miércoles, 14 de diciembre de 2011

LIGA-F: ALIANZA NO PUEDE SUPERAR AL MAESTRO

Foto: Carolina Romero 

Vaya día para los aliancistas. Primero, pierden el título del fútbol peruano ante Juan Aurich. Horas más tarde, sufren su segunda derrota en la Liga Superior Femenina a manos de Divino Maestro. Claro está que una cosa no se compara con la otra, pero lo cierto es que ayer fue, para la gente de Alianza, verdaderamente un día de miércoles.

En este espacio es el vóley el tema que nos ocupa, así que nos centraremos solamente en este deporte. Para las pupilas de Carlos Aparicio era una oportunidad propicia para demostrar de qué estaban hechas, pues Divino Maestro era un buen termómetro para medir el verdadero nivel de las blanquiazules. Ganar significaría tomar mayor confianza de cara al futuro, pues se trata de un rival directo. Perder querría decir que todavía no se acerca al nivel de aquellos que seguramente pelearán el título (entiéndase Géminis y el propio Divino).

Alianza Lima tuvo un inicio frenético, arrebatado e impetuoso. Casi no dejó que se acomoden las ‘Divinas’ en el campo y ya le habían sacado cinco puntos de ventaja (6-1). Divino no se desesperó, tal vez consciente de las armas que tenía, y de a pocos fue tomando el control del match hasta, aunque parezca inverosímil, ganarlo con mucha comodidad por 25-14, en apenas 20 minutos de juego.

Aparicio mandó a la cancha a su otra líbero, Thais Rojas, por la pequeñita Andrea Monzen dándose cuenta, como se dieron cuenta todos los que estaban observando el partido, que su mayor falencia era la recepción. Alianza mejoró en ese aspecto y a partir de ahí el cotejo fue mucho más equilibrado. Además, los armados buscaron con mayor frecuencia a Gina López por el centro, quien en esa posición hacía estragos al bloque rival. No obstante, nada de eso le alcanzó a las íntimas, pues Divino volvió a ganarles el segundo parcial esta vez por 25-22.

Con el 2-0 arriba, la escuadra de Jesús María, que acusó las ausencias de Clarivett Yllescas y la ‘Choco’ Palacios, dosificó sus fuerzas y con calma y sin mayor sobresalto se adjudicó la tercera manga por 25-22, logrando así su sexto triunfo consecutivo y colocándose como líder provisional de la competencia. 

Finalizado el compromiso, el entrenador de las ’Divinas’, el profesor Teddy Riera, elogió el sacrificio que derrocharon sus pupilas en el campo de juego. “Este cuadro, aunque muy joven, tiene una gran predisposición al sacrificio. Me voy contento porque la columna vertebral del equipo jugó muy bien, las distribución del balón fue correcta de acuerdo al movimiento del bloque rival”, puntualizó.  

Por su parte, Alexandra Muñoz, una de las armadoras de Divino (la otra es Zoila La Rosa), expresó que “a diferencia del encuentro ante San Martín esta vez sí supimos reaccionar cuando estábamos abajo en el marcador. Hicimos un buen partido, estoy feliz por eso”, acotó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario