sábado, 3 de septiembre de 2011

PERUANAS EN EL EXTRANJERO: LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE



Perdieron, pero todavía tienen chance. Cedef Lo Prado, equipo en el que juega nuestras compatriotas Sara joya, Yvon Cancino y Marisol Mendoza, cayó en la primera final de la Liga Chilena ante su similar de la Universidad Católica por 3-2.

El sexteto de Lo Prado empezó ganando el primer set por 25-20; sin embargo en el segundo las ‘cruzadas’ se recuperaron y se lo adjudicaron por 25-22. En el siguiente juego las pupilas de Marisol Ibarra, entre las cuales estuvo presente Sara Joya, en duda por una lesión, volvieron a sorprender a las ‘católicas’ y se hicieron del parcial por 26-24.

Fue en estas circunstancias que las dirigidas por Desiderio Frías sacaron a relucir toda su jerarquía y demostrar por qué han logrado seis títulos en la máxima categoría del voleibol chileno y gracias al buen trabajo de la argentina Georgina Klug lograron el set por 25-20.

En el parcial definitivo, las ansias de las lopradinas le jugaron en contra y, a pesar de tener el control del partido, fueron las ‘cruzadas’ quienes terminaron llevándose la victoria gracias al 15-11 que consiguieron en este decisivo set.

Mañana se jugará el segundo duelo entre ambos cuadros y el equipo de las peruanas está obligado a ganar para forzar un desempate (set de oro). Dicho cotejo será a partir de las 2:30 p.m. en el Centro de Entrenamiento Olímpico

No hay comentarios:

Publicar un comentario