición en la categoría.

JAPÓN: Finalizó tercero en el torneo de Vietnam y se llevó el último cupo asiático. Las japonesas vuelven a un Mundial tras estar ausentes en el 2009. Dos años antes acabaron terceras, con la medalla de bronce.
ITALIA: Ha sido potencia en mayores, pero aún tiene su deuda en otras categorías. En el 2007 quedó en el quinto lugar. Las italianas obtuvieron su clasificación al ganar el torneo disputado en Serbia.

ESTADOS UNIDOS: Es la tercera participación consecutiva de Estados Unidos en un Mundial Juvenil. Su mejor torneo fue el del 2007, en Tailandia, en el que finalizó en la cuarta colocación.

CUBA: Vienen dispuestas a mejorar el noveno puesto conseguido hace dos años en México. Tienen chicas altas y apelan a la fuerza. Ellas harán un período de adaptación a la altura de Carhuaz.

REPUBLICA DOMINICANA: Las dominicanas llegan como favoritas. Ganar uno de los tres cupos de la Norceca y vienen en busca de su primer título importante, en especial porque hace dos años perdieron la final.

SORTEO EN ABRIL
El directivo explicó que están a la espera de una serie de indicaciones de la Federación Internacional (FIVB), entidad que definirá cuándo se llevará a cabo el sorteo de los grupos. Dicho acto podría llevarse a cabo en abril, anotó.

LEYLA CHIHUÁN: EN ESTAS ELECCIONES ME VISTO DE NARANJA

La ex capitana de la selección peruana de vóley Leyla Chihuán confirmó que postulará en las próximas elecciones generales, donde espera obtener un lugar en el Congreso de la República. Y lo hará, nada más y nada menos, representando al partido político Fuerza 2011, liderado por Keiko Fujimori.


peruvoley.com
Era un secreto a voces el deseo de “Ley” de participar en estas elecciones, sin embargo, la intriga pasaba por saber en que grupo político iba a hacerlo. Pero finalmente la ex voleibolista, que tenía también propuestas de los partidos Perú Posible y Alianza para el Gran Cambio, tomó la decisión de integrar la lista de candidatos al Parlamento por el partido naranja.

"¡Amigos, en estas elecciones me visto de NARANJA! ¡Los necesito en mi equipo!", señaló en su cuenta de twitter Leyla Chihuán, quien incluso invitó a la candidata presidencial fujimorista a una “pichanguita”, a la que Keiko accedió sin titubear.

correoperu.pe
De ser elegida congresista, Chihuán será la cuarta voleibolista que accede al Congreso, ya que en las elecciones del 2006 fue elegida Cecilia Tait (Perú Posible) y en la actualidad son parlamentarias Cenaida Uribe (Partido Nacionalista) y Gabriela Pérez del Solar (Unidad Nacional).

martes, 11 de enero de 2011

SE VIENE EL CLÁSICO EN EL TORNEO CLAUSURA

El Torneo Clausura de la Liga Nacional de Voleibol Femenino no se detiene. Desde mañana se comenzarán a disputar los encuentros que significarán para algunos equipos la oportunidad de recuperarse de sus tropiezos, y para otros la posibilidad de ratificar el buen trabajo realizado en la fecha anterior.


depor.pe
Indudablemente, el partido más atractivo de la jornada será el que disputen el viernes Universitario y Alianza Lima en el llamado “clásico” del vóley, a pesar de que  algunos se resistan a calificarlo así. Lo cierto que este cotejo será la ocasión  para las aliancistas de cobrarse la revancha, pues en el Apertura ganaron las cremas 3-2.

Esta es la programación de la próxima jornada:

Miércoles 12 de enero
19.00  Regatas Lima – UNAS
20.30  Deportivo Géminis – Latino Amisa

Jueves 13 de enero
19.00   Camino de Vida – UNAS
20.30   Deportivo Alianza – Wanka Callao

Viernes 14 de enero
19.00   Latino Amisa – UNAS
20.30   Universitario – Alianza Lima

Sábado 15 de enero
15.00   Wanka Callao – UNAS
16.30  Regatas Lima – Camino de Vida
18.00  Deportivo Géminis - Sporting Cristal
19.30 César Vallejo – Túpac Amaru

Domingo  19 de enero
14.00  Universitario – Túpac Amaru
15.30  César Vallejo - Sporting Cristal
17.00  Divino Maestro – Circolo Sportivo Italiano
18.30  Deportivo Alianza – Alianza Lima

Todos estos encuentros se desarrollarán en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. La entrada tendrá un costo de cinco nuevos soles.

UNA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

El año pasado el vóley peruano nos regaló grandes alegrías como la obtención de la medalla de bronce en las Olimpiadas de la Juventud en Singapur. No obstante, también la hinchada experimentó algunas tristezas como la no clasificación al mundial de menores que se disputará este año en Turquía. Pero la esperanza que parecía perdida de ir al mundial de esa categoría parece tener una nueva oportunidad.

Resulta que, tal como lo informó el presidente de la Federación de Vóley, Juan Castro, ante la deserción del representante de África para el Mundial, la Confederación Norte y Centroamérica (Norceca) ha pedido que ese cupo se dispute en la Copa Panamericana, que será en junio en México.

Las menores tendrían una nueva oportunidad de asistir a Turquía 2011.
Es cierto que aún falta la ratificación por parte de la Federación Internacional de Vóley (FIVB), pero en primera instancia la propuesta de la Norceca ha sido bien recibida por parte de los altos dirigentes del vóley mundial. La respuesta definitiva se dará a conocer el 23 de enero.

Castro indicó que aceptaron participar en este campeonato mucho antes de darse esta posibilidad que renueva la ilusión de la selección de menores. “Cuando se programó la Copa Panamericana, nosotros aceptamos participar, porque aún sin saber que daría un cupo mundialista queríamos que las menores tengan actividad”, aseguró el presidente de la FPV.


Desde ayer, las seleccionadas ya empezaron su preparación.
Así las cosas, las dirigidas por el profesor Hernán Artieda ya empezaron a prepararse con todo para aquel evento, donde además participarán los sextetos de Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, México, Puerto Rico, entre otros. Pero la ventaja –por decirlo de alguna manera – es que las escuadras más fuertes ya están clasificadas a Turquía 2011. ¿El camino está libre entonces? No, hay que jugar primero y no caer en el exceso de confianza que nos eliminó aquella vez frente a las argentinas.

.


lunes, 10 de enero de 2011

EL CLAUSURA FEMENINO ARRANCÓ CON FUERZA (III PARTE)

Para cerrar con broche de oro esta gran jornada voelibolística, ayer se programaron tres partidos que deleitaron al público que asistió al Manuel Bonilla. Y no es una exageración, pues la mayoría de los asistentes se quedó hasta casi las diez de la noche, hora en la que terminó el último encuentro. Señal de que el vóley cada día cautiva más a los aficionados.

NADIE PARA A LAS “DIVINAS”

Frente a frente estaban dos técnicos de categoría. Por el lado del Divino Maestro, el profesor Martín Escudero, asistente de Natalia Málaga en la selección juvenil. Por el otro, el DT Edwin Jiménez, estratega del Deportivo Wanka, asistente de Mr. King en la selección absoluta. Además, muchas de las “matadorcitas” se enfrentarían a las seleccionadas de menores, integrantes del Wanka (Santana, Chumacero, Machado, López, entre otras). Estos  eran unos ingredientes más para el prometedor partido que disputarían ambos elencos.

Palmas para las chicas del Divino
No obstante lo antes mencionado, las “Divinas” supieron plantarse rápidamente en el terreno de juego y aprovechar descoordinaciones en el equipo del Wanka para llevarse un apretado  primer set por 25-23. Lamentablemente para los intereses del conjunto verde, en el segundo parcial los errores en la recepción iban en ascenso. Tanto Alessandra Machado como Sharon Bustamante no estuvieron en el nivel que se les conoce y eso permitió que la distancia con su antagonista se ampliara. Finalmente, Divino se llevó el set por 25-17.


Clarivett fue valiosa para el triunfo de su elenco
Para el tercer set, Wanka dio más pelea. La hinchada presente ya estaba de su lado, pero la experiencia de las jugadoras del Divino Maestro volvió a inclinar la balanza a su favor para adjudicarse el tercer set 25-22. Cabe mencionar que en el equipo vencedor debutó su flamante refuerzo: la atacante piurana Katerine Olemar.

COMAS SE PUSO DE PIE

El vigente campeón de la Liga Nacional, Deportivo Géminis, empezó con fuerza el Torneo Clausura al doblegar al débil elenco de la UNAS por 3 sets a 0. Con esta nueva derrota el conjunto selvático suma su tercera caída consecutiva y de paso ratifica ser el cuadro más frágil de la competencia.


deporvoley.blogspot.com
Las ensordecedoras celebraciones de la “Cotito” eran señal de que las cosas le estaban saliendo bien al Géminis. En el primer set las comeñas tomaron la iniciativa del encuentro, basando su ataque fundamentalmente por la posición dos donde Carla Rueda se mostró muy efectiva. Esto las llevó a ganar el parcial 25-19.

Para el segundo, el técnico de la escuadra del Tingo María incriminaba a sus jugadoras por lo desconcentradas que estaban en el campo, pero ni sus gritos ni reproches despertaron a sus muchachas y perdieron el set nuevamente 25-19. Ya para la tercera manga, los ánimos de las chicas del oriente estaban por los suelos y las dirigidas por el “Tato” Rivero no tuvieron piedad para darles el tiro de gracia y ganarles 25-14. Sara Joya, Gracia Herrada y Carla Rueda (todas ellas del Géminis) fueron las mejores del lance.


Sara y Carla, baluartes del Géminis
ALIANZA  SE PERDIÓ EN EL CAMINO

Alianza Lima no supo liquidar a su contrincante cuando tenía todo para hacerlo  y permitió una extraordinaria remontaba de Camino de Vida, que finalmente se llevó la victoria 3-2 en el mejor partido de la primera fecha del Torneo Clausura.

Carlos Aparicio (DT de Alianza) no lo podía creer. Su escuadra había ganado los dos primeros sets por 26-24 y 25-18. Camino de Vida intentaba hacerle pelea, pero las aliancistas aprovechaban la efectividad de las atacantes Cindy Calle y Fabiana pacheco para desnivelar el encuentro. Todo parecía encaminado para un triunfo de las victorianas, pero…

Carlos Aparicio (noticiasdelperu.blogspot.com)
El tercer set empezó siendo favorable para Alianza. Con un encomiable amor propio las surcanas no querían darse por vencidas. Y cuando estaban a un punto para ser derrotadas, sucedió lo inesperado: empataron el marcador y finalmente ganaron el set 29-27.  Este fue el punto de quiebre del cotejo.
Los nervios comenzaron a apoderarse de las aliancistas, en cambio, conforme transcurría el partido la confianza de las chicas de Camino se robustecía. Es allí que empieza a aparecer la experiencia de la armadora Maritza Alfaro, quien junto a la jovencita Angela Leyva llevaron a su escuadra a adjudicarse el cuarto y quinto set (25-21 y 15-8) y lograr una victoria valiosísima.

Jessica Tejada triste como todo Alianza
Sin lugar a dudas, la figura del partido fue Angela Leyva. Esta muchacha de tan sólo 14 años de edad, demostró ayer grandes condiciones y muchos ya le auguran un gran futuro en el vóley. Esperemos que siga así, y con humildad y dedicación deje de ser una promesa para convertirse en una grata realidad.

EL CLAUSURA FEMENINO ARRANCÓ CON FUERZA (II PARTE)

El sábado también fue un día propicio para seguir el desarrollo de la primera fecha del Torneo Clausura. Fueron tres los partidos que se jugaron en ese día, como siempre en las instalaciones del coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

LA FUERZA VENCEDORA

El partido que abrió la jornada sabatina nos mostró a un equipo cervecero compacto en todas sus líneas (ataque, defensa y recepción), y es por ello que no fue ninguna sorpresa su victoria ante la UNAS por 3- 0.

Las rimenses se quieren meter a la pelea
Se pensaba que esta era la oportunidad del conjunto selvático de recuperarse de su derrota del día anterior ante el Divino Maestro; sin embargo, Sporting Cristal no tuvo mayores inconvenientes para anotarse su primer triunfo en el torneo y de paso colocar a su rival en una situación bastante incómoda en la tabla de posiciones. Los parciales del enfrentamiento fueron 25-21, 25-12 y 25-12 a favor de las celestes.

LAS “LATINAS” DIERON EL BATACAZO

Se suele decir que en el vóley difícilmente se produce, como ocurre en el fútbol por ejemplo,  sorpresas en los resultados. Se afirma que el equipo que cuenta con un mejor plantel casi siempre saldrá airoso ante su rival de turno. Pero el sábado Latino Amisa fue la feliz excepción a la “regla”. Se impuso al cuadro del Regatas Lima por 3 a 1, en un partido bastante luchado y provocó una honda preocupación en el elenco chorrillano.


todovoley.com
Desde el primer set, Latino se propuso darle pelea al Regatas, lo que originó un encuentro bien parejo. Con un buen bloqueo y rápidos ataques, lograron llevarse el parcial por 25-23. Para el segundo, la experiencia de Patty Soto llevó a la escuadra chorrillana a empatar el partido al adjudicarse el set por 25-22.

El que menos creía que Regatas Lima iba por fin a tomar el control del partido, pero una inoportuna y desafortunada lesión de Soto le restó fuerzas a las dirigidas por el DT Antonio Carrasco. De esto se aprovecharon las chicas de Pueblo Libre y pudieron así imponer condiciones tanto en el tercer y cuarto parcial (25- 20 y 25-22, respectivamente). De esta manera, Latino Amisa, sin contar con figuras de renombre, venció a un elenco chorrillano que sigue extrañando en demasía la jerarquía que le proporcionaban Leyla Chihuán y Elena Keldivekova.

Soto se lesionó y su equipo se resintió
EL CLAUSURA ES SU OBSESIÓN

Fue el equipo revelación del Torneo Apertura, pero eso ya forma parte del pasado. Su presente ahora es el Clausura y sueña en el futuro coronarse como el monarca de la Liga Nacional. Universitario de Deportes venció por un contundente 3-0 al Circolo Sportivo Italiano (25-22, 25-14 y 25-19) y alimenta sus deseos de lograr el título de la competición.


sector crema.blogspot.com
Heinz Garro, técnico de la “U”, y sus dirigidas son conscientes que el rival que tuvieron al frente no fue precisamente un buen termómetro para saber si están en el nivel que les asegure poder pelear los puestos de vanguardia. Y es que el Circolo hizo poco o nada para ponerles difíciles las cosas a las cremas, y cuando tenían la ocasión de ponerle más emoción al encuentro errores garrafales de sus jugadoras no lo permitieron. Tal fue la superioridad de la “U”, que su entrenador hizo debutar a Macarena Pimichimu y a Jimena Gianira de 16 y 14 años, respectivamente.

Heinz Garro (facebook)
Ahora las merengues aguardarán el viernes a su clásico rival Alianza Lima, en un encuentro que despertará el interés de los aficionados por la rivalidad existente entre ambas escuadras.

EL CLAUSURA FEMENINO ARRANCÓ CON FUERZA (I PARTE)

El vóley volvió y lo hizo con fuerza. Ayer se cerró la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Vóley Femenino que se estrenó el día viernes y  que continuó el sábado. Es decir, fue un fin de semana de full vóley del bueno el que se vivió en el coliseo Manuel bonilla de Miraflores.

LAS “DIVINAS” NO PIERDEN EL RITMO

En el primer cotejo de la jornada, el Divino Maestro siguió demostrando esa solvencia que la llevó a consagrarse como el campeón del Apertura. El viernes derrotó con suma facilidad a la Universidad Agraria de la Selva (UNAS) por 3-0, siendo los parciales 25-15, 25-18 y 25-12.


Las "Divinas" no paran de cosechar triunfos
 Es cierto que el elenco de Tingo María no opuso mayor resistencia a las dirigidas por Martín Escudero en ningún set del encuentro, pero las “Divinas” demostraron gran contundencia en el ataque, donde una vez más sobresalió la capitana de la selección juvenil Clarivett Yllescas, dejando un mensaje claro de que también quieren apoderarse del Clausura.

DE LA MANO DE LAS URIBE

Con una gran actuación de las hermanas Mirtha y Daniela Uribe la escuadra del Deportivo Alianza inició con pie derecho su participación en el Clausura al derrotar al conjunto del Túpac Amaru por un indiscutido 3-0 (25-21, 27-25 y 25-14).

Las hermanas Mirtha y Daniela Uribe
El equipo de Pueblo Libre está decidido a mejorar lo hecho en el Apertura, donde no llegó a clasificarse al tramo final de la competencia, y es por ello que salió con todo a arrasar a su contrincante. Con ataques bien elaborados, sobre todo por el centro, no tuvo piedad del elenco de San juan de Lurigancho y logró su primera victoria del certamen.