sábado, 18 de diciembre de 2010

HOY SE DISPUTA LA FINAL DE LA LIGA FEMENINA

Los elencos del Divino Maestro y el Deportivo Géminis están imparables. Los dos derrotaron con autoridad a sus contrincantes. Hoy ambas escuadras se enfrentan en un duelo que sacará chispas.

LAS MAESTRAS ESTUVIERON DIVINAS

Ayer el conjunto del Divino Maestro dio un paso importantísimo en su aspiración de alcanzar el título del torneo apertura de la Liga Nacional de Voleibol al vencer a la escuadra de Universitario de Deportes por 3-0. De esta manera, el último escollo que tendrán que superar para ganar el cetro nacional es el conjunto del Deportivo Géminis.

Las merengues, luego de su derrota del miércoles ante el Géminis, tenían la imperiosa necesidad de vencer a su rival de turno, pero las chicas del Divino una vez más demostraron que cada día juegan mejor. El primer set fue todo para el elenco del profesor Martín Escudero, que a través de jugadas bien hilvanadas se llevaron la manga por 25-16.

vivevoley.com

Para el segundo, la “U” quiso equiparar las cosas. Para ello el técnico Garro recalcaba a sus dirigidas que mejorasen en el bloqueo y aseguren el saque. Y el progreso se evidenció en cierta manera, pero el Divino fue muy sagaz y supo ganar los puntos decisivos en los momentos precisos, motivo que las llevó a ponerse 2-0 en el marcador al ganar el parcial 25-23.

En el tercer parcial, las cremas se fueron con todo a la ofensiva, sabiendo que era su última oportunidad para intentar una remontada. Luego del segundo tiempo técnico, por errores continuos del Divino Maestro y por el empuje de la merengue Carmen Navarrete, Universitario le sacó 5 puntos de ventaja a su rival (21-26), no obstante, las “Divinas” lograron darle vuelta 23-21. Pero la “U” no se daba por vencida y empujadas por el aliento de sus hinchas logran ponerse nuevamente arriba por 24-23.

Sólo un punto más y se jugaría un cuarto set. La crema Liseth Sosa está en la zona de saque. Es necesario que lo asegure, pero, para pesar de sus colores y para la felicidad de su antagonista, yerra el servicio. Ante el desconcierto y molestia que causó este craso error en las merengues, el Divino ni corto ni perezoso aprovechó esta situación para dar la estocada final y vencerlas por 26-24.

GÉMINIS ARRASA A QUIEN SE PONGA AL FRENTE

En el siguiente cotejo, el Deportivo Géminis no tuvo piedad de su rival y venció al Regatas Lima con un contundente 3-0. El conjunto de Comas no pierde el paso en su lucha por revalidar el título que consiguió en la temporada pasada.

Regatas no supo oponer ninguna resistencia al vigente campeón. En tres corridos (25-15, 25-15 y 25-16)  el Géminis despachó al elenco chorrillano. Una vez más, la actuación de la “Cotito” Rueda fue fundamental para su escuadra.

vivevoley.com
Estando así las cosas, hoy se disputará los últimos encuentros de este fase final del torneo. A las 7 p.m. Regatas se enfrentará a Universitario. Ambos conjuntos no quieren despedirse de esta etapa de la competencia en blanco, sin conseguir ni una sola victoria. Es por eso que el objetivo de ellos es quedarse ahora con el tercer lugar. Por otro lado, en el partido de fondo (8:30 p.m.), en un choque de titanes, Deportivo Géminis querrá demostrarle al Divino Maestro quién es el mejor. De ese partido saldrá el campeón. La cita como siempre es en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

viernes, 17 de diciembre de 2010

SOLLYS OSASCO: UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

El equipo brasileño Sollys Osasco, quien representa a Sudamérica en el Mundial Femenino de Clubes – torneo que se juega en Doha, Qatar del 15 al 21 de diciembre - tuvo suertes distintas en sus dos primeras presentaciones.

UN PASEO PARA COMENZAR

En el primer encuentro que disputaron las brasileñas superaron con claridad al conjunto del Federbrau de Tailandia por 3-0, con parciales de 25-15, 26-24 y 30-28.

De esta manera, de la mano de Natalia Pereira – quien fue su máxima anotadora con 20 puntos – el campeón de América del Sur demostraba que era uno de los favoritos para alcanzar el título en este campeonato.


vivevoley.com

UN TRASPIÉ QUE OBLIGA A CAMBIAR LOS PLANES

La historia fue distinta en su segundo partido. Al frente tenían al elenco turco del Fenerbahce, que es conducido por el técnico brasileño José Roberto Guimaraes (que también dirige a la selección de Brasil). Esta escuadra tiene entre sus filas a jugadoras de talla mundial, como la reciente campeona rusa Sokolova.

A pesar del esfuerzo de las “garotas” la superioridad del Fenerbahce se hizo notoria a lo largo de todo el duelo. Es por ello, que el marcador final de 3-0 (25-17, 25-23 y 25-16), no revistió mayor sorpresa. Ahora el Sollys Osasco tendrá que vencer sí o sí a su próximo rival y lo más seguro es que tenga que enfrentarse en la otra fase al conjunto del Foppapedretti Bérgamo, base de la selección italiana. Un rival durísimo.


vivevoley.com

 

jueves, 16 de diciembre de 2010

¡ESTO ESTÁ QUE QUEMA!

Ayer se jugaron los primeros encuentros del cuadrangular final del torneo apertura de la Liga Nacional de Voleibol Femenino, ante buena presencia de espectadores que se dieron cita al coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. La próxima fecha se disputará el viernes en el mismo escenario.

A LA “U” LE PICÓ EL “RO…COTITO”

Todo hacía suponer que Universitario iba a seguir siendo la sensación del torneo. Se había adjudicado los dos primeros sets y sólo faltaba el golpe final. Las cremas querían seguir demostrando que el apelativo de “Benjamín” del certamen, nada tiene que ver con sus aspiraciones en esta competencia. Pero tenían al frente al vigente campeón peruano y eso era más que suficiente para no confiarse.


elbocon.com.pe
El primer parcial fue electrizante, con dos conjuntos que luchaban cada punto como si fuera el del título. Ninguno de los dos se daban tregua, pero las merengues supieron aprovechar el gran momento de sus atacantes y ganaron el set 26-24. Para el segundo, la “U” pasó por encima al elenco de Comas y lo venció 25-11. Todo estaba encaminado para un nuevo triunfo de las cremas. Pero…

Se dice que todo equipo debe tener entre sus filas a un(a) jugador(a) que contagie alegría al resto de sus compañeros(as). Pues bien, Géminis tiene a Carla Rueda. La “Cotito”, con su acostumbrado carisma y regodeo, motivaba a sus colegas a no darse por vencidas. Y el mensaje caló hondo en las chicas del Géminis. Pues las campeonas, a partir de entonces, mejoraron notablemente. El tercer set era parejo, pero lo supieron sacar adelante ganándolo 25-22. Y en el cuarto, ratificaron esa notable recuperación venciendo a las merengues 25-15.

regionlima.com
El primer objetivo ya estaba resuelto: empatar el partido y forzar el quinto set. Todo volvía a fojas cero de nuevo. Empezó el último parcial y la hinchada de ambas escuadras estaban más que nerviosas. Universitario tomó la iniciativa, pero Géminis estaba más concentrado y entero físicamente. Luego de algunos baches, logró finalmente ganar el set (15-11) y voltear un encuentro que parecía perdido.

¿ALUMNAS? NO, MAESTRAS

El equipo del Divino Maestro – que ahora recibe el apoyo de la Universidad San Martín de Porres – está compuesto en su mayoría por muchas jóvenes. Pero no vaya a pensar que por ello son unas voleibolistas novatas. Todo lo contrario, pues casi todas forman parte de las distintas selecciones nacionales. Tome nota: Karla Ortiz, Clarivett Illescas, Alessandra Muñoz, Angélica Aquino, Zoila La Rosa, entre otras.


ojo.pe
Ellas ayer demostraron que juventud no es sinónimo de ausencia de calidad y experiencia. Sin mayores problemas derrotaron al conjunto del Regatas Lima por 3-0 (25-21, 25-21 y 25-20), equipo que en este encuentro extrañó más que nunca a la armadora Elena Keldivekova y  a la atacante Leyla Chihuán. Las chicas del Divino demostraron una gran sincronización entre sus líneas. Sus ataques por el centro con Yllescas y por los extremos con Ortiz fueron imparables para las muchachas del Regatas, obteniendo una victoria que, valgan verdades, en ningún pasaje del partido estuvo en peligro.

martes, 14 de diciembre de 2010

EL VÓLEY FEMENINO DEFINE AL CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA

Fuente: Federación Peruana de Voleibol

El torneo Apertura de la Liga Nacional de Voleibol Femenino llega a su fin esta semana. Los cuatro mejores equipos de la temporada: Géminis, Regatas Lima, Divino Maestro y Universitario de Deportes, se enfrentan en la Liguilla Final por el título del Torneo Apertura, la cual se jugará en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores entre el 15 y 18 de diciembre.


fpv

 
Programación:
Miércoles 15 de diciembre.
19.00  Deportivo Géminis – Universitario de Deportes.
20.30 Regatas Lima – Divino Maestro.

Viernes 17 de diciembre (Horario por definir)
Regatas Lima – Universitario de Deportes
Deportivo Géminis – Divino Maestro.

Sábado 18 de diciembre (Horario por definir)
Divino Maestro – Universitario de Deportes.
Deportivo Géminis  -  Regatas Lima.

El Dato:
Las entradas tienen un costo general de S/ 5.00 nuevos soles y estarán a la venta en las boleterías del  mismo coliseo.

ESTÁN LOS QUE TENÍAN QUE ESTAR

El pasado fin de semana se definieron los cuatro equipos que disputarán el título del torneo Apertura de la Liga Nacional de Voleibol Femenino. Y como era previsible, los favoritos ratificaron lo superiores que eran frente a sus rivales de turno y ahora jugarán todos contra todos para disputar el título de la competencia.

GOZA “U”

El elenco de Universitario de Deportes se enfrentaba a un Deportivo Alianza que esta vez si contaba con Mirtha Uribe, quien junto a su hermana Daniela y el resto del equipo, querían vencer a las cremas para forzar un tercer partido.

Con esa mentalidad salieron decididas a avasallar a su antagonista, pero la escuadra que dirige Heinz Garro supo aguantar bien las atropelladas del equipo de Pueblo Libre. Finalmente, con gran esfuerzo – el juego duró casi dos horas -  las merengues pudieron doblegar a Deportivo Alianza (25-20, 20-25, 25-20, 16-25 y 15-10) y asegurar así, su pase a la instancia final del torneo.

fpv
UN DIVINO  FUTURO

Por su parte, el conjunto de Divino Maestro selló también su pase al cuadrangular final del torneo en marcha al derrotar al elenco del César Vallejo por 3-1, siendo los parciales 19-25, 25-17, 26-24 y 25-20.

Las trujillanas intentaron por todos los medios ganar este partido, y el primer set demostraba que no estaban bromeando, pero, una vez más, la experiencia de las jugadoras del Divino inclinó la balanza para el equipo del profesor Escudero.

fuerzavallejo.blogspot.com

REGATAS ESTÁ EN LA PELEA

Asimismo, Regatas Lima, pese a perder el primer parcial (21-25), supo reponerse y vencer finalmente a la escuadra de Camino de Vida, ganando los siguientes tres sets (25-13, 25-21 y 25-22).

El equipo chorrillano, a pesar de ya no contar con Leyla Chihuán y Elena Keldivekova – la primera ya retirada y la segunda emigró a Europa -, no quiere renunciar a su sueño de coronarse campeona del certamen. Y lo mejor de todo, es que va por buen camino.

rogvoley.blogspot.com

RUMBO AL BI

Finalmente, el Deportivo Géminis no tuvo mayores problemas para superar al cuadro que dirige Carlos Aparicio (Alianza Lima),  por 3 sets a 0, con parciales de 25-21, 25-21 y 25-20. De esta manera, va encaminándose a revalidar el título que obtuvo en la temporada pasada.

Las aliancistas, urgidas por el triunfo, tomaron la iniciativa del encuentro. En varios pasajes del mismo estuvieron arriba en el marcador, pero Géminis sacó a relucir todo su poderío y demostró por qué es el actual campeón de la Liga.
 
vivevoley.com
 

PREMIO CONSUELO

En el choque preliminar, el elenco del Wanka Callao se quedó con la tercera ubicación del torneo al vencer a su similar del Flamenco por 3-1, siendo los parciales 25-15, 20-25, 25-20 y 25-15.

La escuadra dirigida por Edwin Jiménez no pudo alcanzar el objetivo que se trazó al inicio de la temporada: campeonar. Y eso, a pesar de haber contratado los servicios de los  centrales colombianos Murillo y Mosquera, pero que al parecer extrañaron la contundencia de su ex atacante “Demolición Soto” que actualmente juega en Brasil.

voleibol.pe

Terminado la competencia la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

1.- Peerless
2.- Universidad de Lima
3.- Wanka Callao
4.- Flamenco
5.- Regatas Lima
6.- Hospedaje Casablanca
7.- Asociación Huaquillay
8.- Circolo Sportivo Italiano
9.- Internacional Arequipa

PEERLESS LE PUSO LA CEREZA A LA TORTA

Este año pintaba para ser especial. Habían regresado a la primera división del vóley masculino después de quince largos años y, además, este 2010 celebraban sus 25 años de fundación (bodas de plata). ¿Qué faltaba entonces para complementar este inolvidable momento? La respuesta era una sola: coronarse campeones nacionales.

Alcanzar ese objetivo no iba a ser nada fácil, pues tenía que dejar en el camino a equipos más consolidados como el Wanka Callao o la Universidad de Lima. Y precisamente, a éste último equipo el conjunto del Peerless derrotó el domingo por 3-1, ganando el torneo y sumando un título más – ya van ocho -  a su rica historia.

vivevoley.com

Frente a frente estaban los dos mejores equipos del año. Los universitarios, campeones del Apertura y el conjunto limeño, vencedor del Clausura. Las fuerzas eran parejas; sin embargo, un aspecto marcaría la diferencia: la experiencia de su armador. Pues mientras que el campeón contó con la pericia, que sólo la brinda los años, de su levantador y capitán César Sayers, el elenco de la Universidad de Lima tuvo en Gonzalo Velasco a un entusiasta asistidor, pero que no supo, por lo neófito que es, conducir a su escuadra a la victoria.

El partido fue digno de una final. Lleno de emociones, jugadas espectaculares y de entusiasmo en las tribunas. La lucha fue de principio a fin. El conjunto universitario estuvo en varias ocasiones arriba en el marcador, pero los dirigidos por Mario Viera supieron reponerse en momentos claves del encuentro.

elbocon.com.pe


El primer set lo ganó el Peerless con un apretado 25-23. El segundo, fue para la U. de Lima que tuvo que bregar hasta el punto 29 para vencer a su rival (29-27). Ya para el tercero, el atacante del Peerless, Sebastián Quiroz, comenzó a erigirse como la figura del partido. Llevó a sus colores a ganar el tercer parcial por 28-26. Para el último cuarto, las fuerzas físicas y anímicas de los chicos de la Universidad fueron menguando y ya no pudieron poner más resistencia a su antagonista, que finalmente lo venció 25-16.

De esta manera, Peerless se lazó con el título de la Liga Masculina de Vóley y será nuestro representante en el próximo Sudamericano de Clubes que se disputará el próximo año. Un año que espera sea mejor que el que se va, aunque eso no signifique que el 2010 se vaya a olvidar rápido. Todo lo contrario.

domingo, 12 de diciembre de 2010

PERUANAS EN EL MUNDO

Como sabemos, varias de nuestras compatriotas  juegan en distintas ligas europeas de vóley. Pues bien, aquí le damos un resumen de la participación de ellas y los resultados de sus equipos.

ELENA SUFRE A LA DISTANCIA

En Azerbaiyán nuestra armadora, Elena Keldivekova, no pudo hacer nada para evitar la derrota de su escuadra, el Lokomotiv Baku, ante el conjunto del Igtisadchi por 3-0, en partido correspondiente a la fecha 2 de la Súperliga Azerbaiyaní. A pesar del esfuerzo de “Patadita” su equipo cayó sin atenuantes, siendo los parciales 23-25, 18-25 y 23-25.

elreydelosunos.blogspot.com

MILAGROS Y YESENIA: EN EL DOLOR HERMANAS

En la serie A1 de la Liga Italiana la suerte también le fue esquiva a los conjuntos de las peruanas. El elenco del Florens Castellna Grote, que tiene entre sus filas a Milagros Moy, sucumbió ante el conjunto del Depar Perugia por 3 sets a 0. Los parciales de este enfrentamiento fueron de 23-25, 23-25 y 17-25.

rpp.com.pe

Por otro lado, Yesenia Uceda y su escuadra, Riso Scotti Pavia, sufrieron otro revés en el duelo que sostuvieron ante el Spes Conegliano al perder 3-1, con parciales de 12-25, 25-23, 20-25 y 13-25.