miércoles, 4 de septiembre de 2013

RUSOS DOMINAN EL MUNDO DEL VÓLEIBOL


El mundo del vóleibol masculino está dominado actualmente por Rusia y podría seguir así durante bastante tiempo.

La victoria en el Campeonato Mundial Sub-21 fue el último de una serie de títulos para el gigante país, que empezó en serio con el oro en los Juegos Olímpicos de 2012, cuando los hombres rusos contraatacaron de un espectacular 0-2 hasta el triunfo por 3-2 contra Brasil, defendiéndose de puntos de partido en el camino. Este año, el equipo Sub-19 también ganó el oro del Campeonato Mundial y los hombres lograron su tercer título de la Liga Mundial consecutivo.

La victoria en la Liga Mundial llegó gracias a su victoria por 3-0 frente a Brasil, un marcador que se repitió en la final del Campeonato Mundial Sub-21. Si no estaba claro, no puede no haber ninguna duda que ha habido un cambio en el poder en la escena del vóleibol. "Rusia es una 'fábrica de jugadores'. Tenemos buenos jugadores, pero ellos son mejores. Los rusos son los mejores del mundo en este momento", admitió el legendario técnico brasileño Bernardo Rezende después de la final de la Liga Mundial.

Y su creencia se confirmó una vez más. La promoción de jóvenes con talento en Rusia es tan excepcional como el deseo de los jugadores de tener éxito. "Rusia venció a Brasil en los Juegos Olímpicos y en la Liga Mundial. Así que teníamos que hacerlo hoy," dijo el capitán de Rusia Egor Feoktistov después del triunfo del Campeonato Mundial Sub-21. 

Este fue el noveno título para Rusia y su predecesora, la Unión Soviética, en la competencia, que estaba siendo organizada por 17ª vez. Los rusos sufrieron una sola derrota durante todo el torneo (en la fase de grupos contra el eventual medallista de bronce, Italia).

Hay un montón de jóvenes inteligentes en Rusia, donde la educación escolar se combina perfectamente con el deporte. Y si la trayectoria de este año no impresiona a nadie, la Rusia llena de títulos va a continuar, ya que también tomarán parte en el Campeonato Mundial Sub-23 que se celebrará por primera vez del 9 al 17 de octubre.

Curiosamente, los anfitriones serán el país en la vereda de al frente de la revolución rusa: sus archirrivales Brasil.

Rusia puede ir más allá este año y alcanzar una nueva medalla de oro. Sólo podemos esperar y ver. 

Fuente: fivb.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario