sábado, 17 de marzo de 2012

ALIANZA SE CHOCÓ CON UNA PEÑA

facebook
En uno de los duelos más esperados del torneo, este viernes, en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, San Martín de Porres superó 3-2 a Alianza Lima, aunque por un mejor promedio de puntos las victorianas no cedieron el segundo lugar de la tabla. En el preliminar, Circolo Sportivo Italiano alcanzó una valiosa victoria en sets corridos ante el mermado conjunto de Divino Maestro. El cuadro ‘azurri’ retomó la octava posición. 

DUELO DE ‘CAÑONERAS’
Cuando se enfrentan dos equipos que ya están clasificados a la otra instancia de la competencia se tiende a pensar que aquél será un enfrentamiento soso, insípido, falto de emoción y cuyas protagonistas saltarán a la cancha solo por compromiso. Pero anoche, en el choque entre aliancistas y ‘santas’, esa conjetura quedó hecha trizas. ¡Qué bueno!

Felizmente, el partido que nos regalaron las chicas de Alianza Lima y San Martín distó mucho de esas pesimistas profecías. Además, ver frente a frente a dos de las máximas anotadoras del certamen: Daniela Uribe (Alianza) y Yonkaira Peña (USMP), era un ingrediente adicional para este plato de fondo.  A la postre, ambas fueron las máximas anotadoras del cotejo: Daniela con 24 puntos y Yonkaira con 22. 

jueves, 15 de marzo de 2012

ANDREINA, BELLEZA E INTENSIDAD EN UNA SOLA MUJER

voleibol.pe
Su bello rostro resplandecía más que nunca acompañado de una perenne sonrisa celestial. Sus ojos -con su redondez y coqueterías perfectas- se iluminaban cada vez que mencionaba, o le mencionaban, la palabra selección. ¿El motivo? Luego de nueve largos  años de ausencia –no por deméritos deportivos, sino por decisiones de índole personal- Andreina Marilú Ruiz Vásquez vuelve a ponerse la blanquiroja y en esta charla nos asegura que lo hace con el mismo entusiasmo y orgullo de cuando lo hizo por primera vez.

“Estoy feliz de volver a la selección. Años atrás he tenido la oportunidad de defender los colores nacionales, pero para mí esto es como un inicio pues pasé bastante tiempo alejada de la selección”, nos dice la capitana de Latino Amisa que el próximo 30 de abril cumplirá 27 años.

Desde que se supo la convocatoria de Ruiz, la prensa local recién le ha prestado la atención debida a una jugadora que desde hace rato es una de las máximas figuras de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino y que además ha obtenido dos subcampeonatos este año en torneos de voleibol playa. Algo más que meritorio para una voleibolista que no se dedica a tiempo completo a esta disciplina, pero que con el talento y la pasión con la que enfrenta cada desafió le basta para resaltar en el medio peruano. ¿Cuál es su secreto? Ella nos lo cuenta:

miércoles, 14 de marzo de 2012

SE LLEVÓ TODAS LAS PALMAS

clublatinoamisa.com

Con otra notable actuación de su capitana, y recientemente convocada a la selección de mayores, Andreina Ruiz, el sexteto de Latino Amisa alcanzó este miércoles un valioso triunfo de 3-1 sobre Regatas Lima que deja al elenco de Pueblo Libre con la primera opción de quedarse con la octava casilla y clasificar a la siguiente instancia del certamen.

Sin duda, la gran estrella de la noche fue Andreina Ruiz. No sólo porque acaparó todas las miradas por ser la nueva integrante de la selección adulta, sino porque ayer se jugó un partidazo. La capitana de las ‘Latinas’ quiso demostrarle al italiano Luca Cristofani, presente en el coliseo junto a su asistente Hernán Artieda, que no se equivocó al invitarla a formar parte de este nuevo proceso. Con el gran juego que exhibió y los 29 puntos que anotó, Andreina se hizo merecedora de un resonante voto de aplausos por parte de los asistentes.

Conscientes de lo importante que era conseguir un buen resultado ante las chorrillanas, las pupilas de César Arrese salieron con gran determinación desde el inicio del encuentro. El primer set les fue favorable por 25-18. En el segundo, fue Regatas quien estuvo a punto de llevárselo al estar 24-22, pero cinco puntos de Andreina, contra uno solo de Vivian, le valió a Latino para ponerse 2-0 en el marcador.

¡SÍ, ACEPTO!


Fuente: elpoli.pe

La selección de mayores se sigue reforzando con los mejores elementos que actúan en la Liga Nacional, en esta oportunidad el turno es de Andreina Ruiz del Latino Amisa que fue convocada por el técnico Luca Cristofani.

Aunque Andreina no es una desconocida con la camiseta de la selección, pues estuvo en la selección juvenil antes de partir a Estados Unidos por motivos de estudio. Aparte de jugar en la Liga, ahora también la hemos visto participando en los torneos de voleibol playa, donde incluso logró dos subcampeonatos.

De esta manera, nuevos nombres se van uniendo al cuadro bicolor que se alista para el Preolímpico de Río a disputarse en mayo y el Preolímpico Mundial de junio. Ambos torneos otorgan los últimos cupos para Londres 2012.

martes, 13 de marzo de 2012

BUENOS AIRES VOLVERÁ A SER SEDE DE LA LIGA MUNDIAL


Fuente: canchallena.com

La Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester será la sede argentina de la Liga Mundial de voleibol este año, según informó la Federación Internacional (FIVB). Tras cuatro años de ausencia, la máxima competencia anual del voleibol se disputará en un formato distinto por el año olímpico: del 15 al 17 de junio un cuadrangular por el grupo D ante Alemania, Portugal y Bulgaria. 

El seleccionado argentino, que dirige Javier Weber, compartirá este año el Grupo D en la Liga con Alemania, Portugal y Bulgaria. Y será el anfitrión de un cuadrangular (se jugará uno en cada país) en el segundo fin de semana del certamen, del 15 al 17 de junio, en el club metropolitano.

La FIVB decidió cambiar el formato de juego para achicar la cantidad de viajes de los equipos, ya que en mayo se definirán varios Preolímpicos y repechajes para Londres 2012. La última vez que la Selección mayor jugó este torneo de elite internacional en Buenos Aires fue en el 2009, en el estadio Luna Park, ante Corea.

GOLPE A LA POLLA: UNA RENOVADA SELECCIÓN VENCE A CUBA EN CARAZ

FPV
Más de 2,000 personas se dieron cita en el coliseo "Amadeo Gadea Sánchez" de la ciudad de Caraz (Ancash) para presenciar el triunfo de la selección peruana de voleibol categoría mayores sobre  su similar de Cuba por 3-0 (25-20, 25-16 y 25-22). El encuentro amistoso se realizó como parte de la preparación de ambos equipos para los torneos clasificatorios para las Olimpiadas de Londres 2012.

El renovado equipo peruano inicio las acciones mostrándose agresivo en el servicio, lo que descontroló al equipo visitante. La armadora Silie no podía encontrar a sus mejores atacantes para contrarrestar el entusiasta juego local, que tuvo como sus principales figuras en el ataque a Carla Rueda y Daniela Uribe. Perú lideró la cuenta y cerró el primer parcial por 25-20 y el segundo por 25-16.

lunes, 12 de marzo de 2012

ARGENTINA O URUGUAY, UNO SOLO SE QUEDARÁ CON EL PASAJE A LONDRES


Fuente: CSV

Venezuela está fuera de la última fase de la Continental Cup, donde Argentina y Uruguay van a disputar el cupo de Sudamericana para los Juegos Olímpicos Londres 2012. En la playa de Pocitos, en el Estadio Arenas del Plata, después de cuatro juegos, los cuales la definición fue en el último momento, las uruguayas lograron la clasificación a la fase final, que será en Argentina, los día 2 y 3 de junio.

El primer día terminó empatado con una victoria para cada país.  La dupla VEN 1 venció a URU 2 por 2-1 (22x20, 21x14, 15x12) mientras URU 1 pasó con facilidad a VEN 2, 2-0 (21x10, 21x12).

EL 'DEPOR' SE ARMA DE VALOR

vivevoley.com
Se respira nuevos aíres en el ‘Depor’. Gracias a la victoria conseguida este domingo ante el siempre complicado sexteto del Túpac Amaru (3-1), la confianza ha resurgido en las jugadoras del Deportivo Alianza quienes aseguran que pelearán hasta el final su permanencia en la máxima categoría de la Liga Nacional Femenina. Siguen en cuidados intensivos, pero la fe de ellas está intacta. 

Parte de ese renovado entusiasmo se debe al regreso de la experimentada armadora Carol Aguilar, extrañamente separada del plantel a finales de enero del presente año, y quien sorpresivamente entró en el segundo set del partido ante el Túpac y le cambió la cara a su escuadra, al punto de lograr remontar un marcador adverso. 

“Estoy feliz de volver a jugar en el ‘Depor’. Un día antes fui al coliseo  para ver a jugar a las chicas (en la derrota ante Latino Amisa) y los dirigentes se me acercaron y me propusieron regresar. Sin dudarlo, al día siguiente me presenté y me puse a órdenes de Tania”, nos dice, aún emocionada, la cerebral levantadora. 

domingo, 11 de marzo de 2012

WANKA Y 'DEPOR' NO SE RESIGNAN; REGATAS SE COMPLICA CON LA BAJA


La lucha por mantener la categoría está al rojo vivo. Este domingo, los dos equipos más comprometidos con en el descenso, Deportivo Alianza y Deportivo Wanka, lograron sumar sendas victorias ante Túpac Amaru y Regatas Lima, respectivamente, y sueñan con quedarse en la Liga Superior. En el otro encuentro de la fecha, Divino Maestro superó 3-2 a César Vallejo.

TRES PUNTOS DE ORO
En el primer cotejo de la jornada dominical, Deportivo Alianza se medía con Túpac Amaru con la obligación de llevarse los tres puntos para aliviar en algo su situación en la tabla de posiciones y, de paso, meterle presión a Wanka que jugaba en el partido de fondo. Lejos de perturbarse por aquella presión, las chicas del ‘Depor’ derrotaron a las luriganchinas 3-1 provocando la primera sorpresa de la fecha.

Las cosas no empezaron nada bien para las pupilas de Raymundo Valverde. El primer set las muchachas del Túpac las pasaron por encima con un holgado 25-12. Parecía que el segundo parcial también sería para las dirigidas por José Castillo, pero en gran reacción el elenco de Pueblo Libre lo ganó 31-29. De ahí en más, Deportivo Alianza tomó mayor confianza, mientras que su rival se ahogaba en un mar de errores (además, perdió a Rosa Valiente por lesión), por lo que no pudo evitar que el ‘Depor’ se llevara el tercer juego por 25-22 y la cuarta manga por 25-20, concretando de esta manera un triunfo importantísimo.