sábado, 14 de julio de 2012

COPA PANAMERICANA: PERUANAS SE DIERON UN PASEO CON COSTA RICA



La selección nacional de voleibol se repuso de su caída ante Brasil y derrotó con una absoluta comodidad a su similar de Costa Rica por 3 sets a 0, sumado así su segunda victoria en la Copa Panamericana que se desarrolla en Ciudad Juárez (México).

La menor de las hermanas Uribe, Daniela, fue la mejor jugadora del choque entre peruanas y costarricenses, pues con 19 anotaciones aportó para que el sexteto bicolor concretara un fácil triunfo en sets corridos con parciales de 25-11, 25-11 y 25-15 ante una débil escuadra centroamericana.  

LIGA MASCULINA: PEERLESS Y FLAMENCO SON LOS FINALISTAS


Foto: Carolina Romero
Eran los más fuertes candidatos para llegar a la final y lo ratificaron. Peerless y Flamenco, campeón y subcampeón de la temporada pasada, disputarán el título del Torneo Apertura luego de salir airosos en el partido de vuelta de las semifinales. Los ‘canarios’ vencieron a la U. de Lima y los pisqueños al sexteto de Regatas.

El tri está cada vez más cerca
El vigente monarca de la Liga Masculina pasó algunos apuros -pero nada comparado con lo que sufrió el viernes- para superar a un aguerrido cuadro de la Universidad de Lima por 3 sets a 0. Si bien el marcador final puede reflejar una gran diferencia, lo cierto es que el conjunto de San Isidro tuvo que emplearse a fondo para imponerse a los universitarios con parciales de 25-22, 25-23 y 25-20. 

LIGA MASCULINA: HOY PUEDEN SALIR LOS DOS FINALISTAS



El campeón estuvo a punto de besar la lona. En un emocionante encuentro, Peerless tuvo que esforzarse al máximo para vencer en tie break a la Universidad de Lima en la primera semifinal del Torneo Apertura. En el otro duelo, Flamenco superó 3-0 a Regatas Lima.

Tremendo susto
Con una notable actuación de su capitán y entrenador Alfredo Solis, la Universidad de Lima estuvo a punto de quitarle el invicto al Peerless y, acaso lo que más importa, de dar un paso fundamental en el objetivo de instalarse en la final del certamen. Pero los ‘canarios’, que al parecer empiezan a silbar cuando se sienten incómodos, reaccionaron y terminaron llevándose la victoria.

viernes, 13 de julio de 2012

COPA PANAMERICANA: NO HUBO PROEZA QUE FESTEJAR



La selección que dirige Edwin Jiménez no pudo lograr la hazaña de doblegar a su par brasileño ante quien sucumbió por 3 sets a 0 en su segundo partido disputado en la Copa Panamericana, torneo que se lleva a cabo en Ciudad Juárez (México). Su próximo antagonista será Costa Rica. 

Desde el amanecer del encuentro, las auriverdes evidenciaron su enorme superioridad sacándole 10 puntos de ventaja (11-1) al sexteto bicolor. La diferencia se alargó en el tramo final del primer set que finalmente se lo llevaron por 25-11.

PAREJAS PERUANAS NO PUDIERON INSTALARSE EN LA TERCERA RONDA



El sueño se terminó. Las duplas peruanas que representaron al país en el Mundial de Voleibol Playa, categoría menores, no pudieron acceder a la tercera ronda al caer ante sus rivales de turno. Ambos duetos perdieron por 2-0. 

Respecto a la categoría femenina, la dupla conformada por Alexandra Machado y Danae Carranza fue eliminada por su par de México, Santacruz-Santoyo, al ser derrotada por 2 a 0 con parciales de 16-21 y 10-21. 

Y en cuanto a los varones, Eduardo Romay y Álvaro Hidalgo fueron superados por los canadienses Coleman-Kocur en set corridos con parciales de 6-21 y 13-21, en poco más de media hora de juego. 

De esta manera, en su primera experiencia en este tipo de torneos, la delegación nacional acabó, cada uno en su categoría respectiva, en el puesto 17 de 32 parejas participantes. 


jueves, 12 de julio de 2012

COPA PANAMERICANA: 'MATADORAS' SE TUMBARON A LAS GAUCHAS



Luego de un inicio dubitativo, la selección nacional se repuso para doblegar a su similar de Argentina por 3-1, en su debut en la XI Copa Panamericana que se disputa en Ciudad Juárez (México). Dicho encuentro fue válido por el grupo B que también lo integra Brasil, Costa Rica, Trinidad y Tobago y el cuadro local. 

Fue, en líneas generales, un partido en el que abundaron los errores por parte de ambos elencos. En el primer set las peruanas nunca se encontraron en la cancha y, lo que es peor, carecieron de cualquier reacción para intentar equiparar las acciones. Errores sucesivos de nuestras compatriotas les permitieron a las argentinas adjudicárselo por un holgado 25-14. Y en el segundo, fue Perú quien se benefició de las indecisiones de su rival para empatar el marcador al ganar el set por 25-21.

¡LO HICIERON!: DUETOS NACIONALES CLASIFICARON A LA SEGUNDA RONDA



Las duplas peruanas que participan en el Mundial de Voleibol Playa de Menores, que se disputa  en Chipre, se recuperaron del traspié sufrido en el debut y con sendos triunfos aseguraron su presencia en la siguiente ronda del certamen.

A primera hora, el binomio masculino conformado por Eduardo Romay y Álvaro Hidalgo se impuso a su similar mexicano (Mario Gaytán y Alan Martínez) por 2-0 con parciales de 21-16 y 21-9. A priori, los aztecas eran los favoritos, pero los ‘incaicos’ fueron finalmente los que hicieron prevalecer su mejor juego.

LIGA MASCULINA: ESTOS SON LOS CRUCES EN SEMIFINALES



Ayer Miércoles culminó la primera ronda del Torneo Apertura y con el resultado que se dio en el duelo entre Flamenco y la U. de Lima ya se conocen los cruces para las semifinales.  

En el encuentro de fondo de la última fecha de la Ronda Regular, Flamenco superó por 3-1 a la Universidad de Lima y se quedó con el segundo puesto de la tabla. En el preliminar, San Martín de Porres se impuso a Deportivo Wanka por 3 sets a 1 (25-23, 27-29, 28-26 y 25-22). 

Así las cosas, los cuatro equipos que terminaron en las primeras cuatro casillas son: Peerless (1°), Flamenco (2°), Regatas Lima (3°) y la U. de Lima (4°). 

miércoles, 11 de julio de 2012

COPA PANAMERICANA: LA SELECCIÓN SE MIDE MAÑANA ANTE ARGENTINA



Fuente: elpoli.pe

Tras concluir el ciclo de los dos preolímpicos y el manejo técnico del italiano Luca Cristofani, la selección femenina de voleibol, categoría mayores, inicia mañana un nuevo reto de la mano del entrenador Edwin Jiménez: enfrentar a la Argentina en el inicio de la XI Copa Panamericana a disputarse en México.

Será un partido complicado, como todos los que han sido cada vez que el sexteto incaico le ha tocado enfrentar a las 'gauchas'. La última vez fue en el Preolímpico Sudamericano con victoria para las peruanas por 3-0 (25-17, 25-15 y 25-21), las albicelestes no olvidan ese traspié y tratarán de cobrarse la revancha.

El encuentro Perú-Argentina, Grupo 'B' será a partir de las 18:00 horas, a las 16:00 horas Brasil juega ante Costa Rica y a las 21:00 horas México buscará sacar un buen resultado ante Trinidad y Tobago.

NO FUE EL DEBUT SOÑADO



Fuente: elpoli.pe

La lucharon, pero la mayor experiencia y preparación terminó inclinando la balanza en contra de las duplas peruanas, que debutaron con derrotas en el Campeonato Mundial de Voleibol Playa Sub 19, que se desarrolla en Larnaka, Chipre.

Los varones tuvieron doble jornada y en ambas mordieron el polvo de la derrota, Álvaro Hidalgo junto a Eduardo Romay perdieron ante los polacos Lukasc y Sebastián Kaczmarek por 21-8 y 21-5 en 27 minutos; horas después se encontraron con los checos Tomás Vána-Ondrey Perusic con resultado adverso de 21-9 y 21-14 en 29 minutos.

Mientras las damas con Danae Crranza y Alexandro Machado perdieron su primer encuentro ante las holandesas Marloes Hesselink-Joy Stubbe por 21-13, 21-19 en 33 minutos.

Mañana los varones, ubicados en el Grupo 'L' afrontarán su último encuentro ante los mexicanos Mario Gaytán-Alan Martínez; las mujeres tendrán doble jornada frente a las chipriotas  Nikoletta Stylianore-Anna Taliadorou y después contra Anthi Parla-Mary Nehmeh.


lunes, 9 de julio de 2012

LAS SELECCIONES YA EMPIEZAN A DAR SUS LISTAS OFICIALES PARA LOS JJ.OO.



Fuente: somosvoley.com

Apenas concluida la Liga Mundial salieron a la luz los primeros planteles confirmados para los Juegos Olímpicos. El campeón defensor Estados Unidos fue el primero. Pero Polonia, Italia y Gran Bretaña ya oficializaron a sus 12 representantes para el certamen que tendrá lugar entre el 29 de julio y 12 de agosto. 

Tal vez fuera casualidad, o causalidad, pero los dos finalistas de la Liga Mundial fueron los primeros en dar a conocer la nómina de convocados para disputar los Juegos Olímpicos.

Primero lo hizo Estados Unidos, casi al mismo tiempo que perdía la Liga Mundial en manos de Polonia. El entrenador Alan Knipe repetirá a cinco jugadores que obtuvieron el oro en Beijing 2008: liderados por su capitán Clyaton Stanley (MVP en Beijing) y el punta Reid Priddy , quienes también jugaron en Atenas 2004, también estarán el líbero RichLambourne , el central David Lee y el atacante Sean Rooney . 

LIGA MASCULINA: LA U. DE LIMA ES EL CUARTO CLASIFICADO


Este domingo se disputó la penúltima fecha del Torneo Apertura con un triplete programado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Lo más saltante de la jornada fue la ya segura clasificación de la Universidad de Lima a las semifinales. De esta manera, el cuadro universitario se suma a los ya clasificados Peerless, Regatas Lima y Flamenco.

Tenía todo a su favor, pues sólo una catástrofe les hubiera impedido pasar a la siguiente instancia. El sexteto de la Universidad de Lima tan sólo tenía que acumular un punto más para terminar con las esperanzas de la San Martín. Pero, no se conformaron con uno solo, sino que sumaron tres unidades merced a su buena victoria ante el Circolo Sportivo Italiano, en sets corridos, con parciales de 26-24, 25-20 y 25-19. 

COPA PANAMERICANA: PATTY SOTO SERÁ LA GRAN AUSENTE


terra.com.pe

La Federación Peruana de Voleibol anunció este mediodía la relación de las voleibolistas que integrarán la delegación que disputará la XI Copa Panamericana en México, torneo que se llevará a cabo desde el 11 al 21 del presente mes. 

En dicha lista, resalta la inclusión de la jovencita Ángela Leyva, quien también forma parte de la selección juvenil. Además, llama la atención la ausencia de la experimentada atacante Patricia Soto, quien no viajará  con el equipo debido a que no obtuvo el permiso correspondiente en su centro laboral. 

Cabe indicar que la Copa Panamericana es un certamen clasificatorio para el Grand Prix que se jugará el próximo año. En tal sentido, la capitana del sexteto bicolor, Vanessa Palacios, declaró que se han preparado a conciencia con la finalidad de lograr ese objetivo.

domingo, 8 de julio de 2012

LIGA MUNDIAL: POLACOS CELEBRAN SU PRIMER TÍTULO



Fuente: somosvoley.com

En el juego decisivo del Final 6 de la Liga Mundial, que se disputó en Sofía, Bulgaria, el seleccionado de Polonia se consagró campeón por primera vez en la historia tras superar a Estados Unidos por 3-0, con parciales de 25-17, 26-24 y 25-20. Así, se confirma como una realidad. Bartosz Kurek fue elegido MVP y Cuba ganó el bronce.

Tuvieron que pasar 23 ediciones para que llegue el séptimo campeón del torneo, Polonia. Necesitó estar presente en 15 de ellas para mejorar su bronce del 2011 y sumarse al privilegiado lugar que ocupan Brasil (9), Italia (8), Rusia (2), Cuba, Holanda y Estados Unidos (1).

Con este triunfo, Polonia, con Andrea Anastasi a la cabeza, confirma que no es un equipo sensación ni mucho menos revelación : 5° en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Campeón de Europa 2009, 3° en la Liga Mundial 2011, 3° en el Campeonato de Europa 2011 y 2° en la Copa del Mundo de Japón 2011. Es por ello, que la actualización del ranking mundial FIVB lo llevaría del cuarto al tercer lugar, superando a Italia.

LIGA MUNDIAL: EE.UU. Y POLONIA DISPUTARÁN LA FINAL



Fuente: somosvoley.com

En las semifinales del Final Six de la Liga Mundial, en Sofía, Bulgaria, el local quedó eliminado en manos de una eficiente Polonia, que se impuso por 3-0 para alcanzar su primera Final. Del otro lado, estará Estados Unidos, que barrió a Cuba como ya lo había hecho en el Preolímipco y buscará el título que logró en 2008, también en la previa de los Juegos Olímpicos. 

En el primer turno y ante 4 mil personas, Estados Unidos dejó a Cuba con las manos vacías una vez más . Hace algunas semanas lo había hecho en el Preolímpico de la Norceca, y desde allí los cubanos se habían alzado como candidatos durante la Liga Mundial. Sin embargo, Clyaton Stanley y Matt Anderson estuvieron intratables y el combinado norteamericano se impuso con parciales de 25-23, 25-22 y 25-23. 

LIGA MASCULINA: SOLO QUEDA UN CUPO



Tres emocionantes encuentros se disputaron este sábado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, correspondientes a la antepenúltima fecha del Torneo Apertura de la LNSVM. En el preliminar, Regatas venció a San Martín; luego, la U. de Lima superó a Casablanca, y en el choque de fondo Wanka derrotó al Circolo Sportivo Italiano. A falta de dos fechas, sólo queda definir al cuarto clasificado para las semifinales.  

En el partido que abrió la jornada sabatina, Regatas Lima refrendó el buen juego que viene demostrando en la presente temporada al imponerse a su similar de la Universidad San Martín por 3-1. Los ‘santos’, que venían de caer ante Peerless la fecha anterior, no pudieron contrarrestar la estrategia de los chorrillanos, quienes con parciales de 25-20, 25-22, 18-25 y 25-21 se llevaron tres valiosos puntos que los colocan en el segundo lugar de la tabla.