viernes, 2 de septiembre de 2011

SILENCIO, HOMBRES ABANDONADOS



Foto: Jessica Cacsire

Tal parece que como ocurre en el fútbol, que no le dan ninguna importancia al balompié femenino –mientras que otros países hasta compiten en mundiales-, en el voleibol está pasando exactamente lo mismo. Pero a la inversa.

Y es que sucede que los integrantes de la selección masculina –sí, tenemos una en esta rama también- venían preparándose hace dos meses y, aunque parezca increíble, los dirigentes han decidido que no irán a participar en el próximo Sudamericano que se jugarán en tierras brasileñas (segunda semana de setiembre).

¿Pero cuál fue el argumento de los ‘geniales’ dirigentes que, supuestamente, deberían velar por el progreso de esta disciplina en sus dos ramas?  La explicación que le dieron a los seleccionados fue que como no iban de manera constante a entrenar, entonces no era viable enviarlos a la mencionada competencia.

Como era lógico muchos de los afectados alzaron sus voces de protestas, como es el caso del jugador Jonathan Vega, quien en su cuenta del facebook fustigó el accionar de las autoridades de la Federación Peruana de Voleibol (FPV): “Como pueden exigir que vayamos a entrenar si no nos dan nada ni pasajes, nos morimos de hambre y a ellos no les importa. Como siguen pisoteando al voleibol masculino, por lo visto seguirán robando, ya es hora de que paren estos atropellos”, disparó.

Este caso es pues otro botón de muestra más de la forma ‘maravillosa’ cómo nuestros dirigentes conducen los destinos del deporte de la net alta en nuestro país. Aplausos para ellos, lo hacen muy bien. ¿Y si los postulamos al congreso? Total, allá van las personas más competentes, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario