martes, 12 de junio de 2012

JUEGOS OLÍMPICOS 2012: SE OFICIALIZARON LOS GRUPOS DE LA RAMA MASCULINA



Fuente: somosvoley.com

Este martes, la FIVB oficializó los grupos para los próximos Juegos Olímpicos de Londres y la Selección Argentina será parte del Grupo “A” junto a Gran Bretaña, Italia, Polonia, Bulgaria y Australia, mientras que en la otra zona quedaron Brasil, Rusia, Estados Unidos, Serbia, Alemania y Túnez.

La forma de realización de los grupos, al igual que en el femenino, fue poniendo como cabeza de serie al país organizador (Gran Bretaña) y luego distribuyendo los equipos por ranking con el método de serpentina.

Uno de los equipos que compartirá zona con la los albicelestes es rival del equipo dirigido por Javier Weber en la presente Liga Mundial: Bulgaria, quien clasificó a los Juegos en el reciente Preolímpico del que fue sede. Otro de los que logró el último pasaje para Londres fue la Australia dirigida por Jon Uriarte, que se quedó con el clasificatorio de Japón que se realizó en la última semana.

De acuerdo a esto y en caso de que Nicolás Uriarte quede en la lista argentina, se producirá un curioso duelo entre padre e hijo en la primera ronda de los Juegos Olímpicos.

Más allá de la clasificación como país organizador de Gran Bretaña y de los que llegaron con los últimos repechajes, Polonia lo logró en la Copa del Mundo 2011 donde quedó segundo, mientras que Italia lo hizo por ganar el Preolímpico continental de la CEV.

Después de su ausencia en Beijing 2008, la Selección Argentina se ganó su lugar en la cita deportiva más importante tras ganar el Preolímpico en Almirante Brown donde derrotó en sets corridos a Chile, Colombia y Venezuela.

Grupo A
Gran Bretaña
Italia
Polonia
Argentina
Bulgaria
Australia

Grupo B
Brasil
Rusia
EE.UU.
Serbia
Alemania
Túnez




No hay comentarios:

Publicar un comentario