domingo, 10 de junio de 2012

REPECHAJE OLÍMPICO MASCULINO - BULGARIA Y ALEMANIA: CLASIFICARON LOS ANFITRIONES



Fuente: somosvoley.com

En la última fecha del Repechaje Olímpico de Sofía, Bulgaria, y en Berlín, Alemania, se dio la lógica y los dos combinados locales alcanzaron su plaza para estar en Londres. Así, ya están los 12 participantes de la cita más deseada por los jugadores.

En Berlín, el local dependía de sí mismo, pero mediante estaba República Checa, rival complicado si los hay. En la previa, Cuba superó a Pakistán por 3-0 con apenas 7 errores no forzados y dejó, como era de esperar, la clasificación a la buena de los checos.

El partido decisivo, ante 4 mil personas, fue mucho más disputado de lo que algunos imaginaron, al punto que la ilusión cubana estuvo tan cerca como lejos. Es que Alemania ganó en cuatro sets con parciales de 25-22, 23-25, 25-23 y 25-21, pero el último set lo perdía 21-19 . Pese a que terminó sufriendo, manejó el ritmo gracias a los 20 puntos que sumó por bloqueo y a los 28 tantos de Gyorgy Grozer, su gran e indispensable figura.

Un par de horas más tarde, en Sofía, Bulgaria, el local consiguió el último cupo disponible. Francia le había ganado a Pakistán por 3-1 con 20 puntos de bloqueo para soñar con Londres, pero no le alcanzó…

Bulgaria cumplió con la lógica de superar por 3-1 a Egipto y así tiene su ansiado boleto, aunque por el conflicto Radostin Stoytchev-Dancho Lazarov (Pte. Federación) podría quedarse sin entrenador o dirigente.
La habitual presión desde el servicio (8) y su buen juego en la red (12) le abrieron el camino a la victoria ante un rival que, forzado, nunca dejó de errar (35 puntos). Tsvetan Sokolov aportó 19 tantos y Matey Kazyiski 12 para la victoria por 25-1625-18, 20-25 y 25-12.

Así, Alemania y Bulgaria estarán en los Juegos Olímpicos de Londres para defender su participación en Beijing 2008. Y mientras para Bulgaria se trata de su octava presencia, para el combinado alemán será la segunda como país unificado (en 1968 y 1972 lo hizo como Alemania Oriental y en 1972 como Alemania Occidental).

El resto de los clasificados son Gran Bretaña (anfitrión), Rusia, Polonia, Brasil (Copa del Mundo de Japón), Túnez (África), Estados Unidos (NorCeCa), Italia (Europa) y Argentina (Sudamérica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario