viernes, 20 de enero de 2012

DIVINO ALIANZA: ‘DIVINAS’ Y BLANQUIAZULES SUMARON UN NUEVO TRIUNFO

Foto: Carolina Romero
Dos vibrantes encuentros se llevaron a cabo este viernes en el coliseo Manuel Bonilla correspondientes a la última fecha de la primera ronda de la Liga Superior Femenina. En el primer choque de la noche, Divino Maestro superó 3-0 a César Vallejo y a continuación Alianza Lima venció 3-2 a Circolo Sportivo Italiano.

EL CASTIGO POR NO SER CONTUNDENTES
El cuadro de Teddy Riera se enfrentaba a Vallejo con la consigna de no soltar la punta y llegar en igualdad de condiciones -entiéndase líder e invicto- que su rival directo por el título: Deportivo Géminis, con quien, además, se medirá este domingo cerrando con broche de oro esta fase inicial del certamen.

Sin embargo, las ‘Divinas’ se toparon con un elenco trujillano que a diferencia de sus compromisos anteriores mejoró notablemente. No obstante, las ‘poetas’ siguen careciendo de contundencia y agresividad para cerrar los partidos lo más antes posible cuando ya tiene al rival sobre las cuerdas.

El primer set fue favorable para Divino por 25-21. Lo insólito de la cálida noche del viernes ocurrió en el siguiente parcial. Las trujillanas, para sorpresa de muchos, habían sacado a su oponente una diferencia de siete puntos (22-15), pero inexplicablemente, y éste es el argumento de lo señalado en el anterior párrafo, no liquidaron a su antagonista y al final fueron las estudiantiles las que se llevaron la manga por 26-24. 

Vallejo no reaccionó, sino por el contrario fue desordenándose cada vez más lo que conllevó a que Divino Maestro tuviera todas las facilidades para concretar, gracias al 25-17 del tercer set, su décimo triunfo en lo que va de la competencia y alcanzar en la punta al conjunto de Géminis (ambos con 28 unidades).

SUFRIR PARA GOZAR
“El que no haya sufrido no puede ser aliancista”, reza el estribillo de un cántico de la barra grone. Y vaya que las pupilas de Carlos Aparicio algo de ello tuvieron que padecer para alzarse con la victoria ante el Circolo Sportivo Italiano. Alianza tuvo en Daniela Uribe a su arma más letal: 26 puntos.

En un cotejo que duró casi dos horas, el elenco de La Victoria se impuso a la escuadra ‘azurri’ 3-2 con parciales de 25-15, 21-25, 25-22, 21-25 y 15-4. Como podrán apreciar, recién en el último y decisivo set las blanquiazules pudieron sacarle una considerable ventaja sus rivales que a la postre les daría el triunfo y la posibilidad de sumar dos puntos para llegar a las 20 unidades y ubicarse ahora en un expectante tercer lugar.

SÁBADO 21 DE ENERO
4:00 p.m. César Vallejo vs. Wanka
5:30 p.m. Deportivo Alianza vs. Circolo Sportivo Italiano
7:00 p.m. Alianza Lima vs. Sporting Cristal

1 comentario:

  1. No se porque el entrenador del Circolo tuvo ayer en la banca a Kiara Muchaypiña una de las mejoras jugadoras. Con Kiara el Circolo le ganaba a Alianza. Estoy seguro!

    ResponderEliminar