miércoles, 14 de diciembre de 2011

LIGA-F: ALIANZA NO PUEDE SUPERAR AL MAESTRO

Foto: Carolina Romero 

Vaya día para los aliancistas. Primero, pierden el título del fútbol peruano ante Juan Aurich. Horas más tarde, sufren su segunda derrota en la Liga Superior Femenina a manos de Divino Maestro. Claro está que una cosa no se compara con la otra, pero lo cierto es que ayer fue, para la gente de Alianza, verdaderamente un día de miércoles.

En este espacio es el vóley el tema que nos ocupa, así que nos centraremos solamente en este deporte. Para las pupilas de Carlos Aparicio era una oportunidad propicia para demostrar de qué estaban hechas, pues Divino Maestro era un buen termómetro para medir el verdadero nivel de las blanquiazules. Ganar significaría tomar mayor confianza de cara al futuro, pues se trata de un rival directo. Perder querría decir que todavía no se acerca al nivel de aquellos que seguramente pelearán el título (entiéndase Géminis y el propio Divino).

LIGA-F: FORZA CIRCOLO

José Antonio Cáceres, DT de Circolo

La temporada pasada, cuando Circolo Sportivo Italiano luchaba por evitar el descenso, José Antonio Cáceres asumió el mando del popular conjunto de Pueblo Libre y consiguió cambiarle la mentalidad a sus jugadoras, quienes al final lograron salvar la categoría. Esta vez, con algunos refuerzos en puestos claves, la historia es diferente. 

Las ‘Azurri’, en la presente edición de la Liga Femenina, gracias a su victoria ante Wanka este miércoles en el inicio de la quinta semana de competencia del torneo, se mantienen firmes en el cuarto puesto con 13 puntos y, salvo una catástrofe, deberían clasificarse al Octogonal. Pero, eso sí, si aspiran a cosas mayores, entiéndanse el título o quedar en el podio, tienen mucho que mejorar todavía, sobre todo el saque que en el duelo ante Wanka fallaron reiteradamente.

martes, 13 de diciembre de 2011

SARA, LA JOYA QUE PRONTO DEJARÁ DE EXHIBIRSE

En vísperas de su retiro definitivo del voleibol, Sara Joya Lobatón, ex seleccionada nacional y actual capitana del club Deportivo Géminis de Comas, líder de la Liga Nacional Femenina, hace un breve repaso a su larga trayectoria y nos cuenta sus planes cuando llegue el momento, cada vez más cercano, de poner fin a su carrera profesional. 

Foto: Michael Carrión
Se juega los descuentos. La extensa y exitosa trayectoria profesional de la voleibolista peruana Sara Joya Lobatón (Lima, 1976) -que abarca casi dos décadas- está a punto de llegar a su fin. La espigada atacante central ha anunciado -esta vez sí de manera firme- que ni bien finalice la presente edición de la Liga Nacional Femenina se retirará. 

lunes, 12 de diciembre de 2011

LIGA-F: LOS FAVORITOS SIGUEN HACIENDO LA DIFERENCIA

Foto: Michael Carrión

Los favoritos no defraudaron. En el cierre de la cuarta semana de competencia de la Liga Nacional Femenina, Deportivo Géminis, Alianza Lima y Divino Maestro, en ese orden, se sitúan en lo más alto de la tabla de posiciones al derrotar a sus oponentes de turno en el triplete desarrollado el pasado domingo en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

A RITMO DE ENTRENAMIENTO
En el resultado más amplio de la fecha dominical, Géminis no tuvo que esforzarse demasiado para llevarse la victoria en tres sets corridos ante Wanka con parciales de 25-19, 25-14 y 25-17, en una hora y tres minutos de juego.

Wanka no fue rival para las chicas de Comas, que con esta nueva victoria siguen manteniendo el invicto y, lo que es mejor, la punta del certamen con 15 unidades. El siguiente rival del elenco que dirige Enrique Briceño será la Universidad San Martín, en tanto que Wanka rivalizará con Circolo Sportivo Italiano.

LA CIUDAD BRASILEÑA DE SAN CARLOS SERÁ LA SEDE DEL PREOLÍMPICO


Fuente: elpoli.pe


La selección de voleibol femenino de mayores buscará su cupo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en San Carlos, Brasil. Esta ciudad será la sede del Torneo Preolímpico, que se celebrará del 11 al 13 de mayo, según indicó la Confederación Sudamericana de Voleibol.

En San Carlos, las 'matadoras' enfrentarán a Brasil, que no agarró cupo en la Copa del Mundo, y a Argentina, actual subcampeón sudamericano, además de Venezuela y Colombia.

ABRAZO DE BIENVENIDA: PAOLA GARCÍA ES EL NUEVO REFUERZO DE VALLEJO

Foto: Michael Carrión

Rolando Díaz, entrenador de César Vallejo -el único equipo provinciano que actúa en la Liga Nacional de Voleibol- al finalizar la edición pasada, en la que las trujillanas tuvieron una destacadísima performance, fue claro en afirmar en aquel entonces que si pretendían lograr el título nacional en el siguiente torneo era menester contar con refuerzos que potencien su escuadra.

Los directivos trujillanos entendieron el mensaje y contrataron para esta temporada a Andrea Sandoval (ex Universitario) y María Salas (ex Wanka). No obstante, las cosas no le han ido nada bien al cuadro poeta -suma dos triunfos y dos derrotas-, siendo el ataque por el centro una de sus mayores falencias. 

Conscientes de esta realidad, en un esfuerzo de la dirigencia en coordinación con el profesor Díaz, Vallejo ha sumado como nuevo refuerzo a la central Paola García Flores, ex seleccionada nacional y que hasta hace poco perteneció a las filas del Divino Maestro. Paola, atacante de 24 años, tuvo a inicios de año un paso fugaz por la Liga Argentina, para luego a su regreso lograr con las ‘Divinas’ el título del campeonato anterior.