lunes, 15 de noviembre de 2010

UNA MEDALLA QUE SE HIZO ESPERAR

Tuvieron que transcurrir alrededor de 22 años para que Japón vuelva a ostentar una medalla mundialista. Claro, no fue la de oro ni la de plata, pero por lo que hizo a lo largo del torneo no merecía irse con las manos vacías. Ayer al ganar a EE.UU. 3 a 2, obtuvo la presea de bronce y el reconocimiento de todo un pueblo que reconoce que lo dieron todo.


ipcdigital.com


Hasta antes del encuentro, 1978 había sido el último año que las locales lograron una medalla mundial cuando aquella vez perdieron en la final con Cuba en el certamen que se llevó a cabo en la antigua URSS. Pero esta vez querían cambiar la historia. Pero fácil no iba a ser pues al frente tenían al último sub campeón olímpico y al reciente ganador del Grand Prix: Estados Unidos.

Las norteamericanas se hacían fuertes debido a su eficiente bloqueo, neutralizando las embestidas de Saori, la atacante central japonesa. De esta manera, se impuso a su rival en el primer set 25-18. Las anfitrionas, empujadas por aliento incesante de su hinchada, mejoraron en sus saques lo que le permitió conseguir puntos valiosos para ganar el segundo parcial 25-23.


peru.com


Estados Unidos volvió a arremeter con fuerza a través de su atacante Destinee Hooker, máxima anotadora del partido con 28 puntos, logrando adjudicarse el set 25-21. Pero si Hooker estaba llevando a su escuadra a la victoria, Saori no se quería quedar atrás, y en combinación con la elástica armadora Takeshita y la otra atacante Ebata permitieron a Japón remontar el marcador al ganar el cuarto periodo 25-19 y el quinto 15-8, logrando así el tercer lugar del mundial y la medalla de bronce.

peru.com


Un justo premio para una selección que a pesar de ser locales no llegaba con pergamino de favorita, pero que demostró, en toda la competencia y en especial en aquel partido épico contra Brasil, que le puede dar pelea a cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario