Tuvieron que pasar trece encuentros para que el sexteto de Latino Amisa sepa por fin lo que es ganar en la presente temporada. El cuadro dirigido por César Arrese sumó sus primeros dos puntos tras superar 3-2 (22-25, 25-21, 21-25, 25-15 y 15-9) a Regatas Lima.
Fueron poco más de dos horas de intenso juego, de acciones emotivas y de sacrificio de parte de las integrantes de ambos planteles. Los dos equipos tenían la urgencia de ganar: uno para no despegarse del pelotón de los ocho primeros y el otro, en una situación más complicada, para alejarse de la zona del descenso.
Latino tuvo en María Claudia Alarcón y Andrea Agüero a sus principales baluartes. Ambas sostuvieron a su escuadra en muchos pasajes del encuentro. Eso es quizá de lo que adoleció el elenco chorrillano: una jugadora que se pusiera el equipo al hombro.
Fue tal la ansiedad que se vivía en el terreno de juego que esta no solo se instaló en las tribunas, sino que se trasladó a la zona técnica. Ejemplo palpable de esto fue el profesor Arrese, quien al final fue expulsado por reclamar airadamente al juez principal. Luego de esos incidentes, el estratega tuvo que dar indicaciones a sus pupilas en la parte baja de una de las tribunas del coliseo.
FORZA AZURRI
En el duelo que abrió la jornada dominical, Circolo Sportivo Italiano se impuso 3-0 a su similar del Túpac Amaru. Pese a no contar con una de sus mejores jugadoras, Evelyn Ampuero (lesionada), el cuadro de Pueblo Libre se dio maña para doblegar a un irreconocible elenco luriganchino. Los parciales del triunfo de las dirigidas por Héctor Agurto fueron de 25-21, 25-19 y 25-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario