sábado, 9 de marzo de 2013

LNSVF: LOS FAVORITOS NO DECEPCIONARON



Sin mayores sorpresas se llevó a cabo el triplete de la jornada sabatina jugado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Los sextetos que partían como favoritos lo ratificaron llevándose los tres puntos, todos con el mismo marcador: 3-1.

SANTAS Y LÍDERES
La Universidad San Martín de Porres se repuso de un susto inicial para terminar derrotando a su similar de Regatas Lima. El set inicial fue ganado 25-17 por el cuadro chorrillano, gracias al buen trabajo desarrollado por Andreina Ruiz. 

LNSVF: POETA ARRASADOR



La Universidad César Vallejo volvió a demostrar todo su poderío al derrotar categóricamente 3-0 a Sporting Cristal, sexteto que venía entonado tras su triunfo del miércoles ante Alianza Lima. Las ‘poetas’ son, junto a San Martín, líderes del torneo.

Con un gran trabajo de sus refuerzos dominicanos Sidarka Núñez y Marianne Fersola, el conjunto que dirige Natalia Málaga dio cuenta con inesperada facilidad de un cuadro cervecero de quien sus hinchas esperaban que pudieran ofrecer una mayor resistencia. 

jueves, 7 de marzo de 2013

II COPA PANAMERICANA JUVENIL: DEBUT SERÁ ANTE REPÚBLICA DOMINICANA



Del 18 al 23 de marzo, en el Palacio de los Deportes de la Habana en Cuba, se llevará a cabo la segunda edición de la Copa Panamericana Juvenil que otorgará un cupo para el mundial de la categoría que se realizará en República Checa. 

La bicolor integra el grupo A junto a República Dominicana, Colombia y México. El grupo B está conformado por las selecciones de Chile, Puerto Rico, Cuba y Costa Rica. El debut de las ‘matadorcitas’ será ante las caribeñas. Luego se medirá ante las colombianas y mexicanas. 

LNSVF: CRISTAL LO HIZO DE NUEVO



¿Puede ser tan determinante en un cuadro la ausencia de una jugadora? Si es un equipo corto -es decir, un plantel sin muchas jugadoras de nivel-, claro que se siente. Se siente y se sufre. Eso le sucedió anoche a Alianza Lima, quien no contó con Daniela Uribe en el choque que cayó 1-3 ante Sporting Cristal.

A pesar de su juventud, Daniela es una de las atacantes más efectivas no solo de Alianza, sino del torneo. Por la esquina, la menor de las Uribe es una carta de fiar para la ofensiva íntima. Al lado de su hermana Mirtha, capitana y que por lo general ataca por el centro, dan más de un dolor de cabeza a la defensa rival. 

miércoles, 6 de marzo de 2013

ROBERTLANDY SIMÓN QUIERE PEGAR LA VUELTA



Fuente: Diario de Cuba

El voleibolista cubano que juega en Italia, Robertlandy Simón, declaró que le gustaría volver a jugar por la selección de su país, aunque lo ve difícil, reporta la AP.

"Si me llamaran para volver a jugar por Cuba, sería muy feliz, pero una cosa de este tipo no ha sucedido jamás", declaró en una entrevista que publicó el martes la Gazzetta dello Sport.

De todos modos, expresó una cauta esperanza al opinar que "las nuevas normas de la reforma de emigración sugieren que algo podría cambiar".

martes, 5 de marzo de 2013

LNSVF: VUELVEN A VERSE LAS CARAS



Este miércoles se jugará una nueva versión del clásico del voleibol nacional: Alianza Lima rivalizará con Sporting Cristal. Aliancistas y celestes han prometido brindar un espectáculo de primer nivel.

Ambos elencos hicieron una estupenda campaña en la primera ronda del torneo. Cuando les tocó enfrentarse el triunfo fue para las cerveceras. En aquella oportunidad, las del Rímac le quitaron el invicto a las dirigidas por Carlos Aparicio tras derrotarlas 3-1. 

lunes, 4 de marzo de 2013

LNSVF: GÉMINIS MUESTRA UN NUEVO ROSTRO



¿Podría decirse que Géminis dio el batacazo de la jornada al vencer 3-1 (25-23, 25-20, 22-25 y 25-21) a Sporting Cristal? ¿No estaríamos faltándole el respeto al vigente campeón si afirmamos eso? Las respuestas son SÍ y NO. 

Por como venía jugando, por la fortuna de no haber sufrido mayores traspiés durante la campaña (entiéndase esto como jugadoras lesionadas), por el estilo de juego que estaba practicando, por todo esto Sporting Cristal era al favorito para llevarse los tres puntos en este partido. Por eso, la victoria de Géminis tiene un gran mérito. Por eso, incluso. fue una sorpresa.

LNSVF: POR FIN, LATINO



Tuvieron que pasar trece encuentros para que el sexteto de Latino Amisa sepa por fin lo que es ganar en la presente temporada. El cuadro dirigido por César Arrese sumó sus primeros dos puntos tras superar 3-2 (22-25, 25-21, 21-25, 25-15 y 15-9) a Regatas Lima.

Fueron poco más de dos horas de intenso juego, de acciones emotivas y de sacrificio de parte de las integrantes de ambos planteles. Los dos equipos tenían la urgencia de ganar: uno para no despegarse del pelotón de los ocho primeros y el otro, en una situación más complicada, para alejarse de la zona del descenso.

domingo, 3 de marzo de 2013

LNSVF: ¡QUÉ DIVINAS, ALIANCISTAS!



En un atractivo encuentro, el sexteto de Alianza Lima superó 3-1 a su similar de Divino Maestro y continúa su buena marcha en esta Rueda de Revanchas.

Lideradas por su capitana Mirtha Uribe, las blanquiazules salieron decididas a imponer condiciones frente a las ‘divinas’, quienes en su anterior compromiso habían caído ante Géminis. En el set inicial las íntimas marcaron una gran diferencia, pues se lo llevaron por un holgado 25-13.