sábado, 12 de febrero de 2011

SALPICADITOS DE LA JORNADA DE AYER

1.- Los encuentros de ayer, sobre todo el de Géminis contra César Vallejo, despertaron gran expectativa en los aficionados. Incluso “cayeron” al Bonilla algunos futbolistas como el caso del ex goleador aliancista Waldir Saenz.


2.- La gran ausente del partido de fondo fue Carla Rueda. La “Cotito” no arrancó pues está volviendo a sentir molestias en su rodilla derecha y por precaución el comando técnico del Géminis decidió que no juegue. Recordemos que Rueda el año pasado fue operada de los ligamentos y, teniendo en cuenta los compromisos que tiene con la selección, no la quieren arriesgar.


3.- Maria Tuesta era una de las mejores en el sexteto trujillano hasta que en una jugada fortuita se lesionó y terminó en silla de ruedas. Aunque claro, eso no fue impedimento para que aliente a sus compañeras.
.

4.- Después de la barra de Universitario, la hinchada de Géminis debe ser la más entusiasta. Ayer llevaron banderolas y carteles que de paso publicitaban la página web del club y las academias de vóley de la institución de Comas.


 5.- Carlos “Tato” Rivero (DT de Deportivo Géminis) se mostró contento por la victoria de su elenco. Y no dudó en acceder a tomarse unas fotos con los hinchas del actual campeón. El que aparece a su lado sin duda es el más efusivo  y entusiasta de todos.


LOS PARTIDOS DE HOY SÁBADO 12 DE FEBRERO
3:00 p.m. Universitario vs. UNAS
4:30 p.m. Univ. César Vallejo   vs. Regatas Lima
6:00 p.m. Sporting Cristal vs. Wanka Callao
7:30 p.m. Latino Amisa vs. Túpac Amaru

AQUÍ MANDO YO




Era choque de punteros y de invictos. Frente a frente estaban los dos conjuntos más sólidos y regulares del torneo, por lo que se esperaba un vibrante encuentro. Géminis llegaba disminuido debido a la ausencia, por lesión, de la “Cotito” Rueda. Pero eso no fue impedimento para que sacara adelante este difícil compromiso y se llevara el triunfo ante César Vallejo por 3-1. De esta manera, se consolida como el único líder del certamen con 20 puntos.

El partido empezó como se esperaba: con bastante intensidad. Ambos conjuntos desplegaban su mejor juego y no se daban tregua en la conquista de los puntos. Géminis intentaba hacer daño por la posición cuatro que ocupaba Grecia Herrada; mientras tanto, las trujillanas se apoyaban en la potencia de la zurda Sandra Guivert. Cuando se estaba jugando los puntos finales del primer set, Maria Tuesta del Vallejo cae mal y se lesiona del tobillo derecho lo que provoca su cambio. Esto no amilanó a las vallejianas que finalmente ganaron el parcial por 25-23.


Sara Joya fue la figura del partido.
Ausente Carla Rueda en el Géminis, la llamada a ponerse el equipo al hombro era Sara Joya. Y fue así. La embetunada atacante puso su vasta experiencia a favor de su elenco, siendo vital en el bloqueo y en los ataques por el centro. Ella y Grecia Herrada fueron determinantes para que el actual campeón pueda ganar los dos sets siguientes (segundo y tercero) por 25-23.

Vallejo acusó lo que en algunos partidos se pudo observar: cierta fragilidad anímica cuando las cosas no le van bien. En el cuarto parcial las norteñas estuvieron irreconocibles fallando vez tras vez en los saques, recepcionando muy mal y, lo que más llamó la atención, sin contundencia en la ofensiva. Ni Guivert ni Romero podían superar el bloque de Géminis. En cambio, en el sexteto de Comas empezó también a destacar la joven Danae Carranza, que a base de eficacia en el ataque y solidaridad a la hora de defender, se ha ganado el titularato. El marcador reflejaría lo superior que fue Géminis en esta manga: 25-11.

Danae aportó lo suyo para el triunfo de su equipo.
Al final del cotejo la desazón en los semblantes de las trujillanas y de su técnico Rolando Díaz era notoria. La antítesis de la realidad vallejiana eran los rostros sudorosos y alegres de las comeñas. “Tato” Rivero, su entrenador, felicitaba a cada una de sus muchachas y ellas, con los brazos en alto, agradecían a su hinchada el aliento que les brindó durante todo el partido. ¿Será un augurio de lo que pueda suceder en el final del certamen? El tiempo lo dirá.

El “DEPOR” LUCE BIEN




Deportivo Alianza sufrió más de la cuenta para derrotar  a la Universidad Agraria de la Selva (UNAS) por 3-2, en el partido preliminar que abrió la jornada de ayer en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Con esta nueva victoria, el “Depor” ha llegado a las 18 unidades situándose en la cuarta casilla del tablero general.

Por lo observado en los dos primeros sets, en los que el Deportivo los ganó cómodamente 25-15 y 25-21, se pensaba que el tercer parcial sería mero trámite. Pero a pesar de las desventajas que tiene el elenco de Tingo María en relación a los equipos capitalinos, dieron rienda suelta a un amor propio que las impulsó a luchar y adjudicarse la tercera y cuarta manga por 25-19 y 31-29, siendo el cuarto set el más emocionante de la noche.


Daniela Uribe, joven baluarte del "Depor".
Empatado el partido, las chicas del “Depor” se mostraban más que nerviosas. Tenían el encuentro casi ganado y ahora tenían que definirlo en un quinto parcial. No obstante, el mejor físico y acierto en las jugadas claves de las dirigidas por el profesor Héctor Agurto les permitieron ganar el set por 15-7. De esta manera, Deportivo alianza prácticamente aseguró su presencia en el octogonal del Torneo Clausura donde espera superar lo hecho en el Apertura donde fueron eliminadas por Universitario.
 

viernes, 11 de febrero de 2011

ALIANZA GOZÓ POR PARTIDA DOBLE




Ellas sabían que de ganar este encuentro, toda la presión recaería en Cristal, que jugaba en el partido de fondo, con quien luchan por el octavo puesto. Ayer, más que nunca, vencer era una obligación para las aliancistas. Para felicidad de su hinchas, Alianza lima no defraudó y derrotó a la Universidad Agraria de  la Selva (UNAS) por 3-0 y se mantiene firme, con 14 puntos, en la casilla número ocho.

Al frente tenían a un conjunto que sabiéndose ya casi libre del descenso al parecer no tiene mayores motivaciones. El elenco de Tingo María no ofreció mayor resistencia a las blanquiazules. Pero sería mezquino no afirmar que las jugadoras de Alianza están logrando algo básico para sus aspiraciones: ganar los partidos que tienen que ganar, vencer  a los rivales que son de igual o inferior nivel que ellas. Esas oportunidades, cuando uno las desaprovecha, al final las consecuencias suelen ser funestas. Las íntimas no quieren pasa por ese duro trance.


Las aliancistas festejan una vital victoria.
Teniendo en mente esto, las dirigidas por Carlos Aparicio salieron bastante motivadas, mostrando una buena dinámica en su juego y mejorando bastante, y haciendo daño a la vez, en su saque. El primer set lo ganaron por 25-21. En el segundo la diferencia fue mayor pues se lo llevó por 25-17. Finalmente, se adjudicaron la tercera manga por 25-20. Una satisfacción más para el pueblo blanquiazul que se prolongaría dos horas más debido a la derrota de las celestes. Por eso, ayer para alianza la alegría fue doble.

CRISTAL SIN BRILLO
La mayoría todavía recuerda aquel domingo 30 de enero en el que Sporting Cristal le dio una paliza a Universitario, venciéndolo con una claridad indiscutible por 3-1 (sobre todo ese cuarto set). Con esa misma autoridad vencía anoche al Circolo Sportivo Italiano, pero, inexplicablemente, se dejó voltear el marcador (2-3) y complica sus posibilidades de clasificar al octogonal del Torneo Apertura. Con esta derrota, las bajopontinas han descendido a la décima colocación con 13 unidades, mientras que Circolo las igualó en puntaje pero tiene un menor promedio de puntos (puesto 12).

Teddy Riera, entrenador del Circolo Sportivo.
El primer set las celestes lo ganaron por 25-16 y el segundo por 25-20. Los presentes en el coliseo pensaban que el pleito ya estaba resuelto .Pero una cosa es lo que piensan los hinchas y otra la concentración que deben tener las jugadoras. El encuentro no acababa aún, pero eso al parecer las chicas de Cristal lo olvidaron. Porque entraron a disputar el tercer set con una displicencia que sacaba de quicio hasta al aficionado más ecuánime. En contraste, las jugadoras del Circolo, y mucho tiene que ver su técnico Teddy Riera, querían darle la contra a todos aquellos que ya la daban por vencidas. Y con una actitud que aplaudimos ganan el tercer y cuarto set por 25-17 y 25-23, respectivamente.

Walter Lung (DT de Cristal) increpa a sus dirigidas por la derrota.
Para el parcial definitivo, Sporting Cristal trató de apoyarse en la experiencia de Keith Meneses y Rafaella Camet. Pero cuando más las necesitó su equipo no dieron la talla. La primera cuando a las celestes sólo les faltaba un punto para ganar el set (14-12) falló el saque y a continuación Circolo empata el marcador. En cuanto a Rafaella, cuando iban 15-15 por querer colocar el balón en vez de rematar con potencia la tira afuera y le da la ventaja a su rival que en la siguiente jugada sentenció el cotejo a su favor al vencer por 17-15. Un duro traspié para las bajopontinas, y un justo premio a las chicas de Pueblo Libre que nunca se rindieron a pesar que todo el mundo se mostraba incrédulo a una posible recuperación de su escuadra.

jueves, 10 de febrero de 2011

LAS CREMAS VOLVIERON A SONREÍR




Luego de las dudas que generó su actuación el domingo pasado en el que cayó ante Deportivo Alianza, Universitario de Deportes derrotó anoche, en el partido de fondo, al sexteto de Camino de vida por 3-1. Las cremas, con esta victoria, han trepado hasta el quinto puesto al sumar 16 unidades, superando por promedio de puntos al Regatas Lima.

La hinchada crema que se dio cita ayer al coliseo Manuel Bonilla se fue satisfecha por el triunfo; no obstante, el técnico de la “U” Heinz Garro no estaba del todo conforme con la actuación de su equipo. Pues aunque lograron dos puntos valiosos que le permiten escalar posiciones en la tabla, los errores en la zona defensiva y el bloqueo a destiempo fueron una constante en su escuadra. Si no fuera por la buena faena de su armadora Nancy Pérez, las merengues hubieran tenido más dificultades para vencer a las surcanas.

Heinz Garro, técnico de Universitario.
Las jugadoras de Camino de Vida eran conscientes que cada partido para ellas era una final, pues la pesadilla del descenso las agobia cada vez más. Tal vez eso explique el cambio de actitud que ayer mostraron en relación a sus anteriores compromisos. Pero eso a veces no es suficiente, pues el mayor oficio y mejor físico de las cremas -no necesariamente el mejor juego- inclinaron la balanza a su favor para llevarse la victoria. El primer set la “U” lo ganó por 25-19, Camino se hizo del segundo por 25-22, pero las cremas cerraron el cotejo al adjudicarse por 25-23 la tercera y cuarta manga.

Un triunfo que permite recuperar la confianza y levantar los ánimos en tienda merengue. Una nueva derrota que asfixia más al conjunto de Surco, que a ese paso va, vaya ironía, no por el “camino de la vida”, sino por el derrotero que conduce a la muerte.

SOÑAR NO CUESTA NADA

En el cotejo que abrió la jornada de ayer, el sexteto de Túpac Amaru logró una valiosísima victoria ante su similar de la Universidad Agraria de la Selva (UNAS), al vencerla por 3-0, lo que le permitió haber llegado a los 13 puntos y ubicarse entre los ocho primeros y soñar con la posibilidad de clasificar al octogonal final del certamen.


DT del Túpac, José Castillo, feliz por la victoria.
Túpac había demostrado, no obstante los malos resultados, tener una defensa bastante solidaria y tenaz. Pero ayer le sumó a su juego lo que le faltaba para ser más peligroso: contundencia en el ataque. Es así que, de la mano de Izabot Bravo, ganó el encuentro de manera categórica con parciales 25-17, 25-19 y 25-17. Es cierto, que al elenco de San Juan de Lurigancho aún le restan compromisos bastante complicados, pero ellas no pierden la esperanza de clasificar al octogonal. Total, ya reza el dicho: “La esperanza es el sueño de los despiertos”, y ellas tienen derecho a soñar.

 HASTA AQUÍ NOMÁS

Venía de una racha de cuatro triunfos consecutivos y aunque la empresa de extenderla era bastante difícil, por el rival que le tocaba enfrentar, tenía la ilusión de lograrlo. Pero ayer Regatas Lima vio truncada sus aspiraciones al caer derrotado 3-1 a manos de Divino Maestro, que gracias a esta victoria se sitúa momentáneamente en la segunda posición de la tabla al haber sumado 18 unidades.

Conjunto del Divino Maestro que dirige Martín Escudero.
Fue un partido donde Divino aprovechó el aletargamiento con el que entraron a jugar las chorillanas. De esa manera, las capitaneadas por Zoila La Rosa impusieron fácilmente condiciones para ganar los dos primeros sets por 25-11 y 25-13. Ya en el tercero, Regatas se acordó de que están disputando un torneo oficial y empezaron a jugar en serio. Vivian Baella tomó mayor protagonismo y ayudó a su escuadra a llevarse el parcial por 25-17. Sin embargo, las “Divinas” no querían más riesgos y cerraron el encuentro adjudicándose la cuarta manga por 25-20, cortando así la buena racha que estaba teniendo su antagonista.

PARTIDOS DE HOY JUEVES 10 DE FEBRERO
7:00 p.m. Alianza Lima vs.  UNAS
9:00 p.m. Sporting Cristal vs.  Circolo Sportivo Italiano

martes, 8 de febrero de 2011

SE VIENE LO BUENO EN EL TORNEO CLAUSURA

Jugada la quinta semana de competencia del Torneo Clausura de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV), y al estar  ya todos los equipos con la misma cantidad de encuentros disputados (nueve), la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

      EQUIPO                                        PUNTOS
1- Deportivo Géminis                                  18
2- César Vallejo                                          18
3- Divino Maestro                                        16
4- Deportivo Alianza                                    16
5- Latino Amisa                                           15
6- Regatas Lima                                          15
7- Universitario de Deportes                        14
8- Alianza Lima                                            12
9- Sporting Cristal                                        12
10- Univ. Agraria de la Selva                        12
11- Túpac Amaru                                         11
12- Circolo Sportivo Italiano                         11
13- Camino de Vida                                     10
14- Wanka Callao                                         9


La chicas del Latino Amisa buscarán seguir con la buena racha.
PROGRAMACIÓN DE LA SEXTA SEMANA DE COMPETENCIA
MIÉRCOLES 09 DE FEBRERO
 5: 30 p.m. UNAS vs. Túpac Amaru
7:00 p.m.  Divino Maestro  vs. Regatas Lima
8:30 p.m.  Universitario vs Camino de Vida
JUEVES 10 DE FEBRERO
7:00 p.m. Alianza Lima vs.  UNAS
9:00 p.m. Sporting Cristal vs.  Circolo Sportivo Italiano
VIERNES 11 DE FEBRERO
7: 00 p.m. Deportivo Alianza  vs. UNAS
8:30 p.m. Géminis vs. Univ. César Vallejo  
SÁBADO 12 DE FEBRERO
3:00 p.m. Universitario vs. UNAS
4:30 p.m. Univ. César Vallejo   vs. Regatas Lima
6:00 p.m. Sporting Cristal vs. Wanka Callao
7:30 p.m. Latino Amisa vs. Túpac Amaru
DOMINGO 13 DE FEBRERO
2:00 p.m. Camino de Vida vs. Wanka Callao
3.30 p.m. Géminis vs. Alianza Lima
5:00 p.m.  Divino Maestro  vs. Deportivo Alianza
6:30 p.m.  Latino Amisa vs. Circolo Sportivo Italiano

lunes, 7 de febrero de 2011

CADA VEZ MÁS CALIENTE

No sólo la temperatura ha subido en la capital, sino que las emociones y las expectativas van en aumento en el Torneo Clausura de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV). Ayer, en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, se desarrolló una intensa jornada voelibolística donde se disputaron cinco encuentros. Conozcamos los resultados.

HAY GOLPES EN LA VIDA TAN FUERTES… TÚ SÍ SABES, ALIANZA
Probablemente estaba jugando su mejor partido del campeonato. Estaba 2-0 en el marcador y, lo que es mejor aún, jugando muy bien. Pero Alianza Lima no supo liquidar a su rival y César Vallejo, cual ave fénix, resurgió de sus cenizas y logró una espectacular remontada para vencer a las íntimas 3-2. Nunca más preciso aquella frase del vate peruano para las aliancistas que veían cómo se les escapaba un triunfo que hubiese sido vital, además del aspecto anímico, para sus aspiraciones de clasificar al octogonal.




Alianza sorprendió a Vallejo con ataques bastante agresivos. Parecía como si las blanquiazules hubiesen visto en este encuentro la última oportunidad de demostrarse a sí mismas que bien pueden dar pelea hasta el final del torneo y que nadie debería descartarlas de la lucha por el título. Con un buen juego desplegado, las íntimas ganaron los dos primeros sets con gran autoridad por 25-18 y 25-10. Todo parecía tan hermoso, pero sólo era un espejismo.

La confusión reinaba en las jugadoras del Vallejo. En lo que va del campeonato jamás habían estado dos sets abajo. Así las cosas, ganar el tercer parcial era indispensable para pensar en la remontada. Con mayor orden y confianza lograron hacerlo al ganar el set por 25-19. Ya en el cuarto, las blanquiazules volvieron a cometer errores groseros en la recepción, dificultando la labor de su armadora y desperdiciando oportunidades de ataque que las trujillanas, en cambio, las aprovecharon al máximo para llevarse el set por 25-15.


Alianza quería sobreponerse de esta inesperada recuperación del Vallejo, y aunque luchó, sus falencias y poco peso ofensivo fueron determinantes para que las norteñas las derroten en el parcial definitivo 15-12.Gracias a este triunfo, César Vallejo igualó en la punta al Géminis al totalizar 18 puntos, mientras que las aliancistas llegaron a las 12 unidades, al igual que Sporting Cristal, aunque con mejor promedio de puntos. ¿Logrará recuperarse Alianza luego de este severo golpe? Su historia se lo obliga, pero sus escasas virtudes hacen dudar a cualquiera.

PELDAÑO A PELDAÑO SE LLEGA A LA AZOTEA
Después de un comienzo irregular en el certamen, Regatas Lima va acercándose a su objetivo propuesto: estar entre los ocho mejores. En el segundo partido de la jornada, dio un paso importantísimo al doblegar al sexteto de Sporting Cristal por 3-1, llegando a los 15 puntos y ubicándose en la sexta casilla de la tabla.


Esmeralda Cañedo, del Regatas Lima.
Sin embargo, fue Cristal quien ganó el primer set  25-12, gracias a un gran trabajo de Rafaella Camet y Keith Meneses. Pero ellas ni sus demás compañeras pudieron mantener el buen nivel del parcial inicial. En Regatas sucedió todo lo contrario, pues las chorrillanas tuvieron mayor paciencia para elaborar sus jugadas y mejoraron notablemente en el bloqueo. Esto le trajo frutos, pues pudieron llevarse los tres sets consecutivos (25-23, 25-22 y 25-22) para alcanzar una victoria que las llena de confianza de cara al futuro.

COMIENZA A VER LA LUZ
Circolo Sportivo Italiano obtuvo ayer un valioso triunfo en su afán de salvarse del descenso, al vencer a la Universidad Agraria de la Selva (UNAS) por 3-0. De esta manera, ha contabilizado 11 unidades y ha logrado situarse en la doceava ubicación, en tanto que su rival de ayer está dos escalones arriba con 12 puntos.


Elenco del Circolo Sportivo Italiano que busca no descender.
Tal parece que la para que tuvieron le ha quitado ritmo de juego a las chicas de Tingo María. No logran coordinar bien las jugadas y se muestran lerdas  a la hora de defender. Circolo con un juego bastante práctico las venció por 25-22 el primer set, 25-18 el segundo y 25-17 el tercer parcial. Una victoria que le brinda un poco más de oxígeno en su titánica lucha por no descender.

CREMA CORTADA
Mientras que su capitana Rocio Miranda estaba más preocupada en ganar el concurso Miss Colita 2011, sus demás compañeras no querían seguir alejándose de los primeros lugares. Pero así como “Chio” no pudo coronarse Miss Reef, las cremas tampoco pudieron conseguir lo que buscaban. Deportivo Alianza las venció merecidamente 3-0 (cuarto con 16 puntos). Así, Universitario  ha quedado relegado al séptimo lugar con 14 unidades.

Mirtha Uribe, atacante del Deportivo Alianza.
El triunfo del “Depor” fue desde todo punto de vista merecido. Se notaba en sus jugadoras un gran compromiso con su escuadra. Luchaban cada pelota a muerte y ayer, más que nunca, la fuerza de su ataque, con las hermanas Uribe, liderándolo, fue vital para ganar en sets corridos por 25-23, 25-18 y 25-23.

DIVINA RECUPERACIÓN
Luego de su caída el día miércoles ante Universitario, Divino Maestro tenía la obligación de recuperarse. Y la ocasión no podía ser más propicia, pues se enfrentaba al desdibujado conjunto de Camino de Vida, sexteto al que finalmente doblegó por 3-0, lo que le permite seguir en el tercer lugar con 16 puntos. Todo lo contrario sucede con las surcanas que han descendido a la penúltima casilla al contar con sólo 10 unidades (ocho derrotas y una victoria).

 Leyva, de Camino de Vida, es la más sacrificada.
Sólo una hora le bastó al elenco de Pueblo Libre para ganar el encuentro. El primer set se lo llevó fácil por 25-12. Salvo algunas distracciones defensivas las “Divinas” mantuvieron el nivel para vencer en el segundo parcial por 25-18. Pese al esfuerzo de las capitaneadas por Manuelita Morán no fue suficiente para evitar que Divino gane la tercera manga (25-17) y decrete el final del cotejo, ahondando más la crisis que vive Camino de Vida, que a estas alturas ya siente que cada vez la permanencia en la profesional es más complicado.

domingo, 6 de febrero de 2011

¿EN QUÉ ANDA MILAGROS MOY?

La recordada ex seleccionada nacional, Milagros Moy, se encuentra actualmente jugando en la competitiva liga A1 de Italia, formando parte del equipo del Florens Castellana Grotte, cuya sede se ubica al sur del país italiano. Pues bien, “Mila”, ha decidido contar sus experiencias en el viejo continente en el portal voleibol.pe, cuya columna se publicará todos los lunes. A continuación, compartimos con ustedes el primer artículo que escribió.

Fuente: voleibol.pe

“YO NI ME LO ESPERABA”
Hola amigos amantes del Voleibol, soy Milagros Moy, más conocida como ‘Mila’, a partir de ahora me van a tener todos los lunes escribiendo por aquí mis experiencias por Italia.

 Para serles sincera este año estaba un poco preocupada porque me demoré más de lo normal en conseguir un equipo. Las ofertas que tuve en España eran muy bajas y no me terminaban de convencer, así es que empecé a buscar fuera (Rusia, Azerbaiyán), pero no salía nada. Yo igualmente estaba entrenando por mi cuenta, haciendo pesas y entrenando con balón en un equipo de Las Palmas, donde vivo. Estuve a punto de fichar por ese club, pero un agente holandés me llamó para preguntarme si estaba interesada en ir a Italia a realizar una prueba con un equipo. Yo la verdad ni me lo esperaba, pero pensé que sería una buena oportunidad para poder demostrar que podía hacerlo bien en Italia, ya que las 2 veces que estuve no me fue como yo realmente hubiera querido.

listas.rpp.com.pe
Todo fue muy rápido. Desde la llamada del agente holandés, a los tres días ya estaba viajando rumbo a Italia a la ciudad de Bari (Sur de Italia), en realidad no esperaba que todo se diera así y poder venir a jugar a una de las ligas más competitivas del mundo como es la A1 de Italia, sobre todo después de la mala experiencia que tuve con Selección Nacional, que no vale la pena ni recordar, pero doy gracias que aún hay gente que confía en mí y me valora, y eso es lo más importante pues me da fuerzas para seguir adelante.

Bueno continuo con el relato. A los dos días de mi llegada tuve un partido amistoso contra un equipo de la A2. A Dios gracias las cosas me salieron mejor de lo que pensaba y tenía la esperanza de que pudiera quedarme aquí. En realidad llegue a Italia una semana antes de comenzar la Liga, y la mayoría de las chicas estaban entrenando desde septiembre y yo llegue a principios de noviembre. No me costó tanto adaptarme, hasta el italiano, que creía haber olvidado, en un par de semanas ya lo estaba hablando nuevamente.


menorca.info
Les cuento un poco sobre mi club, se llama Florens Castellana Grotte. Es el único equipo de A1 del Sur de Italia, los demás equipos están en el Norte, es una ciudad pequeña como a mí me gusta pero cálida y acogedora. En este club estuvo una gran jugadora peruana, Denisse Fajardo. Ella estuvo aquí desde el 1992 hasta el 1994, la gente le tiene muchísimo cariño y la recuerdan como una excelente jugadora. En realidad, es todo un mito aquí en este club, así es que como le dije yo misma a Denisse me lo ha puesto difícil jijiji.

El club tiene como objetivo no descender, hemos tenido partidos bastante buenos, hemos ganado partidos importantes a equipos grandes como el Vila Cortese de Taimaris Agüero (Cubana), Scavollini Pessaro de Manon Flier (Holandesa), Bergamo Fopapedretti de Francesca Piccinini. Por el momento tenemos 11 puntos y estamos en el 8vo puesto, nada mal para las expectativas que tiene el club.

todovoley.mforos.com
La liga aquí es bastante fuerte y pareja. Cada semana es una sorpresa porque se producen resultados inesperados. Pero aún queda mucha liga por delante y tengo muchísima confianza en este equipo y estoy segura que podemos cumplir el objetivo que tiene esta institución, todo depende de nosotras. Bueno queridos amigos, me despido hasta el siguiente lunes que les traeré más novedades y les contaré un poco más sobre mi linda experiencia por Italia. Un beso grande para todos

ESPÉRAME QUE YA LLEGO


La Universidad César Vallejo quiere ser el principal escollo en el camino del Géminis para lograr el título. Ayer, en coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, derrotó de manera contundente a la Universidad Agraria de la Selva (UNAS) por 3 sets a 0, sumando 16 puntos y de ganar su partido de hoy ante Alianza Lima igualará en la punta al equipo de Comas.


Katherine Romero volvió a ser importante en el ataque de Vallejo.
Las trujilanas se mostraron bastante aplicadas tanto en defensa como en ataque, mientras que las integrantes de su rival acusaban una falta de ritmo, debido a que han vuelto a competir después de casi tres semanas, ya que volvieron a Tingo María para cumplir con sus obligaciones personales. Es por ello, que sus movimientos eran lentos y bastante previsibles.


Rolando Díaz quedó conforme con su escuadra.
A un equipo como Vallejo no se le puede dar esas ventajas. Mérito también de las vallejianas de saber  aprovecharlas. El primer set fue el más peleado, aunque finalmente Vallejo se lo llevó por 25-23. En el segundo, las chicas de UNAS lucharon, pero no pudieron evitar que las “poetas “ganaran el parcial por 25-19. Ya en la tercera manga, el desgaste de los sets anteriores hizo mella en el físico de las jugadoras de Tingo María. Las del Vallejo, más enteras, no se apiadaron de ellas y se adjudicaron el set por 25-14. Hoy querrán ser las verdugas de las aliancistas.

EL CASI, CASI DEL WANKA
Las chicas del Latino Amisa han sabido tumbarse a equipos de renombre en este torneo. En el inicio del certamen derrotaron al Regatas Lima y unas semanas después su victima fue Divino Maestro. Pero ayer casi se les voltea la tortilla, pues Wanka Callao, jugando su mejor partido del campeonato, se la puso difícil a las “Latinas”, que tuvieron que bregar bastante para vencer por 3-2.


Andreina fue pieza clave para la remontada de Latino.
Las chalacas podrán ser el equipo más débil del campeonato, pero ayer mostraron un amor propio que no se puede dejar de mencionar. En su mayoría son bastante jóvenes, muchas de ellas incluso son de la categoría menores, y aunque está claro que mucho no podrán lograr en este certamen, lo cierto es que si aprenden a tener esa actitud en todos sus encuentros, vencerlas no va ser fácil para nadie. Ese es el mayor desafío del técnico del Wanka, Edwin Jiménez.


A pesar de su edad, Luren sigue vigente.
Wanka Callao asestó el primer golpe y ganó el set inicial por 25-23. Lástima que su defensora Alessandra Machado estuvo bastante displicente, sino otra hubiese sido la historia del segundo parcial que finalmente fue favorable para Latino por 25-22. Las chalacas no se amilanaron y en el tercero volvieron a sorprender a propios y extraños llevándose el set por 25-23. Ya en el cuarto, apareció toda la experiencia de Luren Baylón y la contundencia de Andreina Ruiz para volver a emparejar el partido al ganarlo por 25-16. En el quinto definitivo, Wanka empezó ganando, pero las “Latinas” se repusieron rápidamente y cerraron el cotejo al adjudicárselo por 15-9.