sábado, 18 de mayo de 2013

DICTARÁN CURSO BÁSICO DEL DATA VOLLEY



En este mundo tan competitivo en el que vivimos muchos deportistas y entrenadores no dudan en recurrir a diversos adelantos tecnológicos que los ayuden a mejorar su labor profesional. En ese sentido, los técnicos de voleibol no son la excepción y desde hace algunos años ya cuentan con un Programa de Estadística Computarizada llamado el Data Volley.

De hecho, en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 de las 24 selecciones participantes (sumando los clasificados en ambos sexos) 22 usaron esa valiosa herramienta. Pero ¿qué es el Data Volley? ¿De qué manera ayuda en su labor a un entrenador? ¿Por qué es tan necesario conocerlo y utilizarlo? 

viernes, 17 de mayo de 2013

AMISTOSOS A LA VISTA PARA LAS MENORES



Del 23 al 26 de mayo se llevará a cabo en el coliseo Eduardo Dibós (San Borja) la IV Copa Unique, torneo amistoso internacional que servirá de preparación a la selección de menores de cara a su participación en el mundial de la categoría el próximo año en Tailandia.

Tres selecciones de distintos continentes, además de Perú, se medirán en este certamen amistoso: Tailandia, anfitriona del mundial; República Dominicana, actual subcampeona de la NORCECA y Eslovenia, otro de los clasificados a la justa mundialista. 

PERÚ JUGARÁ EN IQUITOS EN LA COP- PANAM



Poco más de tres semanas nos separan del inicio de la XII edición de la Copa Panamericana que se disputará, del 10 al 17 de junio, en cuatro ciudades de nuestro país: Huacho, Callao, Iquitos y Lima serán las sedes de este evento internacional que otorgará un cupo a Sudamérica para el Grand Prix 2014.

La bicolor integra el grupo B junto a Cuba, Canadá y Costa Rica. El grupo A está conformado por Argentina, Estados Unidos, Puerto Rico y Trinidad y Tobago, mientras que el C lo componen Colombia, México, Brasil y República Dominicana.

lunes, 13 de mayo de 2013

LUTO EN EL DEPORTE DE LA NET ALTA: VOLEIBOLISTA DOMINICANA MUERE DE LEUCEMIA



Fuente: 7dias.com.do 

La exjugadora de la selección dominicana de voleibol femenino Sub-20, Marisol Concepción Contreras, falleció este sábado víctima de leucemia en su pueblo natal, Monte Plata.

Concepción, de apenas 21 años, estudiaba la carrera de psicología clínica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y estaba proyectada para ser una jugadora internacional en el futuro próximo.

UPCN CONSIGUIÓ UN TÍTULO HISTÓRICO



Fuente: somosvoley.com 

Por segunda vez en la historia, el Mundial de Clubes tendrá un representante argentino. UPCN derrotó al Vivo/Minas en sets corridos, con parciales de 30-28, 25-17 y 30-28, y se clasificó a la competencia de clubes más importante del planeta. 

En su cuarta participación consecutiva en este torneo, el “Gremio” consiguió algo inédito para la institución: la medalla de oro en el torneo continental y la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes. 

MÉXICO VOLVIÓ A SUPERAR A LA BICOLOR

peru.com
Más dudas que certezas. Eso fue lo que dejó la participación de la selección juvenil en la V Copa Latina, torneo internacional amistoso en el que la bicolor quedó última tras perder el domingo, por segunda vez en esta competencia, ante su similar de México por 3-1 con parciales de 25-21, 25-21, 24-26 y 25-18.

En esta ocasión, Natalia Málaga mandó desde el vamos a varias jugadoras que no habían tenido muchos minutos en este certamen, como Luciana del Valle, Katherine Regalado y la líbero Nicole Abreu. ¿Habrá sido un mensaje para las supuestas titulares de que nadie tiene asegurado el puesto para el Mundial? Es posible, pero lo cierto es que fue una buena decisión de Natalia ver en acción a varias de esas chicas que le podrían ser de utilidad en un futuro cercano. Aunque eso no haya alcanzado para superar a las mexicanas.