domingo, 6 de febrero de 2011

¿EN QUÉ ANDA MILAGROS MOY?

La recordada ex seleccionada nacional, Milagros Moy, se encuentra actualmente jugando en la competitiva liga A1 de Italia, formando parte del equipo del Florens Castellana Grotte, cuya sede se ubica al sur del país italiano. Pues bien, “Mila”, ha decidido contar sus experiencias en el viejo continente en el portal voleibol.pe, cuya columna se publicará todos los lunes. A continuación, compartimos con ustedes el primer artículo que escribió.

Fuente: voleibol.pe

“YO NI ME LO ESPERABA”
Hola amigos amantes del Voleibol, soy Milagros Moy, más conocida como ‘Mila’, a partir de ahora me van a tener todos los lunes escribiendo por aquí mis experiencias por Italia.

 Para serles sincera este año estaba un poco preocupada porque me demoré más de lo normal en conseguir un equipo. Las ofertas que tuve en España eran muy bajas y no me terminaban de convencer, así es que empecé a buscar fuera (Rusia, Azerbaiyán), pero no salía nada. Yo igualmente estaba entrenando por mi cuenta, haciendo pesas y entrenando con balón en un equipo de Las Palmas, donde vivo. Estuve a punto de fichar por ese club, pero un agente holandés me llamó para preguntarme si estaba interesada en ir a Italia a realizar una prueba con un equipo. Yo la verdad ni me lo esperaba, pero pensé que sería una buena oportunidad para poder demostrar que podía hacerlo bien en Italia, ya que las 2 veces que estuve no me fue como yo realmente hubiera querido.

listas.rpp.com.pe
Todo fue muy rápido. Desde la llamada del agente holandés, a los tres días ya estaba viajando rumbo a Italia a la ciudad de Bari (Sur de Italia), en realidad no esperaba que todo se diera así y poder venir a jugar a una de las ligas más competitivas del mundo como es la A1 de Italia, sobre todo después de la mala experiencia que tuve con Selección Nacional, que no vale la pena ni recordar, pero doy gracias que aún hay gente que confía en mí y me valora, y eso es lo más importante pues me da fuerzas para seguir adelante.

Bueno continuo con el relato. A los dos días de mi llegada tuve un partido amistoso contra un equipo de la A2. A Dios gracias las cosas me salieron mejor de lo que pensaba y tenía la esperanza de que pudiera quedarme aquí. En realidad llegue a Italia una semana antes de comenzar la Liga, y la mayoría de las chicas estaban entrenando desde septiembre y yo llegue a principios de noviembre. No me costó tanto adaptarme, hasta el italiano, que creía haber olvidado, en un par de semanas ya lo estaba hablando nuevamente.


menorca.info
Les cuento un poco sobre mi club, se llama Florens Castellana Grotte. Es el único equipo de A1 del Sur de Italia, los demás equipos están en el Norte, es una ciudad pequeña como a mí me gusta pero cálida y acogedora. En este club estuvo una gran jugadora peruana, Denisse Fajardo. Ella estuvo aquí desde el 1992 hasta el 1994, la gente le tiene muchísimo cariño y la recuerdan como una excelente jugadora. En realidad, es todo un mito aquí en este club, así es que como le dije yo misma a Denisse me lo ha puesto difícil jijiji.

El club tiene como objetivo no descender, hemos tenido partidos bastante buenos, hemos ganado partidos importantes a equipos grandes como el Vila Cortese de Taimaris Agüero (Cubana), Scavollini Pessaro de Manon Flier (Holandesa), Bergamo Fopapedretti de Francesca Piccinini. Por el momento tenemos 11 puntos y estamos en el 8vo puesto, nada mal para las expectativas que tiene el club.

todovoley.mforos.com
La liga aquí es bastante fuerte y pareja. Cada semana es una sorpresa porque se producen resultados inesperados. Pero aún queda mucha liga por delante y tengo muchísima confianza en este equipo y estoy segura que podemos cumplir el objetivo que tiene esta institución, todo depende de nosotras. Bueno queridos amigos, me despido hasta el siguiente lunes que les traeré más novedades y les contaré un poco más sobre mi linda experiencia por Italia. Un beso grande para todos

2 comentarios:

  1. Grande Mila Matagente!

    Tn vales mncho, se t extraño mncho en la selección, sabemos tn quisiste y ellos no qnisieron, como dices, no vale la pena recordarlo.

    Aún m acnerdo cnando eras como Raffi, mny jovencita, jngando x el SPORTING CRISTAL - Bancoper, jnnto a la china, fni a verlas ese día en el Dibós.

    Como tn nadie aparece, signe trinnfando fnera y regresa pronto.

    Exitos

    ElíaSC

    ResponderEliminar
  2. A DECIR VERDAD NO SE MUCHO DE LA TRAYECTORIA DE MILAGROS MOY ME ESTOY DANDO UN TIEMPO PARA ESTUDIAR UN POCO MAS SOBRE AQUELLA JUGADORA DESTACADISIMA VISTIENDO LA CAMISETA PERUANA AQUELLA QUE ME DEJABA ANONADADA CON SUS MATES SU INTELIGENCIA PARA EL JUEGO QUE ME HIZO DERRAMAR LAGRIMAS DE EMOCION AL VERLA JUGAR SOBRESALIENDO MAS QUE NADIE EN AQUEL INOLVIDABLE PARTIDO QUE NOS LLEVO A LOS JUEGOS OLIMPICOS SIDNEY 2000 QUIZA YA NO RECUERDEN MUCHO DE AQUELLO Y ES QUE GRACIAS A ESE ENCUENTRO CON ARGENTINA NOS DESPERTABA LA ILUCION DE VER A PERU JUGAR COMO LAS EPOCAS DE ANTAÑO VER A MILAGROS MOY ERA UN PRIVILEGIO Y UNA EMOCION EN VERDAD LA ADMIRO MUCHO OJALA Y UN DIA CRUCEMOS PALABRAS AUNQUE SEA POR ESTAS LINEAS MI NOMBRE ES KATHIA AURORA...SEGUIDORA DEL VOLEY PERUANO HINCHA DE UNA ESTUPENDA JUGADORA MILAGROS MOY PARA MI UNA DE LAS MEJORES DE TODOS LOS TIEMPOS...

    ResponderEliminar