sábado, 27 de noviembre de 2010

MILAGROS MOY REGRESA A LA LIGA DE ITALIA

Fuente: www.vivavoley.com

 Todo hacía parecer que la carrera deportiva de Milagros Moy seguía en España en la escuadra de Las Palmas de Gran Canaria, pero un giro repentino llevó a la atleta nacional camino a Italia. El equipo Florens Castellana Grotte de la serie A1, tomó en cuenta la opción de fichar a "Mila", cuyo fichaje  se oficializó esta semana.


cuscoinca.net

El club italiano calificó a Milagros  como una gran jugadora, sobre todo por su técnica en recepción y  defensa; su vasta experiencia en la selección nacional y su vigencia en las ligas europeas. Luego de dos meses de preparación, el técnico de Florens,  Donato Radogna tiene listo a su equipo para el debut en la serie A1 donde el club se mantiene tres temporadas consecutivas.

Milagros Moy vestirá la camiseta N° 4 y es la segunda peruana en pertenecer al Florens Castellana Grotte, después de la medallista olímpica Denisse Fajardo, quien defendió las sedas de ese equipo entre los años 1992 a 1994, cuando aún el club pertenecía a la serie A2. Esta es la tercera vez que Milagros ficha para un equipo italiano, pues antes jugó por el Preca Brummel Cislago en la temporada 1997/1997 de la serie A1 y tres temporadas más tarde en la serie A2 por el Jogging Volley Altamura.


4.bp.blogspot.com


Además, la hoja de vida de Mila se ha dividido entre equipos españoles como Benidorm, Albacete, Gran Canaria, Menorca y una temporada en Alemania en el 2009 donde ganó la Copa Pokal y subcampeonó en la liga lo mismo que en Menorca en la última temporada de la Superliga Española.

REACCIONES DESPUÉS DE LA FINAL DE LA I COPA DE CAMPEONES

HABLAN LOS ENTRENADORES

Milagros Cámere, entrenadora del equipo campeón De Jesús y José Castillo, orientador técnico del elenco de Saco Oliveiros, tuvieron diferentes puntos de vista en relación al encuentro que disputaron ayer sus escuadras. Mientras que Cámere manifestó que el resultado se ajustó a lo que se vio en la cancha, Castillo indicó que el árbitro influyó en el resultado final. Estas son sus declaraciones.








GINA LÓPEZ: “SIEMPRE CONFIÉ EN LA VICTORIA”

La integrante de la selección de menores, Gina López, atacante central del colegio De Jesús, señaló que pese a que su equipo no pudo mantener el mismo nivel del primer set, nunca dudó de la victoria de su elenco. Escuchémosla.

jueves, 25 de noviembre de 2010

SIGUE AL FRENTE DE SUS GUERRERAS

Su estilo divide a los aficionados. Mientras que a algunos su forma de dirigir les resulta bastante áspera y cáustica, hay otros que celebran su energía y severidad. Pero ella se muestra tal y como es, sin máscaras ni antifaces. Lo cierto es que el otro año la volveremos a tener al frente de la selección peruana, categoría juvenil, que se prepara para disputar el mundial que se llevará a cabo en nuestro país.

 ¿Ya adivinaron quién es? Pues si. Es Natalia Málaga, quien según el presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Juan Castro, renovó por todo el 2011 su vínculo con la blanquirroja. De esta manera la popular “Doña Bárbara” seguirá al frente de las “matadorcitas” que buscarán conquistar una presea en la justa mundialista que se jugará el próximo año.

blogsperu.com

Málaga recién asumirá nuevamente las riendas de la selección a partir de la próxima semana, cuando haya retornado de los Estados Unidos, país al que viajó para participar de un curso impartido por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) , que dicho sea de paso calificó en segundo lugar. Esto le servirá a Natalia para obtener el certificado oficial para dirigir en el campeonato mundialista.

Natalia Málaga: criticada por unos y alabada por otros. Pero lo más importante es que sus muchachas  la apoyan incondicionalmente. Y son ellas precisamente las que el otro año tendrán que demostrar que el proceso de maduración está avanzando, y que las “guapeadas” de su entrenadora son cada vez menos necesarias, al estar ellas más concentradas en el juego. Que así sea.






.

LA NUEVA CASA DEL VÓLEY

Fuente: elcomercio.pe

Ayer se colocó la primera piedra para dar inicio a los trabajos de construcción del CEAR  (Centro de Alto Rendimiento) en la Videna de San Luis. La obra supera los 6 millones de soles y será entregada en julio 2011

Veintidós años después del máximo logro conseguido por nuestras ‘Matadoras’ en las Olimpiadas de Seúl (lograron la medalla de plata), el vóley peruano por fin tendrá casa propia. En una emotiva ceremonia en la que se colocó la primera piedra, se dio inicio a los trabajos de construcción de lo que será el Centro de Alto Rendimiento de Voleibol en la Villa Deportiva Nacional de San Luis (CEAR).




El presidente del IPD, Arturo Woodman, estuvo acompañado por la congresista y ex ‘Matadora’ Cenaida Uribe, además de jóvenes voleibolistas como Vivian Baella, Juan Castro, presidente de la federación de vóley, la congresista Luciana León y el gerente de la empresa encargada de la obra cuya inversión será de 6’428,408 nuevos soles y que será entregada los primeros días de julio del 2011.

LO QUE TENDRÁ

El Centro de Alto Rendimiento del Voleibol, constará de un módulo principal con tres canchas sintéticas, techadas e iluminadas. Un edificio de dos pisos, en el que funcionará en el primer nivel: una sala de prensa, oficinas administrativas, gimnasio, tópico, sala de masajes, cafetería, camerinos, depósito de materiales deportivos y servicios higiénicos.

En el segundo nivel, se ubicarán 16 habitaciones para los deportistas y comando técnico, acondicionados para tres personas, así como oficinas para los entrenadores, cocina, lavandería, sala de estar equipada con juegos e Internet, hall y servicios higiénicos. Todos estos ambientes estarán totalmente equipados

UNO MENOS EN EL EQUIPO

Fuente: www.vivavoley.com

El preparador físico de la selección peruana de mayores, Juan Diego García, dejó el equipo nacional  luego de casi 7 meses de intenso trabajo;  y viajó esta tarde rumbo a su natal España,  donde deberá enrolarse a la brevedad a su nuevo  club: El Haro Rioja de la Superliga española;  que marcha tercero en la máxima competición ibérica y jugará este fin de semana como visitante ante el poderoso CAV Murcia 2005.


vivevoley.com

UNA LAMENTABLE BAJA

El meticuloso preparador físico español que trabajó con el equipo peruano desde la gira europea,  resolvió no solo la preparación física  sino que también se encargó de la parte estadística  del equipo  nacional trabajando con el  programa Data Vóley, una novedad para la realidad peruana y era uno de los principales voceados para sumarse en al  comando técnico del equipo juvenil que se prepara para el Mundial que se organizará en nuestro país del 20 al 30 de julio del 2011, sin embargo su permanencia en nuestro país no logró cristalizarse.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

SE MUDA A EUROPA

La atacante de la selección nacional de vóley, Jessenia Uceda, ya se encuentra en Italia, donde se enrolará en breve a su nuevo club: el Risso Scotti Pavia. De esta manera, la popular “Tumbao” tendrá la oportunidad de demostrar su talento en una de las mejores ligas de voleibol del mundo: la italiana.

terra.com.pe


En principio, la  voleibolista de 29 años se quedará en el país europeo hasta el mes de junio del próximo año, tiempo en el que espera brindar grandes actuaciones y por qué no hacerse de un nombre en tierras ajenas. “Italia fue campeón mundial en el 2002 y, si queremos comparar, su liga es en el voleibol lo que en el fútbol es el campeonato español”, aseguró Uceda quien se encuentra muy emocionada al asumir este nuevo reto en su carrera.

Por otro lado, antes de partir manifestó que jugar en Italia es un gran paso para su carrera, no sin mencionar también que aún tiene una deuda con la selección, a la que aún no decide si volverá a integrarse. “Por ahora, solo quiero ver cómo va mi carrera. A mi regreso, en junio, definiré qué hacer con respecto a la selección”, afirmó.

norceca.org


Esperemos que le vaya súper bien a la carismática Jessenia y que la experiencia que pueda acumular en el Viejo Continente la pueda volcar en la selección. Suerte “Tumbao”.

lunes, 22 de noviembre de 2010

QUIERE SER LA VOZ DEL PUEBLO

Primero fue la zurda de oro Cecilia Tait en el 2001. En el 2006 fueron elegidas Gabriela Pérez Del Solar  y Cenaida Uribe. Ahora quien se alista para representarnos en el Parlamento es nada más y nada menos que la hasta hace poco capitana de la selección de vóley de mayores, Leyla Chihuán.

Esta información fue confirmada por la misma Leyla en declaraciones al programa dominical Punto Final, que en su  emisión de ayer propaló los deseos de la ex voleibolista de intentar una curul en el Congreso de la República. “El Congreso me llama la atención pero también mis respetos y mis miedos,  yo no quiero llegar aquí y no hacer nada. Al Parlamento hay que venir a trabajar. Aquí no se trata de fantasías ni de cumplir sus sueños”, afirmó Chihuán.



De esta manera ratificó su decisión de retirarse no sólo de la selección, sino también de toda competencia voelibolística. Y esto a pesar que se afirmaba que tenía ofertas de clubes del extranjero que requerían sus servicios, pero su decisión de postular a las próximas elecciones generales (abril del 2011) ya está tomada.

Quizás usted  se preguntará con cuál partido político postulará Leyla. Pues bien, según lo manifestado por la ex capitana de la selección son tres las agrupaciones políticas que se han acercado a ella para invitarla a formar parte de sus respectivas listas parlamentarias. ¿Quiénes son esos candidatos que la están tentando? Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, son quienes pugnan por tener entre sus filas a la señora “Ley” del vóley, quien asegura que acabará con la corrupción en el deporte y luchará por un seguro de salud para los deportistas. ¿Tendrá la oportunidad de hacerlo?  Pues eso depende de usted amable lector.