martes, 11 de enero de 2011

UNA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

El año pasado el vóley peruano nos regaló grandes alegrías como la obtención de la medalla de bronce en las Olimpiadas de la Juventud en Singapur. No obstante, también la hinchada experimentó algunas tristezas como la no clasificación al mundial de menores que se disputará este año en Turquía. Pero la esperanza que parecía perdida de ir al mundial de esa categoría parece tener una nueva oportunidad.

Resulta que, tal como lo informó el presidente de la Federación de Vóley, Juan Castro, ante la deserción del representante de África para el Mundial, la Confederación Norte y Centroamérica (Norceca) ha pedido que ese cupo se dispute en la Copa Panamericana, que será en junio en México.

Las menores tendrían una nueva oportunidad de asistir a Turquía 2011.
Es cierto que aún falta la ratificación por parte de la Federación Internacional de Vóley (FIVB), pero en primera instancia la propuesta de la Norceca ha sido bien recibida por parte de los altos dirigentes del vóley mundial. La respuesta definitiva se dará a conocer el 23 de enero.

Castro indicó que aceptaron participar en este campeonato mucho antes de darse esta posibilidad que renueva la ilusión de la selección de menores. “Cuando se programó la Copa Panamericana, nosotros aceptamos participar, porque aún sin saber que daría un cupo mundialista queríamos que las menores tengan actividad”, aseguró el presidente de la FPV.


Desde ayer, las seleccionadas ya empezaron su preparación.
Así las cosas, las dirigidas por el profesor Hernán Artieda ya empezaron a prepararse con todo para aquel evento, donde además participarán los sextetos de Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, México, Puerto Rico, entre otros. Pero la ventaja –por decirlo de alguna manera – es que las escuadras más fuertes ya están clasificadas a Turquía 2011. ¿El camino está libre entonces? No, hay que jugar primero y no caer en el exceso de confianza que nos eliminó aquella vez frente a las argentinas.

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario