sábado, 3 de septiembre de 2011

LIGA JUVENIL FEMENINA: GÉMINIS NO SUELTA LA PUNTA, PERO EL TÚPAC Y CRISTAL ACECHAN


LNSV

La Liga Juvenil Femenina siguió su curso ayer con el triplete programado en el coliseo Miguel Grau del Callao, dejando como saldo a un Géminis que sigue firme en la punta del torneo y a equipos como Sporting Cristal y Túpac Amaru que no le pierden pisada a las vigentes monarcas de esta categoría.

En el primer choque, las chicas del Túpac prolongaron su buen arranque en esta competencia al vencer con cierta comodidad a las integrantes del Circolo Sportivo Italiano por 3 a 0 (25-19, 25-19 y 25-10), logrando así sumar su segunda victoria y ubicarse en un expectante segundo lugar.

A continuación, el conjunto celeste de Sporting Cristal también se hizo del triunfo demostrando un gran nivel en contraste de su oponente de turno que fue Latino Amisa. Los parciales de la victoria de las cerveceras fueron de 25-16, 25-20 y 25-16. Con este resultado, el cuadro bajopontino se colocó en la tercera casilla del certamen.

PERUANAS EN EL EXTRANJERO: LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE



Perdieron, pero todavía tienen chance. Cedef Lo Prado, equipo en el que juega nuestras compatriotas Sara joya, Yvon Cancino y Marisol Mendoza, cayó en la primera final de la Liga Chilena ante su similar de la Universidad Católica por 3-2.

El sexteto de Lo Prado empezó ganando el primer set por 25-20; sin embargo en el segundo las ‘cruzadas’ se recuperaron y se lo adjudicaron por 25-22. En el siguiente juego las pupilas de Marisol Ibarra, entre las cuales estuvo presente Sara Joya, en duda por una lesión, volvieron a sorprender a las ‘católicas’ y se hicieron del parcial por 26-24.

Fue en estas circunstancias que las dirigidas por Desiderio Frías sacaron a relucir toda su jerarquía y demostrar por qué han logrado seis títulos en la máxima categoría del voleibol chileno y gracias al buen trabajo de la argentina Georgina Klug lograron el set por 25-20.

viernes, 2 de septiembre de 2011

PERUANAS EN EL EXTRANJERO: SARA, IVON Y MARISOL JUEGAN SU PRIMERA FINAL EN LA LIGA CHILENA





Fuente: fevochi.cl
La Federación de Vóleibol de Chile informó la programación de la jornada final de la Liga Chilena de Vóleibol 2011, que se disputará este sábado 3 y domingo 4 de septiembre en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

El sábado a las cuatro de la tarde saltarán a la carpeta del CEO los finalistas de damas, U. Católica y Cedef de Lo Prado (club donde juegan nuestras compatriotas Sara joya, Ivon Cancino y Marisol Mendoza) para animar el primer choque de la serie al mejor de dos encuentros.

La Liga 2011 vivirá su última jornada el domingo 4 de septiembre, con una programación que partirá a las 12:00 horas con la definición del tercer puesto femenino entre Boston College y Club Providencia.

‘DOÑA BÁRBARA’ VERSUS ‘LEY’ ESTE SÁBADO EN EL BONILLA



depor.pe

A la buena iniciativa de los organizadores de la Liga Juvenil Femenina de abonar todo lo recaudado a la próxima Teletón la fecha que se jugará el sábado en el Coliseo Miguel Grau del Callao, se sumaron ahora varias ex seleccionadas y algunas que todavía están vigentes para protagonizar en la cancha del Manuel Bonilla de Miraflores el denominado “Choque de Estrellas”.

En efecto, el sábado a partir de las 4:00 p.m. se medirán los equipos Azul y Rojo comandados por Natalia Málaga y la ex capitana de la bicolor y hoy Congresista de la República, Leyla Chihuán. En este interesante duelo estarán presentes jugadoras de la talla de Patty Soto, Yulissa Zamudio, Elena Keldivekova, Mirtha Uribe, entre otras. ‘Doña Bárbara’ y ‘Ley’ son entrañables amigas, pero mañana en la cancha no se darán tregua.

La cita ya está hecha y ahora solo le queda a usted, estimado lector, apoyar esta noble causa a favor de todos los niños que el Hogar Clínica San Juan de Dios espera ayudar.


SILENCIO, HOMBRES ABANDONADOS



Foto: Jessica Cacsire

Tal parece que como ocurre en el fútbol, que no le dan ninguna importancia al balompié femenino –mientras que otros países hasta compiten en mundiales-, en el voleibol está pasando exactamente lo mismo. Pero a la inversa.

Y es que sucede que los integrantes de la selección masculina –sí, tenemos una en esta rama también- venían preparándose hace dos meses y, aunque parezca increíble, los dirigentes han decidido que no irán a participar en el próximo Sudamericano que se jugarán en tierras brasileñas (segunda semana de setiembre).

¿Pero cuál fue el argumento de los ‘geniales’ dirigentes que, supuestamente, deberían velar por el progreso de esta disciplina en sus dos ramas?  La explicación que le dieron a los seleccionados fue que como no iban de manera constante a entrenar, entonces no era viable enviarlos a la mencionada competencia.

jueves, 1 de septiembre de 2011

MATES SOLIDARIOS

LNSV

 
Cuando usted vaya este sábado al coliseo Miguel Grau del Callao para presenciar el triplete programado por la Liga Juvenil Femenina estará colaborando también, de manera directa, con la próxima Teletón que se desarrollará en nuestro país.

Y es que, gracias a la gestión de la congresista y ex capitana de la selección Leyla Chihuán, todo lo recaudado aquel día por conceptos de entradas será donado íntegramente para esa noble causa. El ingreso al coliseo chalaco será de cinco nuevos soles, un precio que, tratándose del objetivo que persigue y del espectáculo que se apreciará, es una ganga.  

“El voleibol es un fenómeno social, y si podemos apoyar a la Teletón, por qué desperdiciar la oportunidad. Ahora es con una fecha entera de la LNSV en el Callao y mañana puede ser más. Todo lo recaudado por taquilla irá directamente a nuestros hermanos de la Teletón. Mi trabajo como congresista es apoyar a que todo el Perú crezca sin desigualdades y por qué no apoyar por intermedio del deporte que tantas alegrías le ha dado a mi tierra”, señaló Leyla Chihúan.

CRISTOFANI: "NO DESCUIDAREMOS EL SUDAMERICANO"

Foto: Michael Carrión
Fuente: elpoli.pe

Tras el mal momento de la selección de mayores, Luca Cristofani y el equipo se tomaron una semana de descanso. El entrenador italiano aprovechó para cerrar algunos asuntos personales en Italia y las 'matadoras' regresaron a Lima. Pero en ningún momento se olvidaron del siguiente reto: el Sudamericano, donde seremos locales desde el 27 de septiembre.

"El equipo ya está entrenando con Edwin (Jiménez, asistente técnico) y yo vuelvo pasado mañana. Las chicas necesitaban, después de 3 meses de trabajo sin parar, de recuperarse una semana. Nada será descuidado. Mi vida y mi trabajo son una cosa sola y construir para ganar es mi satisfacción más grande", respondió Cristofani a ciertas críticas por su ausencia tras el Grand Prix de Voleibol.

miércoles, 31 de agosto de 2011

MARISOL IBARRA ESPERA CONTAR CON SARA JOYA EN LA FINAL


fevochi.cl

Fuente: fevochi.cl

La entrenadora de Cedef de Lo Prado, Marisol Ibarra, comentó que la victoria ante Club Providencia costó mucho debido a la ausencia de la central peruana Sara Joya, quien es un gran aporte al momento de recibir.

“Nos costó porque no jugó Sara Joya, quien ayuda mucho en lo que es la recepción. Tuvimos un bajón muy grande en los sets que perdimos, fue mucha recepción y no pudimos salir. Pero creo que eso lo solucionamos muy bien con la entrada de Pía (Rodríguez) y de Marisol (Mendoza), quienes se dedicaron a esa función”, dijo Ibarra.

La estratega del cuadro de Lo Prado comentó que estar en la final ya es algo muy bueno para su equipo, debido a que es una institución nueva, pero señaló que de todas formas intentarán ganar el título.

LIGA JUVENIL FEMENINO: GÉMINIS ARROLLA AL WANKA Y ALIANZA RECUPERA EL PASO


LNSV

Uno avanza firme, mientras que el otro recupera terreno. Los sextetos de Deportivo Géminis y Alianza Lima fueron los vencedores de los encuentros que se disputaron anoche en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, iniciándose así la segunda jornada de competencia de la Liga Juvenil Femenina.

En el primer partido, las chicas del Géminis, vigentes monarcas de la categoría, no tuvieron piedad de sus similares del Deportivo Wanka y las vencieron, de manera categórica y contundente, en tres sets corridos. Las dirigidas por el profesor Enrique Briceño y lideradas por Grecia Herrada, hicieron prevalecer su mejor juego en conjunto para imponer condiciones sin mayores apuros ante un desdibujado elenco del Wanka.

Los parciales de la victoria de las comeñas fueron de 25-13, 25-8 y 25-13 que, a todas luces, demuestran la superioridad del elenco azul que suma así seis puntos y lidera la tabla de posiciones.

LIGA JUVENIL FEMENINA: HOY SE REINICIA LA COMPETENCIA


LNSV

Con el partido de hoy entre Géminis y Wanka, se dará inicio, en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, a la segunda jornada de competencia del torneo juvenil de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino, en lo que será también el duelo entre varias de las integrantes de la selección juvenil.

Ambas escuadras, las de Comas y las de Salamanca, se estrenaron con una victoria en la competencia -ante Alianza Lima y Circolo Sportivo Italiano, respectivamente- por lo que se espera un encuentro bastante reñido.

Por otro lado, en el cotejo de fondo, las aliancistas buscarán reponerse de su mal debut cuando se midan ante Deportivo Alianza. Este partido tendrá como ingrediente especial el hecho de que Daniela Uribe se enfrente a su ex club.

PROGRAMACIÓN DE LA SEGUNDA JORNADA

martes, 30 de agosto de 2011

LA SELECCIÓN DESCIENDE UN PUESTO EN EL RANKING MUNDIAL



elpoli.pe
Fuente: elpoli.pe

No hace mucho que las integrantes de la selección de mayores llegaron de China, donde cerraron su participación en el reciente Grand Prix. El torneo fue uno de los puntos de referencia para el ranking que hoy hizo público la Federación Internacional (FIVB) de la especialidad, en el que las peruanas aparecen en el puesto 16.

Las dirigidas por el italiano Luca Cristofani recibieron con tranquilidad la nueva clasificación, ya que solo bajaron un puesto, en relación al que ocupaban en el ranking anterior. El solo hecho de clasificar al Grand Prix les dio un punto de oro, que sirvió para no descender mucho en el escalafón mundial.

La lista la encabeza Brasil, seguida del campeón del GP, Estados Unidos. En tercer puesto aparece la campeona mundial, Rusia, que desplazó de dicha ubicación a Japón, hoy en el cuarto lugar, seguido por Italia, que descendió una posición, si se compara la última clasificación.

Los elencos que más llamaron la atención en el nuevo ranking son: Tailandia, que subió cuatro lugares y ya está décima; Serbia, que ascendió tres para colocarse sexta; Corea, que avanzó cuatro puestos y se ubica decimocuarta, así como Argentina, que está vigésimosegunda, es decir, superó en tres posiciones su lugar anterior.

LEYLA RECONOCE EL ESFUERZO DE NUESTROS DEPORTISTAS

elpoli.pe

Fuente: elpoli.pe

La ex voleibolista y actual congresista de la República, Leyla Chihuán Ramos, impulsó un merecido homenaje a una serie de deportistas que dejaron en lo más alto, a nivel internacional, el nombre del país, entre ellas nuestra campeona mundial de ajedrez, Deysi Cori.

La cita fue en un hotel de la capital y junto al alcalde de Villa El Salvador, Santiago Mozo, declararon 'Hijos Ilustres' del distrito a una serie de campeones lideradas por Deysi, los boxeadores David Zegarra y Alberto Rosell; Paul Sobrado (lucha libre) y las ajedrecistas Aurora Félix Vega, Ximena Grimaneza Orbezo, Kevin Cori y Garry Pacheco.

lunes, 29 de agosto de 2011

PERUANAS EN EL EXTRANJERO: SE ALISTAN PARA EL FESTEJO



Marisol Mendoza, Ivon Cancino y Sara Joya están a punto de hacer historia en el vecino país de Chile. Ayer, su equipo Cedef Lo Prado derrotó 3-2 a Club Providencia y aseguró así su paso a su primera final en la Liga Chilena de Vóleibol.

A pesar de la ausencia de su principal figura, la central peruana Sara Joya –quien se lesionó el sábado- Lo prado apeló a la experiencia de nuestras otras dos compatriotas, Cancino y Mendoza, para imponerse por 3 a 2 tras escribir parciales de 20-25, 25-22, 25-15, 19-25 y 15-9.

Con este triunfo, las pupilas de Marisol Ibarra se consagraron como el único equipo en clasificar a instancias finales cerrando la llave con un 2 a 0 en el global, ya que el sábado también habían vencido a Providencia por 3-1.

domingo, 28 de agosto de 2011

MUNDIAL MASCULINO DE MENORES: SERBIA LO HIZO DE NUEVO



Fuente: somosvoley.com

En el Estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, serbios y españoles brindaron un gran espectáculo en una definición llena de emociones del Mundial Menor. Finalmente, Serbia derrotó a España por 3 a 2, con parciales de 25-23, 25-19, 28-30, 16-25 y 15-11 para retener el título en esta categoría (fue campeón el 2009). Andrés Villena fue el máximo anotador con 48 puntos, mientras que Uros Kovacevic logró 28.

La final tuvo condimentos especiales. Más allá de la ausencia de la Argentina en esta instancia, el público bahiense completó las tribunas del Osvaldo Casanova, incluso con la presencia de los planteles de Argentina, Grecia y Bulgaria. Y los asistentes a esta final, sin dudas se fueron más que satisfechos por el gran nivel que mostraron ambos cuadros, aunque al final fueron los serbios los que celebraron.

GRAND PRIX: ELLAS FUERON LAS MEJORES



Ha terminado el Grand Prix 2011, uno de los torneos más importantes del voleibol femenino internacional, y ha dejado como saldo la consecución del título, por segundo año consecutivo, del sexteto de Estados Unidos. Las ‘gringas’ vencieron en la final a las brasileñas, mientras que las rusas, una de las grandes favoritas, se quedaron sin medalla al perder la lucha por el tercer puesto ante las serbias.

En cuanto a nuestra selección, es penoso recordar que no solo no pudo acceder a las instancias finales de este certamen, sino que, lo que es peor, no logró ninguna victoria y solo pudo adjudicarse un solo set en toda la competencia. Esto trajo como consecuencia que las pupilas de Luca Cristofani acabasen en el puesto 16; es decir, últimas.

A continuación la relación de las mejores jugadoras de la competición y la clasificación general del torneo:

GRAND PRIX: LAS 'GRINGAS' SIGUEN REINANDO



Mientras escribo estas líneas, o en el momento que usted los lea,  no resulta difícil imaginarse la enorme desazón en la que estarán sumidos los aficionados de la selección brasileña de voleibol, quienes vieron hoy caer a su elenco en la final del Grand Prix ante el sexteto de Estados Unidos. Y si en esta parte de Sudamérica la tristeza es enorme, allá en Norteamérica la alegría es inmensa pues las estadounidenses han revalidado su título y, de paso, han conquistado su cuarta corona en este torneo.

Tal y como sucedió en las semifinales, en los que se pensaba que los partidos se iban a definir en cuatro o cinco sets, por la paridad de fuerzas de las escuadras que accedieron a esas instancias, finalmente –a pesar de lo reñido que fueron los sets en este cotejo entre norteamericanas y brasileñas- todo se decidió en tres parciales. Y las merecidas vencedoras fueron las pupilas de Hugh McCutcheon

El conjunto brasileño, que venía de superar a la actual campeona del mundo Rusia, no pensó encontrarse con un rival tan aplicado en defensa y tan letal en el ataque. La ofensiva liderada por Destinee Hooker y por Logan Tom funcionó a la perfección. Con gran destreza imponían condiciones frente al alto, pero por momentos lento, bloque sudamericano.

GRAND PRIX: SERBIA HALLÓ BRONCE EN MACAO


Las serbias se aprovecharon del gran golpe que significó para las rusas perder en la semifinal ayer ante Brasil para hoy, en una gran demostración de juego, derrotarlas por un claro 3-0 y de esta manera adjudicarse la medalla de bronce del Grand Prix 2011, que se disputa en la cuidad de Macao (China).

Rusia, equipo que era para muchos la gran favorita para alzarse con el título de la competencia, se mostró bastante dubitativo en todo el partido, a tal punto que su máxima estrella, la gigante Ekaterina Gamova, solo pudo concretar escasos ocho puntos.

En cambio, Serbia fue mucho más compacto en todas sus líneas y contó, además, con una inspiradísima Jovana Brakocevic, quien con sus 17 anotaciones condujo a su selección hacia el triunfo con parciales de 25-21, 25-20 y 25-16, en una hora y once minutos de juego.