sábado, 21 de abril de 2012

SADA CRUZEIRO ES EL NUEVO MONARCA BRASILEÑO



Fuente: somosvoley.com

El Sada Cruzeiro que dirige el argentino Marcelo Méndez se consagró campeón de la Superliga Brasilera por primera vez en su historia, tras superar por 3-1 a Volei Futuro con parciales de 24-26, 25-18, 25-13 y 25-19. Partidazo del armador William, ex Bolívar, del punta Mauricio y triunfazo histórico para el DT argentino que pasó por su Selección y que supo ser campeón europeo con España. 

La Superliga de Brasil, hoy día a la altura de la Plusliga polaca y de la Serie A1 italiana, tiene un nuevo campeón: Sada Cruzeiro. Y tiene un nuevo club grande: Sada Cruzeiro. Es que desde la llegada de Marcelo Méndez el conjunto de Bello Horizonte se hizo grande: bicampeón mineiro, tercero en la Superliga 2010, subcampeón en 2011 y ahora ¡campeón!

Durante la definición, a Sada Cruzeiro se lo vio seguro, concentrado y manejó los hilos de inicio a fin . Le salió todo. Jugó bárbaro. Apenas se le escapó el primer set por mérito del rival y porque erró en el momento justo. La velocidad y precisión en la distribución de William es la llave de un juego donde el volumen es clave. Es un campeón indiscutido. Y prueba de ello es que cuatro de sus jugadores fueron reconocidos individualmente.

La conquista de la Superliga, primera en la historia del club, llega tras ganar la Fase Regular y tras eliminar en los Playoff al São Bernardo y al Vivo/Minas, donde jugará Rodrigo Quiroga.

PREMIOS INDIVIDUALES
MVP: William (Sada Cruzeiro)
Mejor servicio: Vinicius Siqueira “Vini” (Volei Futuro)
Mejor atacante: Wallace Souza (Sada Cruzeiro)
Mejor bloqueador: Gustavo (Medley Campinas)
Mejor recepción: Filipe (Sada Cruzeiro)
Mejor defensa: Serginho (Sada Cruzeiro)
Mejor armador: William (Sada Cruzeiro)

viernes, 20 de abril de 2012

PERÚ OBTIENE SU SEGUNDO TRIUNFO EN SU PERIPLO EUROPEO



La selección peruana de voleibol sumó  una nueva victoria al derrotar esta vez al sexteto italiano del Montichiari Volley Femminile por 3-2 (26-28, 20-25, 25-23, 25-20 y 15-12). Este es el segundo triunfo de las pupilas de Luca Cristofani  en el periplo de preparación con miras a los torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se realizarán en el mes de mayo en Brasil y Japón.

El entrenador Cristofani repitió su clásica formación inicial con Soto, Muñoz, la mayor de las Uribe, Yllescas, Rueda, Ortiz y Palacios como líbero. A pesar de la ventaja del biotipo rival, la escuadra nacional lucho punto a punto durante todo el primer parcial, el cual a pesar de todo el esfuerzo desplegado durante los 30 minutos de juego perdió 26-28.

jueves, 19 de abril de 2012

LA ‘SELE’ VENCE EN SU PRIMER AMISTOSO EN ITALIA


Fuente: elpoli.pe

Iniciar con una victoria una etapa preparatoria lejos de tu país siempre es reconfortante. La selección nacional de voleibol femenino venció a IHF Volley Frosinone de Italiapor 3-2, en la gira por el Viejo Continente que le servirá de preparación para el próximo Preolímpico Sudamericano.

Parecía que las peruanas comenzarían con el pie izquierdo su primer tope en Europa, pues perdieron el primer parcial por 25-20, el segundo de manera ajustada por 26-24, para luego reaccionar y ganar por 25-18, 25-19 y en la quinta y definitiva manga quedarse con el encuentro por 15-13.

Perú actuó con Patricia Soto, Alexandra Muñoz, Mirtha Uribe, Clarivett Yllescas, Karla Ortiz, Carla Rueda, Vanessa Palacios (líbero). Ingresaron Daniela Uribe (máxima anotadora con 21), Angélica Aquino y Andreina Ruiz. Se espera que los próximos compromisos puedan tener su oportunidad Ginna López y Raffaella Camet.

El partido se disputó en el coliseo Palafordstar de Roma y tuvo como aliciente la presencia de hinchas peruanos que residen en la ciudad, quienes no dejaron de alentar al seleccionado patrio. Mañana estarán en Montichiari, para participar en su segundo encuentro amistoso. 

miércoles, 18 de abril de 2012

LA SELE ENTRENA EN ROMA Y SE ESPERA A KELDIVEKOVA

FPV
La selección nacional de voleibol femenino, que se prepara para los torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres 2012,  realizó sus primeros entrenamientos de la gira programada en Europa del 15 de abril al 4 de mayo.

 Los dos primeras jornadas el equipo dirigido por Luca Cristofani,  que se llevó a cabo en Roma, la selección trabajo en sesiones de doble horario en el centro de entrenamientos Pallafordstar, lugar donde mañana enfrentará el día jueves 19 de abril al IHF Volley Forsinone, equipo de la Serie A2 de italiana, que el pasado fin de semana venció al líder de su competición el Banca Reale Yoyogurt Giaveno.

Respecto a esta gira, Vanessa Palacios, líbero y capitana del equipo, comentó: “Para nosotros esta etapa de preparación es muy importante, porque nos permite enfrentarnos a equipos que nos irán exigiendo gradualmente, en busca de nuestro mejor nivel.”

domingo, 15 de abril de 2012

LA ‘SELE’ VUELA HACIA EL VIEJO CONTINENTE

peru.com
La selección nacional de voleibol femenino categoría mayores viajará  a Europa, hoy domingo 15 de abril a las 10.00 am, para realizar una gira de preparación con miras a los torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, gracias a la beca de apoyo del Comité Olímpico Internacional denominada Solidaridad Olímpica, con un monto total de $60, 000 y que fue gestionada gracias al Comité Olímpico Peruano.

La delegación es presidida por el Presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Juan Castro Romero y estará conformado por las siguientes deportistas: Patricia Soto, Mirtha Uribe, Karla Ortiz, Carla Rueda, Vanessa Palacios, Angélica Aquino, Clarivett Yllescas, Alexandra Muñoz, Daniela Uribe, Raffaella Camet, Andreina Ruiz y Gina López. Mientras, se espera que Elena Keldibekova, se pueda unir al equipo luego de liberar sus compromisos con el Mareta Volley Club.