sábado, 14 de mayo de 2011

LIGA MUNDIAL: SERBIA LE GANÓ AMISTOSO A BULGARIA



 
Fuente: somosvoley.com


Serbia, rival de Argentina en el Grupo C de la Liga Mundial junto a Portugal y Finlandia, le ganó 3-0 a Bulgaria en un partido amistoso disputado en Pozarevac. Fue con parciales de 26-24, 26-24 y 25-21 con varias ausencias de los dos lados. Este sábado juegan otra vez.

En un partido muy disputado durante los dos primeros parciales, Serbia fue más fuerte que el seleccionado búlgaro a la hora de cerrar los marcadores. Yomislav Dokic, en el local, y Teodoro Todorov, en la visita, fueron los máximos anotadores con 13 puntos.


Por diferentes motivos ninguno de los dos equipos jugó con lo mejor. En Serbia, el técnico Igor Kolacovic dejó en el banco a Sasa Starovic y Bojan Janic , al tiempo que Marko Podrascanin y Dragan Stankovic , que recién terminan su temporada con Macerata, trabajaron diferenciado.


Del otro lado, en Bulgaria, las ausencias alcanzan al cuerpo técnico y a jugadores. En la final italiana entre Lannutti Cuneo y Trentino estarán el entrenador Radostin Stoytchev y los jugadores Tsvetan Sokolov , Valentin Bratoev y Matey Kaziyski , todos del multicampeón equipo de Trento.

viernes, 13 de mayo de 2011

CURIOSIDADES DE LA LIGA MUNDIAL 2011



Fuente: somosvoley.com

La versión 2011 de la Liga Mundial cuenta con varias particularidades. Es que con nada menos que 16 equipos de elite mundial, entre tantos nombres, los datos de color abundan.

- Cuba tendrá nada menos que a uno de los capitanes más jóvenes de la historia del torneo: el temible Wilfredo León. Después de debutar con sólo 14 años en el ámbito mayor y afirmarse a nivel mundial a puro desparpajo, el punta que todavía es categoría Menor (cumplirá 18 años a fines de julio) conducirá al grupo que, el año pasado en Córdoba, se quedó en las puertas del bronce. Eso sí, por problemas federativos, su compañero de rol Joandry Leal no participará. No hay motivos oficiales de la baja.
- La isla caribeña posee otra particularidad notable, que va de la mano del dato anterior: cuenta con los tres jugadores más chicos del torneo. Cuba presenta un trío de pequeños categoría 1994, llamados Livan Osoria, Denny Hernández y Raydel Fundora.

- En el otro extremo de la línea de tiempo, el atleta de mayor edad está en el grupo de Argentina. El portugués Manuel Silva, nacido en 1973, disputará el torneo con 37 años (cumple en diciembre).

- No es el más experimentado, sin embargo: el reconocido polaco Piotr Gruszka, con nada menos que 360 presencias con la camiseta roja y blanca, es el de más partidos encima.

- Un dato clave a la hora de valorar el desarrollo del voleibol argentino está en los bancos de suplentes. Argentina es el país con más entrenadores en el torneo. Además de Javier Weber, comandarán equipos Daniel Castellani (Finlandia, rival de la Selección), Raúl Lozano (segunda temporada en Alemania) y Carlos Cardona (en el debutante Puerto Rico). Esta tendencia continúa el fenómeno que se dio en el Mundial de Italia 2010.

UNA VICTORIA QUE SUMA EN LO ANÍMICO



Fuente: elcomercio.pe

La selección peruana juvenil de vóley venció a la selección de República Checa por 4-0 (25-22, 25-20, 25-21, 25-17) antes de viajar rumbo a Turquía para continuar su preparación con miras al Campeonato Mundial Juvenil que se llevará a cabo en Lima y Trujillo entre el 22 y el 31 de julio próximo.

Antes, Perú había caído por 3-2 ante su similar de Eslovaquia y se supo que a nivel de menores y juveniles está en tercer lugar.

Por su parte, Natalia Málaga tuvo que venir de urgencia a Lima para asistir al funeral de su padre, fallecido el último martes, pero volverá mañana mismo a Europa para reintegrarse a los trabajos de la selección juvenil.

La selección se ha quedado entrenando y compitiendo en Eslovaquia a órdenes del asistente de campo de Natalia, Martín Escudero, y del preparador físico brasileño Otavio Machado.

miércoles, 11 de mayo de 2011

COLOMBIA SIGUE PROGESANDO ANTE LA DESIDIA DE OTROS


 Alexander Moreno premiado como el mejor de la Liga Argentina (aclav.com )

 Por  Asesoría CSV

Dos jugadores colombianos acaban de ser consagrados campeones por los equipos que defienden en el voleibol argentino y español. Alexander Moreno no sólo conquistó el título de Campeón Argentino de Voleibol por el equipo An Juan - UPCN, sino también fue premiado como el jugador más Valioso (MVP) del Voleibol argentino.

Mientras tanto, en el continente europeo Humberto Machacón del Valle se coronó campeón con el equipo Teruel de la Liga Española de Voleibol. Machacón que lleva un año en la Madre Patria, consigue de manera consecutiva los dos títulos de este país, consagrándose tanto en la Copa del Rey como en la Liga.

 
 "Cada día el voleibol en Colombia muestra sus progresos y sus talentos, estamos seguros que con el trabajo que se viene realizando podemos estar en los mejores puestos del voleibol Sudamericano. El logró de Alex Y Humberto demuestra que vamos por el camino correcto y que el sueño olímpico está más cerca de ser una realidad", expresó el presidente de la Federación colombiana Carlos Grizales.

"Para el Voleibol en Colombia vienen retos muy difíciles pero que con la ayuda de todos estos talentos que participan en las ligas del exterior podemos hacerlos realidad. Queremos hacer una muy buena presentación en los sudamericanos, tanto masculinos y femeninos, y continuar trabajando en nuestro sueño Olímpico de Londres 2012", comentó Carlos Grizales.

 

SACARÁN LA CARA POR SUDAMÉRICA



Por:Asesoría CSV

Con la realización de la última etapa del Circuito Sudamericano de voleibol de Playa 2010-2011, la Confederación Sudamericana de Voleibol anunció a los países que representarán el continente en la modalidad durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en noviembre. Los cinco mejor colocados en el ranking en cada categoría, masculina y femenina, garantizaron su vacante. Siendo así, estarán disputando la competencia masculina en México las duplas de Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela. En la rama femenina: Brasil, Colombia, Argentina, Uruguay y Ecuador.

El Circuito Sudamericano de voleibol de Playa que se inició en octubre con la primera de las nueve etapas realizada en Aratoca, Colombia. En seguida la competencia fue disputada en Brasil, en Cabo de Santo Agostinho, Recife. La tercera etapa se realizó en la capital peruana, Lima y la siguiente en el balneario chileno de Viña del Mar. En la secuencia fueron disputados los torneos de Montevideo en Uruguay, Asunción, Paraguay y San Juan de los Morros en Venezuela. La novena etapa fue finalizada el último fin de semana en Esmeraldas, Ecuador.

Vea abajo los países que conquistaron vacantes y la suma de puntos en el ranking:

Masculino
1. Chile.............2.160
2. Brasil............2.120
3. Argentina......1.880
4. Uruguay........1.880
5. Venezuela.....1.860

Femenino
1. Brasil.............2.220
2. Colombia.......1.980
3. Argentina.......1.820
4. Uruguay.........1.520
5. Ecuador..........1.120

martes, 10 de mayo de 2011

LA OPINIÓN DE PEPE TRONCON: LA APUESTA ITALIANA ES UNA INCÓGNITA



peruvoley.com

POR: JOSE TRONCON ASTE

Ayer (lunes) la máxima entidad del voleibol peruano emitió una Nota de Prensa en la que da a conocer la inminente contratación del técnico italiano Luca Cristofani como Director Técnico del seleccionado femenino adulto, el mismo que vendría acompañado de dos asistentes y una especialista en Data (Estadísticas), todos de la misma nacionalidad.

Es evidente que el antes mencionado profesional llega sobre la hora considerando la inmediatez en términos de tiempo y espacio de las competencias que nuestra selección nacional femenina adulta deberá encarar en los próximos seis meses y del reto que deberá enfrentar de reconstruir un equipo que casi no existe y prácticamente desvistiendo un santo para vestir a otro en alusión a la selección juvenil. Cristofani viene por un año y su objetivo central según la mencionada nota de prensa es el clasificar al voleibol peruano a los próximos Juegos Olímpicos de Londres en el 2012. Es decir, la FPV sigue encasillada en su política de la búsqueda de resultados aislados inmediatos de corto plazo e inmersa en una ceguera total en lo que se refiere a una gestión de cara al futuro.

Veamos quien es Cristofani. En muy pocos días Luca Cristofani pasó de jugar el Play Off para el ascenso a la Serie A1 con el Club Pomezia de la serie A2 (Segunda categoría) al encargo de la FIPAV para que asuma de la preparación del seleccionado universitario italiano para las próximas UNIVERSIDADES MUNDIALES saltando inmediatamente a la gran posibilidad de convertirse en el Comisario Técnico de la Selección Nacional Adulta femenina del Perú. Sin dudas la firma de éste contrato significa quemar etapas para quien no se había nunca alejado profesionalmente a más de 50 kilómetros de la ciudad de Roma y por otro lado, esta es una señal después de la fracasada gestión con Alessandro Chiappini de que la FPV seguía en su intención de buscar una nueva opción en el voleibol italiano de cara a su objetivo olímpico del 2012.

Cristofani aparece en escena en el año 1995 y hasta 1998 conduce al Gierre Roma de la Serie B2 es decir la cuarta categoría del voleibol italiano, del 1998 al 2005 se convierte en el director Técnico del Casal dei Pazzi en la Serie B1 es decir la Tercera categoría del voleibol “Azzurra”. En el 2005 inicia su aventura con el Virtus de la Serie A2 (Segunda categoría) en el que su apuesta era por un proyecto de largo plazo para construir algo muy importante. Finalmente asumió la dirección técnica del Club Pomezia con el que participó en el play-off final para el ascenso a la A1.

Bueno es aclarar entonces - porque se consignó en informaciones periodísticas - que Cristofani no fue asistente técnico de ninguna selección femenina adulta ni en Beijing 2008 ni en Japón 2010 y que tampoco era técnico de una supuesta sub.23 de Italia, pues el grupo de transvase del voleibol italiano integrado por jugadoras entre 19 a 22 años no es un equipo definido es un grupo de evolución y desarrollo para nutrir los procesos de recambio a la selección absoluta y eventualmente para integrarse parcialmente a ella como representación alterna en algunas competencias específicas de etapa previa a la principal.

Parea despejar incógnitas éste es el palmarés del técnico italiano Luca Cristofani que asume el gran reto de reconstruir el voleibol peruano en el corto plazo de 12 meses que dura su contrato:

1995-1998 B2 Gierre-Roma
1998-2005 B1 Casal dei Pazzi
2005-2006 A2 Virtus-Roma
2006-2007 A2 Lemoro-Appatti-Roma
2007-2008 A2 Aeronautica Militare Vigna di Valle-Roma
2008-2009 A2 Acqua de Sapone-Citta´di Aprille-Roma
2009-2010 A2 Aprlllia-Volley Roma
2010-2011 A2 Pomezia

La interrogante es entonces: ¿estamos ante un técnico de primera o ante un técnico de segunda?

En fin solo nos queda esperar y ver el trabajo de Luca Cristiofani y su equipo técnico y que se le disponga de campos de juego ideales y de todo el apoyo logístico imprescindible para su labor y fundamentalmente que vuelva a implementar en el voleibol peruano la denominada VERTICAL DE CONDUCCIÓN por la que el de arriba mira abajo y el de abajo produce para el de arriba.

NO TIENEN PIERDE



Por:Asesoría CSV

La selección brasileña de menores masculina de voleibol alcanzó la sexta victoria del año. El equipo comandado por el técnico Percy Oncken superó por sexta vez consecutiva a Holanda por 3 sets a 0 (25/19, 25/21 y 25/14), en el gimnasio Raduan Trabulsi, en Baurú, interior de San Paulo. Con este resultado, Brasil terminó la serie preparatoria para el Campeonato Mundial Masculino de Menores, en Argentina, en agosto, con seis victorias, 18 sets vencidos y apenas uno perdido.

"Los amistosos fueron extremamente positivos para nuestro grupo. El equipo evolucionó partida a partida. Estamos con 17 jugadores y conseguí colocar a la mayoría para actuar. Los chicos ya están presentando un voleibol mejor del que al inicio de la temporada", evaluó Percy Oncken.

Después de la escuela europea, será la oportunidad de disputar contra Argentina en los próximos días, 19, 20 y 21 la ciudad de Blumenau en Santa Catarina, al Sur de Brasil. En junio, el grupo embarcará para Europa, donde realizará otra serie de amistosos. En julio, Brasil disputará la Copa Panamericana de menores en México.

Brasil ya conquistó seis títulos en la historia del Campeonato Mundial Masculino de Menores: 1989, 1991, 1993,1995 ,2001 y 2003.

domingo, 8 de mayo de 2011

MILAGROS MOY EN LOS PLANES DE CRISTOFANI


Fuente: elcomercio.pe

Pese a que recién arribará a nuestro país este miércoles, el flamante técnico de la selección peruana de vóley, Luca Cristofani, ya tiene en mente algunos nombres en su agenda con los que le gustaría contar en el sexteto nacional.

“Es un grupo de mucha importancia, inclusive hay dos chicas en Italia, que considero de mucha importancia: (Jessenia) Uceda de Pavia y (Milagros) Moy de Castellana”, dijo el técnico en declaraciones reproducidas por la página vivevoley.com

Cabe recordar que, Milagros Moy, 35 años, renunció a la selección peruana en el 2009 tras 16 años, después que no fuera tomada en cuenta por el coreano Kim Cheol-Yong.

Aunque citó dos nombres, el técnico italiano considera que hay mucho más material humano al que evaluará en los próximos meses con miras a lograr el gran objetivo que es clasificar a la Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Tenemos muchos torneos internacionales, incluido el Grand Prix, que me permitirá evaluar todo el material disponible para tentar la clasificación olímpica, durante un año inicial que es el acuerdo con la FPV”, acotó.

Luca Cristofani agradeció a la Federación Peruana de Vóley (FPV) por permitirle que elija a las personas que lo van acompañar en su comando técnico. “Será un equipo totalmente italiano formado por personas que confío ciegamente en los conocimientos técnicos”, agregó.
 

UN TRIUNFO CON DEDICATORIA ESPECIAL


Fuente: Depor.pe

Y llegó el triunfo. Luego de escuchar ‘ajos’ y ‘cebollas’, las chicas de Natalia Málaga se pusieron las pilas y salieron a ganar. Las juveniles lograron derrotar a la selección de Israel por 25-15, 25-23, 25-13, 25-18 y 25-23 durante su primer partido amistoso que jugaron en Eslovaquia . Y claro, dedicaron esta victoria a sus mamitas.

Las ‘pupilas’ de la popular ‘Mala Mala’ ya olvidaron lo mal que les fue en Serbia. Pero de esa experiencia aprendieron que al rival se lo mira de igual a igual. Por eso, no se amilanaron ni en los sets que estaban ‘ajustadas’. Los gritos de la entrenadora dieron sus frutos.

YA ESTÁ EN LIMA
Natalia Málaga regresó a Lima de emergencia. Un fuerte problema familiar, obligó a la entrenadora a dejar a las chicas en manos del asistente técnico Martin Escudero y del preparador físico Octavio Machado.