miércoles, 13 de julio de 2011

NATALIA DEFINE UNA A UNA A SUS ‘BARBARITAS’

Foto: Jessica Cacsire

Fuente: terra.pe

Armar a mi equipo de doce jugadoras no fue difícil. Para esta categoría estas doce deportistas son las únicas de nivel. A estas chicas las agarré crudas. Pero gracias a la voluntad que ponen y a que todos los días estoy detrás de sus progresos, he logrado que acepten que cada día quieran mejorar.

Por eso, aquí les adelantó algo de los monstruos que estoy preparando, mis doce guerreras con las que viajaré a Trujillo en los próximos días:

Clarivett Yllescas: Es mi capitana. Estoy contenta porque con garra y a punto de llamadas de atención ha aprendido mucho. Con la ‘Clari’ vamos a ganar liderazgo y meter miedo adelante por su talla, y cuando se ‘akinkona’ no la para nadie jajajaja.

Daniela Uribe: Es una chica a la que me gustaría ver más agresiva, como se pone en su barrio, el ‘llauca’, más mala, con carácter, más fuerte. Por su forma de ser, no lo hace en todos los partidos. Sin embargo, sabe en qué momento aplicar esa rabia y esa táctica. Cuando se pica, esa morena sale adelante e impone respeto en la cancha. Ahí es donde le sale el callejón, ¡esa es mi Dani!

Alexandra Muñoz: La ‘Miyi’. Era una flaquita a la que le faltaba mucho, pero hoy está más fuerte y es una verdadera deportista. Me demuestra seguridad y capacidad para decidir en los momentos críticos. Antes las chicas le decían qué hacer en una jugada, pero ahora no, ella hace lo que es conveniente para el equipo y eso me deja tranquila.

Grecia Herrada: Es una peona, trabaja mucho para el equipo. Te sabe solucionar el problema adelante y atrás, por posición 4 o en la 2, en cualquier momento. Tiene sus altibajos, pero eso es normal. Sale rápido del problema y eso es bueno.

Vivian Baella: Es una jugadora fría y segura de sí misma. No se deja abatir así de rápido. El bloqueo contrario la puede matar en su ataque, pero igual pide el balón y va por su revancha. No es de esas jugadoras que se chupan. Si sabe que está mal en el ataque se tira al piso, bloquea, defiende y se saca la mugre, compensa el error con otro fundamento.

Liset Sosa: ‘La chata’ es recontra responsable en todos los aspectos, en el entrenamiento, en los horarios y en la disciplina. Es una persona eficiente. Si bien por la edad existen algunas limitaciones, yo veo su progreso día a día. Muchas veces la he matado en defensa pero ahí está, botando sangre por su país.

Mabel Olemar: A veces ella está al ritmo de su ciudad natal Piura, ciudad calurosa, relajada y deliciosa para descansar, como Máncora (dónde estaré después del Mundial descansando jajajaja). Es  una chica que no va dejar pasar su oportunidad. Está buscando su lugar dentro del  equipo y eso se va notar en el Mundial si mi titular no me obliga a hacer un cambio. Con esto tampoco me quiero tirar al piso a la titular que sea. Por eso, es mejor tener variedad y reforzar bien.

Raffaella Camet: No sé de qué manera  decirle por qué no veo esa actitud de guerrera en ella. Se deja abatir muy rápido. No está pasando por buen momento, pero sé que se va a recuperar poco a poco. Creo en ella. Raffaella es una pieza importante para el equipo, sabe que me tiene que rendir y cumplir. El ‘junco’ (tallo recto, largo, delgado y flexible) blanco es capaz de poder jugar también  en posición 4, pero todo depende de su estado anímico. Eso es lo más importante.

Gina López: Es mi pieza guardada para cualquier situación. Hubo partidos en que estábamos perdiendo y su ingreso ha sido muy valioso. Estoy segura que ni bien pise la cancha va jugar bien. Es mejor tener siempre una buena suplente que una mala titular, como se dice en el vóley. Con esto no quiere decir que Gina no pueda ser titular desde un comienzo, ojo. A la flaca solo le falta más papa al caldo y un poco de carne. Y no se imaginan como come.

Danae Carranza: Por su edad y poca experiencia, Danae tiene algunas dudas e indecisiones. Pero ni bien agarre cancha, nadie la va sacar de la defensa o del ataque porque maneja los dos perfiles. Si la ubico atrás es porque Vivian (Baella) y Grecia (Herrada) tienen más roce y madurez adelante (ataque). Es una chica que va jugar otro Mundial Juvenil y va dar que hablar.

Diana Gonzales: Tiene cabeza fría. Ha mejorado desde que llegó de USA. Recuerdo que a veces se me calentaba la cabeza de la rabia por las cosas que le decía y no le salían. Su desventaja es la altura, porque si tuviera diez centímetros más y ‘Miyi (Alexandra Muñoz) se hubiese preocupado más,  ahí si me rompería la cabeza por saber quién sería mi titular. Igual Dianita sabe qué hacer en los momentos críticos y me da seguridad.

María de Fátima Acosta: Todos pensarán que para mí es difícil hablar de ella. Para nada, la recrimino igual. El problema que tuvo fue de indisciplina y no tiene nada que ver con que sea mala jugadora. María es muy buena para defender, y para ir a fiestas (risas), es la más traviesa. La quiero con más personalidad y que asuma ese papel de líder en la defensa para ordenar la recepción y mandar atrás. Si lo logra, será mucho mejor de lo que es.

Después de hablar de mis guerreras, solo me queda hablarte a ti, tú, amigo hincha, que me estás leyendo. Ya es hora de que te vayas poniendo la camiseta y apoyes a las chicas. No defiendan lo indefendible, ellas están para luchar por todos los peruanos con una camiseta que dice PERÚ en la espalda y no dejarse vencer en la cancha por un país que tal vez no tenga el corazón que tienen los peruanos para defender la patria. Pero eso sí, con mucha conciencia, alábenlas por cada resultado y nada más. Un abrazo con un buen olor de ala después de cada partido. Chau. ¡ARRIBA PERÚ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario