Foto: Michael Carrión |
Fuente: elpoli.pe
Tras el mal momento de la selección de mayores, Luca Cristofani y el equipo se tomaron una semana de descanso. El entrenador italiano aprovechó para cerrar algunos asuntos personales en Italia y las 'matadoras' regresaron a Lima. Pero en ningún momento se olvidaron del siguiente reto: el Sudamericano, donde seremos locales desde el 27 de septiembre.
"El equipo ya está entrenando con Edwin (Jiménez, asistente técnico) y yo vuelvo pasado mañana. Las chicas necesitaban, después de 3 meses de trabajo sin parar, de recuperarse una semana. Nada será descuidado. Mi vida y mi trabajo son una cosa sola y construir para ganar es mi satisfacción más grande", respondió Cristofani a ciertas críticas por su ausencia tras el Grand Prix de Voleibol.
La selección de mayores acumuló nueve derrotas y una sola victoria en el torneo internacional. Si bien Cristofani fue contratado para llegar a los Juegos Olímpicos Londres 2012, el técnico italiano no toma a la ligera el Sudamericano. Es hora de que la selección, que ahora cuenta con Luren Baylón y Jessenia Uceda, se lave la cara tras los malos momentos de la Copa Panamericana y el Grand Prix.
"Es verdad que el Sudamericano es secundario con respecto a la clasificación olímpica, pero esto no significa que queremos perder o que lo descuidaremos. Todos queremos hacer un buen papel adelante de nuestro público y compartir con ustedes dolores pero también inmensas alegrías", agregó.
La clasificación a Londres 2012 se decidirá en el Preolímpico de mayo del próximo año. Si Brasil clasificar a los Juegos Olímpicos en la Copa del Mundo de Japón, en noviembre, seríamos locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario