Martín Rodríguez, atacante del Regatas (Michael Carrión) |
En un partido vibrante de principio a fin, Regatas Lima se clasificó a la gran final del Torneo Apertura al vencer al Flamenco por un ajustado 3-2 y, como sucedía años atrás, mañana definirá el título del certamen con el Peerless.
No fue nada fácil para los chorrillanos alcanzar esta importante victoria, a pesar que empezaron ganando el primer set por 25-21. Los nervios en muchos de sus integrantes y por supuesto las virtudes de su rival, provocaron que los pisqueños del Flamenco remontaran el marcador al llevarse el segundo y tercer parcial por 25-17 y 25-22, respectivamente.
La poca hinchada que se dio cita al coliseo Bonilla de Miraflores alentaba a los chicos del Regatas, quienes salieron a jugar el cuarto set con otra actitud. Cada punto que lograban lo celebraban como si fuese el del triunfo. Los atacantes chorrillanos Martín Rodríguez y Andrés Pareja empezaron a tener mayor protagonismo y gracias a sus anotaciones Regatas se adjudicó la manga por 25-23. Estaban empatados y el partido estaba para cualquiera.
Se esperaba un quinto set dramático, pero no fue así. Regatas Lima lo ganó por un claro 15-4, haciendo prevalecer su mejor estado físico y, además, su mayor fortaleza emocional. De esta manera, el elenco celeste -que hoy estuvo de blanco- se apuntó a la final de la competencia donde dirimirá con el Peerless por ver quién es el mejor de la Liga Masculina.
Mañana a las 4:00 p.m. se medirán el Flamenco con la Universidad de Lima por el tercer puesto, mientras que dos horas más tarde se disputará la gran final entre Peerless y Regatas Lima. Cabe recordar, que en la ronda regular Peerless ya venció al conjunto que dirige Alfredo Solis (3-1), aunque claro está que cada partido es una historia diferente. Y más todavía en una final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario