domingo, 15 de enero de 2012

LAS ‘DIVINAS’ SIGUEN DE PASEO EN LA LIGA

Foto: Carolina Romero

El actual monarca de la Liga Nacional Femenina, Divino Maestro, obtuvo este sábado una fácil victoria ante su similar de Deportivo Alianza por 3-0 y se consolidó en la punta del certamen con 25 puntos. En los otros dos partidos programados para la jornada sabatina que se disputó en el coliseo Bonilla, Cristal superó 3-2 a Túpac Amaru y Regatas Lima venció 3-1 a Wanka.

DIVINO LÍDER

En el primer duelo del triplete establecido y a ritmo de entrenamiento, las ‘Divinas’ se impusieron con absoluta facilidad a Deportivo Alianza en tres sets consecutivos. Con otra gran actuación de una de sus figuras y máxima anotadora en lo que va del torneo, Karla Ortiz, el conjunto que dirige Teddy Riera venció sin problemas al novato cuadro de Pueblo  Libre con parciales de 25-19, 25-16 y 25-10.

Con este nuevo triunfo, Divino no solo es el puntero de la competencia (25 unidades), sino también mantiene su invicto. Ha disputado nueve encuentros y todos ellos los ha ganado. Ha vencido en 27 sets y ha perdido solo seis. Números que avalan, desde luego, su favoritismo para reeditar su título de la temporada pasada.

EL QUE QUIERE CELESTE…QUE LE CUESTE

En el segundo choque programado, Sporting Cristal obtuvo una esforzada victoria de 3-2 ante el siempre complicado equipo del Túpac Amaru. Las celestes, que acusaron la ausencia de la colombiana Dana Escobar -no habría regresado de su país debido a una enfermedad-  ganaron los dos primeros parciales por 25-21 y 27-25. No obstante, si algo caracteriza a la escuadra que dirige José Castillo es que no se da nunca por vencida. Es así que las luriganchinas forzaron un quinto juego al adjudicarse el tercer y cuarto set por 25-19 y 27-25, respectivamente. En la manga definitiva, Cristal concretó su triunfo al llevársela por 15-8. Las bajopontinas están ahora terceras con 19 puntos. 

YA ERA HORA

En el partido de fondo, Regatas Lima consiguió su primera victoria en lo que va de la competición al imponerse a un alicaído Wanka que no reacciona a pesar de tener ahora en la dirección técnica a un entrenador de la casa: Edwin Jiménez. Las chorillanas, con un juego simple pero efectivo, se llevaron los tres puntos al superar a Wanka con parciales de 25-19, 25-21, 22-25 y 25-20. De esta manera, el cuadro conducido por ‘Toño’ Carrasco abandona la cola y ahora está en la décima posición con seis unidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario