sábado, 9 de abril de 2011

COSTA RICA SE PONE LAS PILAS

Xavier Perales(clubvoleibolharo.com)
Fuente: Haro Rioja Voley
Finalmente se concretó lo que se especulaba a fines de enero: El argentino Xavier Perales se transformó en el nuevo técnico de la Selección Femenina de Costa Rica luego de quedar eliminado de la Superliga Femenina española con el Haro Rioja de España.
Xavi abandona la disciplina azul para encarar nuevos retos profesionales , y afrontar una gran experiencia profesional como es ser el nuevo seleccionador de la selección femenina de Costa Rica , puesto al que se incorporará en breves fechas


Por parte de Xavier Perales estas son sus últimas declaraciones desde el banquillo azul: “Quiero agradecer al Club Voleibol Haro la oportunidad que me dio para estar al frente como máximo responsable durante las dos últimas temporadas, a la afición por su apoyo incondicional cada sábado en el Ferial, (sin duda un lugar especial en el voleibol español) y muy especialmente a las jugadoras con las que compartí éstas dos temporadas representando al Haro Rioja Vóley”.

"Para mi Haro no fue sólo un paso a nivel deportivo, sino que fue, es y será una etapa importante a nivel familiar. Por eso recordaré con mucho cariño mi etapa Jarrera.”

LIGA MUNDIAL 2011: BULGARIA EMPIEZA UN NUEVO PROCESO


somosvoley.com
Por: Santiago Gabari
El seleccionado de Bulgaria comienza un nuevo periplo con esta Liga Mundial. Su apuesta fuerte a mediano plazo la comanda Radostin Stoytchev, quien llegó en lugar del italiano Silvano Prandi con el objetivo de alcanzar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Para el inicio de este proceso, el técnico del Trentino de Italia, uno de los máximos responsables del éxito del conjunto italiano, convocó a tres jugadores por primera vez para el combinado mayor: Borislav Georgiev (armador y capitán del seleccionado juvenil), el líbero Vladislav Ivanov y el punta Todor Valchev .
Además, el capitán Vladimir Nikolov , hombre clave del Trentino, está incluido pese a que será sometido a una operación de hombre una vez que termine la A1 y se perdería todo el certamen.
LISTA
Armadores: Andrey Zhekov (Galatasaray, Turquía), Konstantin Mitev (Pirin, Bulgaria)
Georgi Bratoev (Tyumen, Rusia) y Borislav Georgiev (Levski Volley, Bulgaria).
Opuestos: Vladimir Nikolov (Lannutti Cuneo, Italia), Tsvetan Sokolov (Trentino, Italia), Boyan Yordanov (Panathinaikos, Grecia), Nikolay Uchikov (Padova, A2 Italia) y Danail Milushev (Castellana Grotte, Italia).
Punta-Receptores: Matey Kaziyski (Trentino, Italia), Todor Aleksiev (IBB Istanbul, Turquía), Valentin Bratoev (Trentino, Italia), Nikolay Penchev (Pirin, Bulgaria), Miroslav Gradinarov (CSS Sfax, Túnez), Metodi Ananiev (Vibo Valentia, Italia) y Todor Valchev (Marek Union-Ivkoni, Bulgaria).
Centrales: Viktor Yosifov (M. Roma Volley, Italia), Nikolay Nikolov (Vibo Valentia, Italia), Hristo Tsvetanov (Lokomotiv-Izumrud, Rusia), Teodor Todorov (CSKA, Bulgaria), Kostadin Gadzhanov (Pirin, Bulgaria) y Svetoslav Gotsev (Pirin, Bulgaria).
Líberos: Teodor Salparov (CSKA, Bulgaria), Vladislav Ivanov (Levski Volley, Bulgaria) y Martin Bozhilov (Marek Union-Ivkoni, Bulgaria).

viernes, 8 de abril de 2011

LIGA MUNDIAL 2011: CARDONA QUIERE CONDUCIRLOS A BUEN PUERTO


noticel.com
Por: Santiago Gabari

Se avecina la primera participación de Puerto Rico en la Liga Mundial, lo cual le permitirá seguir haciendo historia al mando del argentino Carlos Cardona, y la preselección ya fue delineada.

Luego de la exitosa participación en el Mundial de Italia, donde compartió el 13° lugar tras ser eliminado en Segunda Fase, el técnico rosarino convocó 25 jugadores con la sola ausencia de tres de los hombres más experimentados : el líbero Harry Rosario (cumple 35 años en noviembre), Alexis Matías (37 en julio) y Luis Rodríguez (41, también en julio). Así, comienza poco a poco una renovación que ya había mencionada como inminente y necesaria post mundial.

Puerto Rico, será rival de Brasil, Polonia y Estados Unidos en el Grupo A. Por otro lado, hay gestiones para que Alejandro Arconada, quien trabajaba con las selecciones juveniles, se sume como mano derecha junto al puertorriqueño Ramón Hernández.

LISTA

Armadores: Ángel Pérez, Fernando Morales, Edgardo Goas y Javier Pérez.
Opuestos: Héctor Soto, Jean Carlos Ortiz, Steven Morales y Víctor Bird.
Centrales: Enrique Escalante, Roberto Muñiz, Daniel Eraso, Cristian Cruz, Ramón Burgos y Pedro Blasini.
Punta-Receptores: Víctor Rivera, José Rivera, Juan Figueroa, Iván Pérez, Sequiel Sánchez, Ezequiel Cruz, Jore López y Cristian Rivera.
Líberos: Gregory Berrios, Denis Del Valle, Joel Rivera.

FERNANDO MUÑOZ SERÁ EL SELECCIONADOR NACIONAL DE ESPAÑA



Por: ideal.es

Fernando Muñoz será el nuevo seleccionador español. La Española ha contratado al técnico español para que dirija, a partir de esta misma temporada, los designios del combinado nacional masculino de Voleibol y lo será hasta el próximo Campeonato de Europa de 2013.

Fernando Muñoz, actual técnico del Ciudad Medio Ambiente Soria es uno de los entrenadores más experimentados y laureados del voley nacional y su extensa y exitosa carrera le convierten en la elección más adecuada para comandar a la escuadra nacional en su nuevo periplo.

Como entrenador de club, el madrileño de 40 años, dirigió al Unicaja Almería durante cinco temporadas consiguiendo cuatro Superligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas y un tercer puesto en la Top Teams Cup. Además también fue entrenador del Iversur Málaga, Reyal Guadalajara y, en la actualidad, del CMA Soria. Fuera de España ejerció de técnico del Eurosport Cosenza de Italia y dirigió al Arkas Izmir de Turquía, con el que ganó la Liga turca y la Challenge Cup.

Su experiencia no se limita al ámbito de los clubes, ya que Fernando Muñoz conoce a la perfección la estructura de la selección masculina y ha ejercido como técnico de la Concentración Permanente, como seleccionador juvenil y como segundo entrenador de la Selección Absoluta.
 

TODAVÍA NO LO PUEDE CREER





Por: FIVB (traducido por Esteban Angulo)

El central brasileño Gustavo Endres dijo estar "honrado y sorprendido" de haber sido llamado a formar parte de la preselección brasileña de voleibol que estará defendiendo su título en la liga mundial 2011.

Gustavo de 35 años fue uno de los 25 jugadores seleccionados por el director técnico Bernardinho. "Fue una sorpresa saber que hice el corte y estoy muy feliz", dijo Gustavo en la entrevista con Esportes. "Hablé con el entrenador Bernardinho y no me aseguró que regresaría al cuadro principal. Pero si me necesita, estoy listo".

La inclusión de Gustavo nuevamente a la selección mayor es algo bueno ya que trae consigo bastante experiencia acumulada después de haber defendido innumerables campeonatos durante su extensa carrera con el equipo nacional. Además jugaría al lado de su hermano menor Murilo, una de las grandes estrellas del voleibol mundial hoy en día.

"Es un honor para mí poder regresar a jugar con mi selección nacional y en caso de ser elegido haré lo mejor que pueda." concluyó Gustavo.

APRENDA CÓMO VOTAR CON SUPERVIVIAN


Fuente: peru.com

La super heroína nacional 'Supervivian',  inspirada en la jugadora de vóley Vivian Baella, esta vez trae un episodio sobre las elecciones Presidenciales, al Congreso y Parlamento Andino 2011.

Como era de esperarse, a esta se le nota confundida pues aún no sabe a quién le dará su voto; es por ello que reflexiona y analiza sobre cada candidato antes de saber por quién votará. Es así, que llama a las demás 'matadorcitas' para que mediten sobre el voto y las elecciones que se aproximan, como también llama a la mismísima 'Doña Bárbara' que a su estilo dará mas de un grito a nuestra querida heroína. “Supervivian” después de un análisis personal concurre a su centro de votación, y en cierta incertidumbre entra a votar, preguntando y siendo orientada en todo momento por los miembros de mesa.




Como personaje nacional que es, la heroína, en el capítulo, cumple con este deber ciudadano por primera vez sin faltar a la misión de la serie animada que es fomentar la identidad nacional, el turismo y llevar sano entretenimiento con educación a los más pequeños.

POR PARTIDA DOBLE



En el partido de fondo, del doblete jugado anoche en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, la selección masculina de voleibol cayó ante su par cubano por 3 sets a 0, en un encuentro donde quedó muy claro el alto nivel competitivo de los antillanos.

Wilfredo León, considerado actualmente el mejor jugador del mundo, y compañía no tuvieron problemas para doblegar a un entusiasta elenco peruano que pese a su esfuerzo no pudo hacerle frente al actual subcampeón mundial.

El primer set Cuba lo ganó por 25-16 en dieciocho minutos de juego. El siguiente parcial fue favorable también para los centroamericanos por 25-17. Finalmente, cerraron el encuentro al adjudicarse la tercera manga por 25-15, habiéndose jugado diecinueve minutos en este set. Cabe recordar que ese no ha sido el único amistoso que han disputado ambas escuadras, ya que en el interior del país ya se han enfrentado en varias ocasiones siendo, como era de suponer, todos ellos a favor de los visitantes.

Los cubanos, dirigidos por Orlando Samuels, se vienen preparando para su participación en la Liga Mundial 2011, mientras que la selección nacional, bajo la batuta de Antonio Pérez López, se alista para el próximo Sudamericano que se jugará en Brasil en el mes de setiembre.

jueves, 7 de abril de 2011

VOLVIMOS A CAER


peruvoley.com

La selección juvenil de vóley femenino, que se alista para el mundial de la categoría que se jugará en nuestro país, fue derrotada esta noche por el sexteto de Cuba (3-0), en partido disputado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

El elenco cubano impuso toda su experiencia y categoría desde el inicio del partido. Algo que no sorprendió desde luego. Pero lo que  si causó preocupación es que las chicas de Natalia Málaga no pudieron reaccionar en ningún momento. Los parciales de la victoria de las cubanas, 25-14, 25-14 y 25-13, no admiten ninguna discusión de la superioridad de las centroamericanas frente a nuestra selección.

Al final del encuentro los rostros de desconcierto del público asistente, de Natalia Málaga y de las jugadoras nacionales evidenciaban cierta intranquilidad teniendo en cuenta que el mundial cada vez está más cerca y el equipo no encuentra el nivel deseado. Según se supo, el próximo mes las “matadorcitas” estarán enrumbando a Europa para afrontar una serie de amistosos en el Viejo Continente, buscando corregir los errores que hoy se hicieron más que evidentes.

LIGA MUNDIAL 2011: OCHO DEBUTANTES EN FINLANDIA



Fuente: somosvoley.com


El técnico argentino Daniel Castellani dio a conocer hace una preselección de 25 jugadores para disputar la Liga Mundial, donde compartirá el Grupo C con Argentina, Serbia y Portugal, reemplazante de Egipto. Llamó a ocho debutantes y regresan Sammuelvo y Kunnari.

A principio de año, Daniel Castellani asumió la dirección técnica de Finlandia en reemplazo de Mauro Berruto, y en su primera convocatoria ya dejó su huella: habrá ocho debutantes y vuelven los experimentados Tuomas Sammuelvo y Olli Kunnari .


Respecto de la última Liga Mundial no figuran Jesse Mantyla, Olli-Pekka Ojansivu, Niklas Seppanen y Simo-Pekka Olli.

En total, son 25 jugadores:

Armadores: Mikko Esko, Eemi Tervaportti, Jani Sippola y Kalle Maatta.


Centrales: Konstantin Shumov, Matti Oivanen, Jukka Lehtonen, Henri Tuomi, Anssi Vesanen y Sauli Sinkkonen.


Atacantes: Olli Kunnari, Antti Siltala, Urpo Sivula, Tuomas Sammelvuo, Matti Hietanen, Tuomas Tihinen, Jari Tuominen, Joni Savimaki y Tomi Mutka.


Opuestos: Mikko Oivanen y Joni Mikkonen.


Líberos: Tommi Roininen, Lauri Hakala, Jarmo Korhonen y Pasi Hyvarinen.

LIGA MUNDIAL 2011: REGRESOS Y CARAS NUEVAS EN ALEMANIA





Fuente: Federación de Alemania (somosvoley.com)
El argentino Raúl Lozano prepara a Alemania para un nuevo certamen, donde seguramente querrán mejorar el noveno lugar alcanzado en el 2010, donde tuvieron una gran participación pero no pudieron avanzar por compartir grupo con Cuba y Argentina, ya clasificado.


Mientras Marcus Popp y Markus Steuerwald vuelven tras estar ausentes durante todo el 2010, serán siete los jugadores debutantes: Tim Broshog, Ricardo Galandi, Sebastian Kühner, Falko Steinke, Fabian Kohl, Merten Krüger y Jaromir Zachrich.


De cara al certamen, Lozano se mostró muy entusiasmado con el potencial del equipo y apuesta fuerte: “La Liga Mundial es el certamen más fuerte a nivel mundial. Ningún equipo avanza en el ránking sin jugar este torneo. Mi equipo todavía puede dar mucho más. Y creo que el año pasado solo Brasil fue más que nosotros”.

Lista de 25 jugadores:


Björn Andrae (Kemerovo, Rusia), Robert Kromm (Ufa, Rusia), Jochen Schöps (Odintsovo, Rusia), Simon Tischer (Ankara, Turquía), Patrick Steuerwald y Sebastian Schwarz (Perugia, Iitalia), Marcus Popp (Piacenza, Italia), Markus Steuerwald (Paris, Francia), Georg Grozer (Rzeszow, Polonia), Marcus Böhme, Lukas Bauer y Christian Fromm (VfB Friedrichshafen, Alemania), Max Günthör, Ferdinand Tille y Denis Kaliberda (Generali Haching, Alemania), Christian Dünnes, Stefan Hübner, Fabian Kohl, Merten Krüger y Jaromir Zachrich (evivo Düren, Alemania), Tim Broshog (Moerser SC, Alemania), Ricardo Galandi (SCC Berlin, Alemania), Lukas Kampa (RWE Volleys Bottrop, Alemania), Sebastian Kühner (CV Mitteldeutschland, Alemania) y Falko Steinke (EnBW TV Rottenburg, Alemania).

LIGA MUNDIAL 2011: NOVEDADES EN TIENDA FRANCESA



Escrito por Santiago Gabari

Luego del doceavo lugar en la edición del 2010, el técnico Philippe Blain limpió algunos jugadores para el Mundial de Italia que se jugó en octubre último. Entre ellos figuraron el armador Yannich Bazin y el punta Baptiste Geiler, dos que vuelven para esta convocatoria al igual que el pesado opuesto Marien Moreau. Y 15 de los 25 juegan en la Liga Pro A de Francia.

No estarán el líbero Hubert Henno , su ahora ex capitán Nicolás Kieffer (se despidió luego del certamen mundialista), Nicolás Marechal (quizá la máxima sorpresa) y Earvin Ngapeth , con quien tuvo un dure cruce en Italia que llevó a desafectarlo del Mundial. La otra baja importante es la de Stephene Antiga , quien le dijo basta a la selección en las últimas horas.

Así, la lista de 25 es la siguiente:
Armadores: Yannick Bazin (Galatasaray, Turquía), Pierre Pujol (Sisley Ttreviso, Italia), Toafa Takaniko (AS Cannes, Francia) y Benjamín Toniutti (Sete, Francia).

Punta-Receptores: Ludovic Castard y Xavier Kapfer (Fart Kielce, Polonia), Baptiste Geiler (Sete, Francia), Julien Lyneel y Guillaume Quesque (Montpellier, Francia), Guillaume Samica (Iskra Odintsovo, Rusia) y Samuele Tuia (AZS Olsztyn, Polonia).

Opuestos: Antonin Rouzier (Poitiers, Francia), Marien Moreau (AS Cannes, Francia) y Mory Sidibe (Noliko Maaseik, Bélgica).

Centrales: Horacio D’Almeida (Tours, Francia), Gary Gendrey (Tourcoing, Francia), Gérald Hardy-Dessources (AS Cannes, Francia), Franck Laffite (Montpellier, Francia), Romain Vadeleux (Macerata, Italia), Jean-Philippe Sol y Marc Zopie (Poitiers, Francia).

Líberos: Jean-Francois Exiga (Acqua Paradiso Monza, Francia), Jenia Grebennikov (Rennes, Francia) y Edouard Rowlandson (Sete, Francia).

miércoles, 6 de abril de 2011

LIGA MUNDIAL 2011: SORPRESAS EN LA LISTA DE BERNARDINHO

Gustavo Endres(somosvoley.com)
Escrito por Santiago Gabari
Siguen saliendo listas. Y en este caso, la más llamativa es la de Brasil. Bernardinho citó a 25 jugadores para conformar un primer grupo de trabajo. Es sorpresa el regreso de Gustavo Endres y fueron convocados William y Wallace, los dos ex hombres de Bolívar que volvieron a la Superliga brasileña y son figuras.

La convocatoria de Gustavo , hermano mayor de Murilo, elegido mejor del mundo el último año, llama la atención porque está próximo a cumplir 36 años . Pero no es raro si miramos su palmarés: 2 Copas Mundiales, 6 Ligas Mundiales, 2 Copas del Mundo, Oro en Atenas 2004 y Bronce en Pekín 2008. Entre medio lo ganó todo con Sisley Treviso entre 2005 y 2007, años en los que además fue considerado uno de los mejores bloqueadores del mundo. Y precisamente los Juegos Olímpicos de China fueron su última convocatoria.

LISTA DE 25 JUGADORES
Armadores: Bruno (Cimed), Raphael (Trentino/ITA), William (Sada/Cruzeiro), Sandro (Sesi) y Marlon (Vivo/Minas).
Centrales: Sidão (Sesi), Gustavo (Pinheiros/Sky), Lucas (Vôlei Futuro), Eder (Cimed), Rodrigão (Ziraat Bankasi/TUR) y Henrique (Vivo/Minas).
Opuestos: Theo (Santory Sunbirds/JAP), Wallace (Sesi), Leandro Visotto (Vôlei Futuro) y Wallace (Sada/Cruzeiro).
Punta-Receptores: Thiago Alves (Sesi), Dante (Dínamo Moscow/RUS), João Paulo Bravo (Arkas/TUR), João Paulo (Cimed), Murilo (Sesi), Luiz Felipe (Vivo Minas) y Giba (Pinheiros/Sky).
Líberos: Mário Junior (Vôlei Futuro), Alan (Londrina) y Escadinha (Sesi).

UNA MASCOTA CON HISTORIA




En todo mundial de la era moderna es infaltable la presencia de una mascota oficial del evento. La justa mundialista que se celebrará en nuestro país no podría ser la excepción y es por eso que ayer se presentó oficialmente a Warmi, que representa al perro peruano. El nombre de la referida mascota ha sido tomado de un vocablo quechua que significa mujer.

El perro peruano sin pelo es una raza de can cuyo origen se remonta a las culturas Pre- Incas. Son típicamente vivaces, alertas y amigables con otros perros. Eso sí, requieren de mucho cuidado.


perunotas.com
Existe el mito que la temperatura de su cuerpo es más alta que la de otras razas de perros. Esto se atribuye a su falta de pelo, para que se sientan más calurosos. En el folklore peruano, se cree que al permitir que esta mascota te abrace se curan molestias estomacales y otras dolencias. Es posible que esta sea una de las razones por las que esta especie ha sobrevivido tanto tiempo en el Perú.

ESTE ES EL HIMNO OFICIAL DEL MUNDIAL DE VÓLEY PERÚ 2011

Uno de los momentos más emotivos de la conferencia de prensa que ofreció ayer la Federación Peruana de Voleibol (FPV) fue cuando se entonó el himno oficial de esta justa mundialista en las voces de las cantantes Anna María Copello y Giuliana Rengifo, a las que por supuesto las chicas de la selección también se les unieron.


“LEVANTA LOS BRAZOS” es el título del referido canto cuya música y letra son de la autoría del compositor nacional Pepe Ortega. Todos los peruanos esperamos que la letra de esta canción motive a nuestras muchachas para que realicen una destacada participación en el mundial que se jugará en nuestra casa.


LA CONFERENCIA EN IMÁGENES

1.- A pesar de estar lesionada, Rafaella Camet no se quiso perder esta ceremonia del lanzamiento oficial del Mundial Juvenil de Vóley Femenino.



2.- Las cantantes Anna Carina Copello y Giuliana Rengifo fueron quienes entonaron el himno oficial de esta justa mundialista.


3.- Figuras ilustres de este deporte se hicieron presentes en el Centro Naval de San Borja como “Gaby”, Ana Cecilia Carrillo y la recordada Sarita Pinedo.

La gran "Gaby".

La extraordinaria Ana Cecilia Carrillo.

La siempre recordada Sarita Pinedo.
4.- Al final de la conferencia, las “matadorcitas” aprovecharon para tomarse fotos con las intérpretes invitadas.




5.- Este es el logo oficial de este evento mundial a realizarse en nuestro país.




6.- Como no podía ser de otra forma, el jefe del IPD, Arturo Woodman, estuvo en la mesa principal junto a otros directivos.




7.- Juan Castro, presidente del FPV, en un abrazo bastante afectuoso con un directivo de la casa televisora que transmitirá el mundial.


 

martes, 5 de abril de 2011

NATALIA MÁLAGA: “QUIERO GANAR UNA MEDALLA EN ESTE MUNDIAL”


Luego de terminada la conferencia de prensa, donde se habló sobre todo del plano administrativo y logístico de la organización del Mundial, era importante saber las impresiones de quien está liderando este grupo de chicas en quienes el Perú entero deposita toda su confianza. Nos referimos a Natalia Málaga,entrenadora de la selección juvenil, quien con toda seguridad nos expresó su mayor deseo: ganar una medalla.

“Mi anhelo, y estoy segura que el de las chicas también, es ganar una medalla en este mundial. Sé que no será nada fácil, pero estamos trabajando duro para darle esa inmensa alegría a todos los peruanos.




Mas allá de su optimismo contagiante, Natalia también es consciente que la presión de jugar en casa puede llegar a afectar a sus muchachas. En lo que respecta e ella, afirma no sentir nervios ni nada por el estilo. “ A mí como entrenadora no me preocupa la presión, pero tal vez a las chicas sí les pueda perjudicar, sobre todo porque jugamos en nuestro país. Por ello creo necesario que un psicólogo debería apoyarnos en ese sentido. Lo he pedido, pero hasta ahora lo sigo esperando, pues considero que el trabajo de ese profesional representa un 50% más respecto al trabajo que yo estoy haciendo”.

Por otro lado, la popular “Doña Bárbara” cuando se le consultó sobre cuántos partidos más necesita su equipo para llegar afinado a su primer cotejo en el mundial, manifestó: “No se trata de la cantidad de encuentros que disputemos, sino de la calidad de los rivales a los cuales nos enfrentemos. Una fuerte seguidilla de amistosos al final nos puede perjudicar, pues las jugadoras podrían llegar muy desgastadas. Lo importante es tener una buena planificación, esa es la clave”.

TODO VA QUEDANDO LISTO PARA EL MUNDIAL





La Federación Peruana de Voleibol (FPV), realizó esta mañana en el Centro Naval de San Borja el lanzamiento oficial del MUNDIAL DE VOLEIBOL FEMENINO JUVENIL – PERÚ 2011, evento que se realizará en nuestro país del 22 al 31 de julio, en las cuidades de Trujillo y Lima.

Juan Castro, presidente de la FPV, comentó: “ Perú será sede de un campeonato mundial de voleibol luego de 22 años, y hoy celebramos con toda la familia del voleibol el lanzamiento de un evento que hace algunos años parecía un sueño casi imposible de realizar”.

En dicha conferencia, la Comisión Organizadora del Mundial de Voleibol 2011, COMVOL 2011, presentó los avances de la organización mjundialista, exposición que será presentada en Suiza por la delegación peruana entre el 7 y 9 de abril.

Así mismo, la ocasión fue propicia para la presentación de los elementos representativos del Campeonato Mundial: Logo, Himno (cuyo autor es el compositor Pepe Ortega) y la mascota (es una perrita cuyo nombre es Warmi, que en quechua significa mujer).

"Warmi" será la mascota de nuestro mundial.
Hay que recordar que un total de 11 equipos ya se encuentran clasificados a esta justa mundialista, quedando por definir los últimos cinco representantes de Europa.

A esta conferencia, que despertó el interés de la mayoría de medios de comunicación, también asistieron las integrantes de la selección juvenil peruana con Natalia Málaga a la cabeza. Además, asistieron varias personalidades de la política y viejas glorias del deporte de la net alta como Sara Pinedo, Ana Cecilia Carrillo y Gabriela Pérez Del Solar.


"Gaby" también se hizo presente en el Centro Naval.


lunes, 4 de abril de 2011

TAIT: “ES LA PRIMERA VEZ QUE ME HACEN UN RECONOCIMIENTO EN MI PAÍS”.





Fuente: elcomercio.pe

Es una gloria del deporte peruano. Cecilia Tait inmortalizó sus manos en el Paseo del Deporte que fue inaugurado en el Mega Plaza y desbordó de alegría. “Estoy muy nerviosa y emocionada, pueden creer que es la primera vez que me hacen un homenaje en mi país”, dijo la ‘Zurda de Oro’ sin dejar de recordar las muestras de cariño que recibió del pueblo peruano y del mundo a lo largo de su carrera.

Cecilia estuvo acompañada de su esposo e hija, quienes también compartieron la emoción de la ex matadora. “Yo acabo de pasar por una etapa muy fuerte en mi vida, siento que he vuelto a nacer y sin duda saber que la gente sigue reconociendo la labor que hacemos, pues me llena de alegría. Me contaron que me escogieron a pedido del público y eso sin duda hace que el homenaje de Mega Plaza sea mucho más especial”, dijo Tait, quien desde el 2005 también forma parte del Salón de la Fama del Vóley en Massachusetts junto a Gaby Pérez del Solar (2010).

“Lo que más me gusta es que se que este Paseo del Deporte no es solo para el vóley, sino para todos los grandes deportistas que tenemos a nivel nacional”, afirmó, dedicándole el buen momento a mujeres que admira como Denisse Fajardo y Analí Cabrera, “y a todas las personas que luchan de corazón por salir adelante”, concluyó.
 

NOMBRAN A MIREYA LUIS COORDINADORA DE PLAYA EN CUBA






voleibolmexico.com
Por: Norceca.org

Mireya Luis, una de las más espectaculares Morenas del Caribe, fue designada coordinadora de Voleibol de Playa de la Federación Cubana.

Tras su retiro al conseguir su tercera medalla de oro olímpica en los Juegos de Sydney 2000, Luis cumplió responsabilidades como miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional hasta el 2008, también en la ODEPA y en relaciones internacionales de la FCV.

“No me siento extraña en esta función porque los playeros son igualmente de la misma familia y mis colegas de la FCV los que me apoyarán en esta nueva responsabilidad”, manifestó.

“Espero contribuir con el mismo rigor, constancia y disciplina que tuve cuando integré la selección cubana de sala, pues los jugadores de playa son también muy sacrificados, exponen su cuerpo al sol durante muchas horas, y hay que reconocer y respetar esa labor”.

El circuito NORCECA cuenta este año con 14 rondas, la mayor cantidad en su historia; la novena está prevista en Varadero, Cuba, del 24 al 29 de agosto.

EJEMPLO QUE DEBERÍAMOS IMITAR


voleibolmexico.com
Por: Norceca.org

La Confederación NORCECA y Voleibol de EUA están llevando a cabo una clínica internacional para entrenadores de voleibol centrada en voleibol para discapacitados, voleibol sentado y voleibol paralímpico en el Centro de Desarrollo Regional de la FIVB en la República Dominicana.
Cerca de 50 entrenadores de Barbados, República Dominicana, Haití, Honduras y Trinidad & Tobago están tomando parte en el curso que se desarrolla del 3 al 6 de abril.
Las clínicas también cubren el proceso de iniciación en voleibol y voleibol de playa para niños en edad escolar. El Ministerio de Deportes de República Dominicana también está apoyando la actividad.
El profesor Nelson Ramírez, director del centro de desarrollo, comentó sobre el constante esfuerzo que se hace para mejorar la calidad de los instructores en todas las áreas del voleibol. El mencionó el apoyo recibido de la Confederación NORCECA y su presidente el señor Cristóbal Marte Hoffiz y el Director Técnico de la FIVB, señor Helgi Thorsteinsson.
La ceremonia de apertura se llevó a cabo en el aula principal del centro y contó con la asistencia del señor Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico de la República Dominicana entre otras autoridades deportivas locales.

domingo, 3 de abril de 2011

SEPARE SU TIEMPO ESTE JUEVES, VUELVE EL VÓLEY





Fuente: FPV

Las selecciones  femeninas y masculinas de Perú y Cuba se enfrentarán este jueves 7 de abril  a partir de las 6.00 pm. en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores;  en el cierre de la I Temporada Internacional  de voleibol del 2011. Las entradas tienen un costo de 10 nuevos soles y se venderán en las boleterías del coliseo miraflorino el mismo día del encuentro.

 VOLEIBOL MASCULINO: LOS SUBCAMPEONES DEL MUNDO EN LIMA

 La selección masculina de Cuba,  actual subcampeón del mundo, que se prepara en nuestro país para la Liga Mundial 2011, cuenta entre sus filas con los destacados Roberlandy Simón y Wilfredo León, dos de los mejores jugadores del mundo.  

 Por otro lado, el equipo peruano, medallista de plata en los últimos Juegos Bolivarianos, se prepara para el sudamericano de la categoría que se realizará en Brasil en setiembre próximo y es dirigida por el cubano Antonio Pérez López. 

 Ambas selecciones se enfrentaron en las ciudades de Huánuco y Arequipa, con victorias para los visitantes por 3-0.

 VOLEIBOL FEMENINO: LAS JUVENILES BUSCAN LA REVANCHA

 El equipo peruano juvenil  cerrará su primera etapa de encuentros internacionales, 13 en total, enfrentando a Cuba, reciente campeón de la Copa Movistar y  rival que enfrentaron en el Tour Sur Perú 2011, en las ciudades de Moquegua, Arequipa y Cusco.

Las nacionales llevan una desventaja de 1-3 en los juegos ante las caribeñas y buscarán cerrar la I etapa internacional con un triunfo ante las visitantes.