sábado, 8 de septiembre de 2012

NO ES PARA CELEBRAR: PEERLESS TERMINÓ SÉPTIMO EN EL SUDAMERICANO DE CLUBES



Los ‘canarios’ por fin silbaron…, aunque demasiado tarde. Peerless culminó en séptimo lugar en el Sudamericano de Clubes que se juega en la ciudad chilena de Linares, al derrotar esta tarde a su par uruguayo del Carmelo Rowing Club por 3 sets a 0. 

Con parciales de 26-24, 25-23 y 25-14, el cuadro peruano alcanzó su única victoria en este certamen sudamericano, aunque de poco le sirvió pues había caído en sus tres primeras presentaciones.

Una flaca actuación la del conjunto nacional en este evento que reúne a los campeones de cada país participante. El año pasado, el bicampeón peruano terminó cuarto en el torneo, pero esta vez ni siquiera eso pudo conseguir.

¿Y EL PODERÍO CANARIO? PEERLESS NO DA LA TALLA EN EL SUDAMERICANO DE CLUBES



Peerless, el representante peruano en el Sudamericano de Clubes Masculino, que se disputa en la ciudad de Linares, en Chile, continua con su mala racha de no poder alcanzar victoria alguna en este certamen, pues la tarde de ayer volvió a morder el polvo de la derrota al ser superado por el conjunto boliviano de la Universidad La Salle por 2-3.

El sexteto nacional nunca estuvo más cerca del triunfo en este torneo, pues se había adjudicado los dos primeros sets por 25-22 y 25-21. Todo parecía favorable para los sanisidrinos pero, como sucedió en el encuentro anterior, no supieron dar el golpe de gracia a su rival, le permitieron recuperarse y, al final, se vieron superados en los siguientes parciales por 25-16, 25-20 y 15-13.

El cuadro peruano se despedirá del campeonato con una sola finalidad: no quedar último en la clasificación general. Su rival será la escuadra uruguaya del Carmelo Rowing Club. 

COPA PANAMERICANA SUB 23: PERÚ NO PUDO CON BRASIL Y AHORA VA POR EL BRONCE



"Nuestro gran problema fue la recepción, y si no podemos recibir bien es muy difícil hacer puntos".  Esas fueron las palabras del entrenador ‘Chico’ Dos Santos que resumen el principal problema que tuvo la selección en su derrota 0-3 ante el sexteto brasileño y que le impedirá poder luchar por el título de la I Copa Panamericana sub 23. Su único consuelo será ahora apoderarse de la presea de bronce en su duelo ante las argentinas.

El resultado en cierta medida era previsible. Nadie puede negar la distancia que hay entre el trabajo que realizan ambos países en sus categorías juveniles. Las brasileñas, con muchos más partidos encima y con un trabajo sostenido durante muchos años, se conocen a la perfección y ya tienen interiorizado el juego que pretende imponer su entrenador.

viernes, 7 de septiembre de 2012

NO TIENEN RIVAL: SOLLYS OSASCO SE LLEVÓ EL TÍTULO SUDAMERICANO POR CUARTA VEZ CONSECUTIVA



El sexteto brasileño del Sollys Osasco se coronó campeón por cuarta vez consecutiva en el Sudamericano de Clubes Femenino al vencer en la final a su similar argentino del Boca Juniors por 3-0, en el encuentro disputado en el gimnasio José Liberatti. De esta manera, Sollys Osasco será el representante de esta parte del continente en el Mundial de Clubes que se jugará en Qatar.

Las brasileñas firmaron su título con parciales de 25-15, 25-18 y 25-09, en una hora y dos minutos de juego. La central Thaisa fue la más efectiva del partido al concretar 15 anotaciones.

Cabe mencionar, que Sollys Osasco ya se había alzado con el campeonato el 2009, 2010 y 2011. Con esta nueva corona, se convierte en el tetracampeón sudamericano. 

PEERLESS NO LA HIZO EN CHILE: FUE ELIMINADO DEL SUDAMERICANO DE CLUBES



El bicampeón peruano, Peerless, sigue de capa caída en Sudamericano de Clubes que se disputa en la ciudad de Linares, Chile. Este jueves, sumó su segunda derrota consecutiva al caer ante el sexteto local por 1-3 y perdió toda opción de clasificar a las semifinales del certamen.

Con parciales de 25-18, 25-09, 19-25 y 25-18, en una 1 hora y 25 minutos de juego, el elenco chileno hizo prevalecer su mejor disposición dentro del campo de juego y aprovechó los gruesos errores del conjunto incaico.

Peerless tuvo una gran ocasión para adelantarse en el marcador cuando estaban 1-1, ya que en el inicio del tercer set sacó una ventaja de siete puntos (7-0), pero desafortunadamente para los intereses del cuadro sanisidrino sus jugadores no supieron mantener el dominio del juego y los chilenos remontaron. 

El cuadro nacional se medirá ahora ante  su similar de la Universidad La Salle de Bolivia, otro de los equipos que no han dado la talla en esta competencia y se espera que los pupilos de Mario Rivas, ahora sí, alcancen su primer triunfo.

COPA PANAMERICANA SUB 23: PERÚ DESPACHÓ A CUBA Y AHORA SE VIENE BRASIL EN ‘SEMIS’

peru.com

Fuente: elpoli.pe

Lo buscó, la luchó y alcanzó su objetivo. La selección peruana de voleibol obtuvo el cupo a las semifinales de la Copa Panamericana Sub 23, al superar por tres sets a uno a su similar de Cuba, en partido jugado anoche en el coliseo Miguel Grau del Callao.

Las dirigidas por José Francisco Dos Santos fueron exigidas por el joven sexteto cubano, que tuvo en Alena Rojas y Yaremi Mendaro a sus principales atacantes. Sin embargo, el buen desempeño de Ángela Leyva, bien acompañada por Karla Ortiz y Raffaella Camet permitieron sacar adelante el encuentro con parciales 15-25, 25-18, 25-20 y 25-22, en poco menos de hora y media de juego.

Con mucha actitud, aunque con errores en el servicio y la recepción, las peruanas pudieron reaccionar en el momento preciso, tras un pésimo primer set que las cubanas hicieron suyo rápidamente ante el estupor del fiel público que acudió al coliseo Grau.

jueves, 6 de septiembre de 2012

COPA PANAMERICANA SUB 23: PERÚ PERDIÓ ANTE LAS DOMINICANAS Y AHORA BUSCARÁ SU CLASIFICACIÓN ANTE LAS CUBANAS



Fuente: elpoli.pe

Le faltó solo un poco más para alcanzar su objetivo. La selección peruana de voleibol cayó por 3-1 (23-25, 19-25, 25-18, 20-25), en un reñido partido, ante República Dominicana y tendrá que buscar esta noche frente a Cuba el pase a las semifinales de la Copa Panamericana Sub 23, que se juega en el coliseo Miguel Grau del Callao.

 No obstante la caída, el equipo peruano dejó una muy grata impresión. Luchador de principio a fin, con notorias mejoras en la recepción y en la defensa, tuvo en jaque a las dominicanas, que jugaron con gran parte del elenco que actuó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 Importante notar el crecimiento de chicas como Ángela Leyva, quien a sus escasos 15 años se convirtió en valor fundamental en el ataque nacional, por encima, incluso, de 'matadoras' con un poco más de experiencia, como Clarivett Yllescas y la propia Karla Ortiz.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

PEERLESS CAE 1-3 EN SU DEBUT EN EL SUDAMERICANO DE CLUBES



El representante peruano en el Sudamericano de Clubes, Peerless, no tuvo fortuna en su debut de esta trarde pues cayó derrotado 3-1 ante el conjunto venezolano de Huracanes, en una hora y 24 minutos de juego, en el encuentro correspondiente al grupo A de la competencia que también lo integran La Salle de Bolivia y el conjunto local de Deportes Linares. 

Tras un arranque auspicioso, en el que se llevaron el set por 25-23, el sexteto nacional no pudo sostener su nivel y en los siguientes parciales fue superado con claridad por su antagonista de turno por 25-17,25-16 y 25-8. El opuesto de Huracanes, Enderwuin Herrera, fue el máximo anotador con 19 puntos. 

“El primer set fue muy bueno para nosotros, bien enfocados y el cambio de formación, más el ataque bien armado de los venezolanos, nos ganaron el partido”, declaró Mario Rivas, técnico del cuadro peruano, que mañana medirá fuerzas con Deportes Linares, el anfitrión del certamen.



COPA PANAMERICANA SUB 23: PERÚ LOGRA UN LABORIOSO TRIUNFO ANTE CANADÁ


A diferencia de la fácil victoria ante Costa Rica, el técnico de la selección peruana, ‘Chico’ Dos Santos, se fue mucho más contento luego del esforzado triunfo de anoche ante su similar de Canadá (3-1), en el partido correspondiente a la segunda fecha de la ronda inicial de la Copa Panamericana Sub 23.

Puede sonar contradictorio, pero el brasileño es consciente que esta clase de rivales -como las canadienses- son los que realmente sirven para conocer el verdadero potencial de la selección. No como las costarricenses, cuyo nivel para esta clase de competencias es realmente vergonzoso.

Centrándonos en el juego en sí, Perú empezó con mucho ímpetu y agresividad su duelo ante las norteamericanas. Las visitantes se vieron sorprendidas y no atinaron a nada para contrarrestar las embestidas del elenco nacional, que finalmente se llevó el primer set por 25-15.

martes, 4 de septiembre de 2012

COPA PANAMERICANA SUB 23: SELECCIÓN SUPERA SIN PROBLEMAS 3-0 A COSTA RICA



A ritmo de entrenamiento. Haciendo estrictamente lo necesario, la selección peruana de voleibol superó en sets corridos a su similar de Costa Rica en su debut en la Copa Panamericana Sub 23, torneo que se disputa en el coliseo Miguel Grau del Callao. Un buen inicio en esta nueva era liderada por el entrenador brasileño José Francisco Dos Santos.

Los parciales del triunfo de las incaicas (25-8, 25-10-25-8) no solo evidencian lo superiores que fueron ante las ‘Ticas’, sino que no admiten mayor análisis por lo débil que resultó su rival de turno. Ante las variantes en la ofensiva que mostró la escuadra local, las costarricenses poco o nada pudieron hacer para oponer mayor resistencia.

domingo, 2 de septiembre de 2012

SELECCIÓN PERUANA DEBUTA ESTA NOCHE ANTE COSTA RICA EN LA COPA PANAMERICANA SUB 23



Un nuevo comienzo, una nueva ilusión. Con el debut en la dirección técnica de José Francisco ‘Chico’ Dos Santos, la selección nacional debuta esta noche ante su similar de Costa Rica en la Copa Panamericana de Voleibol Sub 23. Dicho torneo se llevará a cabo del 3 al 8 de setiembre en las instalaciones del coliseo Miguel Grau del Callao. 

El conjunto incaico será capitaneado por Carla Rueda y una de las grandes sorpresas en esta convocatoria es la espigada atacante juvenil Zoila Huamán (1.90). Las demás integrantes de la plantilla nacional son: Raffaella Camet (1.81), Clarivett Yllescas (1.82), Daniela Uribe (1.83). Alexandra Muñoz (1.80), Zoila la Rosa (1.71), Gina López (1.87), Karla Ortiz (1.80), Ángela Leyva (1.80), Angélica Aquino (1.70) y Mabel Olemar (1.74).