sábado, 7 de mayo de 2011

OJALÁ CRISTO…FANI NOS AYUDE


miblanquirroja.pe
 
Ni Chiappini, ni Romeau. Al final el elegido para dirigir a la selección adulta de voleibol femenino será el italiano Luca Cristofani. Tal y como lo lee. Este entrenador europeo no vendrá solo pues estará acompañado por su asistente Pasqualino Giangrossi, Jessica Umansky como asistente técnica y Daniela Di Domenico como responsable de la estadísticas, quienes contarán con el apoyo del estratega nacional Edwin Jiménez, asistente técnico del equipo adulto desde el año 2003.

¿Por qué se decidieron al final por Cristofani? Juan Castro, presidente de la Federación Peruana de Voleibol nos da la respuesta. “Luego de un prolongado  análisis de las diversas propuestas que recibimos durante todos estos meses, hemos optado por contratar un comando técnico Europeo, el cual estará  encabezado por el entrenador italiano Luca Cristofani,  quien  este año había recibido el encargo de dirigir una de las selecciones italianas. Creemos que es una gran apuesta y  confiamos que con el esfuerzo realizado por contratar no solamente un entrenador, sino todo un staff  lograremos  todos nuestros objetivos señalados en esta temporada”.

El mencionado entrenador tiene en su hoja de servicios el haber dirigido a la selección sub 23 de su país y a varios equipos de la Liga A-1 de Italia. Según se supo, el italiano estaría llegando a más tardar el 11 de mayo a nuestro país para hacerse cargo de nuestras “matadoras” teniendo como objetivo supremo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

VOLVERÁ A LEVANTAR LAS MANOS


Por: Agencia EFE
 La jugadora de voleibol estadounidense Stacy Sykora recibió hoy el alta después de haber pasado hospitalizada tres semanas por las lesiones que sufrió en un accidente de autobús, informaron fuentes médicas.


La jugadora del Volei Futuro brasileño sufrió un traumatismo craneoencefálico cuando el autobús del equipo volcó en una calle de la ciudad de Osasco, en la región metropolitana de Sao Paulo.


El autobús se volcó, al parecer, debido a las fuertes lluvias que caían en el momento del accidente, en el que varias de las compañeras de Sykora resultaron levemente heridas.


Sykora, de 34 años, que juega como líbero, acaba de ser convocada por la selección estadounidense para un torneo que se jugará en junio en Francia, como preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

PELIGRO: TRES DERROTAS, NI UN SOLO SET GANADO



Nuestro sexteto juvenil, a cargo de Natalia Málaga, cayó por tercera vez ante su similar de Serbia en el último enfrentamiento entre ellos en tierras serbias. Los parciales de la victoria del elenco europeo fueron 25-13, 29-27 y 25-19.

Al igual como ocurrió en los duelos anteriores, la entrenadora de la selección utilizó a todas sus jugadoras en este compromiso. Una de las más destacadas, pese a la derrota, fue la central y capitana de la bicolor Clarivett Yllescas.

Este mediodía, las “matadorcitas” abandonarán su concentración en Kladovo para partir rumbo a Nitra (Eslovaquia). En esta ciudad, disputará una serie de amistosos ante la escuadra local. Se espera que en esta ocasión se evidencie mejoras en el nivel de las chicas de Natalia, quienes no pudieron ganar ni un solo set a las serbias.

jueves, 5 de mayo de 2011

ES HORA DE LEVANTARNOS


Fuente: Depor.pe
 La selección juvenil fue derrotada nuevamente por su similar de Serbia por 4-0. Esta vez, las chicas de Natalia Málaga se animaron a jugar cuatro sets (25-10, 25-19, 25-20 y 25-20) por ser un partido de preparación.

Aunque perdieron, tuvieron una mejor actitud por estar mejor asimiladas al horario. En este segundo partido, al igual que en el anterior, la entrenadora hizo jugar a todas las chicas pero arrancó con las titulares: Daniela Uribe, Clariveth Yllescas, Vivian Baella, Grecia Herrada, Alexandra Muñoz y Raffaella Camet.

Última oportunidad

Al cierre de esta edición, las pupilas de la popular ‘Mala Mala’ se preparaban para enfrentar por tercera, y última, vez a las juveniles de Serbia.

Mañana, partirán a Eslovaquia donde la selección de dicho país las esperan para también jugar tres partidos. ¿Llegarán preparadas para el Mundial que se jugará en julio en Lima y Trujillo?

PUERTO RICO SE PLACE EN LLEVAR SU CRUZ



Por: Norceca.org

Aury Cruz, la atacante de la Selección Nacional de Puerto Rico, hizo historia este martes al ser reconocida con el Trofeo Gazzetta por su destacada actuación en la serie A-1 de Italia.

El premio es otorgado por el reconocido periódico la “Gazzetta dello Sport” y evalúa la actuación de la jugadora por toda la temporada. Cada atleta recibe de 1 a 6 puntos por cada jornada.

Según publicó una nota de prensa en el sitio especializado http://www.volleyball.it/, Cruz superó el último fin de semana de la serie regular por dos tantos a la croata, Katarina Barun. El premio se ha otorgado por los pasados 33 años.

Cruz fue clave en la actuación de su Club Villa Cortese que ganó la serie regular al sumar 47 puntos (17-5), además de ser reconocida como la Mejor Receptora de la temporada con un promedio de 56.3 por ciento y recibió 360 jugadas perfecto.

“Nos alegra este logro de Aury y la felicito”, dijo Nelson Pérez Cruz, Presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol. “Este logro reafirma el gran nivel de jugadora que todos conocemos. Es un gran reconocimiento para ella y para el voleibol puertorriqueño”.
 

miércoles, 4 de mayo de 2011

LAS CHINAS Y SU PECULIAR FORMA DE MOTIVARSE



Por: Agencia EFE

La selección femenina de voleibol china, que ha ganado siete oros entre mundiales y olímpicos a lo largo de la historia, dedica las últimas semanas a estudiar y recitar de memoria poemas del ex líder comunista Mao Zedong, como preparación mental de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, informó hoy la prensa local.

Según relató el diario "West China City News", el equipo pasó la última semana concentrado en el centro de entrenamiento de Zhangzhou (provincia suroriental de Fujian), donde una de las principales obligaciones para las jugadoras fue el aprendizaje de versos del Gran Timonel.

La finalidad de esta iniciativa, señalaron fuentes de la Confederación China de Voleibol, es "insuflar el espíritu de la Larga Marcha para la preparación de la Olimpiada de Londres".

La citada Larga Marcha, en la década de 1930, fue un éxodo de un año que el ejército rojo, comandado por Mao, tuvo que llevar a cabo por diversas provincias de China ante el avance de su rival en el poder, el Partido Nacionalista Kuomintang.

NO CREYERON EN FAVORITOS Y SE ALZARON LA COPA


 

Por: ESPNdeportes.com

UPCN gritó campeón. Finalmente, el equipo sanjuanino logró coronarse campeón de la Liga Argentina 2010/11 de voleibol masculina, al vencer por 3-1 a Bolívar, el defensor del título, en el séptimo y último partido de la serie final.

El encuentro, disputado en el estadio Aldo Cantoni, de San Juan, fue favorable a UPCN por 3-1, con parciales de 26-24, 25-20, 23-25 y 25-18.

Así, por primera vez, la Liga se definió en un séptimo partido, situación que forzó Bolívar el sábado pasado, tras dar vuelta en su propia cancha un partido que estuvo en manos de UPCN, equipo que contó con cinco match-balls para quedarse con su primer título.

Sin dudas que ambos conjuntos llegaron al último enfrentamiento con mucha presión y fue UPCN el que mejor supo resolver los momentos decisivos. Es más: ganó su partido más sencillo, ya que los tres triunfos anteriores en la final los obtuvo por 3-2.

Esta vez no hizo falta llegar a un dramático tie-break en el quinto set, ya que la mayor puntería y determinación del equipo local, dirigido por Fabián Armoa, resultó clave.

Por su parte, el equipo de Javier Weber, Drean Bolívar, no pudo conseguir el ansiado pentacampeonato de manera consecutiva.

El colombiano Alex Moreno fue el goleador de UPCN y recibió el premio al mejor jugador del conjunto sanjuanino en la definición.
 

UN MAL COMIENZO, PERO HAY QUE SEGUIR


Fuente:www.vivevoley.com

La selección juvenil de vóley perdió en su debut en la gira de preparación ante el equipo de Serbia. La escuadra nacional disputó un total de cuatro sets y a pesar que le jugó de igual a igual a un rival físicamente superior  durante el primer set, no pudo ganar ninguno de los parciales jugados.

La entrenadora Natalia Málaga les dio la oportunidad a todas las integrantes del equipo de participar en esta primera jornada del tour europeo. El resultado de este compromiso amistoso fue: Serbia 4– Perú 0 (25-23/ 25-17/25-15/15-8)

El equipo inicial, estuvo compuesto por Clarivett, Daniela, Alexandra, Raffaella, Vivian, Mabel Olemar y Dánae como líbero.  A pesar del auspicioso inicio, las nacionales se complicaron con la recepción en  lado izquierdo del campo lo cual fue aprovechado por un rival tácticamente muy ordenado.

En el segundo parcial, ingresaron   las menores Sandra Santana, Milagros Rodríguez  y Angela Leyva. Diana Gonzales, tomó la batuta del armado nacional en el tercer y cuarto parcial y a pesar de los problemas en el bloque, su habilidad le permitió sortear algunas complicaciones

Mañana la selección nacional repetirá a rutina del día de hoy: 2 horas de entrenamiento en el campo principal, 1 hora de musculación y juego ante el equipo local al finalizar el día.

martes, 3 de mayo de 2011

UNA DUPLA DE TEMER



Por: Asesoría CSV

El inicio de la temporada 2011 del Circuito Mundial de Voleibol de Playa está siendo un inicio dorado para la dupla brasileña Juliana y Larissa. Campeona de la primera etapa del año, realizada en la capital de Brasil, la dupla conquistó en el fin de semana el título de la etapa China de Sanya, la segunda de la temporada. Las campeonas Panamericanas garantizaron el oro con la victoria por 2 a 1 (19/21, 22/20 y 17/15) frente a las medallistas olímpicas chinas Chen Xue y Zhang Xi. Otra dupla brasileña, Talita y María Elisa quedó en tercer lugar.

Con el título conquistado en las arenas de China, Juliana y Larissa alcanzan la marca de 1200 puntos después del segundo torneo del año. Las norteamericanas Walsh y May tiene 1020 puntos, mientras que Talita/ María Elisa y Chen Xue / Zhang Xi suman 840 cada dupla.

Talita y María Elisa conquistaron el tercer lugar de la etapa de Sanya debido al abandono de May, que se lesionó la rodilla izquierda en la partida de la semifinal y no tuvo condiciones de presentarse para buscar el bronce junto a su compañera Walsh.

El Circuito Mundial sigue en China durante la próxima semana para la disputa de la tercera etapa del año. Shanghái es la ciudad que recibirá el tercer torneo del año. Shanghái también recibirá las disputas de la segunda etapa del torneo masculino del Circuito Mundial.

ARMARON LA FIESTA, SON CAMPEONAS DE NUEVO



Por:Asesoría CSV
En la decisión del título de la Superliga Femenina de Voleibol, Unilever conquistó su séptimo título brasileño. El equipo entrenado por el técnico de la selección masculina brasileña, Bernardo Rezende, Bernardinho, venció al Sollys /Osasco por 3 a 0 (25/23, 30/28 y 25/19), en el gimnasio del Mineirinho, en Belo Horizonte, llevó un nuevo trofeo para Río de Janeiro y tuvo a la jugadora Sheila escogida como la mejor del campeonato. El equipo cuenta también con varias atletas de la selección brasileña como la atacante Mari, la levantadora Dani Lins y la líbero Fabi.


Antes de la partida decisiva, Bernardinho hizo énfasis en trabajar dos sentimientos en sus conversaciones con el grup unión y superación. "Conversé con el equipo e hice énfasis en que la unión y la superación nos llevarían a esta conquista. Sólo seríamos campeones con un equipo unido. Una gran jugadora gana una partida, pero sólo un gran equipo gana un campeonato", destacó Bernardinho.

Sheila no se cansaba de conmemorar la conquista. "Les dije a las chicas que íbamos a vencer por 3 a 0 y nadie me creyó" bromeó la atacante "Es muy bueno jugar en casa con mi familia viéndome. Este título está dedicado a mi abuela Terezinha que siempre me apoyó mucho", garantizó la jugadora entre abrazos y besos con su abuela.

lunes, 2 de mayo de 2011

RUMBO AL VIEJO CONTINENTE

elcomercio.pe
Fuente: FPV

La selección nacional juvenil de vóley femenino, que se prepara para el FIVB Volleyball Women´s Junior World Championship–PERU 2011, partió hoy a las 10 a.m. hacia Europa, para desarrollar una gira de preparación que incluirá un total de cinco países: Serbia, Eslovaquia, Turquía, España e Italia, y que concluirá el 31 de mayo.

La ruta que seguirán las nacionales para llegar a Serbia, tendrá escalas en Caracas y Frankfurt antes de llegar a Belgrado, donde serán recibidas por directivos de la federación de Serbia que las trasladará a la ciudad de Kladovo, ubicada a 200 kilómetros de Belgrado.

La delegación peruana está compuesta en el primer tramo (Serbia- Eslovaquia) por 13 deportistas y cinco oficiales. Posteriormente, en Turquía se unirá al grupo la central nacional Ginna López, actualmente con descanso médico por lesión.

Delegación Nacional:
Deportistas: Clarivett Yllescas (Capitana), Daniela Uribe, Grecia Herrada, Vivian Baella, Alexandra Muñoz, Lisset Sosa, Mabel Olemar, Raffaella Camet, Sandra Santana, Milagros Rodríguez, Ángela Leyva, Diana Gonzales y Dánae Carranza.

Cuerpo técnico:
Natalia Málaga, Martín Escudero, Otavio Machado, Antonio Falcón y Luis Linares Pablo.

Gira a Europa:
3 al 7: Serbia – Kladovo.
8 al 13: Eslovaquia – Nitra.
13-17: Turquía – Estambul.
18-25: España – Madrid.
26-31: Italia – Roma.