viernes, 13 de junio de 2014

A LA TERCERA FUE LA VENCIDA


Después de dos derrotas consecutivas, la selección peruana se lavó la cara y derrotó 3-0 a su similar de Trinidad y Tobago, en partido correspondiente a la tercera fecha de la Copa Panamericana. 

Luego de una hora y 16 minutos de juego, y no con poco esfuerzo, las pupilas de Natalia Málaga sometieron a las trinitarias con parciales de 26-24, 25-21 y 26-24. Maguilaura Frías fue la mayor anotadora de la bicolor con un total de 13 puntos. 

PERÚ VUELVE A CAER EN LA COPA PANAMERICANA


“Faltó actitud”, dijo Karla Ortiz al final del encuentro que Perú perdió 2-3 (23-25, 25-16, 26-28, 25-21 y 11-15) ante México por la Copa Panamericana. Respuesta facilista para explicar una derrota que, años atrás, era imposible siquiera imaginarla. La selección, hay que decirlo, también careció de ideas, estrategia y variantes en su ataque. La única carta ofensiva que mostró fue Ángela Leyva, a la postre la mejor jugadora incaica (21 anotaciones). 

Por supuesto que no se pierde de vista que el equipo que nos representa es uno joven y talentoso, cuyas integrantes, pese a su corta edad, ya nos han deparado varias alegrías. Sin embargo, tampoco se puede soslayar que la falta de planificación de los dirigentes de la FPV ha llevado a estas muchachas a quemar etapas demasiado rápido.

miércoles, 11 de junio de 2014

LA GARRA DE ANGELITA NO FUE SUFICIENTE


No fue el debut esperado, pero tampoco fue un resultado sorpresivo. La selección nacional cayó 1-3 ante Canadá en su estreno en la Copa Panamericana que se disputa en tierras mexicanas. 

Ni el buen trabajo de Ángela Leyva (máxima anotadora de la bicolor con 17 puntos) fue suficiente para frenar la potencia y mayor eficacia en la net de las norteamericanas.