sábado, 23 de abril de 2011

NO NOS FALLEN


Fuente: elcomercio.pe

Al 92,395% de actas contabilizadas en la elección de congresistas, cuatro conocidas voleibolistas han logrado ocupar un escaño. Nos referimos a Cecilia Tait de la bancada de Perú Posible, Gabriela Pérez del Solar de Alianza por el Gran Cambio, Cenaida Uribe del partido Gana Perú y Leyla Chihuán por las filas de Fuerza 2011. Pérez del Solar y Uribe ya cumplen funciones en el actual Congreso.

Todas ellas lograron sumar 202.021 votos, repartidos en 67.831 para la ‘Zurda de oro’; 55.490 para Leyla; 52.309 para Gaby; y finalmente 26.391 para Cenaida.

La única jugadora que no logró ocupar un escaño fue Rosa García por la Alianza Solidaridad Nacional, quien tan solo consiguió 7.l55 votos.

EL COLMO DE LOS COLMOS

Fuente: elcomercio.pe

Un decreto de urgencia que frena el desembolso de dinero por parte de entidades estatales podría acabar con el apoyo del IPD a la Federación Peruana de Vóley para la organización del mundial juvenil de este año.



Tal como informó El Comercio el miércoles, la medida afecta también a las giras que tienen fijadas las selecciones nacionales e incluso la contratación del entrenador de la selección mayor de vóley, que el mes entrante ya debería afrontar sus primeros compromisos internacionales.

“El presupuesto del Mundial es de 5 millones 300 mil (soles) y el IPD nos iba a apoyar con dos millones y medio del presupuesto para cubrir alojamiento y transporte. Si no damos dinero para alojamiento se nos cae el dinero en temporada alta. Hago un llamado al ministro de Economía. No podemos arriesgar el Mundial por esta situación”, señaló Juan Castro, Presidente de la Federación Peruana de Vóley, en declaraciones al programa “Los Titulares”.

“Estamos haciendo un llamado para que haya un decreto supremo que libere el dinero”, agregó por su parte el jefe del IPD Arturo Woodman

viernes, 22 de abril de 2011

AÚN NADA ESTÁ DICHO




Por Christian H. Bustillos

Disputada la primera parte del Torneo Hexagonal de Ascenso y/o Permanencia en la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino, Categoría Mayores 2011, podemos pronosticar que, de no presentarse milagro alguno, los dos equipos que finalmente participarán este año en el máximo torneo de voleibol de nuestro país saldrán de entre los que ya han jugado este campeonato, llámese Circolo Sportivo Italiano, Wanka Callao y el UNAS.

Decimos esto porque ABC San Felipe de Comas, Club Internacional de Arequipa y el Sport Boys de Tarapoto, que son los equipos que luchan por ascender a la Liga Nacional Superior de Voleibol para este año, no han plasmado argumentos suficientes para pensar que en las fechas a jugarse este fin de semana se producirán sorpresas. Estos equipos muestran muchas ganas pero también falencias en el ataque, la defensa y el aspecto físico.

Pero nada está dicho aún y más allá de los pronósticos que podamos dar, el hecho es que este sábado y domingo en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores sabremos cuales serán los dos equipos que ganen su participación para este año en la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino y por qué no, tener la opción de quitarle el título al actual campeón como es el Club Divino Maestro.
                                                                                                               

jueves, 21 de abril de 2011

JESSENIA UCEDA: “NUNCA LE DARÉ LA ESPALDA A LA SELECCIÓN".



Escrito por Nano Gonzales   

Jessenia pasa sus últimos días en la liga de Italia, y desde allá ella disipa todas las dudas que se tejieron sobre su reincorporación al equipo peruano en una entrevista exclusiva de http://www.vivevoley.com/

Jessenia, bienvenida a www.vivevoley.com, una temporada muy intensa para ti, jugando nada menos que en el torneo italiano uno de los más importantes del mundo. ¿Cómo resumirías  este año en tu participación en la Liga Italiana?
Personalmente creo que es una experiencia muy positiva. La italiana es una liga muy buena y de nivel. Sin embargo, como equipo no se logró los resultados que se buscaban, tenemos que saber afrontar las cosas, pero esta situación no me detiene para nada.

Es importante estar en una liga competitiva luego de un año intenso con la selección, el año pasado el equipo jugó mucho y este año el calendario es también muy ajustado. ¿Qué opinas de las actividades este año?
Es un año intenso, sin embargo, es Irónico que después de pedir competencia internacional, ahora que lo tendremos, estamos  aún sin entrenador. Espero que pronto tengamos uno, porque en menos  de un mes la selección tendrá que jugar. Todas queremos dar lo mejor de nosotras, pero para eso es necesario prepararse debidamente.




Mucho se dijo, mucho se habló, como siempre por Perú, sobre tu ausencia en el equipo, tus palabras nos hacen sentir que estas firme en tu decisión de jugar por la selección nacional. ¿Cuándo acaban tus compromisos y cuándo te integrarías al equipo?
Mi corazón late por la roja y blanca, a mi regreso conversaré con el  presidente de la Federación, Juan Castro. Te soy sincera, desde antes de los Bolivarianos, no paro y me encuentro físicamente agotada. Deseo descansar y recargar energías para poder cumplir con mi país, como siempre lo he hecho y lo haré. Mi regreso puede ser en la quincena de Mayo. Aún mi club no da una fecha exacta. Pero créeme que ya estoy lista para volver a casa. Nunca le daré la espalda a la selección.

Hace cuatro años te reintegraste al equipo luego de un periodo en USA, no pudiste jugar la clasificación olímpica. ¿Es la olimpiada un objetivo personal para ti, luego de tu debut en Olimpiadas en el 2000?
Claro que lo es. Jugar una olimpiada o un mundial, para mí, son los campeonatos más importantes para una voleibolista, todos los mejores equipos del mundo logran participar y me gustaría mucho ser parte del grupo que logre clasificar y jugar las olimpiadas. En el 2000, mi participación fue buena pero no como titular y ahora tengo la oportunidad de poder serlo. Tengo los mejores recuerdos de Sídney así como del mundial del año pasado.

miércoles, 20 de abril de 2011

HORACIO DILEO REPITE EL PLATO CON COLOMBIA



Por: Asesoría CSV

El Presidente de la Federación Colombiana de Voleibol, Ingeniero Carlos Grizales, confirmó esta semana la continuación del técnico argentino Horacio Dileo en el comando del seleccionado colombiano en la categoría Mayores Masculino.

El técnico Dileo dirigió el seleccionado el año pasado y obtuvo buenos progresos con el equipo. En este segundo ciclo llega con objetivos claros, lograr un gran papel en el Sudamericano de Mayores de Voleibol a realizarse del 19 al 25 de septiembre, en Brasil asimismo como en el Preolímpico.

 "En Colombia hay un material interesante con mucha disposición. Se realizó un buen trabajo el año pasado y queremos mejorar mucho para este nuevo proceso", comentó Dileo. "Es un orgullo volver a Colombia. Continuar con este proceso es importante para el voleibol del país. Estoy muy agradecido con el presidente de la Federación por confiar en mi trabajo. Además los técnicos y jugadores son muy atentos en todo lo que necesito y también para ellos, sólo tengo palabras de agradecimiento", dijo el argentino.

ARGENTINA YA EMPIEZA A TRABAJAR… ¿Y NOSOTROS?



Por: Asesoría CSV
El entrenador de la Selección Femenina de Argentina Horacio Bastit dio a conocer una lista de 20 jugadoras que trabajarán durante toda la temporada, que incluye Copa Panamericana (posible Final Four), Juegos Panamericanos, Campeonato Sudamericano y por primera vez en la historia, el Grand Prix, el torneo anual de selecciones más importante de la temporada.

Con mucha continuidad de nombres y una fuerte base del voleibol nacional, Bastit eligió a las siguientes jugadoras:

Armadoras
Antonela Curatola                     Vélez Sarsfield
Yael Castilgione                       Boca Juniors/Igtisadichi Baku (AZB)
Clarisa Sagardía                       Boca Juniors

Opuestas
Lucía Fresco                            Boca Juniors
Leticia Boscacci                       Haro Rioja (ESP)

Receptoras/Punta
Georgina Pinedo                       Yoyogurt Giaveno (ITA)
Yamila Nizetich                         Calais (FRA)
Julia Benet                               River/Bell Volley
Antonela Bortolozzi                   Boca Juniors
Daniela Gildenberger                 Banco Nación
Aylín Pereyra                           Boca Juniors

Centrales
Emilce Sosa                             Boca Juniors
Camila Jersonsky                     Univ.Auburn (USA)
Florencia Busquets                   River Plate
Julieta Lazcano                        GELP
Ileana Leyendeker                     Calais (FRA)

Líberos
Tatiana Rizzo                           Banco Nación
Marianela Garbari                      River/GELP
Lucía Gaido                              Boca Juniors

martes, 19 de abril de 2011

ESTADOS UNIDOS Y BRASIL LA HACEN LINDA EN BOLIVIA


Por : Apg - Agencia

 Estados Unidos, en damas, y Brasil, en varones, lograron el título de la cuarta etapa del Circuito Mundial de Voleibol de Playa de la Federación Mundial de Voleibol y Voleibol de Playa (WVBF), que concluyó el pasado domingo 17 de Abril en la ciudad de Cochabamba en canchas del club Olympic.

La dupla de Estados Unidos, conformada por Liz Pagano y Kimberly Mc. Guiven, triunfó en la final del torneo por 2 sets a 0 a Bolivia 2, integrada por Claudia Pavisic y Johann Balderrama. En el primer set la pareja norteamericana fue contundente en el ataque, a la par que las jugadoras bolivianas estuvieron mal en la recepción, el marcador fue 21-13; en el segundo set mejoró la pareja local pero prevaleció la experiencia de Pagano y la estatura de Mc. Guiven, quienes se impusieron con un registro de 21-17.

En la final masculina se consagraron campeones del torneo los brasileños Juliano Veira y Gustavo Field, quienes se impusieron en tres sets a los estadounidenses Hylas Smith y Derek Olson. En el primer set fue ganado por los norteamericanos por 21- 19 con un juego potente y efectivo, en el segundo set se recuperaron los brasileños gracias a su gran bloqueo y 21-13, en el tercer y definitivo set vencieron Veira y Field con un juego sólido y compacto por 15-9, que les permitió subir a lo alto del podio.

En mujeres el tercer puesto fue para las brasileñas Ana Texiera y Marly de Souza y el cuarto para las bolivianas Mara Ortiz y Franchesca Canedo y en varones terceros fueron el cubano Lazaro Milián y el esloveno Bedrac Jure y el cuarto puesto fue para la pareja suiza compuesta por Clement Schoeb y Julien Dougoud.

El Circuito está formado por 16 torneos, las duplas que obtengan mejor puntuación en los primeros 15 eventos jugarán el torneo final en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, que dotará de un premio global de 200 mil dólares. La FMVVP es una entidad paralela a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que es la que tiene el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI).

UNA BUENA NOTICIA



Por: spanish.peopledaily.com.cn

La jugadora de la selección estadounidense de voleibol, Stacy Sykora, se recupera de las graves lesiones que sufrió en el accidente de autobús del pasado martes, sin embargo su regreso a las canchas es incierto, informaron el día 17 los médicos que la atienden.

"Stacy respira sin ayuda de aparatos, está consciente, reconoce la familia y amigos y tiene una actividad motora amplia", afirmó en rueda de prensa el neurólogo Manoel Jacobsen, uno de los responsables del equipo que atiende a Sykora en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo. Pese a la mejora de la paciente, Jacobsen dijo que la lesión sufrida por Sykora fue extremamente grave y todavía es imposible dar un diagnostico preciso o prever cuándo podrá dejar el hospital y mucho menos si podrá volver a jugar al voleibol.

"No hay ninguna evidencia de que no pueda volver a jugar, pero tampoco ninguna de que pueda hacerlo", señaló el neurólogo brasileño.

Según Jacobsen, sólo se podrá determinar si Sykora volverá a las canchas de voleibol después de un proceso de recuperación que podrá durar semanas o meses, sin embargo dijo que "por tratarse de una atleta, su capacidad de recuperación es más grande que la de los sedentarios".

Este domingo la hermana de Stacy, Keri, agradeció a todos por los cuidados con la voleibolista y expresó su optimismo en su recuperación.

Sykora, quien disputaba la liga brasileña con el equipo Volei Futuro, de la ciudad de Arazatuba, sufrió la noche del martes pasado un severo traumatismo craneano en el accidente del autobús que la trasladaba al gimnasio de Osasco para el juego ante el conjunto Sollys, en el primer partido por semifinales de la Súper Liga femenina.

lunes, 18 de abril de 2011

LOS EQUIPOS DE LA CAPITAL MANDAN EN EL HEXAGONAL

Las chicas de Circolo celebran así un nuevo triunfo.

Escrito por Christian H. Bustillos

La jornada dominical, válida por la cuarta fecha del Hexagonal de Ascenso y/o Permanencia en la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino Categoría Mayores 2011 se inició con el encuentro entre Sport Boys de Tarapoto y el Club Internacional de Arequipa. Un partido que elenco tarapotino ganó por 3 a 0. Los parciales de este encuentro, que se jugó a partir de las tres de la tarde, fueron: 25 a 17 en 17 minutos, 25 a 22 en 25 minutos y finalmente 25 a 17 en 20 minutos.

El segundo partido fue entre Circolo Sportivo Italiano y ABC San Felipe. El primer set lo ganó Circolo por 25 a 12 en 21 minutos. En el segundo parcial se produjo la primera sorpresa del Torneo, al ganarlo, ABC San Felipe por 25 a 23 en 24 minutos. Pero en el tercer set Circolo retomo la senda del triunfo y ganó por 25 a 14 en 22 minutos. En el cuarto set Circolo ratificó su superioridad y  volvió a ganar, esta vez, por 25 a 12 en 22 minutos. Finalmente, ganó el duelo Circolo Sportivo Italiano por 3 a 1 al ABC San Felipe.

El encuentro estelar fue jugado entre un superior Wanka Callao y un débil y además resquebrajado UNAS por la ausencia de Evelyn Ampuero debido a una lesión en el hombro producido en el partido ante Sport Boys. El resultado era previsible y finalmente se dio: Wanka Callao venció por 3 a 0 con parciales de 25 a 15 en 20 minutos, 25 a 19 y 25 a 22, ambos en 24 minutos. La quinta fecha de este Torneo se jugará el sábado 23 desde las cuatro de la tarde siempre en el Coliseo “Niño Héroe Manuel Bonilla” de Miraflores.
                                                                                                               

CIRCOLO NO SE QUEDA ATRÁS


Zaira Manso, armadora del Circolo.

Escrito por Christian H. Bustillos

En la tercera fecha del Hexagonal de Ascenso y/o Permanencia en la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino, jugada el día sábado 16, se dieron dos encuentros. El primero fue entre los dos equipos de la selva que participan en este Torneo: UNAS de Tingo María y Sport Boys de Tarapoto. Siendo el partido de fondo el que disputaran Circolo Sportivo Italiano y el Club Internacional de Arequipa.

El primer set del encuentro inicial lo ganó UNAS por 25 a 20 en 20 minutos de juego. En el segundo parcial Sport Boys de Tarapoto mejoró, pero nuevamente terminó con las manos vacías porque perdió por 26 a 24 en 22 minutos. El tercer juego UNAS  venció 25 a 23 al conjunto tarapotino en 25 minutos. Por consiguiente fue UNAS quien se quedó con el triunfo de este partido con un marcador de 3 a 0 a su favor.

El partido de fondo entre Circolo Sportivo Italiano e Internacional de Arequipa lo inició ganando el Circolo por 25 a 21 en el primer set, en 21 minutos. El segundo parcial Internacional jugó mejor pero también perdió, esta vez por 25 a 23, en 26 minutos. Ya en el tercer juego el factor físico le pasó factura al equipo characato, lo que le permitió al Circolo ganar el set por 25 a 13 en 22 minutos. Circolo Sportivo Italiano 3 – Club Internacional de Arequipa 0.
                                                                                                               

domingo, 17 de abril de 2011

MULTAN A UN EQUIPO POR CÁNTICOS HOMOFÓBICOS

Michael, jugador del equipo brasileño Volei Futuro.

Por:AP - The Associated Press.

Un tribunal deportivo brasileño le impuso una multa de unos 30,000 dólares a un equipo de voleibol masculino porque sus fanáticos insultaron a un jugador con coros homofóbicos durante un partido.

El tribunal sancionó el miércoles a Cruzeiro por los cánticos de sus hinchas durante el encuentro contra Volei Futuro el 2 de abril en la ciudad de Contagem.

Michael, un jugador gay de Volei Futuro, se quejó de ser víctima de los insultos durante todo el partido, en ocasiones con toda la cancha cantando en su contra

CASI NO LA CUENTAN

La líbero de la selección de Estados Unidos, Stacy Sykora.

Por: AP - The Associated Press

Un autobús en el que viajaban las jugadoras del equipo brasileño Volei Futuro, quien tiene entre sus integrantes a la líbero estadounidense Stacy Sykora, se estrelló rumbo a un partido y varias jugadoras resultaron con heridas leves.

El autobús se volcó cerca del gimnasio donde el equipo Volei Futuro tenía previsto disputar las semifinales de la liga brasileña. El chofer aparentemente perdió el control bajo una fuerte lluvia el martes por la noche a las afueras de Sao Paulo.

Sykora de 34 años junto con la mayoría de las jugadoras fueron atendidas en un hospital por cortaduras y magulladuras, y fueron dadas de alta por la noche.