¿Puede ser tan determinante en un cuadro la ausencia de una jugadora? Si es un equipo corto -es decir, un plantel sin muchas jugadoras de nivel-, claro que se siente. Se siente y se sufre. Eso le sucedió anoche a Alianza Lima, quien no contó con Daniela Uribe en el choque que cayó 1-3 ante Sporting Cristal.
A pesar de su juventud, Daniela es una de las atacantes más efectivas no solo de Alianza, sino del torneo. Por la esquina, la menor de las Uribe es una carta de fiar para la ofensiva íntima. Al lado de su hermana Mirtha, capitana y que por lo general ataca por el centro, dan más de un dolor de cabeza a la defensa rival.
Al estar Daniela ausente anoche, las íntimas perdieron una referente en su ataque. Ni Gina, ni Vivian pudieron asumir ese papel. En cambio, la escuadra del Rímac mostró muchas variantes y una mayor concentración en el bloqueo. Por eso, los dos primeros sets les fueron favorables por 25-17 y 25-23.
Alianza reaccionó en la tercera manga al llevársela por 25-21, pero las cerveceras no estaban dispuestas a permitir que esta historia se alargara más y sentenciaron el encuentro a su favor al adjudicarse el cuarto parcial por 25-23.
Fue el mismo marcador de la ronda anterior (y además otra vez Cristal le quitó el invicto), pero lo que más debe preocupar a las blanquiazules -o alegrar a las rimenses, según sea el caso- es que nuevamente las chicas del Rímac se mostraron superiores por lo que su victoria no admite ninguna duda.
PESCA TARAPOTINA
En el partido que abrió esta nueva semana de competencia, Unión Vallejo de Tarapoto se impuso 3-1 a Regatas Lima. A pesar de haber cedido el primer set (2 4-26), el cuadro selvático consiguió la remontada al hacer suyo las siguientes mangas por 25-20, 25-19 y 25-21.
PARTIDOS DEL VIERNES 8 DE MARZO
7:00 p.m. Unión Vallejo vs. Géminis
8:30 p.m. César Vallejo vs. Cristal
No hay comentarios:
Publicar un comentario