Suertes distintas. Mientras que Brasil logró un laborioso triunfo ante Italia, Argentina sigue de capa caída y volvió a perder, estar vez a manos de su similar de Turquía, en partidos correspondientes al Word Grand Prix en este su segundo weekend.
Partido de infarto
En un encuentro que colmó todas las expectativas, Brasil sumó dos puntos más al derrotar a un durísimo rival como Italia. Dos horas y tres minutos duró este electrizante choque. En el inicio del juego las acciones eran parejas. Estaba claro que el que menos se equivocaba tomaría una ligera ventaja. El primer set las brasileñas se lo adjudicaron apretadamente por 26-24.
En el siguiente parcial, fueron las italianas las que dominaron el match y lo ganaron por un amplio 25-14. Brasil sintió la pegada y devolvió el golpe al hacerse de la tercera manga por 25-15. Las ‘azurri’ no se amilanaron y empataron el marcador al ganar el cuarto set por 26-14. Nada estaba dicho, todo podía suceder. Al final, la ventaja de ser local sumado a la experiencia de sus jugadoras inclinó la balanza para las sudamericanas que se llevaron el parcial por 16-14.