Fuente: EFE
Un espectacular punto protagonizado por dos equipos de la liga de voleibol femenina de China, que duró dos minutos y en el que la bola cambió 30 veces de campo, se ha convertido en un fenómeno en la red tras publicarse esta semana en YouTube.
El que algunos internautas se han atrevido a definir como "el mejor tanto de voleibol de la historia" se produjo en un reciente partido entre el Tianjin Bridgestone, actual campeón de la liga nacional, y el Bayi (Primero de Agosto), equipo perteneciente al ejército chino.
Tras sacar Tianjin, hubo cerca de 80 toques del balón, entre ellos una docena de mates que fueron salvados in extremis, hasta que finalmente el equipo tianjinés consiguió el épico punto gracias a un bloqueo en la red.
El vídeo ha recibido más de un millón de visitas en el enlace mencionado, tiene unas 157.000 menciones en Google, y ha sido enlazado por miles de webs de todo el mundo.
Aunque el punto no fue decisivo (era uno de los primeros del cuarto set, con las tianjinesas dominando el partido por 2 sets a 1), las jugadoras lo celebraron como si hubieran ganado con él un título, y el público y los comentaristas de la televisión local también le dedicaron una sonora ovación.
China tiene una de las mejores canteras de voleibol femenino, el deporte en el que su selección nacional ha logrado más triunfos internacionales, siempre en féminas (entre ellos dos oros olímpicos, otros dos en Mundiales, y tres Copas del Mundo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario