viernes, 15 de junio de 2012

LA LIGA MASCULINA ESTÁ DE VUELTA



Manos a la obra. Este viernes se inicia el Torneo Apertura de la nueva temporada de la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino (LNSV) con un doblete programado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores a partir de las siete de la noche. 

Peerless, vigente bicampeón de la competencia, romperá los fuegos de esta nueva edición del voleibol masculino cuando se enfrente al Circolo Sportivo Italiano. Luego, estarán frente los sextetos de Regatas Lima y Deportivo Wanka.

Cabe recordar que el elenco del Peerless será el representante peruano en el próximo Sudamericano de Clubes que se jugará en el país vecino de Chile. 

Las entradas estarán a la venta en las mismas boleterías del coliseo miraflorino. El precio es de cinco soles.

Equipos Participantes: Peerless, Deportivo Flamenco, Universidad de Lima, Asociación Huaquillay, Universidad San Martín, Deportivo Wanka, Regatas Lima, Circolo Sportivo Italiano, Hospedaje Casa Blanca.

Sistema de Competencia.
La competencia se desarrollará en tres etapas: En primera instancia, los 12 equipos participantes se enfrentarán en una sola ronda bajo el sistema de 'round robin' con un total de 36 encuentros, los cuatro mejores equipos clasificarán a la segunda etapa -denominada Semifinales- en la cual los equipos del 1ª al 4ª lugar, se enfrentarán al mejor de 3 partidos jugados, para definir a los finalistas.

 En la tercera etapa, los ganadores de perdedores de la segunda ronda, jugarán un partido definitorio para definir el 3º y 4ª lugar, mientras que los ganadores en un solo encuentro definirán al campeón del Torneo Apertura.

Bajo el mismo sistema se desarrollará el Torneo Clausura, mientras que el título nacional se disputara en un tercer torneo denominado Ronda Final, donde los campeones del Torneo Apertura y el Torneo Clausura, se enfrentarán al mejor de tres partidos jugados, el ganador de la serie será declarado Campeón Nacional 2012 y será el representante peruano en el Sudamericano de Clubes Campeones que se desarrollará en el año 2013.

Programación 
Viernes 15 de junio
19.00 Peerless – Circolo Sportivo Italiano
20.30 Regatas Lima – Deportivo Wanka

Sábado 16 de junio
18.00 Universidad de Lima – A. Huaquillay
20.00 Flamenco – Universidad San Martín 


No hay comentarios:

Publicar un comentario