La selección nacional, categoría menores, jugará la final de la II Copa Plaza Vea luego de vencer este sábado, en el coliseo Miguel Grau del Callao, a su similar de Cuba por 3-0, en un encuentro que tuvo una duración una hora y seis minutos. Este domingo, las pupilas de Natalia Málaga disputarán el título ante las venezolanas.
Fue una grata imagen la que dejó ayer el sexteto nacional, que luego de dos derrotas consecutivas se pensaba que le iba ser complicado recuperarse anímicamente. Pero si en el duelo ante Venezuela las menores ya habían evidenciado un cambio de actitud, en el choque ante las cubanas terminaron de convencer a la hinchada -y a sí mismas- de que se puede ganar o perder, pero la vergüenza deportiva es -y debe ser siempre- una disposición irrenunciable en ellas.
Los parciales del triunfo peruano fueron de 25-17, 25-20 y 25-21, ante regular cantidad de aficionados que se dieron cita al coliseo chalaco. Este domingo la bicolor volverá a enfrentarse a la selección mayor de Venezuela, con quien ya perdió en la fase preliminar. Pero, esta vez las llaneras -estamos seguros- se toparán con un distinto elenco nacional. Por lo menos, con mayor confianza y decisión.
Por otro lado, en el primer cotejo de la jornada sabatina, Venezuela superó a Puerto Rico por 3-1 con parciales de 25-20, 19-25, 25-22 y 25-14.
Programación de la fecha final
15.00 Cuba – Puerto Rico (por el tercer puesto)
17.00 Perú – Venezuela (por el título)
Tabla de Posiciones – Ronda Preliminar
1. Venezuela (9 puntos)
2. Perú (4 Puntos)
3. Cuba (3 puntos)
4. Puerto Rico (2 puntos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario