Fuente: somosvoley.com
El Sada Cruzeiro que dirige el argentino Marcelo Méndez se consagró campeón de la Superliga Brasilera por primera vez en su historia, tras superar por 3-1 a Volei Futuro con parciales de 24-26, 25-18, 25-13 y 25-19. Partidazo del armador William, ex Bolívar, del punta Mauricio y triunfazo histórico para el DT argentino que pasó por su Selección y que supo ser campeón europeo con España.
La Superliga de Brasil, hoy día a la altura de la Plusliga polaca y de la Serie A1 italiana, tiene un nuevo campeón: Sada Cruzeiro. Y tiene un nuevo club grande: Sada Cruzeiro. Es que desde la llegada de Marcelo Méndez el conjunto de Bello Horizonte se hizo grande: bicampeón mineiro, tercero en la Superliga 2010, subcampeón en 2011 y ahora ¡campeón!
Durante la definición, a Sada Cruzeiro se lo vio seguro, concentrado y manejó los hilos de inicio a fin . Le salió todo. Jugó bárbaro. Apenas se le escapó el primer set por mérito del rival y porque erró en el momento justo. La velocidad y precisión en la distribución de William es la llave de un juego donde el volumen es clave. Es un campeón indiscutido. Y prueba de ello es que cuatro de sus jugadores fueron reconocidos individualmente.
La conquista de la Superliga, primera en la historia del club, llega tras ganar la Fase Regular y tras eliminar en los Playoff al São Bernardo y al Vivo/Minas, donde jugará Rodrigo Quiroga.
PREMIOS INDIVIDUALES
MVP: William (Sada Cruzeiro)
Mejor servicio: Vinicius Siqueira “Vini” (Volei Futuro)
Mejor atacante: Wallace Souza (Sada Cruzeiro)
Mejor bloqueador: Gustavo (Medley Campinas)
Mejor recepción: Filipe (Sada Cruzeiro)
Mejor defensa: Serginho (Sada Cruzeiro)
Mejor armador: William (Sada Cruzeiro)