sábado, 12 de febrero de 2011

AQUÍ MANDO YO




Era choque de punteros y de invictos. Frente a frente estaban los dos conjuntos más sólidos y regulares del torneo, por lo que se esperaba un vibrante encuentro. Géminis llegaba disminuido debido a la ausencia, por lesión, de la “Cotito” Rueda. Pero eso no fue impedimento para que sacara adelante este difícil compromiso y se llevara el triunfo ante César Vallejo por 3-1. De esta manera, se consolida como el único líder del certamen con 20 puntos.

El partido empezó como se esperaba: con bastante intensidad. Ambos conjuntos desplegaban su mejor juego y no se daban tregua en la conquista de los puntos. Géminis intentaba hacer daño por la posición cuatro que ocupaba Grecia Herrada; mientras tanto, las trujillanas se apoyaban en la potencia de la zurda Sandra Guivert. Cuando se estaba jugando los puntos finales del primer set, Maria Tuesta del Vallejo cae mal y se lesiona del tobillo derecho lo que provoca su cambio. Esto no amilanó a las vallejianas que finalmente ganaron el parcial por 25-23.


Sara Joya fue la figura del partido.
Ausente Carla Rueda en el Géminis, la llamada a ponerse el equipo al hombro era Sara Joya. Y fue así. La embetunada atacante puso su vasta experiencia a favor de su elenco, siendo vital en el bloqueo y en los ataques por el centro. Ella y Grecia Herrada fueron determinantes para que el actual campeón pueda ganar los dos sets siguientes (segundo y tercero) por 25-23.

Vallejo acusó lo que en algunos partidos se pudo observar: cierta fragilidad anímica cuando las cosas no le van bien. En el cuarto parcial las norteñas estuvieron irreconocibles fallando vez tras vez en los saques, recepcionando muy mal y, lo que más llamó la atención, sin contundencia en la ofensiva. Ni Guivert ni Romero podían superar el bloque de Géminis. En cambio, en el sexteto de Comas empezó también a destacar la joven Danae Carranza, que a base de eficacia en el ataque y solidaridad a la hora de defender, se ha ganado el titularato. El marcador reflejaría lo superior que fue Géminis en esta manga: 25-11.

Danae aportó lo suyo para el triunfo de su equipo.
Al final del cotejo la desazón en los semblantes de las trujillanas y de su técnico Rolando Díaz era notoria. La antítesis de la realidad vallejiana eran los rostros sudorosos y alegres de las comeñas. “Tato” Rivero, su entrenador, felicitaba a cada una de sus muchachas y ellas, con los brazos en alto, agradecían a su hinchada el aliento que les brindó durante todo el partido. ¿Será un augurio de lo que pueda suceder en el final del certamen? El tiempo lo dirá.

El “DEPOR” LUCE BIEN




Deportivo Alianza sufrió más de la cuenta para derrotar  a la Universidad Agraria de la Selva (UNAS) por 3-2, en el partido preliminar que abrió la jornada de ayer en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Con esta nueva victoria, el “Depor” ha llegado a las 18 unidades situándose en la cuarta casilla del tablero general.

Por lo observado en los dos primeros sets, en los que el Deportivo los ganó cómodamente 25-15 y 25-21, se pensaba que el tercer parcial sería mero trámite. Pero a pesar de las desventajas que tiene el elenco de Tingo María en relación a los equipos capitalinos, dieron rienda suelta a un amor propio que las impulsó a luchar y adjudicarse la tercera y cuarta manga por 25-19 y 31-29, siendo el cuarto set el más emocionante de la noche.


Daniela Uribe, joven baluarte del "Depor".
Empatado el partido, las chicas del “Depor” se mostraban más que nerviosas. Tenían el encuentro casi ganado y ahora tenían que definirlo en un quinto parcial. No obstante, el mejor físico y acierto en las jugadas claves de las dirigidas por el profesor Héctor Agurto les permitieron ganar el set por 15-7. De esta manera, Deportivo alianza prácticamente aseguró su presencia en el octogonal del Torneo Clausura donde espera superar lo hecho en el Apertura donde fueron eliminadas por Universitario.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario