Fuente: CVS
Los clubes brasileños Sada Cruzeiro, actual campeón de la Superliga, y Sollys / Nestlé serán los representantes sudamericanos en el Campeonato Mundial de Clubes, que hace cuatro años se disputa en Doha (Qatar) y que se dará inicio a partir del sábado 13. Dicho certamen va hasta el 19 de octubre.
El equipo masculino de Sada Cruzeiro debutará contra el club Tigres de Nueva León, representante mexicano. Los comandados por el argentino Marcelo Méndez buscan un hecho inédito: nunca antes un equipo brasileño conquistó el título mundial.
Por su parte, las chicas del Sollys / Nestlé se preparan para la disputa de su tercer Mundial de Clubes consecutivo. Las brasileñas harán su debut frente al Bohaibank, de China.
En 2010, con el equipo completo, las brasileñas terminaron con la medalla de plata, después de perder frente al Fenerbahce en la final. En 2011, con varias ausencias debido al Panamericano, el club Sollys / Nestlé acabó en tercera posición, venciendo al Mirador de República Dominicana en la disputa del bronce. En esta oportunidad, el Sollys tendrá, además de fuerza máxima, jugadoras en el auge de su carrera viviendo una excelente fase técnica y física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario