viernes, 19 de noviembre de 2010

LO QUE NOS DEJÓ EL MUNDIAL DE VÓLEY JAPÓN 2010

LO MEJOR DE PERÚ
Sin lugar a dudas, la hinchada peruana fue, como siempre suele serlo, fiel a su selección. Muchos de nuestros compatriotas que radican en Japón tuvieron que recorrer miles de kilómetros para asistir a los encuentros de la bicolor. No hubo partido donde el aliento de ellos no se hiciera escuchar y el ya clásico ¡Sí se puede! retumbó en cada coliseo donde jugaron nuestras muchachas.

rpp.com.pe


PODERÍO RUSO
Nadie discute que el conjunto ruso hizo los méritos necesarios para ganar el mundial. Terminó invicta en el torneo y es el equipo que menos sets perdió en el campeonato. Además, tuvo entre sus filas a la mejor jugadora del mundial (Gamova) y a Tatiana Kosheleva, considerada la mejor atacante de Japón 2010.
 
 
spanish.ruvr


LA MÁS GRANDE 
Ekaterina Gamova fue, indiscutiblemente, la mejor jugadora del certamen. Gracias a su gran eficacia la selección rusa pudo revalidar su título mundial. Para muestra un botón: en la final ante Brasil fue la máxima anotadora de su escuadra con 35 puntos. Definitivamente una jugadora que marca la diferencia, no sólo por su elevada estatura (2.02 metros), sino también por su depurada técnica e inteligencia

2.bp.blogspot.com
LA MUJER ELÁSTICA
Japón logró la medalla de bronce en un campeonato mundial después de mucho tiempo. Y una de las principales baluartes para aquella obtención fue la armadora Takeshita. Sorprendentemente la Federación Internacional de Vóley premió como mejor levantadora del torneo a la jugadora de China  Wei Qiuyue. Sin embargo, creemos que la japonesa de lejos fue la mejor. Sus precisos servicios, su elasticidad demostrada y su  lucidez para tomar la decisiones correctas en el momento hablan del gran nivel que mostró a lo largo de la competencia.

media.noticias24.com ( Takeshita es la que está a la derecha)

UNA ZURDA DE TEMER
A la turca Neslihan Darnel no le salen mates de su mano izquierda. Le salen misiles. Las defensoras que la enfrentaron, incluidas las peruanas, sufrieron la violencia de sus ataques. Ya sea por los extremos o en posición de zaguero, sus mates eran imparables. No por algo ha sido la máxima anotadora del mundial.

holaesungusto.blogspot.com
CON LAS MANOS VACÍAS
Las brasileñas no sólo perdieron la final ante Rusia por segunda vez consecutiva (en el mundial anterior las europeas las derrotaron también 3-2), sino que después de muchísimo tiempo ninguna de sus jugadoras aparecen en los cuadros de reconocimiento, a pesar de haber llegado hasta las instancias finales. Doble tristeza para las “cariocas”.

voleibolmexico.com
LA GRAN DECEPCIÓN
Todos coinciden que Cuba fue la gran desilusión del campeonato. Y razón no les falta, pues la selección caribeña  por primera vez no llegó a colocarse entre los mejores ocho equipos, quedando finalmente en el puesto doce. Para un sexteto que siempre ha sido considerado una potencia en el vóley, sin lugar a dudas esa colocación es tomada como un rotundo fracaso.

voleibolcuba.com

lunes, 15 de noviembre de 2010

UNA MEDALLA QUE SE HIZO ESPERAR

Tuvieron que transcurrir alrededor de 22 años para que Japón vuelva a ostentar una medalla mundialista. Claro, no fue la de oro ni la de plata, pero por lo que hizo a lo largo del torneo no merecía irse con las manos vacías. Ayer al ganar a EE.UU. 3 a 2, obtuvo la presea de bronce y el reconocimiento de todo un pueblo que reconoce que lo dieron todo.


ipcdigital.com


Hasta antes del encuentro, 1978 había sido el último año que las locales lograron una medalla mundial cuando aquella vez perdieron en la final con Cuba en el certamen que se llevó a cabo en la antigua URSS. Pero esta vez querían cambiar la historia. Pero fácil no iba a ser pues al frente tenían al último sub campeón olímpico y al reciente ganador del Grand Prix: Estados Unidos.

Las norteamericanas se hacían fuertes debido a su eficiente bloqueo, neutralizando las embestidas de Saori, la atacante central japonesa. De esta manera, se impuso a su rival en el primer set 25-18. Las anfitrionas, empujadas por aliento incesante de su hinchada, mejoraron en sus saques lo que le permitió conseguir puntos valiosos para ganar el segundo parcial 25-23.


peru.com


Estados Unidos volvió a arremeter con fuerza a través de su atacante Destinee Hooker, máxima anotadora del partido con 28 puntos, logrando adjudicarse el set 25-21. Pero si Hooker estaba llevando a su escuadra a la victoria, Saori no se quería quedar atrás, y en combinación con la elástica armadora Takeshita y la otra atacante Ebata permitieron a Japón remontar el marcador al ganar el cuarto periodo 25-19 y el quinto 15-8, logrando así el tercer lugar del mundial y la medalla de bronce.

peru.com


Un justo premio para una selección que a pesar de ser locales no llegaba con pergamino de favorita, pero que demostró, en toda la competencia y en especial en aquel partido épico contra Brasil, que le puede dar pelea a cualquiera.

FIESTA EN LAS TRIBUNAS, PERSONAJES INVITADOS Y MÁS…

Fotos: Michael Carrión

* Lindo ambiente hubo ayer en la coliseo “Manuel Bonilla” de Miraflores, donde las barras de ambos conjuntos que disputaban la final dieron rienda suelta a su chispa e imaginación para alentar a sus colores. El aliento de ellos a sus equipos era constante, pero sólo uno de los dos pudo sonreír al final.


El aliento de los hinchas no cesó en ningún momento

* También se hicieron presente diversas autoridades y personajes del vóley peruano para la premiación de los tres primeros puestos, entre ellos: Iván Dibós y la ex voleybolista y actual congresista de la república, Cenaida Uribe, y por supuesto, Man Bo Park.

Asistentes de lujo en el Manuel Bonilla

* Además, Mr. King,  el entrenador de la selección nacional de mayores, estuvo en las graderías observando los encuentros, pero se le notaba algo incómodo ante la presencia de la prensa.


Mr. King también se dio su vuelta por el coliseo miraflorino

* Las seleccionadas juveniles Alessandra Muñoz, Daniela Uribe, entre otras, participaron en la condecoración a las mejores jugadoras del torneo.

"Las matadorcitas" siempre sonriendo.


* Gina López y Danae Carranza, ambas integrantes de la selección de menores, fueron reconocidas como la mejor bloqueadora y mejor atacante de la competencia, respectivamente.

Gina López, la mejor bloqueadrora del torneo.

Danae Carranza y su premio por su eficacia.

* Cuando se jugaba la mitad del primer set, la jugadora del colegio De Jesús, Lesly Díaz, sufrió mareos y dolores de cabeza; pese a ello, continuó hasta el final del encuentro.

 Díaz siendo atendida por el personal médico.

* El cuadro campeón fue premiado por la firma Samsung con la implementación de un laboratorio de ciencias en su institución; además, a las jugadoras de los tres primeros puestos les entregaron unas cámaras de vídeo de última generación.

La directora del colegio De Jesús recibiendo el premio.

* Man Bo Park recibió un reconocimiento por su aporte al desarrollo del vóley en el Perú, recibiendo de parte de Cenaida Uribe un plato recordatorio.


Man Bo Park y un reconocimiento bien merecido.

domingo, 14 de noviembre de 2010

EN LA REPETICIÓN ESTÁ EL GUSTO

No hubo revancha. No pudieron sacarse el clavo que llevaban incrustados desde hace cuatro años, cuando perdieron también en una final con el mismo rival que hoy las volvió a vencer. Hoy no se bailará zamba en el país carioca. La tristeza de haber perdido una nueva final gobierna sus emociones y lo deja sin fuerzas para siquiera intentar esbozar una sonrisa. Las lágrimas de sus jugadoras lo son también de sus hinchas, que optimistas esperaban obtener aquel codiciado botín llamado el título mundial.

peru.com

Si ganaba hoy Brasil diríamos que un gran equipo le ganó a otro excelente elenco, pero al haber sucedido lo contrario, y tal y como se dio el encuentro,  tenemos que decir, sin menospreciar a las demás integrantes de la escuadra europea, que hoy Ekaterina Gamova, aquella gigante de la net, le arrebató la ilusión al conjunto de Ze Roberto, y a todo el país brasileño, de coronarse campeón.

Brasil intento tomar el control del partido mostrándose incisivo desde el arranque, mostrando su poderío ofensivo en toda su magnitud, o que les permitió llevarse el set 25-21. Pero Rusia ha demostrado tener una fortaleza mental a prueba de balas y en gran reacción se adjudica el segundo parcial por 25-17.



Con menos físico que su antagonista, producto del gran desgaste que le costó superar a Japón en la semifinal, las brasileñas apelaron a su juego de conjunto, variando sus ataques por el centro y los extremos, dándole el resultado que esperaban pues lograron ganar el set 25-20. Pero las europeas tenían un arma verdaderamente mortal llamada Gamova. Y de la mano de ella, Rusia se impuso en el set más corto del partido por 25-14.

Pero Gamova quería más, estaba insaciable, quería volver a saborear la gloria. Pero por un momento eso casi no sucede, pues Brasil logró estar dos puntos arriba en el marcador (7-5), pero la mencionada atacante rusa definió el cotejo con sendos mates llenos de potencia y precisión. Definitivamente, la mejor del partido.



De esta manera, Rusia reinará por cuatro años más y habrá que esperar si hay algún equipo capaz de arrebatarle su corona. Si todavía cuenta entre sus filas a Ekaterina Gamova entonces lograr aquello equivaldría a lograr una hazaña, sería como escalar el Everest o sacar del poder a Hugo Chávez, es decir una empresa bien complicada.

LA COPA SE QUEDÓ EN LAS MANOS DE JESÚS

Fotos: Michael Carrión

Hoy en el coliseo “Manuel Bonilla “de Miraflores se vivió una verdadera fiesta. Los aficionados se dieron cita para presenciar la final de la I Copa de Campeones Man Bok Park 2010, que en sólo tres sets lo ganó el colegio De Jesús al vencer a su similar de Saco Oliveiros por 3 a 0.

El conjunto dirigido por la ex seleccionada nacional, Milagros Cámere, tomó la iniciativa del partido, alternando sus ataques por los costados y el centro, donde destacó nítidamente la destreza de Gina López y Milagros Rodríguez, quienes llevaron a su escuadra a ganar el  primer set 25-17.


Postal del equipo campeón: colegio De Jesús.


Por el lado del elenco de Saco Oliveiros, Danae Carranza, su capitana, que en esta ocasión jugó en posición cuatro, intentaba causar daño al rival, pero la buena talla y sincronización en el bloqueo del equipo de Pueblo Libre se lo impidieron. De Jesús se despuntó en el marcador, pero el exceso de confianza casi le hace perder el set, que finalmente ganaron por 25-22.


Colegio Saco Oliveiros, sub campeón del certamen.

Para el tercer cuarto, los errores en la recepción en el equipo de Cámere, que jugó sin líbero pues ésta se encuentra  lesionada, le ocasionaron estar varias veces abajo en el marcador; sin embargo, la mayor experiencia del conjunto azul le permitió adjudicarse el set por 25-23, y lograr el tan ansiado campeonato.

NO SE FUE CON LAS MANOS VACÍAS

En el partido preliminar, el colegio Rosa Donayre de Morey, de la ciudad de Iquitos, se adjudicó el tercer lugar del torneo, al vencer al sexteto del colegio Santísimo Nombre de Jesús por 3-1, siendo los parciales 25-13,23-25.25-17 y 25-20. De esta manera, el conjunto loretano se quedó con la medalla de bronce, dejando una buena impresión en esta su primera participación en una competencia de estas características.

Conjunto loretano que quedó en el tercer puesto.