sábado, 21 de julio de 2012

COPA PANAMERICANA: ‘PATADITA’ KELDIVEKOVA FUE ELEGIDA LA MEJOR ARMADORA




Fuente: elpoli.pe

La peruana Elena Keldibekova fue premiada como la mejor jugadora en la posición de armado de la XI Copa Panamericana de Voleibol femenino, que concluyó ayer con el título obtenido por Estados Unidos.

De esta manera, Keldibekova vuelve a estar en la lista como la única peruana en alcanzar esta distinción, incluso por encima de la argentinas, que pese a ser quintas y lograr el cupo para el Grand Prix 2013, ninguna de sus ‘matadoras’ estuvo en la nómina de las mejores en las distintos puestos de acuerdo a las estadísticas elaboradas por la organización.

LIGA MASCULINA: PEERLESS A UN PASO DEL TÍTULO


Foto: Carolina Romero

No tuvieron piedad. La escuadra del Peerless doblegó sin contemplaciones a su similar del Flamenco, en la primera final del Torneo Apertura de la Liga Masculina. Los ‘canarios’ firmaron su contundente triunfo con parciales de 25-19, 25-11 y 25-23. 

Invictos en toda la temporada, lo único que se les reprochaba a los integrantes del elenco de San Isidro era su demora en meterse de lleno al juego. Al inicio de cada partido les costaba agarrar el ritmo que, una vez logrado, permitía que casi a ritmo de entrenamiento superen a sus rivales.

Esta vez no fue así. Los pupilos de Mario Rivas salieron desde el arranque a imponer condiciones lo que provocó un gran desconcierto en sus oponentes. Variedad en los ataques, seguridad en la recepción, atención en el bloque y el apoyo, todo eso lo hicieron casi a la perfección, por lo que pudieron establecer diferencias en el marcador: 2-0 arriba con parciales de 25-19 y 25-11.

COPA PANAMERICANA: LAS ‘GRINGAS’ LO HICIERON DE NUEVO



La selección de Estados Unidos se adjudicó el título de la XI Copa Panamericana de Voleibol Femenino que se llevó a cabo en Ciudad Juárez (México), al imponerse en la final por 3-2 ante su similar de Brasil.

Al final del encuentro la alegría de las estadounidenses era extrema, ya que para conseguir este campeonato tuvieron que remontar un marcador adverso pues las sudamericanas habían ganado el primer set por 30-28 y el segundo por 25-18. 

No obstante, las norteamericanas no tiraron la toalla y en gran reacción se llevaron los siguientes parciales por 25-22, 25-21 y 15-11, coronándose de esta manera como las monarcas de este certamen internacional. Un merecido premio a un equipo que jamás claudicó en su lucha por llevarse la medalla de oro.

viernes, 20 de julio de 2012

COPA PANAMERICANA: PERUANAS TERMINAN SÉPTIMAS



La selección que dirige Edwin Jiménez culminó su participación en la XI Copa Panamericana que se disputa en México con una victoria ante su similar de Canadá por 3-0. Con este resultado, la bicolor acabó en el séptimo lugar de ese evento internacional. 

Luego de la derrota sufrida ayer ante Puerto Rico -lo que significó que perdiera su chance de clasificar al Grand Prix del próximo año- el sexteto nacional quería despedirse de este certamen con un triunfo y lo consiguió. Los parciales de su victoria ante las canadienses fueron de 25-19, 30-28 y 25-21, en una hora y 17 minutos de juego.

jueves, 19 de julio de 2012

COPA PANAMERICANA: VOLVIERON A DECEPCIONAR



Dirán que no tuvo a todas sus titulares en el campo de juego aunque la que faltó, Karla Ortiz, no es precisamente la gran figura del equipo; dirán que la seguidilla de partidos mermó el aspecto físico de sus integrantes aunque su rival estaba en las mismas condiciones; dirán que no fue Argentina quien nos quitó la posibilidad de clasificar al Grand Prix, pero en el fondo eso no es tan cierto porque son las albicelestes, indirectamente claro, las que finalmente nos arrebataron ese cupo.

Lo concreto de este asunto es que, dejando de lado las pocas ingeniosas excusas que se dejan escuchar cada vez que nos topamos con un nuevo fracaso, la selección cayó sin atenuantes ante su similar de Puerto Rico por 1-3 y le dijo adiós al Gran Premio del próximo año. 

GIBA: “VOY A LLEGAR AL 100% A LOS JUEGOS OLÍMPICOS”



Fuente: somosvoley.com

Tras disputar el Final Six de la Liga Mundial, el seleccionado de Brasil que encabeza Bernardinho encaró tres duras semanas de entrenamiento para encarar la recta final de cara a los Juegos Olímpicos de Londres. “Voy a llegar al 100% a los Juegos Olímpicos”, señaló Giba, quien dejó atrás una lesión que lo mantuvo parado gran parte de la temporada.

Una lesión sufrida en la tibia durante la Copa del Mundo de Japón, el año pasado, lo obligó en febrero a someterse a una operación que lo mantuvo fuera de las canchas prácticamente toda la temporada. Si bien volvió al ruedo durante la Liga Mundial, las últimas tres semanas en Saquarema, Río de Janeiro, fueron fundamentales para el histórico punta.

COPA PANAMERICANA: ADIÓS AL TÍTULO, MÁS NO AL GRAND PRIX


Acéptalo peruano, las dominicanas fueron más. La selección nacional cayó 0-3 ante su similar de República Dominicana y no pudo acceder a las semifinales de la XI Copa Panamericana que se disputa en la ciudad Juárez (México). Ahora, las ‘incaicas’ jugarán ante Puerto Rico. 

A pesar de la derrota sufrida ante las caribeñas, con parciales de 25-17, 25-16 y 25-20 en una hora y 12 minutos de juego, el sexteto bicolor aún tiene chance de clasificar al Grand Prix 2013. Para lograrlo, lo primero que debe hacer es vencer este jueves a las puertorriqueñas.

Vale precisar que el boleto al Grand Prix será obtenido por la selección sudamericana que culmine en la mejor ubicación al final del torneo. Pero hay una excepción: Brasil no entre en esta lucha ya que su participación está asegurada debido a una invitación de los organizadores. En ese escenario, la pugna por ese cupo disponible  es entre Argentina y Perú. 


miércoles, 18 de julio de 2012

EN EL VOLEIBOL HAY MILAGROS



Fuente: larepublica.pe

Matadora. De Moyobamba, a la selección juvenil que dirige Natalia Málaga: Milagros Rodríguez Leveau destaca en el deporte de la net alta, pero qué duda cabe, también podría sobresalir como modelo. Asegura que con trabajo, volveremos a ser una potencia a nivel mundial.

Por Carmen Del Castillo.

La ciudad de las Orquídeas, Moyobamba, nos regaló una linda flor en el voleibol. En la capital de la región San Martín cobijó sus sueños desde muy chica. Cuando dormía con su pijama de Winnie The Pooh, ya soñaba con trascender en el deporte de la net alta, con enfundarse la camiseta más linda de todas: la rojiblanca de la selección.

Milagros Rodríguez Leveau ahora tiene 17 años y cumplió su sueño. Juega en el Géminis, mide 1.78, pesa 68 kilos y ha estado en la selección desde el 2009 con el equipo de menores y después se sumó al juvenil.

“Empecé en el 2009 en el IPD de Talentos en Moyobamba. La Federación agrupó a las más altas e integré la selección a fin de año y pasé a vivir en una casa-hogar en Lima para mejorar mi juego porque no tenía mucha experiencia. Antes practicaba natación, me costó aprender a jugar” recuerda de entrada y confiesa que admira el juego de Patty Soto.

martes, 17 de julio de 2012

EL BOSTON COLLEGE DE KEITH MENESES SE LLEVÓ EL SUPER 4 EN CHILE



Fuente: fevochi.cl

Boston College consolidó su liderato en la serie femenina de la Liga Chilena de Vóleibol 2012 al ganar este domingo la final del “Súper4” tras imponerse en un infartante duelo a Manquehue.

Las “Águilas” pusieron sobre la carpeta del CEO todas sus armas para vencer por 3-2 a las “germanas”, en un apasionante duelo que firmó parciales de 16-25, 25-21, 25-15, 23-25 y 15-12 y que le entregó al campeón 2 puntos para la fase regular y un millón de pesos.

En el arranque, Manquehue impuso sus términos y se quedó con la primera manga por 25-16. Las argentinas Andrea Agüero y Georgina Klug fueron determinantes en la ventaja.

Boston sintió el golpe y pareció despertar en el segundo set donde apareció la potencia de Chris Vorpahl y de la peruana Keith Meneses, quienes doblegaron el bloqueo alemán y dieron vuelta el marcador tras ganar por 25-21 y 25-15.

COPA PANAMERICANA: SE GANÓ A TRINIDAD Y TOBAGO Y AHORA VIENEN LAS DOMINICANAS



El sexteto nacional cerró la primera fase de la XI Copa Panamericana con un triunfo ante su similar de Trinidad y Tobago por 3-0, y de esta manera aseguró el segundo lugar en el grupo B. El próximo rival de la blanquirroja será República Dominicana.

Los parciales de la cómoda victoria ante las trinitarias fueron de 25-15, 25-20 y 25-12. El cuadro que dirige Edwin Jiménez tuvo en Carla Rueda a su atacante más efectiva con 13 anotaciones.

El miércoles el combinado peruano se medirá ante un oponente que exigirá de sus integrantes un alto nivel y concentración: República Dominicana. De salir airoso, clasificará a las semifinales de la competencia. 

lunes, 16 de julio de 2012

COPA PANAMERICANA –M: EE.UU. SE LLEVÓ EL PREMIO MAYOR



Fuente: somosvoley.com

Otra vez, Estados Unidos se interpuso en el camino al oro. Como en la final de la Copa Panamericana 2010, la Argentina no pudo con los norteamericanos y finalmente se colgó la medalla de plata en el torneo en Santo Domingo, República Dominicana. Fue 3-0 para Estados Unidos, con marcadores de 27-29, 20-25 y 11-25.

Estados Unidos se apoyó en el rendimiento de Carson Clark, uno de los que había estado en aquella final de 2010, que fue el indiscutido protagonista principal del partido, con 19 puntos. Y detrás estuvo Taylor Sander, otro conocido (cayó ante Argentina en la semifinal del Mundial Juvenil de Brasil 2011), que aportó 10 puntos y fue el MVP del torneo.

COPA PANAMERICANA: ‘ANGELITA’ DEBUTA EN EL TRIUNFO ANTE MÉXICO



Fuente: vivevoley.com

La selección mayor tiene oficialmente una nueva integrante: Ángela Leyva, de solo 15 años, debutó en el equipo para colaborar con 12 puntos en la victoria nacional por 3-0 ante México (25-18, 25-19, 25-14), en partido válido por la XI Copa Panamericana que se disputa en México.

El debut de ‘Angelita’ se debió a que Karla Ortiz fue afectada por un cuadro de apendicitis que la alejará por el resto del torneo. Al final del juego, el DT nacional aseguró que “"Leyva hizo un buen trabajo como suplente de Ortiz y fuimos capaces de jugar de manera consistente con nuestro saque y bloqueo". 

El equipo nacional cerrará su participación en la serie B enfrentando a su similar de Trinidad y Tobago a las 19.00 horas de este lunes 16 de julio.

OTROS RESULTADOS

Grupo A
Puerto Rico 3-0 Canadá (25-20, 25-18 y 25-18)
EE.UU. 3-1 Colombia (25-27, 25-21, 25-13 y 25-17)
R. Dominicana 2-3 Cuba (25-17, 25-18, 8-25, 21-25 y 13-25)

Grupo B
Brasil 3-0 Argentina (25-20, 25-17 y 27-25)
Costa Rica 3-2 T. Tobago (25-22, 24-26, 19-25, 26-24 y 25-12)