sábado, 14 de enero de 2012

OBSERVE EL DENOMINADO MEJOR PUNTO DE VOLEIBOL DE LA HISTORIA


Fuente: EFE

Un espectacular punto protagonizado por dos equipos de la liga de voleibol femenina de China, que duró dos minutos y en el que la bola cambió 30 veces de campo, se ha convertido en un fenómeno en la red tras publicarse esta semana en YouTube.

El que algunos internautas se han atrevido a definir como "el mejor tanto de voleibol de la historia" se produjo en un reciente partido entre el Tianjin Bridgestone, actual campeón de la liga nacional, y el Bayi (Primero de Agosto), equipo perteneciente al ejército chino.

GÉMINIS CELEBRA A COSTA DE ALIANZA LIMA



En un partido que despertó mucho interés, pero que al final no colmó las expectativas, Deportivo Géminis derrotó, en tie break, a su similar de Alianza Lima y mantuvo su invicto en sus ocho encuentros ya disputados. En el choque de fondo del doblete programado este viernes en el coliseo Bonilla, Latino Amisa se impuso 3-0 a Wanka.  

NI CLÁSICO NI BUEN JUEGO

El duelo entre Alianza Lima y Géminis se había empezado a vivir muchos días antes. En las redes sociales, los fanáticos de ambos conjuntos invocaban sus pares a asistir al coliseo para alentar a sus colores. Dicho encuentro se había denominado “El Nuevo Clásico del Voleibol Peruano”. Nombre ostentoso del que muchos no estaban de acuerdo, claro. Sin embargo, a pesar de tener muchas figuras locales en la cancha, ninguno de los dos cuadros mostró su mejor juego en la cálida noche del viernes en el coloso miraflorino.

Enrique Briceño, DT de Géminis, sorprendía al dejar en la banca a Carla Rueda. En su lugar, ‘Kike’ puso como titular a la juvenil Kyara Carrión. Por su parte, Carlos Aparicio, entrenador de las blanquiazules, envió a su mejor equipo al terreno de juego, con las hermanas Uribe liderando el pelotón.

viernes, 13 de enero de 2012

ALIANZA VS. GÉMINIS: CHOQUE DE CANDELA ESTE VIERNES EN EL BONILLA

Foto: Carolina Romero 
Alianza Lima y Deportivo Géminis protagonizarán este viernes uno de los partidos más esperados de la Liga nacional Femenina. Dicho encuentro se llevará a cabo a partir de las 7: 00 p.m. en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. De fondo, Latino Amisa chocará con Deportivo Wanka.

Las blanquiazules, terceras con 17 puntos, buscarán quebrar el invicto que ostenta el cuadro de Comas que además les lleva tres puntos de ventaja. Las pupilas de Enrique Briceño marchan segundas con 20 unidades.

ELENA KELDIVEKOVA SE MUDA A ITALIA



Benvenuto, ‘Patadita’. La voleibolista peruana Elena Keldivekova se sumará este sábado 14 del presente mes a su nuevo equipo el Time Volley Matera de la Liga A2 de Italia, que con el aporte de la armadora nacional buscará librarse del descenso.

El Time Volley Matera marcha como colero del certamen con apenas cinco puntos acumulados. El líder de la competencia es el Esse-ti La Nef Loreto (36 unidades), cuadro donde juega nuestra compatriota Milagros Moy. En la misma Liga A2 participa la escuadra de otra peruana: Bruna Mauitino juega en Soverato que va a media tabla con 21 puntos.

Elena tendrá su primera experiencia en suelo italiano, ya que su carrera internacional la llevó a cabo en Alemania y Azerbaiyán. Suerte, ‘Patadita’. 

miércoles, 11 de enero de 2012

CON LAS DOMINICANAS SAN MARTÍN NO CAMINA, VUELA

Foto: Carolina  Romero 
San Martín ya no necesita de poderes divinos para realizar milagros. Con el aporte de las terrenales dominicanas es más que suficiente. Con otra destacada actuación de las caribeñas Cándida Arias y Yonkaira Peña, la Universidad San Martín de Porres se anotó una nueva victoria al vencer este miércoles a Sporting Cristal por 3-0. 

A pesar de que la escuadra cervecera fue mucho más rival para San Martín que el Circolo (con el que jugó el cuadro santo el pasado fin de semana), el elenco que dirige David Rodas tuvo siempre el control del compromiso. Con un buen trabajo en el bloqueo y una pasmosa efectividad en el ataque cuando las dominicanas están en ofensiva, San Martín le pintó la cara a las rimenses. Pero eso sí, tuvo instantes en el que bajó las revoluciones y no pudo mantener el ritmo avasallador que le permitía dispararse en el marcador. Y eso, claro está, tiene que mejorar. 

domingo, 8 de enero de 2012

SAN MARTÍN SE EMPIEZA A ACOMODAR CON SUS REFUERZOS FORÁNEOS

Facebook
Las dominicanas Cándida Arias y Yonkaira Peña fueron las vedettes de la jornada dominical de la Liga Nacional Femenina que se llevó a cabo en el coliseo Bonilla de Miraflores. Los flamantes refuerzos del elenco ‘santo’ condujeron a su escuadra a una cómoda victoria ante Circolo, en tanto que Cristal y Vallejo también triunfaron ante Wanka y Regatas, respectivamente.

AL RITMO DEL SON CARIBEÑO

La Universidad San Martín, el benjamín de la Liga, era quien más se había reforzado para esta su primera temporada en la Primera División. No obstante, dos de sus principales contrataciones, Yulissa Zamudio y Jessenia Uceda, hasta la fecha no habían podido debutar por estar lesionadas. Los dirigentes albos, comprendiendo que su ataque necesitaba de mayor jerarquía, decidieron entonces contratar a las jóvenes, pero ya con roce internacional, Arias y Peña.