viernes, 12 de octubre de 2012

LNSVM: LA U. DE LIMA OBTIENE SU PRIMERA VICTORIA Y HUNDE MÁS A CASABLANCA


Sigue de tumbo en tumbo. Tres encuentros disputados, tres derrotas. Cifras que hablan a las claras del mal momento que atraviesa el sexteto del Hospedaje Casablanca que anoche volvió a morder el polvo de la derrota al caer 1-3 ante la Universidad de Lima, en el único choque programado que se disputó este viernes en la cancha de los universitarios.

Con más amor propio que virtudes derivadas por un buen planteamiento táctico, los muchachos de Casablanca estaban dispuestos a ser un hueso duro de roer para los locales; sin embargo, gruesos errores defensivos provocaron que terminaran cediendo el primer set por 25-17.

MUNDIAL DE CLUBES MASCULINO: SADA CRUZEIRO VA POR LA HAZAÑA


volleywood.net
Fuente: somosvoley.com

Este sábado arranca el Mundial de Clubes Masculino en Doha, Qatar, cuyo representante sudamericano será el Sada Cruzeiro de Brasil que tiene serias chances de hacer historia. Sus rivales por el Grupo A son Trentino, Tigres de Nueva León y Al-Rayyan. Y en semifinales podría cruzarse con Zenit Kazan o Belchatow. 

“No podemos negar que tenemos esperanzas de traer ese título tan importante para Brasil, ya que ningún equipo brasilero pudo conquistarlo. Como es una competición corta, todo puede suceder”, indicó el técnico Marcelo Méndez a GloboEsporte.com. Y agregó: “No somos favoritos y lo tenemos claro. Compartimos grupo con Trentino que fue campeón tres veces, los polacos son muy difíciles y Zenit Kazan tiene medio equipo del seleccionado de Rusia”.

LNSVM: LOS CHORRILLANOS PESCARON SU TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO


voleiboldelperu.blogspot.com
En el partido de fondo del doblete programado anoche en el coliseo del Circolo Sportivo Italiano, el conjunto del Regatas Lima se impuso 3-1 a la Asociación Huaquillay y junto a Flamenco lideran el Torneo Clausura de la Liga Masculina.

El elenco dirigido por Carlos Maldonado no tuvo un buen inicio y hasta pareció subestimar a su rival, a la postre colero del certamen, por lo que tuvieron que remontar un marcador adverso ya que Huaquillay se llevó el primer set por 26-24.

Con mayor seriedad y profesionalismo, los chorrillanos sacaron a relucir su mejor nivel en las siguientes mangas para llevárselas por 25-19, 25-14 y 25-17 y con esta nueva victoria trepar hasta la cima de la tabla junto a Flamenco.

LNSVM: FLAMENCO DESPACHA CON FACILIDAD A CASABLANCA Y ES LÍDER


En un partido de trámite discreto -por el rival que enfrentaron los pisqueños, se entiende- el sexteto de Flamenco superó anoche con amplia comodidad a su similar del Hospedaje Casablanca por 3 sets a 0, con lo cual estiró su buena racha de tres victorias consecutivas.

Los de Pisco, subcampeones del Torneo Apertura, salieron decididos a terminar cuanto antes este pleito que desde ya se les tornaba favorable debido a la poca disposición de los jugadores contrarios y al bajísimo nivel que han venido mostrando en lo que va del certamen.

VERÓNICA CONTRERAS SE UNIÓ AL SUEÑO TRUJILLANO: ES EL NUEVO REFUERZO DE VALLEJO



"Verónica Contreras llegó de España, se suma a los entrenamientos hoy (ayer). Vamos quedando listas, a esperar a las extranjeras", informaba a través de su cuenta del Twitter la delegada del equipo de voleibol de la Universidad César Vallejo, Kelly Acuña.

Con ello se confirmó lo que hasta entonces solo era un rumor: Verónica Contreras, ex seleccionada nacional, jugará esta temporada por el elenco norteño que este año está decidido a llevarse a toda costa el título de la Liga Femenina.

Contreras, quien ha jugado las últimas siete temporadas en España, llegó a nuestro país el pasado 8 de octubre y luego de finiquitar todos los aspectos contractuales de su contrato ya se sumó a los entrenamientos del conjunto poeta.  

jueves, 11 de octubre de 2012

TODO LISTO PARA EL INICIO DE UNA NUEVA VERSIÓN DEL MUNDIAL DE CLUBES



Fuente: CVS


Los clubes brasileños Sada Cruzeiro, actual campeón de la Superliga, y Sollys / Nestlé serán los representantes sudamericanos en el Campeonato Mundial de Clubes, que hace cuatro años se disputa en Doha (Qatar) y que se dará inicio a partir del sábado 13. Dicho certamen va hasta el 19 de octubre. 

El equipo masculino de Sada Cruzeiro debutará contra el club Tigres de Nueva León, representante mexicano. Los comandados por el argentino Marcelo Méndez buscan un hecho inédito: nunca antes un equipo brasileño conquistó el título mundial.

Por su parte, las chicas del Sollys / Nestlé se preparan para la disputa de su tercer Mundial de Clubes  consecutivo. Las brasileñas harán su debut frente al Bohaibank, de China.

LNSVM: FLAMENCO Y REGATAS QUIEREN ADUEÑARSE DE LA PUNTA



Los de arriba contra los de abajo. Con la participación de dos de los tres equipos que comparten la punta de la Liga Masculina, este jueves se llevará a cabo un doblete programado en el coliseo del Circolo Sportivo Italiano a partir de las siete de la noche. A primera hora, Flamenco se medirá con Casablanca y, a continuación, Regatas hará lo propio con Huaquillay.

Flamenco, segundo en la tabla, con el mismo puntaje que Peerless, pero con un menor promedio de puntos, buscará estirar su buen arranque de campeonato cuando se enfrente a Hospedaje Casablanca, uno de los sextetos que peor papel está desempeñando en lo que va del certamen.

Por su parte, Regatas Lima rivalizará con los muchachos de la  Asociación Huaquillay con el objetivo de no desprenderse de los puestos de vanguardia. Los chorrillanos son conscientes de que si aspiran a luchar el título, en esta clase de partidos y ante esta clase de rivales, los tres puntos tienen que ser de ellos sí o sí. 

LA SELECCIÓN DEBUTARÁ ANTE URUGUAY EN EL SUDAMERICANO JUVENIL



La Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) dio a conocer el fixture del XXI Campeonato Sudamericano Juvenil de Voleibol que se llevará a cabo en el Coliseo Eduardo Dibós, en San Borja, del 18 al 22 de octubre. 

Dicho certamen internacional contará con la participación de ocho selecciones que pugnarán por alcanzar uno de los tres cupos disponibles para el próximo mundial de la categoría que se jugará en República Checa.

Como se sabe, la selección nacional integra el grupo B junto a Uruguay, Chile y Venezuela. La otra serie la conforman Brasil, Paraguay, Colombia y Argentina. Los dos mejores de cada grupo pasan a las semifinales. El debut de la bicolor será ante el sexteto uruguayo a las cinco de la tarde. 

martes, 9 de octubre de 2012

PERÚ YA CONOCE A SUS RIVALES EN EL PRÓXIMO SUDAMERICANO JUVENIL



Fuente: elpoli.pe

Los sextetos de Venezuela, Chile y Uruguay, serán los rivales del cuadro nacional ubicado en el Grupo 'B' del XXI Campeonato Sudamericano Juvenil Femenino a disputarse del 18 al 22 del presente en el coliseo Eduardo Dibós, el cual otorga tres cupos para el Mundial de República Checa.

Salvo las 'llaneras' se podría decir que es un grupo no muy complicado para las entrenadas por Natalia Málaga, que en estos momentos se encuentran de gira por Cuba, antes estuvieron en República Dominicana.

Se podría decir que el Grupo 'A' es el de la 'muerte' porque aparte del favorito Brasil, se encuentran Argentina, Colombia y Paraguay.

lunes, 8 de octubre de 2012

LNSVM: PEERLESS GANA A CIRCOLO Y NO PIERDE DE VISTA EL TRICAMPEONATO


En su segunda presentación en el Torneo Clausura de la Liga Masculina, el sexteto del Peerless superó sin mayores inconvenientes a su similar del Circolo Sportivo Italiano por 3 sets a 0, con una destaca actuación de su atacante Luis ‘Demolición’ Soto.

El conjunto ‘canario’, vigente bicampeón de la Liga, fue superior en todo momento ante un rival que poco o nada pudo hacer para contrarrestar el mejor funcionamiento colectivo de los muchachos del Peerless, quienes sellaron su victoria con parciales de 25-17, 25-22 y 25-23.

Con este resultado, el elenco de San Isidro se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Mario Rivas sumaron 6 puntos, merced a sus dos triunfos en igual cantidad de partidos. Siguen invictos y parece que muy firmes en busca del tricampeonato.   

domingo, 7 de octubre de 2012

LNSVM: FLAMENCO SUMÓ SU SEGUNDA VICTORIA EN EL CLAUSURA



Sufrió más de la cuenta, pero al final se llevó los tres puntos. Con un gran trabajo de su atacante Luis Izquierdo, Flamenco supo recuperarse de un mal inicio para superar por 3-1 a la Universidad San Martín de Porres, y de esta manera sumar su segundo triunfo consecutivo en lo que va del Torneo Clausura de la Liga Masculina.

Los de Pisco, que en su debut habían doblegado a la Asociación Huaquillay, no empezaron nada bien este encuentro pues se dejaron sorprender por un aplicado elenco universitario que se llevó el primer set por 25-19. Sin embargo, la remontada de Flamenco tuvo un inicio arrollador pues en la segunda manga le sacó once puntos de diferencia a su rival (11-0) para cerrarlo finalmente por 25-8. Una paliza.