sábado, 28 de septiembre de 2013

LIGA JUVENIL: SPORTING CRISTAL Y TÚPAC AMARU SE ESTRENARON CON SENDAS VICTORIAS



Se inició la tan esperada Liga Juvenil y los sextetos de Sporting Cristal y Túpac Amaru se anotaron sus primeros triunfos al superar a la Universidad César Vallejo y  Divino Maestro, respectivamente.

En el primer duelo, Cristal, reciente campeón de la Liga de Menores, no tuvo mayores problemas para imponerse en sets corridos al conjunto de César Vallejo con parciales de 25-16, 25-15 y 25-7. La máxima anotadora del encuentro fue Bárbara Briceño, uno de los nuevos jales del cuadro poeta, con 19 puntos. 

RUSIA E ITALIA LUCHARÁN POR EL ORO



Por las semifinales del Campeonato de Europa masculino, Rusia e Italia eliminaron a Serbia y Bulgaria, respectivamente, tras imponerse por 3-1 y reeditarán la final del 2005 en la que se consagró campeón la ‘Azurra’. En tanto, Rusia llega con dos bronces consecutivos y nunca pudo colgarse el oro post Unión Soviética.

En el primer juego del día, Rusia le ganó a Serbia en cuatro sets con parciales de 25-19, 24-26, 25-23 y 25-15 con un gran partido de su armador Sergey Grankin y un bloqueo que, una vez más, fue determinante (16 puntos directos). 

viernes, 27 de septiembre de 2013

LOS SECRETOS DE ZÉ ROBERTO


La congresista Leyla Chihuán viajó a Ica para reunirse con el entrenador de la selección de Brasil, Zé Roberto. En una entrevista para su secuencia #LaCapitana del programa Ola Ke Ase, de Panamericana Televisión, Zé Roberto dio un consejo para todos los que deseen desarrollarse en el mundo del vóleibol. 

"No importa mucho tu altura, no importa la edad que tengas. Lo que importa es el tamaño de tu corazón, la voluntad que tú tengas para jugar vóleibol, la pasión por las cosas que haces. Creer en tus sueños, eso es lo más importante", dijo el entrenador multicampeón.

jueves, 26 de septiembre de 2013

LA ‘SELE’ SE RENUEVA CON TRES JUVENILES

facebook vivevoley.com
Se la juega por sus elementos jóvenes. Mientras Argentina, nuestro gran rival en el Pre-Mundial, aguarda el regreso de sus jugadoras más experimentadas que juegan en el exterior y que no estuvieron en el Sudamericano, la selección peruana se reforzará con tres juveniles.

Dos de ellas pertenecen al grupo de las ‘matadorcitas’ que acabaron cuartas en el Mundial de Menores en Tailandia: Ángela Leyva -la más reclamada- y Shiamara Almeida. A ellas se les suma Pamela Barrera, quien volverá a enfundarse la camiseta de la bicolor. 

NUNCA MÁS: MILAGROS MOY NO VOLVERÁ A LA ‘SELE’


Milagros Moy cuenta su verdad. El tercer lugar de Perú en el último Sudamericano de Mayores no solo trajo consigo conclusiones como la falta de comunicación entre técnico y jugadoras por el idioma, sino también el pedido de la convocatoria de Milagros Moy, la mejor jugadora de la Liga Nacional de Vóley.

'Mila', como la conocen, habló con Terra Perú y confirmó que “nunca más” regresará a la selección peruana de vóley. Pero agradece el cariño que le han mostrado los hinchas a través de las redes.

Hace tres años, Milagros Moy renunció a la selección por un maltrato dirigencial y técnico. Y es que cuando emigró a España, la voleibolista necesitaba su transfer, el cual la Federación Peruana de Vóley (FPV) otorgaba gratuitamente a cada seleccionadora para que el club del extranjero no pague.

BRASIL YA CONOCE A SUS RIVALES EN LA PRÓXIMA COPA DE CAMPEONES


La selección femenina brasileña debutará el 12 de noviembre en la Copa de Campeones nada más y nada menos que ante su similar de Estados Unidos. Las recientes monarcas sudamericanas también se medirán con Japón (anfitrión del torneo), Tailandia, Rusia y un rival todavía por definir.

Será una revancha para las dirigidas por Zé Roberto, pues en la edición del 2009 solo pudieron adjudicarse con la presea de plata, detrás de Italia. Eso sí, esta vez las brasileñas irán con todo en busca de su segundo título en este certamen. El primero lo ganaron en el 2005. 

miércoles, 25 de septiembre de 2013

ELLOS TAMBIÉN ALISTAN SUS MATES


El miércoles 2 de octubre es el día señalado para el inicio de la Liga Nacional Masculina, categoría mayores. El escenario donde se llevarán a cabo los encuentros será el coliseo miraflorino Manuel Bonilla. 

Nueve equipos lucharán por alcanzar el ansiado título, aunque uno de ellos, Peerless, buscará sumar su cuarta corona de manera consecutiva. El actual tricampeón debutará el sábado 5 de octubre frente a Regatas Lima.

LAS 'MATADORCITAS' VUELVEN A LAS CANCHAS


Pasada la fiebre del Sudamericano de Mayores -que, valgan verdades, nos dejó un sabor agridulce- esta semana comienza la esperada Liga Nacional Juvenil Femenina, que contará con la presencia de las ‘matadorcitas’, cuartas en el último mundial de menores.

Ángela Leyva, Maguilaura Frías, Luciana del Valle, Rosa Valiente, entre otras, volverán a defender los colores de sus clubes. Todas ellas son compañeras en la selección, pero esta vez serán rivales. 

martes, 24 de septiembre de 2013

TAILANDIA DIO LA SORPRESA EN ASIA


La selección de Tailandia dio el batacazo en el Campeonato Asiático de Mayores al derrotar en la final a Japón 3-0 y llevarse el título de la máxima competencia de países de esa parte del planeta.

Con parciales de 25-22, 25-18 y 25-17, las tailandesas dejaron con los crespos hechos a las japonesas y se quedaron con la medalla de oro. Si vencer a Japón ya es un gran mérito, lo fue mucho más todavía cuando superó en semifinales a la escuadra de China, dirigida por la mítica Lang Ping.

lunes, 23 de septiembre de 2013

CHINA SE APUNTÓ AL MUNDIAL MASCULINO



En busca del último cupo asiático al Mundial masculino de Polonia 2014, el seleccionado de China superó en la definición a India por 3-0 y así se suma a Australia, Irán, Corea, Polonia, Brasil, Argentina y Venezuela.

El anfitrión Polonia está cada vez más acompañado en este camino mundialista. Tras la clasificación de Brasil y Argentina, se completaron los cupos de Sudamérica, con la victoria de Venezuela en Medellín, y de Asia.

LAS ‘GRINGAS’ LO HICIERON DE NUEVO



Si las brasileñas mandan en Sudamérica, las ’gringas’ lo hacen en Centroamérica y el Caribe. Estados Unidos capturó la medalla de oro del Campeonato Continental NORCECA 2013  de voleibol femenino al derrotar en el Ralston Arena a República Dominicana 3-1 con parciales de 25-19, 26-24, 21-25 y 25-19.

Al ganar el título, EE.UU. obtuvo la plaza automática de NORCECA en la Copa de Grandes Campeones FIVB  a celebrarse  del 12 al 17 noviembre en Nagoya y Tokio, en Japón. Y. por supuesto, estará presente en el próximo Mundial Italia 2014. 

ESTE FUE EL EQUIPO IDEAL DEL SUDAMERICANO



Culminado el Campeonato Sudamericano de Mayores que se disputó en la ciudad de Ica, el Comité Organizador eligió al equipo ideal de la competencia. En esa privilegiada lista, estuvieron presentes dos peruanas: Karla Ortiz y Mirtha Uribe. 

Cabe precisar que si en esa relación no aparece ninguna argentina es porque el cuadro albiceleste viajó a Lima antes de la premiación. Por eso, según una fuente cercana al Comité Organizador, la lista se tuvo que recomponer. 

Por otro lado, con total merecimiento, la colombiana Madelayne Montaño fue considerada como la mejor jugadora del certamen. 

Equipo ideal:

domingo, 22 de septiembre de 2013

BRASIL, DUEÑO Y AMOR DE SUDAMÉRICA


Una vez más, Brasil ratificó que les lleva una ventaja sideral a los demás países de esta parte del continente. Es el amo y señor de Sudamérica. Es una nación que no vive de glorias pasadas, sino que goza de satisfacciones presentes. 

Con la categoría de siempre, el cuadro brasileño se consagró campeón del Sudamericano de Mayores que se disputó en la ciudad de Ica. Es su corona número 18 en esta competencia.

COLOMBIA SE DESPIDIÓ CON UN TRIUNFO


De la mano de su figura excluyente, Madelaine  Montaño, la selección de Colombia superó 3-1 a su par de Venezuela y culminó en el cuarto puesto en el Campeonato Sudamericano de Mayores que se disputó en Ica.

Fue Venezuela quien asestó el primer golpe al llevarse el set inicial por 25-22. No obstante, cuando las colombianas mejoraron su bloqueo y su recepción estuvo más aplicada, pudieron tomar el control del juego e hicieron mucho daño a la defensa llanera.

ARGENTINA SE QUEDÓ CON LA MEDALLA DE PLATA


En su último encuentro, la selección de Argentina venció 3-0 a Chile y se aseguró la medalla de plata del Campeonato Sudamericano de Mayores que se juega en la ciudad de Ica.

Pese a algunas complicaciones, las ‘Panteras’ supieron hacer prevalecer su mayor experiencia y se impusieron a las mapochinas con parciales de 25-19, 25-23 y 25-22.