sábado, 16 de julio de 2011

QUE SIRVA PARA HACER LAS CORRECCIONES NECESARIAS


Fuente: depor.pe

Dejaron todo en la cancha, pero no les alcanzó. Las ‘chibolas’ de ‘Mala Mala’ perdieron por 3-1 (‎25-15, 24-26, 25-27 y 16-25) ante su similar de Rusia, en su último partido amistoso jugado en el Coliseo Dibós. Pese a la derrota, Perú llega bien al Mundial Juvenil. Hoy viajan a Trujillo.

Lo bueno de este choque fue que Natalia Málaga definió su equipo titular: La capitana Clarivett Yllescas, Alexandra Muños, Raffaella Camet, Daniel Uribe, Grecia Herrada, Vivian Baella y la líbero María Fátima Acosta quedaron listas para hacer un buen papel en el Mundial Juvenil.

Ayer el equipo bicolor derrotó a la poderosa Serbia por 3-2 (25-17, 23-25, 25-17, 18-25 y 15-11). El resultado demostró el progreso de las peruanas. Así las chicas llegan motivadas a Trujillo, sede de la primera rueda del Mundial, y en donde debutarán ante Egipto. ¡Vamos, chicas!

LOS CHORRILLANOS PESCARON LA FINAL

Martín Rodríguez, atacante del Regatas (Michael Carrión)

En un partido vibrante de principio a fin, Regatas Lima se clasificó a la gran final del Torneo Apertura al vencer al Flamenco por un ajustado 3-2 y, como sucedía años atrás, mañana definirá el título del certamen con el Peerless.

No fue nada fácil para los chorrillanos alcanzar esta importante victoria, a pesar que empezaron ganando el primer set por 25-21. Los nervios en muchos de sus integrantes y por supuesto las virtudes de su rival, provocaron que los pisqueños del Flamenco remontaran el marcador al llevarse el segundo y tercer parcial por 25-17 y 25-22, respectivamente.

La poca hinchada que se dio cita al coliseo Bonilla de Miraflores alentaba a los chicos del Regatas, quienes salieron a jugar el cuarto set con otra actitud. Cada punto que lograban lo celebraban como si fuese el del triunfo. Los atacantes chorrillanos Martín Rodríguez y Andrés Pareja empezaron a tener mayor protagonismo y gracias a sus anotaciones Regatas se adjudicó la manga por 25-23. Estaban empatados y el partido estaba para cualquiera.

‘DOÑA BÁRBARA’ Y SU PANDILLA


Foto: Daniella Fernández


Fuente: elpoli.pe (Rosa Cáceres)

Con el desarrollo de la I Copa Panamericana Juvenil, hace tres semanas, en Lima, muchas situaciones quedaron sobre el tapete. Si bien el torneo fue exitoso por donde se le mire, más por el título conseguido en vibrante final con República Dominicana, al observar a los rivales se pudo notar que al elenco entrenado por Natalia Málaga le faltaba algo: más apoyo en su comando técnico.

Baste recordar los papelitos que le enviaba constantemente el actual técnico de las mayores, Luca Cristofani, durante las pausas en los partidos, sobre todo durante las confrontaciones con República Dominicana y Cuba. La propia Málaga lo reconoció al final del torneo: "Me ayudó mucho con el control de las estadísticas, que a veces uno no puede seguir desde la mesa".

La idea era, entonces, contar con un asistente más que apoye en ese sentido. No se pudo con la asistente de Cristofani, porque las mayores se encuentran en Brasil disputando un torneo amistoso y su regreso al Perú estaba ya muy cerca del Mundial. Pero se hizo la luz cuando el ex preparador físico del combinado adulto, el español Juan Diego García, comentó que había terminado la temporada en su país y vendría a Lima para observar el Mundial.

LAS MAYORES SIGUEN DE TUMBO EN TUMBO


Acabó la participación de la selección adulta en la Copa internacional jugado en Brasil y el saldo, una vez más, fue negativo. Las pupilas de Cristofani, con la derrota de hoy ante Japón, perdieron sus tres compromisos y ganaron solamente dos sets en todo el certamen.

Muy temprano las peruanas se midieron con las japonesas y como sucedió contra Italia el primer set fue favorable para las nuestras por 29-27. El segundo parcial fue arduamente disputado, pero las asiáticas lo terminaron ganando por un apretado 28-26.

Perú intentaba retomar el ritmo del primer set, pero Japón ya estaba mejor plantado en la cancha y de la mano de su extraordinaria armadora Takeshita se adjudicó la tercera manga por 25-23 y el cuarto parcial por 25-19.

LIGA MASCULINA: PEERLESS HIZO MAGIA Y YA ESTÁ EN LA FINAL


Foto: Michael Carrión

De la mano de su capitán y armador, César  el ‘Mago’ Sayers, la escuadra del Peerless se aseguró un lugar en la final del Torneo Apertura al derrotar anoche por segunda vez consecutiva a su similar de la Universidad de Lima y ahora espera en el balcón al ganador del duelo entre Regatas Lima y Flamenco, quienes tendrán que jugar hoy un partido definitorio.

Los universitarios tenían la obligación de vencer al Peerless debido a la derrota que sufrieron el miércoles para forzar un tercer encuentro. No obstante, el actual campeón de la Liga no estaba dispuesto a prolongar por un día más su pasaje a la final del certamen y en tres sets corridos se llevó el triunfo por 3-0 (25-19, 25-16 y 25-18).

viernes, 15 de julio de 2011

'MATADORCITAS' SUDAN LA GOTA GORDA


elpoli.pe

La selección juvenil se pone a punto a poco menos de una semana para que empiece el Mundial de la categoría a desarrollarse en nuestro país. Para ello, no escatiman esfuerzos para llegar en óptimas condiciones para su debut ante Túnez el 22 de julio en la justa mundialista.

En efecto, ayer las chicas de Natalia Málaga trabajaron en doble turno en las instalaciones del Complejo El Olivar de Jesús María. Por la mañana, las ‘matadorcitas’ afrontaron un partido amistoso, a puertas cerradas, con su similar de Serbia y consiguieron una ajustada victoria por 3-2 (25-17, 23-25, 25-17, 18-25 y 15-12). Cabe indicar, que el conjunto serbio venció en los tres cotejos de preparación que sostuvieron con nuestras muchachas en la gira europea.

Por la tarde, Natalia volvió a reunir a sus dirigidas para, en esta ocasión, afinar cuestiones técnicas sobre todo en la recepción y en el ataque. Dicho entrenamiento se prolongó hasta pasada las ocho de la noche y la respuesta de las juveniles satisfizo a Natalia quien está convencida que todo este sacrificio tendrá su recompensa. Eso esperamos todos.

PERÚ CAE ANTE LAS ‘PAISANAS’ DE CRISTOFANI


cbv.com

Por: Michael Carrión

Por ratos sí, por ratos no. Así podemos resumir la actuación del equipo peruano en su duelo de hoy ante la escuadra italiana. Con un inicio alentador, pero decayendo en su juego conforme transcurrían los minutos, Perú cayó derrotado 1-3 ante Italia por la Copa Internacional que se juega en Brasil.

Las peruanas, en comparación al pobre desempeño que mostraron ayer ante las brasileñas, lucieron más ordenadas y atentas al desarrollo del partido. Con una defensa muy alerta, un bloque que hacía difícil  que penetren los ataques rivales y gracias a la eficacia de Angélica Aquino y Yulissa Zamudio en la ofensiva, Perú se llevó el primer set por 25-22.

En el siguiente juego, el trámite estuvo muy parejo. Ambos cuadros se alternaban los puntos hasta llegar a estar empatados 19-19. Pero fueron las italianas quienes concretaron el empate en el marcador al llevarse el set por 25-20.

LISETT SOSA. “ESTAREMOS ENTRE LOS CUATRO MEJORES EQUIPOS DEL MUNDIAL”


elpoli.pe


Fuente: elpoli.pe (Rosa Cáceres)

En todo equipo siempre hay titulares y suplentes. A veces se minimiza el papel de las piezas de recambio, cuando, en realidad, constituyen uno de los aportes más importantes de cualquier plantel. En el caso de selección juvenil femenina de voleibol, una de esas cartas bajo la manga que maneja Natalia Málaga es Lisset Sosa. La zurda de 18 años fue quien le tomó la posta a la líbero María de Fátima Acosta cuando estuvo separada del equipo y ahora es una de las principales armas de defensa del cuadro nacional.

Lisset, el Mundial está a la vuelta de la esquina, ¿cómo está el equipo? ¿Cómo estás tú?
Yo estoy muy bien, muy tranquila. Todas las chicas estamos entusiasmadas por este Mundial, no solo por nuestra participación, sino porque se realizará en el Perú. Estamos contentas, entrenando cada vez más fuerte y buscando enmendar algunos errores y puntos que aún nos falta darle un poco más.

Pero el grupo se ha consolidado, ¿no?
Es que hemos madurado mucho. Tenemos el objetivo claro y solo hay que darle más pautas, corregirlas, afianzarlas- Todo el equipo está yendo bien y, sobre todo, estamos muy unidas.

OPERACIÓN EXITOSA



Fuente: elpoli.pe

Los malos momentos vividos hace 12 días empezaron a dar vuelta en la vida de la voleibolista Carla Rueda. La atacante de 21 años fue operada ayer, con éxito de la rodilla izquierda, que se lesionó durante el partido con Costa Rica, en la Copa Panamericana de mayores, que se realizó en México.

Rueda sufrió un desgarro del ligamento de la rodilla izquierda, por lo que se recomendó una intervención quirúrgica, no solo para arreglar el problema, sino para fortalecer la zona afectada y así evitar que se lesione nuevamente.

Al principio se temió lo peor, sobre todo al observar las quejas y muestras de dolor durante el partido, pero los exámenes realizados un día después de la lesión determinaron que no había rotura de ligamento, sino desgarro, por lo que se espera que la 'Cotito' vuelva pronto a las canchas.

jueves, 14 de julio de 2011

PERÚ NO ESTUVO A LA ALTURA DE BRASIL


cbv.com

Por: Michael Carrión

Y pensar que años atrás el choque entre estas dos selecciones era considerado el clásico sudamericano. La paridad de sus fuerzas hizo que se catalogara así el duelo entre ellas. Acertar un pronóstico era tan difícil como ganarse la Tinka. En la actualidad, no es más que el enfrentamiento entre dos escuadras cuyos niveles de juego distan mucho el uno del otro. Es algo así como pelea entre David y Goliat. Hoy, más allá del país donde se enfrenten, ya todos saben, salvo una situación excepcional,  quién ganará.

Nos referimos al choque entre Brasil y Perú. Mientras que las primeras están en un nivel superlativo, las nuestras están todavía en proceso de entender la idea de juego de su nuevo entrenador. Esa es la realidad. El conjunto brasileño es un equipo muy trabajado, que conoce perfectamente lo que tiene que hacer dentro de la cancha. En cambio, las peruanas aún están tratando de adaptarse al estilo que quiere imponer Cristofani. Estilo por cierto que no está dando resultados.

Hay poco para hablar del encuentro que la selección perdió hace instantes con las ‘garotas’ por 3-0 (25-14, 25-25 y 25-13), por la Copa Internacional que se juega en Brasil. Y decimos poco porque eso es lo que mostraron como virtudes las pupilas del italiano. Más bien, fueron incontables los errores, ya recurrentes, que cometieron (saque, recepción y bloqueo).

LAS CHILENAS SE LLEVARON UNA JOYA PERUANA


fevochi.cl

Fuente: fevovhi.cl

La ex seleccionada peruana Sora Joya Lobatón comentó que a su llegada a Chile que su objetivo principal es ser campeona de la Liga Chilena de Vóleibol A-1 defendiendo los colores de Cedef de Lo Prado.

“Quiero agradecer al club por hacer la invitación y contar con mi persona, la expectativa de nosotras es venir a apoyar y hacer un buen plantel, hacer un buen torneo y lograr el campeonato”, comentó Joya.

La campeona sudamericana explicó que junto con las otras refuerzos peruanas Marisol Mendoza e Yvon Cancino esperan demostrar su gran experiencia y formar un bonito grupo con sus nuevas compañeras chilenas.

“Tenemos experiencia jugando, yo he tenido participación en la Selección de Perú, he tenido la oportunidad de salir a jugar a otros países Venimos a demostrar nuestra experiencia aquí y a formar junto con las otras chicas un bonito grupo, a partir de mañana vamos a empezar a trabajar para conocernos y esperamos hacer un buen grupo para que las cosas resulten dentro del campo de juego”, explicó la ex “matadora”.

SARA JOYA, YVON CANCINO Y MARISOL MENDOZA JUGARÁN EN LA LIGA CHILENA


fevochi.cl

Fuente: fevochi.cl

El Club Deportivo Cedef de Lo Prado armó un plantel de lujo para su primera participación en la Liga Chilena de Vóleibol A-1 y contrató varias jugadoras sudamericanas de renombre.

El equipo entrenado por Marisol Ibarra y Claudio Martínez sorprendió con las incorporaciones de las ex seleccionadas peruanas Sara Joya Lobatón, Yvon Cancino Aparicio y Marisol Mendoza.

Joya Lobaton es una central de mucha trayectoria defendiendo la camiseta de Perú. Fue campeona sudamericana en 1993, participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, en el Grand Prix de  Filipinas en 1994, en dos Copas del Mundo en Japón y en un Mundial en 2006.

DE VACACIONES, PERO VIENE A APOYAR A LA SELECCIÓN


Fuente: elpoli.pe (Rosa Cáceres)

Cuando llegó al Perú, en mayo del año pasado, a poco del Mundial de Voleibol Japón 2010, el español Juan Diego García se ganó el aprecio y el respeto de las voleibolistas y la afición peruana. Su trabajo como preparador físico en el comando técnico que encabezó el coreano Kim Cheol-Yong fue muy elogiado. Pero no solo eso, es un especialista en el Data Volley, el software que permite analizar y programar desde estadísticas hasta estrategias de juego. Alejado del país desde noviembre de 2010, ayer regresó con un nuevo encargo, apoyar a la selección juvenil en el Mundial de Perú 2011.

No pudiste más y te viniste al Perú...
Pues, sí, ya estoy otra vez en el Perú y de nuevo a un Mundial, como vine la primera vez.

¿Te enamoraste del país?
La verdad es que hay un vínculo un tanto especial con este país y ha surgido la oportunidad de poder visitarlo nuevamente en estas vacaciones que tenía en España, donde trabajo actualmente, y ni siquiera lo pensé, me vine inmediatamente.

PEERLESS Y FLAMENCO DIERON EL PRIMER PASO


Anoche empezó a jugarse las rondas semifinales del Torneo Apertura de la Liga Nacional Masculina y las escuadras del Peerless y el Flamenco dieron un paso importantísimo en pos de sus objetivos de instalarse en la gran final del certamen, tras vencer a la Universidad de Lima y al Regatas Lima, respectivamente.

En el primer encuentro, Peerless ratificó su favoritismo para revalidad su título conseguido la temporada pasada, al derrotar con solvencia y claridad a los universitarios por 3-0 (25-11, 25-18 y 25-20). El conjunto que dirige el profesor Walter Rivas tuvo en su armador César Sayers, y sus atacantes Roger Rengifo y ‘Demolición’ Soto a sus mejores armas para lograr esta victoria que lo pone a punto de clasificar a la final.

‘MATADORCITAS’ SIGUEN RECIBIENDO BUENAS VIBRAS ANTES DE VIAJAR A TRUJILLO

Foto: Michael Carrión

 
Fuente: elcomercio.pe

La selección juvenil de vóley fue declarada anoche embajadora de la campaña Marca Perú y mostró públicamente el uniforme que emplearán las ‘Natty’s girls’ desde el viernes de la próxima semana. Así comenzaron oficialmente las actividades del Mundial Juvenil de Vóley.

En el transcurso del día son esperadas las tres primeras selecciones: Serbia, Rusia y Corea. Las dos primeras tienen previsto jugar el viernes y sábado con la selección nacional a puertas cerradas.

Se supo también que en los dos primeros días de venta, se acabaron los tickets para las fechas iniciales de la competencia. Las de más salida son las de Trujillo, ahí jugará Perú de local en el coliseo Gran Chimú.

miércoles, 13 de julio de 2011

NATALIA DEFINE UNA A UNA A SUS ‘BARBARITAS’

Foto: Jessica Cacsire

Fuente: terra.pe

Armar a mi equipo de doce jugadoras no fue difícil. Para esta categoría estas doce deportistas son las únicas de nivel. A estas chicas las agarré crudas. Pero gracias a la voluntad que ponen y a que todos los días estoy detrás de sus progresos, he logrado que acepten que cada día quieran mejorar.

Por eso, aquí les adelantó algo de los monstruos que estoy preparando, mis doce guerreras con las que viajaré a Trujillo en los próximos días:

Clarivett Yllescas: Es mi capitana. Estoy contenta porque con garra y a punto de llamadas de atención ha aprendido mucho. Con la ‘Clari’ vamos a ganar liderazgo y meter miedo adelante por su talla, y cuando se ‘akinkona’ no la para nadie jajajaja.

Daniela Uribe: Es una chica a la que me gustaría ver más agresiva, como se pone en su barrio, el ‘llauca’, más mala, con carácter, más fuerte. Por su forma de ser, no lo hace en todos los partidos. Sin embargo, sabe en qué momento aplicar esa rabia y esa táctica. Cuando se pica, esa morena sale adelante e impone respeto en la cancha. Ahí es donde le sale el callejón, ¡esa es mi Dani!

LAS SERBIAS SE VIENEN CON TODO

CEV


El seleccionado juvenil de Serbia vendrá entonado a disputar el Mundial de la categoría, que se realizará en nuestro país, luego de haber alcanzado el título en el Campeonato Femenino de Halkbank, organizado por la Asociación de Voleibol de los Balcanes.

Este torneo, que suele realizarse cada año, registró nueve combinados participantes, siendo las serbias las ganadoras de este certamen, al derrotar en la final a su similar de Grecia por 3-0 (25-22, 25-27 y 25-14).

Esta competición marcó para la selección de Serbia la culminación de sus partidos amistosos, previos a su debut en la justa mundialista. Serbia comparte el grupo B junto a Cuba, Italia y Brasil.

EL TRABAJO CONTINÚA


norceca

Luego de su opaca participación en la pasada edición de la X Copa Panamericana de Mayores, que se disputó en México, la selección adulta ya se encuentra en tierras brasileñas para afrontar un cuadrangular amistoso ante el sexteto local, además de Italia y Japón.

La Copa Internacional en Brasilia, servirá como anticipo al Grand Prix 2011  que se llevará a cabo en agosto -Perú accedió a este torneo el año pasado- y se jugará desde el 14 al 16 de julio. Las nacionales, que sufren la baja de la ‘cotito’ Rueda por lesión (será operada de su rodilla), cuentan con la reincorporación al combinado peruano de Jessenia Uceda. La zurda atacante del César Vallejo, Sandra Guibert, otra vez no pudo viajar con la selección para disputar este evento internacional.

CASO CERRADO


Foto: Michael Carrión


Fuente: elpoli.pe (Rosa Cáceres)

 La llegada del italiano Luca Cristofani a la selección de voleibol de mayores, no solo significó una nueva etapa para este deporte en el Perú. Su conocimiento de las últimas referentes del elenco nacional lo llevó a obstinarse con volver a contar con valores que ya habían dejado de vestir la camiseta rojiblanca. Su máximo deseo era convencer a la ex capitana Leyla Chihuán de reconsiderar su decisión. Tras el retorno de la renunciante Jessenia Uceda, la posibilidad del retorno de 'Doña Ley' empezó a sonar fuerte. Ella misma se encargó de aclarar el panorama: "no regreso", dijo.

Leyla, la selección de mayores está pasando momentos de apremio. Los resultados de los últimos torneos fueron lamentables. Jessenia Uceda decidió volver, ¿tú podrías seguir el mismo camino?
No. Yo tomé una decisión y ya no puedo dar marcha atrás. Fui elegida congresista. Más de 64 mil personas votaron por mí y no puedo defraudar esa confianza. Tengo un nuevo compromiso y es fuera de las canchas.

¿Seguro, entonces, que no regresas a la selección?
Es seguro. No regreso. Y ojo que no es porque no quiera a mi selección. Al contrario, la quiero mucho, pero hay que dar otro paso.

‘MIYI’ REFLEXIONA A POCOS DÍAS DEL MUNDIAL

Foto: Michael Carrión

Fuente: elpoli.pe (Víctor Cipriano)

Ya pasaron dos años desde que la selección de menores de voleibol se llevó el sexto puesto en el Mundial de Tailandia. Hoy, casi todas las integrantes de dicho elenco forman parte del cuadro juvenil que afrontará el Mundial de la categoría en el Perú. Entre ellas, destaca una jovencita de 1.82 metros, quien fue suplente en 2009, pero que a punta de trabajo se volvió titular indiscutible: Alexandra Miryec Muñoz Lurita, 'Miyi' para sus amigos.

"Ha sido duro, pero muy reconfortante lo que he logrado en estos pocos años. El apoyo de mi familia, comenzando por mi mamá, María; el de mis compañeras y los entrenadores fue fundamental en todo lo aprendido. Y me falta aún mucho por desarrollar en mi carrera", afirmó 'Miyi'.

Hasta no hace mucho, Alexandra Muñoz destacaba por su talla, que no solo la convertía en una armadora atípica de la selección -casi siempre eran de las más bajas del equipo-, sino que, además, le permitía apoyar al sexteto en el bloqueo. Solo le faltaba hablar más, guapear a sus compañeras. Su timidez le impedía, a veces, concretar una jugada, por falta de comunicación. Pero eso ya está superado. La soltura con la que habla en esta entrevista lo demuestra.

lunes, 11 de julio de 2011

LIGA MASCULINA: PEERLESS YA ENSAYA LA FIESTA


Peerless se está yendo de robo en este torneo. El actual campeón de la Liga Masculina arrasa a cuanto rival se le pone al frente y continúa imparable su marcha hacia su bicampeonato. Anoche, derrotó a la Universidad de Lima y sigue comandando la tabla del Torneo Apertura.

Los universitarios no fueron rivales para el sexteto amarillo, quienes en todo momento tuvieron el control del compromiso. Es así que, una hora y siete minutos de juego concretó un nuevo triunfo que lo sigue situando en lo más alto de la tabla de posiciones con 21 puntos.

En otros cotejos, Asociación Huaquillay venció a la Universidad San Martín de Porres 3-2 (29-27, 21-25, 22-25, 25-21 y 15-11), mientras que Hospedaje Casa Blanca doblegó a los ayacuchanos del Millonarios 3-0 (25-21, 25-21 y 26-24).

RAFAELLA PERDIÓ EL PUESTO, PERO NO SE CRUZA DE BRAZOS


Fuente: elpoli.pe (Rosa Cáceres)

Se acerca el Mundial Juvenil de Voleibol Perú 2011 y la selección que dirige Natalia Málaga afina los detalles para llegar a punto. Después del título obtenido en la I Copa Panamericana de la categoría, la confianza se ha vuelto la mejor amiga del equipo, cuyas integrantes entraron en una sana competencia por los distintos puestos. Una de ellas es Raffaella Camet, quien tuvo una discreta actuación en el torneo y fue reemplazada por Gina López para que Daniela Uribe ocupe su posición: esquina (2). La joven de 18 años lo tomó deportivamente y dijo que espera ser titular en el Mundial.

Ya están en cuenta regresiva para el Mundial, ¿cómo está el ánimo y el trabajo del plantel?
Estamos trabajando duro, emocionadas sabiendo que ya se viene el torneo. Sentimos un poco de presión, un poco de nervios, pero siempre mirando hacia adelante.

Las vimos bien en la Copa Panamericana, que ustedes lograron, creo, contra todo pronóstico...
Aunque faltaron dos equipos, Brasil y Estados Unidos, jugamos muy bien, lo hicimos de una manera que, en verdad, nosotras mismas nos sorprendimos. El equipo ha mejorado bastante y seguimos trabajando en eso para llegar al Mundial en óptimas condiciones.

domingo, 10 de julio de 2011

COPA PANAMERICANA: SHEILA FUE LA ELEGIDA


norceca

La brasileña Sheila Castro fue elegida como la jugadora más valiosa de la X Copa Panamericana que culminó ayer en territorio mexicano. Castro fue fundamental para que su selección logre el título del certamen internacional.

Sus compañeras de equipo Thaisa Menezes y Fabiana de oliverira también fueron reconocidas como la mejor bloqueadora y la mejor receptora de la competencia, respectivamente.

Brenda Castillo, de República Dominicana, se llevó el trofeo como la mejor líbero, mientras que sus compatriotas Priscila Rivera y Lisvel Eve fueron elegidas como la mejor atacante y la mejor servidora, en ese orden.

La mayor anotadora de la competición fue la canadiense Sarah Pavan y la peruana Elena Keldivekova fue considerada la mejor armadora del torneo.

LIGA MUNDIAL: LOS RUSOS SE LLEVARON EL PREMIO MAYOR


Fuente: CSV

Rusia postergó el sueño brasileño del décimo campeonato de la Liga Mundial de Voleibol. Los europeos ganaron por 3 sets a 2 (23/25, 27/25, 25/23, 22/25 y 15/11) sobre Brasil y se quedaron con la medalla de oro de la 22° edición de la competición anual que tuvo su Fase final realizada en el Gimnasio Ergo Arena. El tercer lugar fue para Polonia que venció a Argentina por 3 sets a 0 (25/18, 25/23 y 25/22).

"El título fue justo y merecido. Rusia fue mejor y mereció vencer. En la final fue superior, principalmente en los contraataques, fundamento en el cual hicieron nueve puntos más que nosotros. Vamos a analizar todo lo que hicimos en la competencia e intentar ver lo que nos queda como lección", analizó el técnico de Brasil, Bernardinho.

LIGA MUNDIAL: ARGENTINA NO PUDO OBTENER LA PRESEA DE BRONCE

feva

Fuente: CSV

La Selección Argentina concluyó su mejor Liga Mundial. Con momentos de altísimo nivel y doblegando a potencias como Italia y Bulgaria en el camino, finalmente el equipo argentino quedó en el cuarto lugar del ranking final, después de caer en sets corridos con el anfitrión en la definición por el bronce (25-18, 25-23 y 25-22). Facundo Conte, el goleador argentino a lo largo del torneo, anotó 14 puntos, pero el artillero fue el local Jakub Jarosz, con 17 conquistas.

Polonia tomó la delantera en el inicio (8-6), dándole más protagonismo al opuesto Jarosz respecto del duelo de dos días atrás. Michal Ruciak puso uno más de distancia con un ace, a 10-7, y Bartosz Kurek fue importante para sostener a 12-9 y 16-12 ante una Argentina estática, dura en recepción y defensa. Un error en la ofensiva argentina generó un tiempo de descanso de Javier Weber (19-13) y Polonia, con una gran labor defensiva, no resignó territorio a 21-15. Kurek sacó un toque notable para el set ball y Jarosz sentenció el 25-18 local.

LIGA MASCULINA: REGATAS TOMÓ PRESTADITA LA PUNTA


El conjunto del Regatas Lima tomó provisionalmente la punta al derrotar a la Universidad San Martín, en el partido de fondo del triplete llevado a cabo ayer en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, correspondiente al Torneo Apertura del la Liga Masculina.

El sexteto chorrillano se perfila, junto al Flamenco, como los únicos cuadros que le podrán arrebatar el título al Peerless. La victoria del Regatas sobre la U. San Martín fue de 3-1 con parciales de 25-16, 25-18, 16-25 y 25-13.

COPA PANAMERICANA: BRASIL PRIMERO Y CHILE ÚLTIMO


Acaba de concluir la décima versión de la Copa Panamericana de voleibol femenino, que se desarrolló en México, dejando a Brasil como el monarca de la competición, sucediendo en el trono a República Dominicana, a quienes, además, derrotó en la final.

Este certamen también marcó la falsa actuación de nuestra selección que no solo pudo reeditar su campaña del año pasado, en la que quedó subcampeona, sino que, lo que es peor, no pudo obtener el boleto al Grand Prix del próximo año, al ser vencidas por Argentina hace unos días. Al final, las chicas de Cristofani acabaron en el octavo puesto de la competencia.