sábado, 16 de junio de 2012

GRAND PRIX: BRASIL VENCE A ITALIA Y ARGENTINA SUCUMBE ANTE TURQUÍA



Suertes distintas. Mientras que Brasil logró un laborioso triunfo ante Italia, Argentina sigue de capa caída y volvió a perder, estar vez a manos de su similar de Turquía, en partidos correspondientes al Word Grand Prix en este su segundo weekend. 

Partido de infarto
En un encuentro que colmó todas las expectativas, Brasil sumó dos puntos más al derrotar a un durísimo rival como Italia. Dos horas y tres minutos duró este electrizante choque. En el inicio del juego las acciones eran parejas. Estaba claro que el que menos se equivocaba tomaría una ligera ventaja. El primer set las brasileñas se lo adjudicaron apretadamente por 26-24. 

En el siguiente parcial, fueron las italianas las que dominaron el match y lo ganaron por un amplio 25-14. Brasil sintió la pegada y devolvió el golpe al hacerse de la tercera manga por 25-15. Las ‘azurri’ no se amilanaron y empataron el marcador al ganar el cuarto set por 26-14. Nada estaba dicho, todo podía suceder. Al final, la ventaja de ser local sumado a la experiencia de sus jugadoras inclinó la balanza para las sudamericanas que se llevaron el parcial por 16-14. 

GRAND PRIX: BRASIL SE RECUPERA Y ARGENTINA VUELVE A CAER



Por Verónika Rodríguez

Las brasileñas (en el grupo E) y argentinas (en el H) enfrentaron su primer partido de la segunda semana del World Grand Prix 2012 en sus respectivos grupos en Sao Bernardo (Brasil) y Belgrado (Serbia). Brasil hizo respetar su localía en su partido ante Alemania ganando por 3-1 y Argentina cayó ante Serbia 1-3. 

Brasil por fin consiguió los tres puntos  
El sexteto brasileño jugó la primera etapa con su equipo alterno, pero en este segundo weekend está utilizando a su equipo titular pues el Grand Prix llegó a Sudamerica en la sede de Sao Bernardo. 

Las sudamericanas se demoraron en adaptarse.  A pesar de tener a sus figuras principales en el campo no pudieron con las alemanas (que no contaron con su capitana Margareta Kozuch) en el primer set .En los siguientes parciales Brasil se lució más conectado  para definir el 3-1 (18-25, 25-14, 25-18, 26-24) y conseguir 3 puntos íntegros en la tabla general.

viernes, 15 de junio de 2012

DANAE SE PUSO LA BLANQUIAZUL



Nuevo equipo, nuevos desafíos. La joven voleibolista Danae Carranza se convirtió en el nuevo fichaje de Alianza Lima, según la información publicada en la web oficial de voleibol de la escuadra victoriana.

Danae, que la temporada pasada consiguió el título con el Deportivo Géminis, buscará consolidarse en su nuevo cuadro que en la temporada que viene sí o sí querrá coronarse campeón. La también seleccionada juvenil usará la camiseta número nueve.

“Ahora que vestiré la camiseta de Alianza seguiré entregándolo todo y dejaré la vida en cada pelota, tengo una nueva camiseta y, con ella, un nuevo corazón”, declaró la lambayecana. 

LA LIGA MASCULINA ESTÁ DE VUELTA



Manos a la obra. Este viernes se inicia el Torneo Apertura de la nueva temporada de la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino (LNSV) con un doblete programado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores a partir de las siete de la noche. 

Peerless, vigente bicampeón de la competencia, romperá los fuegos de esta nueva edición del voleibol masculino cuando se enfrente al Circolo Sportivo Italiano. Luego, estarán frente los sextetos de Regatas Lima y Deportivo Wanka.

Cabe recordar que el elenco del Peerless será el representante peruano en el próximo Sudamericano de Clubes que se jugará en el país vecino de Chile. 

Las entradas estarán a la venta en las mismas boleterías del coliseo miraflorino. El precio es de cinco soles.

martes, 12 de junio de 2012

‘DOÑA BÁRBARA´ ES LA NUEVA ENTRENADORA DE LA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO



Fuente: laindustria.pe

En conferencia de prensa en horas de la mañana, se presentó a la mundialista peruana Natalia Málaga, quien asumirá el reto de dirigir al equipo de voleibol de la Universidad César Vallejo en Liga Nacional Superior de Voleibol, versión 2012 – 2013, a iniciarse a finales del presente año.

“La mundialista Natalia Málaga ya es Vallejiana. Nuevo reto para todo Trujillo ¡Fuerza Vallejo ¡”, manifestó emocionado Richard Acuña, vicepresidente del club poeta.

Se espera que con la llegada de Natalia al equipo, se preste mayor atención a este deporte a nivel loca. Junto con su llegada, se espera una próxima incorporación de voleibolistas del seleccionado nacional como jugadoras de renombre.

GRAND PRIX: ARGENTINA SIGUE EN BLANCO Y BRASIL SE UBICA CUARTO



Por Verónika Rodríguez


En el primer fin de semana del World Grand Prix 2012, Brasil consiguió tres victorias en cinco sets y se ubica en el cuarto puesto con 6 puntos en la tabla general debajo de EE.UU., China y Cuba. En la otra cara de la moneda se encuentra Argentina que tras perder sus tres partidos (con 2 sets ganados) se coloca en el décimo quinto lugar con 0 puntos sólo sobre China Taipei. 

En la fecha final, Brasil derrotó a Polonia  por 3-2 mientras Argentina cayó por 1-3 ante Puerto Rico. En el 2do weekend, Brasil jugará de anfitrión del Pool E (Alemania, Brasil, Italia y USA) en Sao Bernardo y Argentina viajará a Belgrado - Serbia para disputar el Pool H (Argentina, Cuba, Serbia y Turquía).

Resultados de los equipos sudamericanos
Brasil - Polonia 3 -2 (25-15,25-13,25-23,25-22,15-10) en 1h 58'
Puerto Rico – Argentina 1-3 (20-25,16-25,254-16,17-25) en 1h 34'.
  

JUEGOS OLÍMPICOS 2012: SE OFICIALIZARON LOS GRUPOS DE LA RAMA MASCULINA



Fuente: somosvoley.com

Este martes, la FIVB oficializó los grupos para los próximos Juegos Olímpicos de Londres y la Selección Argentina será parte del Grupo “A” junto a Gran Bretaña, Italia, Polonia, Bulgaria y Australia, mientras que en la otra zona quedaron Brasil, Rusia, Estados Unidos, Serbia, Alemania y Túnez.

La forma de realización de los grupos, al igual que en el femenino, fue poniendo como cabeza de serie al país organizador (Gran Bretaña) y luego distribuyendo los equipos por ranking con el método de serpentina.

Uno de los equipos que compartirá zona con la los albicelestes es rival del equipo dirigido por Javier Weber en la presente Liga Mundial: Bulgaria, quien clasificó a los Juegos en el reciente Preolímpico del que fue sede. Otro de los que logró el último pasaje para Londres fue la Australia dirigida por Jon Uriarte, que se quedó con el clasificatorio de Japón que se realizó en la última semana.

domingo, 10 de junio de 2012

LIGA MUNDIAL: BRASIL ASUME EL LIDERATO



Fuente: somosvoley.com 

En el cierre del tercer weekend del Grupo B de la Liga Mundial, Brasil le ganó a Polonia por 3-1 y lo superó en el primer lugar por la mínima diferencia. Además, Finlandia cosechó su tercera victoria tras vencer a Canadá en sets corridos. Así, la semana que viene, que juegan todos los grupos, se sabrá el primer clasificado al Final Six de Sofía, Bulgaria.

Ante 5,700 personas, Brasil le ganó a Polonia en cuatro sets con parciales de 26-24, 25-17, 23-25 y 25-23 para quedarse con el primer puesto del grupo y la momentánea clasificación a la próxima fase.

REPECHAJE OLÍMPICO MASCULINO - BULGARIA Y ALEMANIA: CLASIFICARON LOS ANFITRIONES



Fuente: somosvoley.com

En la última fecha del Repechaje Olímpico de Sofía, Bulgaria, y en Berlín, Alemania, se dio la lógica y los dos combinados locales alcanzaron su plaza para estar en Londres. Así, ya están los 12 participantes de la cita más deseada por los jugadores.

En Berlín, el local dependía de sí mismo, pero mediante estaba República Checa, rival complicado si los hay. En la previa, Cuba superó a Pakistán por 3-0 con apenas 7 errores no forzados y dejó, como era de esperar, la clasificación a la buena de los checos.

REPECHAJE OLÍMPICO MASCULINO - TOKYO: LOS ‘CANGUROS’ SE APUNTARON A LONDRES 2012



Fuente: somosvoley.com

En la última fecha del Repechaje Olímpico y Preolímpico Asiático Masculino en Tokio, Australia le ganó por 3-0 a China con parciales de 25-12, 25-20 y 25-13 y se quedó con el boleto a Londres de la mano del argentino Jon Uriarte, quien también había dirigido al equipo en Atenas 2004, en su última participación. El sueño de Irán, de Julio Velasco y Juan Manuel Cichello, quedó trunco.

Cierta presión desde el servicio, con su goleador Thomas Edgar a la cabeza (15 puntos — 4 desde el saque), y un buen juego de bloqueo (10) fueron las dos primeras herramientas que Australia subrayó para aplastar a China en un partido en el que algunos esperaban un batacazo. Duró apenas 62 minutos de juego y terminó siendo la victoria más contundente de todo el repechaje. Y claro, a los factores ya mencionados Australia jugó bajo una efectividad del 63,3% en el ataque.

GRAND PRIX: BRASIL SUFRE PARA DERROTAR A SERBIA Y CHINA VENCE A ARGENTINA



Por Verónika Rodríguez

La segunda fecha del primer weekend del Grand Prix se mostró con un mejor semblante para Argentina (Grupo A), que pese a perder ante China 1-3 logró sacarle un set. En el caso brasilero (Grupo D) se repitió la historia de los cinco parciales para ganar a Serbia 3 -2, obteniendo otra vez sólo dos puntos en la tabla. En la jornada final de la primera etapa del WGP 2012, Brasil enfrentará a Polonia y Argentina a Puerto Rico.

Argentina ganó su primer set en el torneo mundial
Las gauchas sorprendieron al anfitrión del Grupo A (China) en el primer set incomodando la recepción asiática que no encontraba la fórmula para detenerlas. El parcial se puso muy reñido desde el segundo tiempo técnico, pero la mínima ventaja favoreció a las argentinas en el marcador.