jueves, 5 de septiembre de 2013

ESTE ES EL EQUIPO BRASILEÑO QUE VENDRÁ AL PERÚ


El entrenador de la selección femenina de Brasil, José Roberto Guimarães, convocó a 14 jugadoras para el Sudamericano de Mayores que se jugará en nuestro país a partir del próximo 16 de setiembre.

El evento, que tendrá como sede la ciudad de Ica, tiene como archi favorito para hacerse del título a la selección brasileña, vigente monarca sudamericana.

SEIS SELECCIONES IRÁN POR EL CETRO SUDAMERICANO


Con seis equipos y bajo el sistema de todos contra todos quedó definido el Campeonato Sudamericano Femenino de Mayores de Voleibol a realizarse en Ica del 16 al 22 del presente.

Al concluir los plazos de inscripción, establecidos por la organización, los sextetos que decidieron estar presentes en el continental son Brasil, campeón vigente, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile y los dueños de casa.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

RUSOS DOMINAN EL MUNDO DEL VÓLEIBOL


El mundo del vóleibol masculino está dominado actualmente por Rusia y podría seguir así durante bastante tiempo.

La victoria en el Campeonato Mundial Sub-21 fue el último de una serie de títulos para el gigante país, que empezó en serio con el oro en los Juegos Olímpicos de 2012, cuando los hombres rusos contraatacaron de un espectacular 0-2 hasta el triunfo por 3-2 contra Brasil, defendiéndose de puntos de partido en el camino. Este año, el equipo Sub-19 también ganó el oro del Campeonato Mundial y los hombres lograron su tercer título de la Liga Mundial consecutivo.

martes, 3 de septiembre de 2013

EL PRE MUNDIAL SE JUGARÁ EN SAN JUAN



La Federación del Voleibol Argentino (FVA) informó que la ciudad de San Juan fue designada como sede para la disputa del próximo Campeonato Clasificatorio rumbo al Mundial Femenino de Italia 2014. Dicho certamen otorga una plaza que la disputarán cuatro selecciones de Sudamérica del 18 al 20 de octubre.

Las escuadras que disputen esta competencia se conocerán luego del Campeonato Sudamericano que se realizará del 16 al 22 de setiembre en el Coliseo Cerrado de Ica, en el sur del Perú. 

lunes, 2 de septiembre de 2013

THAISA FUE LA MEJOR JUGADORA DEL GRAND PRIX


La central brasileña, Thaisa Menezes, fue elegida la Jugadora Más Valiosa del Grand Prix 2013, certamen en el que su selección se llevó el título el pasado domingo al vencer 3-0 en la final a China. 

Además, Thaisa fue considerada como la mejor central de la competencia. Su compatriota Fabi fue designada como la mejor líbero del torneo. 

domingo, 1 de septiembre de 2013

PERÚ COSECHÓ SU ÚNICA VICTORIA ANTE COREA


Una sola victoria pudo conseguir la selección de mayores en los cuatro compromisos que afrontó contra su similar de Corea del Sur, allá en tierras asiáticas. En el último partido con las coreanas, la bicolor pudo por fin llevarse el triunfo.

Y lo hizo en sets corridos. 3-0, o sea. Es cierto también, hay que decirlo, que las locales no tuvieron en ese encuentro a una de sus principales jugadoras: la extraordinaria atacante Kim Yeon Koung, quien viajó a Turquía a solucionar temas personales. 

SUB 21: RUSOS CELEBRAN SU QUINTO TÍTULO MUNDIAL



Rusia se coronó campeón del Mundial de Vóleibol Masculino sub 21, que se jugó en Turquía, al vencer 3-0 en la final a su similar de Brasil. La medalla de bronce quedó en manos de los italianos.

Cuando se esperaba que fueran los brasileños quienes se adjudiquen la presea dorada, fueron los rusos quienes con mucha solvencia se hicieron del triunfo con parciales de 25-16, 25-16 y 25-20, refrendando así el título conseguido en el 2011. Esta es la quinta ocasión en la que el cuadro europeo se consagra en esta competencia. Aunque, hay que precisar, cuando Rusia pertenecía a la URRS, la Unión Soviética obtuvo cuatro títulos más. 

BRASIL LO HIZO OTRA VEZ


Números de Brasil en la fase final del Grand Prix 2013: cinco partidos jugados, todos ellos ganados, sin haber cedido un solo set. En la definición con China, que se presumía iba a ser un rival de cuidado y el único capaz de arrebatarle el campeonato, las brasileñas demostraron toda su categoría y superaron a las asiáticas por un inapelable 3-0 y se consagraron por novena vez en este certamen. Desde todo punto de vista, Brasil es un indiscutible campeón.

Desde el inicio de las acciones, las sudamericanas demostraron un apetito voraz por hacerse de la victoria. Línea por línea, Brasil superaba ampliamente a su oponente. Sus saques venenosos, sus ataques mortíferos, su bloque impenetrable y la seguridad de su defensa liderada por la líbero Fabi, hacían estériles el esfuerzo de las asiáticas.