sábado, 28 de julio de 2012

LONDRES 2012 - F: BRASIL Y EE.UU. SACARON LA CARA POR EL CONTINENTE



Este sábado rompió fuegos la lucha por la medalla de oro en la disciplina del voleibol femenino de piso, con resultados que de alguna manera confirmaron el favoritismo de algunos sextetos para llegar a las instancias finales de estos Juegos Olímpicos Londres 2012.

En el grupo A, Italia superó a República Dominicana por 3 sets a 1, gracias al buen trabajo de Simona Gioli quien anotó 19 puntos en todo el encuentro. Aunque la dominicana Milagros Cabral también sumó esa cantidad de anotaciones, no pudo conducir a su escuadra a la victoria. Por otro lado, Rusia venció a las locales en sets corridos; en tanto que las japonesas hicieron lo propio ante las argelinas. 

MENORES: PERÚ VENCE A CUBA Y SELLA SU PASE A LA FINAL



La selección nacional, categoría menores, jugará la final de la II Copa Plaza Vea luego de vencer este sábado, en el coliseo Miguel Grau del Callao, a su similar de Cuba por 3-0, en un encuentro que tuvo una duración una hora y seis minutos. Este domingo, las pupilas de Natalia Málaga disputarán el título ante las venezolanas.

Fue una grata imagen la que dejó ayer el sexteto nacional, que luego de dos derrotas consecutivas se pensaba que le iba ser complicado recuperarse anímicamente. Pero si en el duelo ante Venezuela las menores ya habían evidenciado un cambio de actitud, en el choque ante las cubanas terminaron de convencer a la hinchada -y a sí mismas- de que se puede ganar o perder, pero la vergüenza deportiva es -y debe ser siempre- una disposición irrenunciable en ellas.

MENORES: LA SELECCIÓN CAYÓ 3-1 DÁNDOLE PELEA A VENEZUELA


La selección de menores sumó este viernes su segunda derrota en la II Copa Plaza Vea al caer ante su similar de Venezuela por 3-1. Las dirigidas por Natalia Málaga están ahora en la obligación de vencer este sábado a la escuadra de Cuba para lograr su clasificación a la final de este torneo amistoso internacional.

Si bien es cierto que Venezuela no es una potencia ni siquiera en esta parte del continente, el solo hecho de que la mayoría de sus integrantes formen parte de su combinado mayor ya constituía una cierta ventaja para las llaneras. Con un equipo con mayor recorrido, supo hacer prevalecer la experiencia de sus jugadoras para vencer a las ‘incaicas’. 

El primer set fue favorable para la vinotinto por  25-17. Las peruanas -ahora sí- tuvieron otra actitud ante la adversidad y se llevaron el segundo parcial por un amplio 25-13, gracias en buena medida al daño que causó a la defensa rival los complicados saques de Maguilaura Frías.

jueves, 26 de julio de 2012

MENORES: ¡NO ES HORA DE LAMENTOS, HAY QUE LEVANTARSE!



La selección de menores que dirige Natalia Málaga cayó en su debut en la II Copa Plaza Vea ante su similar de Puerto Rico por 3-2, en el choque disputado en el coliseo Miguel Grau del Callao. Este viernes las nacionales se medirán con el sexteto de Venezuela que en el preliminar venció 3-1 a Cuba (25-19, 22-25, 25-18 y 25-22).

El exfutbolista y campeón mundial, Jorge Valdano, afirmó en cierta ocasión que el fútbol empieza en la cabeza y termina en los pies. Si nos prestáramos la frase del argentino diríamos que el voleibol también comienza en la cabeza, pero acaba en las manos. En otras palabras, lo que  Valdano quería enfatizar es la importancia de que el deportista-y por extensión un equipo- esté fuerte mentalmente.

miércoles, 25 de julio de 2012

MENORES: SELECCIÓN NACIONAL DEBUTA HOY ANTE PUERTO RICO



La selección femenina de voleibol categoría menores, dirigida por Natalia Málaga, debutará este jueves a las 20: 30 horas ante su similar de Puerto Rico, en el marco de la II Copa Plaza Vea que se realizará en el Coliseo Miguel Grau del Callao. El evento culminará el 29 del presente mes. 

Las localidades para este torneo se venden en los módulos de TU ENTRADA ubicados en las tiendas de Plaza Vea y Vivanda. El costo es de 10 nuevos soles. En el encuentro preliminar, a las 17:00 horas, se enfrentan las selecciones de Cuba y Venezuela.

lunes, 23 de julio de 2012

SE NOS VIENE LA II COPA PLAZA VEA


elpoli.pe

En conferencia de prensa llevada a cabo la tarde de este lunes, La Federación Peruana de Voleibol (FPV) presentó la programación del evento internacional amistoso denominado II Copa Plaza Vea. Dicho certamen se desarrollará del 26 al 29 de julio en el coliseo Miguel Grau del Callao y contará con la participación de Cuba, Puerto Rico, Venezuela y Perú.

Serán cuatro días de competencia cuya mecánica será bajo el sistema de todos contra todos. Al culminar la fase clasificatoria, los dos primeros lucharán por el título, mientras el tercero y cuarto por la medalla de bronce.

Las entradas estarán a la venta en la red de módulos ubicados en las tiendas de Plaza Vea y Vivanda. El costo será de 10 nuevos soles.

domingo, 22 de julio de 2012

LIGA MASCULINA: PEERLESS Y SU SANA COSTUMBRE DE COSECHAR TÍTULOS


El sexteto del Peerless se consagró campeón del Torneo Apertura de la Liga Masculina al imponerse en el partido definitorio a su similar del Flamenco, equipo que no pudo reeditar la buena actuación que brindó el duelo anterior. Este domingo, en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, los de San Isidro fueron muy superiores a los pisqueños  y se llevaron el título derrotándolos por 3-0.

Los parciales de 25-17, 25-19 y 25-18 no admiten dudas de qué cuadro hizo mejor las cosas en este tercer encuentro entre ambos rivales. Los ‘canarios’, una escuadra mucho más aceitada, con jugadores de mayor renombre y experiencia y un entrenador que es un ‘viejo zorro’ -en el buen sentido de la palabra, claro- en estas lides (nos referimos a Mario Rivas), hicieron prevalecer toda su categoría para sumar una copa más en sus vitrinas.

LIGA MASCULINA: FLAMENCO LE GANA A PEERLESS Y NO RENUNCIA AL TÍTULO



Retroceder nunca, rendirse jamás. Ese parecer ser el lema adoptado por los chicos del Flamenco, quienes contra todo pronóstico derrotaron en el segundo partido de los play off al vigente bicampeón Peerless por 3-2 y puso de candela la lucha por el título del Torneo Apertura.

Conscientes de que no eran los favoritos y de que tenían más cosas por ganar que perder, los pisqueños salieron decididos a morir en el intento de forzar un tercer encuentro definitorio. La empresa no era nada fácil pues tenían al frente a un cuadro sólido, contundente, con una de las mejores ofensivas y, además, único invicto (hasta ese entonces). Peor todavía cuando fue Peerless quien ganó el primer set por 25-20, gracias a la gran efectividad de Luis Soto.