jueves, 26 de septiembre de 2013

NUNCA MÁS: MILAGROS MOY NO VOLVERÁ A LA ‘SELE’


Milagros Moy cuenta su verdad. El tercer lugar de Perú en el último Sudamericano de Mayores no solo trajo consigo conclusiones como la falta de comunicación entre técnico y jugadoras por el idioma, sino también el pedido de la convocatoria de Milagros Moy, la mejor jugadora de la Liga Nacional de Vóley.

'Mila', como la conocen, habló con Terra Perú y confirmó que “nunca más” regresará a la selección peruana de vóley. Pero agradece el cariño que le han mostrado los hinchas a través de las redes.

Hace tres años, Milagros Moy renunció a la selección por un maltrato dirigencial y técnico. Y es que cuando emigró a España, la voleibolista necesitaba su transfer, el cual la Federación Peruana de Vóley (FPV) otorgaba gratuitamente a cada seleccionadora para que el club del extranjero no pague.

Pasaron los años y la Federación Peruana de Vóley nunca pagó. Milagros Moy puso los tres mil dólares por ese permiso y dejó de recibir un mes de sueldo de su club por venir a jugar a la selección peruana, donde el técnico Kim Young-Chul la tenía “para recoger balones y ser una simple pieza de cambio”.

“Antes de firmar por el club español hablé con (Juan) Castro por el transfer, y como yo jugaba por la selección me dijo que ellos asumían el costo. Pero cuando mi papá fue a solicitar ese documento lo obligaron a pagar tres mil dólares. Yo los pagué porque quería jugar en España, y hasta hoy no me los han devuelto”, dijo Milagros Moy.

“Después de eso me convocan a un premundial, pese a que yo había manifestado que estaba fuera de forma. A pesar de ello, entrené con fuerza con el coreano (Kim Young-Chul) y terminé lesionada", indicó.

"Regresé a España y Castro me vuelve a llamar para jugar un cuadrangular con Brasil. Vine con la mayor ilusión y el técnico me miró como diciendo ¿qué haces aquí? Sin lesión y pese a que toda la gente me pedía, solo jugué unos puntos ante Brasil”, agregó Milagros Moy a Terra Perú.

Esa decisión dejó muy dolida a Milagros Moy y, por ello, le pidió al directorio de la Federación Peruana de Vóley, al cual ya el actual presidente Luis Linares pertenecía, que le firme su carta de renuncia y aceptaron.

“Quedé muy dolida porque hice un gran esfuerzo. Mi club me dejó de pagar un mes porque vine a jugar por mi país y nunca me pusieron cuando sentía que debía estar ahí. Y fue ahí que le dije al señor (Juan) Castro que no me devuelva los tres mil dólares y que me firme mi carta renuncia. No lo pensó dos veces y lo firmó”, indicó.

“Hoy Linares sale a decir que regrese y que no sabía lo de mi situación (risas). Me llama para decirme que pida lo que quiera y que vuelva. Pero lo mío no es dinero. Luego en su Twitter dijo que quienes se nieguen a jugar a la selección no jugarán la liga. Pero yo le recuerdo que no pueden convocar a una jugadora que ya renunció”, añadió Milagros Moy.   

Milagros Moy también contó que Man Bok Park, en estos últimos días, estuvo buscándola para hablar sobre su retorno a la selección.

“Él estaba cuando Kim Young-Chul dirigía y yo le dije al Míster que si no me querían me lo dijeran, porque yo hubiera estado de gira por Europa con mi equipo en lugar de recoger pelotas. La gente no sabe, pero yo lloraba todos los días. Por eso preferí irme y que no me paguen”, reveló.

Hoy, la actual jugadora de César Vallejo ya olvidó ese dolor y envía vibras positivas a la selección peruana de vóley para el próximo premundial que se jugará en octubre y que es la última chance de Perú para ir al Mundial Italia 2014.

Milagros Moy pide que haya más comunicación con el actual técnico Sung Jin Hong porque presiente que las jugadoras no lo entienden por el idioma y que la Federación Peruana de Vóley respete la escuela asiática, la cual es la que más le conviene a Perú.

 Fuente: deportes.terra.com.pe 

   

3 comentarios:

  1. Una pena que no regrese, esos mates potencia podrían hacer la diferencia.

    ResponderEliminar
  2. ya decia yo porque no esta Milagros Moy porque si bien es cierto hay chicas de primera le faltaba peso a la seleccion pero que indignacion SIENTO DE ENTERARME de todas estas atrosidades dirigentes de mierd... que solo piensan en sus conveniencias lo siento Mila y me solidarizo contigo porque tambien lo sufrimos nosotros los hinchas del peru.
    Nosotros te necesitamos y ojala en nombre del peru tu corazonsito se doblegue y pensando en nosotros los hinchas sikiera lo pienses y juegues por nuestra seleccion porque estamos sedientos de triunfos y si no igual te entenderemos y te amaremos igual besos pero porfavor piensalo el peru espera porti MILA GRACIAS
    te envio mil besos

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa es que cuando dirigia el coreano Kim en el 2010, Moy no se resigna a ser sentada en la banca por Karla Ortiz que estaba mejor preparada que ella, de ahi viene toda su fustración con la selección y no lo puede asimilar, vivirá con eso toda la vida, hay que saber regresar y demostrar su valía.

    ResponderEliminar