sábado, 16 de abril de 2011

NO HUBO SORPRESAS


Edwin Jiménez, DT de Wanka Callao.
Anoche continuó la primera semana de competencia del Hexagonal de la Liga de Vóley Femenino en las instalaciones del coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, ante una reducida cantidad de espectadores.

En el primer partido, el conjunto de la Universidad Agraria de la Selva derrotó a su similar del ABC  San Felipe por 3-0, con parciales de 25-23, 25-17 y 25-16, en una hora y veintidós minutos de juego. De esta manera, el elenco de Tingo María debutó con el pie derecho en esta competición, mientras que su rival ha sumado su segunda derrota consecutiva.

En el encuentro de fondo, Wanka Callao, dirigido por el profesor Edwin Jiménez, superó al sexteto de Internacional de Arequipa en tres sets corridos (25-15, 26-24 y 25-15), en una hora y quince minutos de juego. La escuadra chalaca suma de esta forma su segunda victoria consecutiva y ocupa el primer lugar de la tabla con cuatro puntos, a la espera de lo que hoy suceda con el Circolo Sportivo Italiano que se enfrenta al Inter.

PARTIDOS DE HOY SÁBADO 16 DE ABRIL
17.00 UNAS – Sport Boys
18.30 Circolo Sportivo Italiano– Internacional

jueves, 14 de abril de 2011

YA ERA HORA


Fuente: depor.pe

A cien días del mundial juvenil de vóley, el comando técnico de Natalia Málaga ya está completo. El entrenador de Divino Maestro, Martín Escudero, se reincorporó ayer a la selección juvenil de vóley como asistente de la popular ‘Mala Mala’. A principios de año tuvo que dejar el cargo para dirigir a la ‘sele’ masculina de menores.

“He vuelto para hacer un buen trabajo. Esperamos quedarnos con uno de los primeros lugares en el mundial, aunque eso también depende mucho de las chicas. Yo a todas las conozco, he trabajado con ellas todo el año pasado y con Natalia me llevo súper bien”, dijo Escudero a Depor.

Está feliz
Se supo que a la entrenadora, Natalia Málaga, le cayó muy bien la noticia de tener nuevamente a su lado a Escudero. “Qué mejor que él que conoce a las chicas para ocupar el cargo”, aseguró durante un almuerzo de confraternidad que tuvieron ayer junto al presidente de la Federación, Juan Castro. Ahora sí, a chambear con todo.

Estrenan psicólogo
Por fin se pusieron las pilas. La FPV nombró ayer a Arturo Dueñas como el nuevo sicólogo de la selección juvenil. Y mañana las chicas recibirán la primera charla con el especialista. El primer objetivo será que aprendan a sobreponerse a las derrotas.

El comando técnico de Natalia Málaga ya está completo, por lo que no habrá excusas para no hacer un buen papel en el Mundial. El ‘loquero’ también pondrá lo suyo.

ARRANCÓ EL HEXAGONAL




Escrito por Carlos López

Ayer se dio inicio al torneo hexagonal de ascenso y/o permanencia en la Liga Nacional Superior de Vóley Femenino 2011, de los cuales elencos tres sueñan con ingresar a la Liga: ABC San Felipe (Surco), Internacional (Arequipa), y Sport Boys (Tarapoto); mientras que los tres restantes  buscarán la permanencia: Circolo Sportivo Italiano, Wanka-Callao  y UNAS.

El torneo comenzó ayer  en el coliseo del Circolo Sportivo Italiano (Pueblo Libre), con una jornada doble. El primer cotejo Wanka Callao venció  categóricamente por 3 a 0 al ABC San Felipe,  con parciales 25-18, 25-14 y 25-15.

En el último partido, con su público  alentándolo, Circolo Sportivo Italiano derrotó 3 sets a 0 al Sport Boys de Tarapoto, con sets de 25-9, 25-19 y 25-10.

La fecha continuará el día viernes 15 de Abril, en el Coliseo Cerrado Manuel Bonilla (Miraflores). A las 7:00 pm Universidad Agraria de la Selva (UNAS) vs ABC San Felipe y a las 8:30 pm Wanka-Callao vs Internacional de Arequipa.

martes, 12 de abril de 2011

LIGA MUNDIAL: DEFINIDAS LAS CIUDADES SUDAMERICANAS QUE RECIBIRÁN LA LIGA MUNDIAL

voleysur.org

Por Asesoría CSV
Después de anunciar la lista de los 25 pre-convocados para la Liga Mundial, Argentina y Brasil anunciaron esta semana las ciudades que serán sede los juegos de los dos representantes sudamericanos en la mayor competición anual de la modalidad. Para la temporada de 2011, seis ciudades tendrán la responsabilidad de abrigar las partidas de las selecciones en el continente sudamericano.


En las partidas del equipo brasileño, actual campeón de la competición, tres sedes harán las honras de la casa: Río de Janeiro, Belo Horizonte y San Pablo. Lo mismo sucederá en Argentina, que una vez más apunta a Rosario, Catamarca y Formosa, como futuras sedes.

Además de Brasil y Argentina, otras 14 selecciones estarán en la disputa del título de la Liga Mundial 2011. En el grupo A, están Brasil, Polonia, Estados Unidos y Puerto Rico. En el grupo B, están Rusia, Bulgaria, Alemania y Japón. El Grupo C está compuesto por Argentina, Serbia, Finlandia y Portugal. Cuba, Italia, Francia y Corea del Sur forman el grupo D.

La ronda intercontinental será entre el 27 de mayo y el 1 de julio, mientras que la ronda final, que contará con la participación de 8 equipos, se realizará del 6 al 10 de julio en Polonia.

Los primeros juegos de Brasil en casa serán en Río de Janeiro, los días 4 y 5 de junio contra Polonia. En seguida, los días 11 y 12, los brasileños enfrentarán a los Estados Unidos, en Belo Horizonte. Y, los días 18 y 19, el equipo comandado por Bernardinho medirá fuerzas con Puerto Rico, en San Pablo.

Antes de los juegos en territorio nacional, Brasil hará su debut en la competición contra Puerto Rico, entre los días 27 y 29 de mayo, en casa del adversario. Después de 3 fines de semana consecutivos frente a su público, los brasileños jugarán dos rondas en el exterior. Entre los días 24 y 26 de junio, Brasil enfrentará a los Estados Unidos y, entre 29 de junio y 1 de julio, jugará contra Polonia, siempre en casa de los adversarios.

La selección argentina también debuta en casa. El equipo, que enfrenta a Serbia en la primera ronda, contará con el apoyo de su hinchada de Rosario, que recibirá nuevamente a la delegación argentina. La última vez que la ciudad fue palco de la Liga fue en 2007.

Después de dos rondas en el exterior, la selección de Javier Weber regresa a casa para disputar la cuarta ronda de la Liga Mundial en Catamarca, que debutó como sede de la competencia en el año 2000. El adversario esta vez será Portugal y la partida será realizada en el Estadio Polideportivo Capital.  Aquí, la selección de Argentina cierra sus partidas frente al público de Formosa. Después de recibir a Serbia y Portugal, el invitado en el Polideportivo Cincuentenario será Finlandia, para el quinto fin de semana.

LIGA MUNDIAL 2011: JAPÓN PERDERÍA LA LOCALÍA


sp.beijing2008.cn
Por Santiago Gabari
El sismo y tsunami que azotaron Japón siguen dejando su huella y el voley también lo sufre. A las ya suspendidas ligas, ahora podría caerse la localía de Japón en la Liga Mundial, donde compartirá el Grupo B con Rusia, Alemania y Bulgaria. Además, la Copa del Mundo que organizó siempre y que debe jugarse en noviembre, podría hacerse en… ¿Polonia?

Si de amistades se trata, Japón y la Federación Internacional (FIVB) se llevan muy bien. Pero si de catástrofes hablamos, la que sacudió a la isla es una de las más trágicas de la historia. Y se lo llevó todo…
Sin embargo, y sin olvidar lo complicado de reconstruir las ciudades devastadas, el mayor de los peligros sigue vigente: la radioactividad de la base nuclear de Fukushima.


Precisamente por la radiación es que Rusia, Alemania y Bulgaria se habrían negado ante la FIVB a jugar en Japón los partidos de la Liga Mundial. Si bien aún no hubo comunicado oficial de ninguna de las partes en cuestión, se especula con que Saitama (11 y 12 de junio), Nagasaki (18 y 19) y Wakayama (25 y 26) no serán sede.


Algo similar ya sucederá con Cuba en el Grupo D: va a restaurar el Palacio de Deportes de La Habana y será visitante ante Francia, Italia y Corea.


Por otro lado, la FIVB también estaría estudiando la posibilidad de que Japón no albergue la Copa del Mundo que se jugará en noviembre y que reparte cupos para los Juegos Olímpicos. Los asiáticos, organizadores de 3 de los últimos 4 Mundiales Femeninos y de 2 de los últimos 4 Mundiales Masculinos, podrían perder por primera vez la organización del certamen en las últimas 9 ediciones. Su reemplazo podría ser Polonia, organizador en 1965 de la versión masculina y este año del Final 8 de la Liga Mundial.

SOLO DOS REIRÁN

La Liga Nacional juega su último torneo de la temporada 2010. Seis equipos buscarán ser parte de la máxima división del voleibol peruano en la próxima temporada (sólo hay dos cupos) y desde este miércoles 13 abril, en el coliseo del Circolo Sportivo Italiano  jugaran  el Torneo hexagonal de Ascenso y/o Permanencia de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino 2010. Las entradas estarán a la venta en las boleterías del coliseo los días de competencia.
Equipos en competencia:
Los tres equipos que ocuparon los últimos puestos de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino: Circolo Sportivo Italiano, Universidad Agraria de la Selva (Tingo María), Wanka Callao, se enfrentarán a los tres elencos provenientes del Torneo de la Intermedia Nacional: ABC San Felipe, Internacional (Arequipa) y Sport Boys (Tarapoto).
Programación Primera Semana:
Miércoles 13 de abril
19.00 Wanka  Callao – San Felipe
20.30 Circolo Sportivo Italiano – Sport Boys

Viernes 15 de abril
19.00 UNAS – ABC San Felipe
20.30 Wanka Callao – Internacional

Sábado 16 de abril
17.00 UNAS – Sport Boys
18.30 Circolo Sportivo Italiano– Internacional

Domingo 17 de abril
15.00 Internacional – Sport Boys
16.30 Circolo Sportivo Italiano – ABC San Felipe
18.00 UNAS – Wanka Callao